Vuelo de LATAM en business de Lima a Buenos Aires

Sigo con el relato del vuelo originado en Los angeles para volver desde Cinemacon 2017.

Aterrizamos en Lima y pasé por el mostrador de vuelos de conexión de LATAM. La realidad es que iba a buscar el pase para el salón vip, porque se que en algunos lados hay que pedirlo cuando no es propio.

Entonces ahí la agente de LATAM me dijo que nuestro vuelo estaba cancelado por no haber llegado el equipo :O

Ese era el vuelo de LATAM Argentina. Entonces ahí tenía que ir a la puerta de donde salía originalmente el avión nuestro. Todavía no había mucha gente… me acerqué y me dijeron que la reprogramación era vía Santiago, por lo que llegaría a Ezeiza a las 21 aprox, contra las 15 original si mal no recuerdo

Le pregunté si no había lugar en el vuelo de LATAM Perú que salía a las 11 y algo y me dijo que estaba lleno, pero que había que esperar si se liberaban lugares.

Pero ahí se fijó en el sistema con mi reserva y si… estaba en ese, en el de LATAM Perú. Quizás me metieron por la categoría de LATAM Pass, pero también hubo otros pasajeros en la misma (que luego reconocí en el avión). Pero a la mayoría los mandaron vía Lima

Me dijo que un rato después tenía que pasar a buscar los boarding. Habré estado una hora y media en el SUMAQ (el salón VIP del aeropuerto) y volví a esa puerta. Ahora el panorama era mucho más triste porque había argentos a los gritos, y las mismas tres chicas de LATAM Perú soportando los gritos con la mejor cara

Eso fue lo que me motivó escribir el post que tenía pendiente desde noviembre sobre las aerolíneas, sus fallas y todo eso… pero pensando más en los que tienen que soportar la parada, en las personas que tienen que explicar que algo falló, en entender que puede pasar y que pese a los gritos y la soberbia de quien soy yo y toda la sarasa… el avión no sale.  Justo salió con lo de United, pero bueno… también sirvió un poco para eso

El tema es que 11:03 ya estaba listo para subir al 767 de LATAM Perú para volar a Ezeiza junto a más de 200 personas

Y ahí subimos al micro porque era un lugar de embarque remoto. Y me hizo acordar porque cada vez odio más al aeropuerto de Lima… la gente de LATAM nos hizo subir al micro, pero cuando tenía que salir alguien de rampa dijo que aun no se podía salir. Entonces nos quedamos unos 20 minutos esperando dentro del colectivo que no tenía aire acondicionado y había 27 grados a la sombra… o se ahí adentro con tanta gente y en el “microondas” hacía más.

Le dijeron varios al empleado de rampa para poner el aire del micro, pero el dijo que no alcanzaría, entonces que era mejor. El personal de LATAM nos miraba con cara de no podemos hacer nada.

Realmente el aeropuerto de Lima está sobrepasado de todo… y hay que evitarlo a toda costa. No solo por las millas… queda claro que es mil veces mejor volar vía San Pablo o Santiago de Chile.

Desde el micro tomo esta foto de dos turbohélices que si mal no identifico son de fabricación rusa que estaban siendo atacados por la mafia del nylon 😛

Ahí mientras esperábamos nos avisan que en dos minutos podíamos salir y justo una de las empleadas de LATAM grita mi nombre… ¿Qué pasó ahora?

Me identifico desde el fondo del micro y me dice “le han dado un upgrade, le pido sus boarding”

😛

Entonces mi hermana y yo fuimos en business, seguro porque había lugar y nuestro ascenso permitía que más pasajeros fueran en turista 🙂

Ahí si salió el micro por fin y empezó a correr algo de aire. El ascenso fue por escalera lógicamente

Y mi posición en primera fila….

Ese era mi asiento, ya preparado para dormirme de una vez por todas

Despegamos con unos cuantos minutos de demora porque la cabecera estaba abarrotada de aviones que querían despegar y otros que estaban aterrizando, por lo que quiero confirmarlo: ODIO EL AEROPUERTO DE LIMA. De una vez por todas tienen que agrandar la terminal y meter otra pista como está proyectado hace tiempo!

Ya arriba pasaron con las toallitas húmedas calientes

Para el almuerzo elegí la carne con un puré de algo parecido a la calabaza , que tenía otro nombre. La ensalada tenía alcauciles.

El postre no recuerdo que era… creo que decía Creme brulee y técnicamente no lo era… pero estaba excelente

Luego me pedí un te donde podía elegir la variedad por lo que fue una Earl grey

Y ahí si dormí… el vuelo fue tranquilo supongo 😛

Antes revisé la revista y en la cosas que comenzaron a poner piolas desde el cambio de la revista es que hay datos útiles para moverse en el aeropuerto, entender los aviones, etc, etc. Pero este tenía un instructivo para entender el boarding pass

Y un excelente detalle para que no se ponga el boarding pass en las redes sociales o tomar las precauciones necesarias como puse en su momento en este post.

En el descenso me desperté porque me tenía que poner derecho… y aterrizamos. Manga esta vez y la número 6 como se ve ahí

Pego el video del viaje con algunas cosas ya mostradas en las fotos pero en movimiento 😉

Al estar en business llegamos rápido a migraciones, el equipaje no tardó mucho y en aduana nos tocó el rojo… como siempre al pasar mi mochila se prendieron todas las alarmas!!!

Y me preguntó si tenía todo declarado a lo que contesté que si. Preparé mis papeles el agente los vio un poco y me dijo “sos prolijo, andá” y no lo volví a preguntar…

Al toque estábamos afuera en el atardecer de Baires con estos colores

En ese día ya se podía ver como casi ya se liberó el acceso a la terminal C desde la A lo cual realmente es muy bueno. Supongo que ya debe estar totalmente abierto

Tomamos el taxi, mi hermana se bajó en su casa y yo llegué a la mia con la recepción habitual de mi equipo de redes sociales 😉

Estuve en Las Vegas por Cinemacon 2017 y todos los post de ese viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-cinemacon/

51 comments

1. Venia leyendo y pensando ‘que desastre que es el aeropuerto de Lima, raro que no haya dicho nada’ y dos oraciones después manifestas tu odio 😛

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado