¿Cómo es la entrevista para la VISA de Estados Unidos?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Siguiendo con la serie “bajemos la paranoia con la visa para entrar en Estados Unidos, me pareció muy bueno que me hayan dejado grabar una entrevista real en la embajada hace unos días.

Este primer video muestra esa entrevista, donde se escuchan las preguntas de la agente de migraciones. No se si habrá sido intencional, pero en la pantalla no se veía nada más de un fondo azul

 

Luego de eso pude hacerle unas preguntas a la agente, y deja varios puntos en claro, siendo que se pueden tomar como consejos para quienes tienen que hacerla

Gracias a la Embajada de los Estados Unidos por la invitación.

El post donde cuentan que ahora se podrá hacer la VISA en un día es este.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

339 comentarios de “¿Cómo es la entrevista para la VISA de Estados Unidos?

  1. Yanina dice:

    Buenas tardes Sir
    Te hago una consulta… tenemos planes de viajar en abril para mi cumpleaños a Miami con mi novio. El es paraguayo con residencia legal en Argentina, al momento de completar su formulario puse los datos de su país que fue en donde fue expedido su pasaporte. Actualmente trabaja por su cuenta haciendo construcciones por lo cual no tiene recibo de haberes. Que nos recomiendas llevar a nuestra entrevista en La embajada?
    Yo trabajo en blanco y llevaré mi recibo de sueldo, tenemos ahorro de dólares pero en efectivo
    Gracias, esperemos tener suerte
    Y si, siempre diremos la verdad

    • Sir Chandler dice:

      Yani es que dentro de la verdad, está en no tener un comprobante de eso… pero que se yo, por las dudas y como para mostrar interés en “mostrar cosas” cualquier cosa que demuestre su actividad, al menos comercial. O sea facturas, recibos, remitos, algo… para que vean que quieren demostrar todo eso.

  2. Mercedes dice:

    Buenas! Agrego como dato que no se pueden tener puestos relojes tipo smartwatch o fitness trackers (FitBit, MiBand, etc.). Hoy mi novio tenía puesto su Fitbit y tuvo que pagar $100 para dejarlo en los lockers de afuera.

    NOTA: Sir, en Chrome/Mac cuando escribo un comentario, los checkbox para suscribirse a notificaciones tienen el texto blanco y no se leen! (quizás es a propósito jaja)

  3. Martin Caporali dice:

    Buenas noches! Una consulta. Este mes voy a iniciar el tramite para acceder a la visa de turista para mi, mi mujer (no casados) y mis dos hijos (6 y 13 años) Al sacar el turno y no estar casados legalmente, debemos sacar turnos diferentes? o sacamos un turno para la familia? Ya que entiendo que por la edad de nuestros hijos no es necesario que ellos asistan a la entrevista.

  4. Martin Caporali dice:

    Buenos días. De nuevo por acá. Tengo dos consultas. La primera es si trabajar en negro y tener deudas y la firma afectanda puede ser motivo de rechazo en la visa.
    La segunda es si saben cuánto es el tiempo que puede demorar en impactar aproximadamente el pago del arancel de la visa cuando se realizó en un Rapipago. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Martín tener deudas es algo que hace a la historia crediticia de una persona, es normal. Ahora si hay morosidad… bueno eso ya no se si podría afectar, quizás si.
      Trabajar en negro… no podría viajar la mitad del país, es una realidad.
      Y lo de rapipago lo debe decir en la web, pero no creo que más de 48hs

  5. Carlos dice:

    Buen día Chandler, te pregunto a vos porque no entiendo la información del sitio de la embajada, mi esposa, mi hija de 3 años y yo ya tenemos visa tramitada en el 2017, ahora tenemos intenciones de hacerle la visa a nuestra hija de 10 meses, ¿se puede hacer el trámite por DHL? ¿O tenemos que viajar a Bs As indefectiblemente? Somos de Jujuy

    • Sir Chandler dice:

      Carlos entiendo que la podés hacer por DHL, pero la última vez que yo la hice fue hace 7 años… y no la llevé a mi hija (bebé) a la embajada. Entiendo que debería ser igual y vos poder hacerlo por correo, pero no tengo esa info fresca lamentablemente

  6. Carlos dice:

    No la llevaste al CAS tampoco, nocierto? Porque si tengo que viajar a Bs As ya me da lo mismo ir a un lugar o a dos. Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Juro que no me acuerdo. Si lleve a un lugar los papeles. Estimó fue el cas. En unos meses yo tengo que renovar visa y ahí podré refrescar

  7. Martin Caporali dice:

    Hola, buenos días.
    Les dejo un comentario a los que entren a leer para información.
    Teníamos turno el dia 19-03 para el CAS y hoy 20-03 en la embajada.
    Vamos 4 (mi esposa y yo, y dos hijos de 13 y 6 años) de viaje turístico a Disney.
    Los menores no hace falta que acudan a ninguno de los dos lados.
    En el CAS el día de ayer fue super express. Teníamos turno a las 15:30 hs y llegamos 40 minutos y pasamos al toque. A las 15:10 ya estábamos fuera desocupados.
    Hoy en la embajada teníamos turnota las 9 y llegamos 8:20 ha y fuimos siguiendo todas las instrucciones. No llevamos nada que no teníamos que llevar (celulares, cintos, relojes, joyas, nada…. Solo las llaves del Hostel) seguimos los precedimientos que te van guiando el personal y listo. Había mucha gente.
    La entrevista fue literalmente así:

    Agente: buenos días.
    Nosotros: buenos dias
    Agente: cual es el motivo de su visita?
    Nosotros: conocer Disney
    Agente: A que se dedican?
    Nosotros: fotógrafo e instructora de yoga
    Agente: Que tipo de Yoga?
    Esposa: Tal y tal
    Agente: Tienen casa propia?
    Nosotros: si, en sucesión.
    Agente: silencio y tipeo……y pausa…..tipeando
    Agente: están aprobadas.
    Nosotros: muchas gracias.

    Llevamos papeles cómo certificados, actas de nacimiento, escritura, etc. No piden nada.
    Tranquilidad y responder la verdad y solo lo que preguntan es lo único que hace falta.
    A las 9:30 horas ya estábamos fuera.
    Éxitos a los que inician y denle para adelante que si se puede.
    Saludos.

  8. Julian Baldoni dice:

    Sir, consulta más del montón.
    Tengo 22 años, el año pasado trámite te la visa solo para ir a disney orlando con mí novia y su familia. Me la dieron por 1 año. ( Estimo que fue así por qué me preguntaron cuánto faltaba para recibirme y en ese entonces faltaban 2 años)
    Cuestion, venció en febreroy quería empezar a programar un viaje sorpresa para mí novia a disney California, pero para empezar necesito la visa, cómo dije tengo 22 , este año me recibo de técnico y hace un mes soy monotributista. Si voy y me la dan por un año de nuevo estoy re apretado con la fecha para viajar, y si empiezo a programar el viaje y después me la rechazan sería un problema aún mayor. Alguna recomendación?

    • Sir Chandler dice:

      Mmm probar. No queda otra. Seguro fue una prueba y ahora te la darán por más tiempo
      No sabía que estaban dando así por un año

  9. Julian Baldoni dice:

    Sir, tengo 22 años, el año pasado viaje a Disney Orlando con mí novia. Trámite la visa y me la dieron por 1 año. Supongo que esto fue así por qué me preguntaron cuánto me faltaba para recibirme (2 años). La cuestión es que ya venció y quería planear un viaje sorpresa a Disney California pero para empezar a hacer eso necesitaría tener visa.
    Aparte de esto soy monotributista hace 3 meses, a dónde año me recibo de técnico. Algún consejo?

  10. Santiago dice:

    Hola Sir! Excelente el post! Muchas gracias! Mi duda es… puse que no tengo familiares allá, pero porque olvidé que tengo una prima que se fue a vivir en Enero. Vive en Carolina del Norte, y yo voy a NY y Miami. Sé que el consejo es decir siempre la verdad. Entonces… recitifico la info o digo que no tenía idea que se fue allá mi prima? Saludos!

  11. cecilia dice:

    Hola Sir quiero tramitar mi visa…yo soy peruana vivo 20 años en Argentina recién mi Jefe me puso en blanco hace 5 meses como hago para tramitarla???

    • Sir Chandler dice:

      Diciendo la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad 😉
      Poco importa si uno está en blanco o en negro

  12. Alejandra dice:

    Hola Sir y lectores! Lamentablemente les vengo a traer la experiencia de mi hermana y por si alguno paso por la misma situación estaria bueno una opinion. Fue hoy dia Jueves 9/5 a realizar el trámite y le negaron la visa. Fue a la entrevista, le preguntaron por sus recibos de sueldo, por copias de su cuenta bancaria, con quien vivia, si habia estudiado, donde trabajaba. Ella fue con sus recibos de sueldo, que aunque sea un sueldo bajo ya que es camarera, Existe. Fue con los recibos de mi papa quien es quien la ayuda a solventar los gastos y tiene un muy buen laburo,fue con el PASAJE ida y vuelta comprado, y ni bien empezo la entrevista le dijeron que no tenia los recursos suficientes para solventar todo como darle la visa y SE LA DENEGARON. Es desesperante porque ella desde que se recibio hace dos años no consiguió ni un trabajo de lo suyo, se rompe el espíritu laburando de algo que no le gusta solo para cumplir su sueño de conocer Nueva York, logra juntar la plata suficiente como para pagarse el viaje sin ayuda y pasa esto. Estuvo trabajando un mes ENTERO para poder pagar este tramite y chau, toda la plata a la basura. Es un bajón anímico terrible para todos aunque parezca una tonteria, porque era una piba feliz por dar otro paso hacia ese destino tan soñado. Algún consejo sobre que hacer? Intentar nuevamente? Cambiar de destino el pasaje? Gracias por adelantado!

    • Sir Chandler dice:

      Ale lo qué pasa es que el trámite cuesta lo mismo que un día de estadía, con suerte en NYC. Imagino que si dice que ahorro un mes para eso evalúan que no tiene esos recursos con fundamentos. Y creen que se va a quedar. Entonces niegan.
      Con la lógica de ellos.

      • Pablo dice:

        Tengo entendido que si compras los pasajes antes de tener la visa es casi seguro q te la rechacen si no estas excelente de papeles, mi esposa trabajo muchos años en DHL entregando Visas y se comentaba mucho eso. La embajada tiene el criterio de que esta siendo presionada cuando uno les dice o ellos verifican que el pasaje ya fue comprado.

        • Sir Chandler dice:

          Pablo no hay algo así de preciso.
          En mi caso mi primera visa fue con pasaje previamente en mi poder, lo mismo que mi mujer y mis hijas

  13. Jorge Quiroga dice:

    Hola Sir. Soy estudiante de contador publico (carrera que por su naturaleza solo sirve en argentina). No trabajo, tengo 20 años. Hay probabilidades de que me la otorguen? seria para turismo. Saludos

  14. Chelo M dice:

    Hola comunidad viajera! Paso a dejarles mi reciente experiencia, el día 22 de mayo de 2019.
    Turno en el CAS, super rapido en 10 minutos ya estas desocupado. Solo te toman la foto y la impresion de las huellas digitales.
    Al dia siguiente en la embajada, luego de todos los pasos para ingresar, finalmente la entrevista fue super sencilla y rápida.
    Me preguntaron:
    – Primera vez que tramitas la visa? Si.
    – Estado civil? Soltero.
    – A donde planeas viajar? A Nueva York.
    – Motivo del viaje? Turismo
    – En que trabajas? Empleado de call center.
    – Hace cuanto trabajas? Hace 9 años.
    – Cuanto cobras? $20 mil pesos ars.
    – Has viajado a otros paises? Si
    – Qué paises has visitado? Chile, Brasil, Ecuador, España, Francia, Alemania, Rep. Checa, Turquía y Rusia.
    – Aprobada.

    Realmente fue mucho más simple de lo que me esperaba. Creo que el tener varios paises visitados con anterioridad me ayudó bastante. Sugiero ir con tranquilidad y responder solo lo que preguntan, sin dar demasiadas explicaciones. Llevé algunos papeles pero no me solicito nada.

  15. Solange dice:

    Hola Sir, tengo una IR5 aprobada completa de NVC, y a la espera que la embajada de EEUU en Argentina nos envíe la carta con la fecha de la entrevista.
    Te consulto los siguientes puntos
    1) Cuanto se demora en recibir la fecha de la entrevista
    2) La última palabra, la decisión final si puedo tener la Visa, es del oficial de la embajada? O como ya esta el ok del NVC , la entrevista es solo *administrativa*, o la pueden negar por algún motivo.
    3) Al viajar, aún puede el oficial de inmigraciones en el aeropuerto negra el.ingreso?
    Desde ya muchas gracias por su pronta respuesta

    • Sir Chandler dice:

      A ver… no recuerdo las iniciales que ponés. Pero…
      1 – la entrevista se pide online y ahí tenés la fecha
      2 – si, ahí es la última palabra
      3 – podrían… pero sería algo muy raro

  16. Braian dice:

    Hola sirchandler. Ya saque mi pasaporte,ahora quiero hacerme la visa para conocer nueva York.. no tengo nada a mi nonombre tanto como un vehículo como una propiedad. Solo tengo tarjeta de crédito, y mi trabajo en blanco con una antigüedad de 5 años soy policía de la provincia de buenos aires. Me rechazaran por no tener algún bien material o inmueble a mi nombre? Tengo pensado y más que seguro hacer el viaje para noviembre que es que tengo las vacaciones en mi trabajo.

    • Sir Chandler dice:

      Brain no debería ser problema. Solo quieren ver el nexo con el país. Ir con la verdad es lo que ayuda siempre

  17. julia dice:

    Hola Sir Chandle!!! Excelente post!!! Quería hacerte una consulta. Mi marido fue a Disney hace como 25 años y no encuentra su pasporte, que está obviamente vencido, tiene que hacer una denuncia, o puede ir directamente con el pasaporte nuevo? Porque leí en algunos lagos que hay que llevar también los pasaportes viejos. Muchas gracias y felicitaciones por tu excelente trabajo.

    • Sir Chandler dice:

      mmm algo tan viejo no creo que sea relevante. Y quizás hace 25 años viajó sin visa.
      Si a mi me piden los viejos estoy frito!

    • Sir Chandler dice:

      no creo que sea problema, pero quizás te digan algo o corrijan ahí, no lo se. Seguro eso pasa por el centro de atención al solicitante y ahí te lo dicen

  18. Matias dice:

    Hola sir! Estoy tramitando mi visa y queria saber tu opinión ya que no tengo muchas esperanzas.
    Tengo 23 años, trabajo en redes sociales (facebook, youtube e instagram) como tengo 100.000 seguidores gano $400 USD por mes, que me llegan por PayPal y ahí los ahorro sin ningun tipo de tributación.
    Soy soltero, no tengo hijos, auto, moto, casa, ni nada por el estilo. Tampoco tengo trabajo en blanco. Vivo con mis viejos por ende no tengo gastos. Es la primera vez que viajo a un pais no limitrofe.
    Crees que tengo posibilidades de que me aprueben la visa sin ningun tipo de recibo de sueldo (solo podria mostrar mi cuenta con 4000 dolares adentro). Solo quiero ir a New York, Washington, Filadelfia y Boston. Tengo miedo de que me la rechacen por falta de arraigo, cualquier recomendación me ayudaría muchisimo!

    • Sir Chandler dice:

      Matías la única recomendación siempre es sólo decir la verdad 😉
      Lo que contaste acá, es lo que tenés que decir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *