El servicio de VoWIFI de Claro para hacer llamadas desde el exterior

Claro lanzó VOWIFI (si… VÓ :P) que sirve para seguir conectado siempre que haya WIFI con el número local.

Esto tendría muchas similitudes con TUGO de Movistar que tiene un par de años, pero buscando info veo que aquella era una app que podía usarse en otros dispositivos también. Que no sería el caso por ahora con esto.

O sea uno acá instala la aplicación pero no la tiene que abrir más, ya que el sistema automáticamente sale por ese lado.

Pero espero que alguno avise si hay otras cosas de diferencia o similitudes.

Esto es algo que se está haciendo en Estados Unidos con algunos operadores porque básicamente las redes están saturadas. Entonces desarrollan estas aplicaciones para que la llamada se curse por internet, descongestionan las redes y permiten cobertura donde no la hay o en una ciudad donde hay agujeros negros (sin señal por algunos metros). También hay limitaciones en la Argentina para instalar más antenas en muchas zonas entonces siempre habrá problemas de señal en determinados lugares.

Por ahora está sólo disponible para ANDROID donde se puede bajar o en determinados celulares vendidos por Claro viene de manera nativa.

Para iPhone aun no está disponible, pero no debería faltar mucho.

Al tener esa app y estar conectado a cualquier wifi el sistema arriba indica que está activo (sin wifi no). Esto es captura de mi Moto Z

Si uno baja las notificaciones indica que el VO WIFI (si de nuevo… VO!) está activo

Ahí abajo de esa pantalla se ve que estoy conectado a AT&T vía Claro, porque tengo el plan América

Probé de hacer una llamada, donde se sigue viendo la indicación arriba pero también el chip puesto indicando en la señal de la derecha que estoy en roaming, y el llamado es normal, salvo que dice abajo LLAMADA SIP

 

Esto es ideal para los viajes, porque pueden hacer o recibir llamadas

¿Es gratis? no, si uno llama descuenta los minutos del plan, esté en la Argentina o en el resto del mundo. Simplemente sirve para seguir usando el celular.

Pero por ejemplo yo que tengo el plan América, si llamo desde cualquier país de América pago una llamada local por minuto, que es menos de un peso, pero con esto no se paga nada (se descuenta de la bolsa de minutos). Y si nos llaman no pasa nada.

Simplemente a los que tienen Claro es conveniente tenerla, no importa el plan que tengan funciona y permite que se puedan hacer o recibir llamadas donde no hay señal. Y creo que la diferencia fundamental con TUGO, y espero me corrijan si no es así, es que es automático su uso, no hay que abrirla. La app sirve sólo para activar el servicio, aunque estimo que no se debería borrar.

Acá tienen el link en el google play https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.claro.vowifiacs

Independientemente de esto, siempre recomiendo tener SKYPE en el teléfono instalado y ponerle un poco de plata, eso les permitirá llamar a celulares y fijos a cualquier país del mundo. Pero esta app sirve para no tener que usar Skype para llamar a la Argentina.

Y por supuesto, hay que acostumbrarse a hablar por Whatsapp también en los viajes, que se escucha mejor que en una llamada tradicional en muchas ocasiones.

Esto de Claro VoWIFI es una opción más y que vale la pena tener se viaje o no por lo del tema de la señal que puede fallar en algunos lugares y se reemplaza con el wifi.

Copio la info oficial de Claro

Claro lanza su nuevo servicio de VoWifi

Buenos Aires, abril 2017 – Claro continúa sumando beneficios a sus clientes a través de propuestas innovadoras que buscan brindar cada día un mejor servicio. En esta ocasión y a través de VoWifi, los clientes de Claro tendrán la posibilidad de realizar y recibir llamadas de voz desde su número de teléfono a través de una red de Wifi, tanto en la Argentina como en el exterior, sin necesidad de cobertura móvil.

Este nuevo servicio es especialmente útil en lugares donde la Red Celular es restringida (sótanos, subsuelos, pisos elevados, etc) y en el exterior del país, donde se pueden realizar llamadas como si el usuario estuviera en Argentina, ya que no tiene costos extras y se descuenta de cada plan al valor de una llamada convencional.

Claro es la primera empresa que brinda este servicio en la Argentina. Entre las ventajas de utilizarlo es importante mencionar que:
– se pueden hacer llamadas en cualquier lugar con conexión a una red Wifi.
– permite disminuir la congestión de las redes móviles.
– es un servicio gratuito, no tiene costos de activación.
– se puede llamar tanto a líneas móviles como a fijas.

Aquellos que quieran utilizar este servicio sólo deberán ser clientes de Claro, chequear que su teléfono sea compatible, tener un chip 4G y contar con la última versión de Android. En el caso que el teléfono no sea compatible se podrá bajar una app por única vez y habilitar el servicio.

Claro VoWifi estará disponible desde el 19 de abril y se podrá utilizar en cualquier lugar del mundo con conexión a Wifi.

 

106 comments

  1. Juan

    Yo tengo un S7 Edge (traido de afuera y liberado de fabrica) y como muchos no podía descargar la app de la play store, lo mismo me pasaba con la app de “Mi Claro” que me daba el mensaje de que mi celular no era compatible, asique me puse a buscar y encontre el apk de la app, aca dejo el link: https://www.androidapkdescargar.com/claro-vowifi/ar.com.claro.vowifiacs/
    Es la misma version que esta en la play store.
    La cosa es que lo instale, lo abrí y cuando conseguí señal de red, se activo y anda perfecto!! (Lo probe con modo avion activado, solo wifi).
    Desde Claro dicen que estos celulares no lo necesitan, que viene de forma “nativa”, lo cual es verdad, para los celulares que venden ellos, pero saben muy bien que la mayoria de gama alta vienen de afuera y esta es su forma de “castigarnos”.
    Si no lo compras por ellos entonces no podes usar sus beneficios. En fin espero que mi comentario les sirva de algo.

    • Damian

      Juan, te funciono bien este link que pasaste? Es seguro? Despues se actualiza normal como si fuese desde PlayStore?

    • Diego Panza

      Hola tengo un s7 edge traído de usa. Seguí el procedimiento para cargar la app. La activo y cuando me conecto a wifi no me aparece el logo en la barra de tareas. Que habrá que hacer?

  2. Seba

    A ver a ver. No entendi muy bien la película. Si estoy con wifi canaliza el trafico 2G por la conexión de internet independizandote de la antena del operador? Me vendría al pelo algo así que mi casa es un bunker y Personal no llega del todo bien adentro…

    • Sir Chandler
      Author

      Seba correcto!
      lo ideal en estos casos es probar con el celular de un amigo con otro operador… a ver que pasa
      Pero este problema de los “bunker” es lo que hacen en otro países para solucionarlo

    • Norberto

      Te reproduzco el comentario que acabo de publicar: Yo tengo un Huawei Mate 9 y la aplicación no le mueve el amperímetro a la batería. Lo que veo es que el teléfono habiendo wifi prioriza el VO WiFi para hacer las llamadas, debe ser por un comentario que hizo Lord Chandler que de esa manera liberan un poco la red.

  3. Gracias a juan que publico la apk, ya que los que son liberados claro en el store los filtra…
    No lei todos los comentarios perdon si ya lo pusiste pero con esta app entonces se usa el plan como si estuvieras en AR? o sea si llamo a otro claro no descuenta credito con el plan america? y si llamo a otro cualquiera me descuenta de los minutos del plan?
    Yo uso skype para mi es muy superior en las llamadas a wp, el costo es infimo… igual wp lo tengo como alternativa, pero si este anda bien tengo 3 😀

    • Sir Chandler
      Author

      Es como si estuvieras en la Argentina y descuenta los minutos correspondientes a tu plan de la case de llamado que sea 😉

      • Alexis

        Me bajé la apk. Tengo un S7. No La usé todavía pero la dejé activada. Me está consumiendo la batería. Es la top app. A los que tienen la oficial les pasa lo mismo?

        • SERGIO FREIRE

          Mismo problema, el monitor del S7 me avisó que la aplicación me estaba morfando la batería y me preguntó si la cerraba. Yo entiendo que es exactamente la misma aplicación

  4. Norberto

    Yo tengo un Huawei Mate 9 y la aplicación no le mueve el amperímetro a la batería. Lo que veo es que el teléfono habiendo wifi prioriza el VO WiFi para hacer las llamadas, debe ser por un comentario que hizo Lord Chandler que de esa manera liberan un poco la red.

  5. horacio

    pregunta. con el plan America estando en EEUU te deja bajar aplicaciones del play store nativas de alla que desde aca argentina te las bloquean? muy bueno el blog . Genio Sir

    • Sir Chandler
      Author

      Desconozco… ya he bajado algunas. Pero estimo que eso es dependiendo del store de cada país, no donde estás
      Igual siempre bajo con wifi

  6. Damian

    Alguien con celular que no sea adquirido en Claro (el equipo digo, no el chip o linea) ha podido instalar la aplicacion? Por lo que veo si el equipo no es comprado a claro no permiten instalar la aplicacion…..Vi que en Android o Iphone de los ultimos viene una opcion en la configuracion para hacer llamadas por Wifi sin necesidad de instalar la aplicacion, pero no es mi caso….

    • Sir Chandler
      Author

      Yo tengo un moto liberado directo de Motorola y le pude instalar la aplicación. Las capturas de este post son con ese

      • Damian

        No se que es lo que pasa, a mi me dice que mi equipo no es compatible, y tengo un Sam A5 2016 con Android 6. Claro, por chat, me dijo que si mi equipo no es comprado en Claro no puedo instalar la aplicacion!

    • SERGIO FREIRE

      aparentemente el problema estaría con equipos comprados afuera “como” liberados que en realidad no son liberados de fábrica. Ejemplo mi telefono que compré en Europa a través de Amazon y efectivamente era nuevo y estaba liberado, pero no liberado de fábrica. Buscando unos códigos que tiene el telefono se puede ver para que compañia se hizo el telefono. En mi caso era una telco alemana y no me permitió ni si quiera encontrar la aplicación en el Play Store.

      Segundo punto: Evidentemente no todos los teléfonos de última generación vienen con la opción voice sobre WIFI nativa. Mi S7 Edge no la trae por ejemplo. La busqué en donde dicen que debería estar para activarla y no existe.

      Tercer punto: Pude a través de el link a la apk instalar la aplicación de Claro desde fuera del Play Store (requiere habilitar la opción desde la configuración del teléfono) y tengo que decir que es muy mala por el momento, espero que mejore en futuras actualizaciones. tengo mensajes constantes del telefono avisandome que la app se está comiendo la batería a una velocidad terrible. varias veces durante las llamadas cursadas a través del VoWIFI se termina colgando la aplicación o simplemente deja de funciona la aplicación mientras no se está usando.
      Por lo que vi, no soy el único por eso entiendo que no es problema de mi telefono.

  7. Pato

    Por si les sirve….Yo la estoy usando desde el primer día en dos equipos y no tengo ningún problema.. Los equipos los compré liberados en Amazon Usa y bajé la aplicación al toque de Play Store. Uno es un Xperia Z3+ con Android 7 y el otro es un Vivo Blu 5R con Android 6

  8. Santiago

    Ya esta disponible el servicio para iphone, me llego hace un rato la actualizacion del operador y habilitaron el servicio. Mi duda es: en el exterior donde tenes wifi toma vowifi en vez de roaming? Gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Bien Santiago! acabo de activarlo

      Y es así… en el exterior es vowifi y no gastás roaming al hablar, solo consumís tus minutos

  9. Federico

    Sir estoy en Brasil y me acaba de bajar una actualización de claro que habilita el voice wifi para iPhone. Hay que ir a configuración > teléfono y ahí buscar la opción.

    Soludos

  10. Mauro B

    HOla Sir!!! sólo avisarles que ya está disponible para iPhone, sólo hay que actualizar los ajustes del operador.
    Funciona excelente!

  11. Demetrio

    Gran servicio gracias por la info hoy lo probe! ahora bien si desde Argentina con Vo WIFI llamo a España solo me descuentan minutas de mi plan? eso es genial…. si fuera asi

    • Sir Chandler
      Author

      No no…
      Sigue siendo siempre tu teléfono con tu plan local
      Simplemente cambia la antena por decirlo de alguna manera
      Si vos estás en España con el VOWIFI si llamás a la Argentina si es local porque te “llevaste la antena” a España. Pero desde acá hacia allá no… porque la antena es la de acá
      OJO
      Para eso usá Whatsapp

  12. Santiago

    tengo un s7 comprado en USA, G930F, y la aplicación la baje, me registre, me llego un mensaje y me confirmo el numero de teléfono. Cuando entro a la app me sale una pantalla que dice recibiras contenido en esta pantalla en tanto entres a una zona Claro. Revisa el mapa para encontrar zonas claro .
    Y ahí quedo. Mi s7, no tiene la opción en Ajuste de llamadas de habilitar o no llamadas wifi.
    Sabe alguno que hay que hacer para probar si anda, o directamente la desinstalo

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador