¿Qué hotel tenés para recomendar?

Hace un tiempo hice un post con las preguntas que yo considero “no son de este siglo”.

Preguntar si en tal ciudad del mundo hace frio cuando con una app lo podés saber al instante, o las personas que con un celular en la mano te preguntan donde está tal calle porque sólo saben usar el smartphone para mandar mensajes de audio.

Recomendar hotel

Pero quiero volver sobre un tema que es muy recurrente en mi cuenta de twitter, en amigos que me llaman y consultan con esta pregunta

“En #TalCiudad ¿Qué hotel me recomendás?”

El otro día saqué la cuenta que a Londres fui ocho veces, estimo que a Nueva York lo mismo… a Bariloche el triple… vivo en Buenos Aires desde que nací…

¿Y qué hotel me recomendás???

NINGUNO. No recomiendo ninguno. Hoy hay cientos de herramientas para poder encontrar lo que más le puede gustar o ser útil a cada uno.

Recién chequee Tripadvisor y en Londres figuran 1.086 hoteles. En Nueva York 466 (sólo Manhattan). En Buenos Aires 450, Bariloche 136… y así siguen las firmas.

Repito, fui a Londres 8 veces… ponele que conozco 8 hoteles de esos 1.086, siendo el primero de los viajes en 1995. En todo ese tiempo el hotel que ponele me haya gustado… se haya derrumbado y si no pasó eso lo hizo mi memoria.

Pero ponele que si recuerde todos, lo que me hace citar a un gran filósofo argentino cuando le preguntaron sobre el concurso donde era jurado y como afectaba la cantidad de cosas que tenía que analizar… ¿Era bueno el resultado?

Andy Chango dice… “ni puta idea”. Y tiene razón…

Es imposible que uno pueda recomendar un hotel a lo largo del tiempo en una ciudad cualquiera del mundo, por más que la haya visitado siempre.

Hay casos particulares, tengo una amiga Valeria L que siempre viaja a Santiago de Chile por negocios y siempre va al mismo hotel… pero eso ya es totalmente por algo personal, se siente bien, le gusta la atención… pero aplica a si uno va a conocer o va de compras? Nop…

Por eso el post va en busca de poder responder con el link a esa pregunta que seguirá cayendo siempre

¿Pero tenés para recomendar un hotel?

No… ninguno


Pero si recomiendo este combo que es el que uso siempre que busco hoteles yo…

TU BUSCADOR DE HOTELES FAVORITOS 
para buscar los precios con el sistema de pago que quieras usar, con cancelación o no, con pago anticipado o en destino, con cuotas o sistema de beneficios, etc.

+

TRIPADVISOR
para ver las calificaciones por clase de viajero, las fotos de las habitaciones

+

GOOGLE MAPS
para ver las cosas cercanas, los medios de transporte, etc
También sirve para ver calificaciones de hoteles y fotos del lugar y del entorno

+

UN EXCEL O WORD
para ir juntando la data en las búsquedas y hacer la comparación final

 

No hay mejor recomendación que esa.

Y aplica también para departamentos revisar Google maps!

¿Y cual es el buscador de hoteles más baratos? Lo mismo… usá un par y fijate vos mismo! eso también puede cambiar, aunque no haya mucha ciencia al respecto.

Un hotel al que fue un amigo hace dos años y le pareció fabuloso hoy puede tener una obra en construcción enfrente o problemas de humedad, aquel hotel que era horrible hace cinco años y atendían de manera espantosa hoy cambió de dueñosy es un lujo… y así pueden seguir todos los ejemplos.

¿Pero a vos que te invitaron a tal hotel no lo recomendás? Yo no recomiendo hoteles que pagué o que me invitaron, nunca. Yo muestro los hoteles en un post y punto. Pero he recomendado hoteles chiquitos que descubrí de casualidad como este de un pueblo alemán o este otro de Tilcara en Jujuy, pero porque tienen algo que me sorprenden simplemente.

Por ejemplo para una Nueva York es fundamental buscar con Google maps, así saber donde comer, donde comprar, a cuantas cuadras está el metro… pero es necesario compararlo con el buscador de hoteles por los precios que pueden ser altísimos y con tripadvisor para ver que dicen los que se quedaron.

buscar hoteles en google maps

También es importante SABER LEER Tripadvisor porque hay comentarios que son de personas con las cuales uds nunca podrían coincidir. Quizás alguno se queje de algo totalmente irrelevante o quizás leyendo se den cuenta que la usuaria es una KarinaOlga. Hay de todo… con eso me refiero a que hay que saber leer

Cada vez más gente viaja en todo el mundo y cada vez es más fácil buscar destinos y hoteles con distintas herramientas.

Buscar y elegir hotel es así de simple. Lo que pasa es que arrastramos un historial donde antes no había forma de buscar hoteles, pero entiendo que los nativos de la era digital no harán más esta consulta cuando en unos años tengan que buscar hoteles.

¿Se imaginan a los usuarios de Tinder sin la aplicación consultando a un amigo del barrio que pareja le recomendarían en otro barrio para salir? Piensen lo mismo para los hoteles… hay que matchear con los gustos de cada uno 😉

¿Hotel?

Naaaaahhh, nada de esa propaganda insoportable… ¿Hotel? buscar, comparar y analizar 😉

103 comments

  1. ¿Hotel? Prefiero morir en lava que volver a escuchar esa perorata insoportable.
    Lo que decís de TripAdvisor es tal cual. Me acuerdo que el día anterior a ir a París no había conseguido host en Couchsurfing (una cagada para las chicas que viajamos solas, en París casi todos son hombres queriendo compartir habitación y sino tenés cosas en las afueras pero bien afueras… una pena) así que entré a Booking.com y reservé un hostel, el más barato a 145 euros los 6 días. Feliz con mi reserva entré a TripAdvisor (sí, después, una gila bárbara) a ver qué onda el hostel y el apocalipsis era el paraíso al lado de lo que decían sobre ese lugar. Casi cuando estaba a punto de entrar a Booking para cancelar la reserva veo varios comentarios que decían que el hostel estaba bien para dormir y bañarse pero que era mejor pagar en efectivo que con tarjeta porque siempre tenían problemas con el posnet y cobraban doble. Dispuesta a arriesgarme y ya sin tiempo para encontrar algo mejor, cambié dólares en St. Pancras y luego de perderme en París llegué al hostel. Me sorprendió gratamente, no era el Palacio de Versalles pero para lo que había pagado estaba más que bien y había un grupo de chicas de mi edad de las que me hice amiga. Así que le dejé una buena review en TripAdvisor y sanseacabó.

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado