El museo del jamón en Madrid (imágenes sensibles)

El Museo del jamón, así se llaman varios restaurantes que están en Madrid (y me dicen en otras ciudades) que merecian una recorrida turística para ver las obras de arte…

En sus frentes suele haber fotos casi pornográficas….

En el cartel de la puerta más detalles de todo el material obsceno que tienen, incluso pequeñas alegrías por un euro en la barra

Adentro un grupo importante de personas observa el show… junto a una barra

Gente de todos los sexos, tamaños, religiones y lo que sea… todos son víctimas de este lugar

Todo es simple y los atienden rápido, hay que confesar

 

Pero en el primer piso está el verdadero antro, tienen mesas…

Y hacen mucha ostentación

Uno puede pedir platos combinados

Simples bocadillos

Unos quesitos…

Una tortilla o la mitad…

Luego se pueden atacar los postres… con un tradicional flan

Una natilla

O un arroz con leche… que dijo mi complice presente que es muy diferente a la local y que no la recomienda…

Encima tienen el tupé de cobrar por esto… y por los cuatro tuvimos que pagar unos 51,50 euros…

Pero pese a ser un antro… la pasamos bien 😛

Queda el video para mostrar un poco más el lugar, que obviamente vale la pena conocer y degustar 😉

 

Estuvimos en Europa en febrero 2017 y todos los post de ese viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-europa/

 

81 comments

  1. Una vez un amigo se llevó un menú del Museo del Jamón y me lo regaló… ¡Lo tengo en el comedor de casa! Te lo cambio por un 456 entradas de cine. 😉

  2. CRISTINA

    ¡¡La cantidad de bocadillos que comí por 1 euro!! y muchísimas viandas “picnic”, hasta con el yogurt para postre!!!.

  3. Marchu

    Qué hermosas fotos y vídeos!!! Cuánta data tan interesante!! Madre Mía, hace 17 años que estuve en ese lugar y en Madrid!! Comi la en el primer piso y todo espectacular. Cómo me tienta ese viaje!! Muero por hacer en Octubre Londres y el Norte de España!!!!

  4. ppepetrueno

    Aca en Buenos Aires, en cerrito y Rivadavia hay uno que supongo no debe tener nada que ver con ese, mas que el mismo nombre…. Por lo que se ve en las fotos de la web no hacen semejante ostentacion de patas colgando.

    • Sir Chandler
      Author

      ya por los precios te diría que no tiene mucho que ver… jajajaj
      Pero si se come bien, fui dos veces

  5. J.Carlos

    Sir, conocida su afición al jamón ibérico, no esta demás que extreme sus precauciones, pues existe jamón tucho. El asunto se ha planteado; ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Llevan años vendiendo productos húngaros y rumanos como locales, y como dice la magistradas del Tribunal Supremo:

    “En su auto, del que ha sido ponente la magistrada Celsa Pico Lorenzo, señala que dicho artículo proyecta su ámbito de aplicación en un doble sentido: para vender en cualquier país productos con denominación “ibérico de cebo” elaborados en España, y para vender en España productos con la misma denominación aunque no hayan sido elaborados en España.

    Siento comunicarle tan trágica noticia, pero existían fundadas sospechas.

    http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Sala-de-Prensa/Archivo-de-notas-de-prensa/El-Tribunal-Supremo-plantea-al-TJUE-una-cuestion-prejudicial-sobre-el-decreto-que-regula-el-manejo-de-los-cerdos-ibericos-de-cebo

      • J.Carlos

        En nadie Sir, hasta los chinos han intentado producir jsmon trucho Ibérico. Pero uno tiene sus principios viajeros; ni Ryanair ni falsificaciones. chinas.

        • El problema son las denominaciones de “cebo” y “recebo”. Para mayor seguridad, recomiendo los 5J, Sánchez Romero Carvajal, cualquiera de Guijuelo, el de Ezequiel de los Montes de León o cualquiera de los de la Dehesa de Extremadura. Bocato di cardinale.

  6. Pato

    Mmhhh, si!! Te querés llevar todo!!! Nosotros nos hicimos un buen stock y cenamos “picada’ como tres noches seguidas en el departamento!!! Ese jamón de bellota!!!!

  7. GabrielaMDQ

    Esta buenísimo !!! Viajamos con amigos y de este lugar tenemos una de las anécdotas más divertidas del viaje compartido, asi que con más razón..como no querer este lugar!! Trajímos la frase célebre…”se ha puesto gordo”… expresada por una camarera cuando no lograbamos entendernos con respecto a la modalidad del menú. Volveria siempre!!

  8. Cecilia

    Qué buenos recuerdos que me traes!!
    Me arrepiento tanto de no haberme traído una patita en la valija jeje

  9. Verónica Herrera

    Lo que emociona ese lugar, no tiene nombre. Y ver que en Madrid son como Mc Donald’s y están en todos lados es maravilloso.
    Sólo un punto en contra: la sucursal de Plaza Mayor tiene tanta gente que los mozos no tienen la mejor atención. Aunque quien te quita la experiencia de sentarse al sol en Plaza Mayor con un sandwich de chorizo ibérico y una caña! Eso es Madrid!!

  10. Como

    Aprovechando la promo de Level solo andaré por Barcelona, una pena no ir a Madrid para pasar por ese museo ya que rumbearé a otros paises!! Algun otro museo del jamon que sea similar en Barcelona?

    • Sir Chandler
      Author

      Creo que hay en barcelona un Museo del jamón por lo que comentó un lector. Probá con google maps.
      Pero en toda España se come bien, incluso donde no se creen españoles 😉

    • Verónica Herrera

      En Barcelona tenés el Mercado de la Boquería. Allí podés comprar jamones, turrones, fruta, condimentos, etc. Consejo: si vas x la tarde antes que cierre, rebajan los precios a la mitad.

      • Como

        Gracias Vero por el consejo! Agendado para mi proximo viaje!!

        Sir, el local que recomendó el otro elector es la “cervecería catalana”. Te agradezco tambien por la respuesta

  11. En febrero estuve ahí, al otro día de llegar a Madrid me agarró una descompostura terrible.
    Ya el día que me iba, un poco mejor, paso por la puerta de este local… me clave 3 bocadillos de jamon y queso. Hacía rato que no me sentía tan bien jaja se me fueron todos los dolores y volé a Edimburgo con una sonrisa estampada en la cara!!

  12. Estuve, estuve! Encima en Madrid hay miles, pero ese es genial. Qué rico es el jamón Ibérico, por dios. Lástima que acá no se consigue, o es muy difícil. Qué anhelos de volver.

  13. Lisandro

    Yo cuando lei “imagenes sensibles” pense que iba a haber mutilaciones y mataban chanchos en vivo, tipo cuando en los restaurantes te hacen elegir que langosta queres comer o cuando el señor burns mataba vacas jaja

  14. Nico

    El pancito crujiente sumado al jamón, madre mía! Jajaja
    Recuerdo el “ponme una caña” y se me hace agua la boca. Jajaja

  15. Fer

    Sir, ese lugar es increíble.Sus bocadillos a $17,50 son una cosa de loco. Cuesta pensar que se puede comer a esa calidad aca en Argentina. Estan en gran parte de España, pero no en Barcelona. Ahi mi recomendacion es Cerveceria Catalana( en la Rambla) que es la gloria misma. Viva España y Ole

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado