Acreditando el vuelo de Lufthansa en Copa

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El vuelo que hice a Copenhague lo mandé a mi cuenta de COPA Connect Miles.

¿Y por qué no a Avianca donde tengo más?  Porque esa tarifa no sumaba nada

¿Y por qué no a la de Lufthansa Miles & More? Porque sumaba lo mismo que en COPA… y como mi mujer ya tenía también varias en COPA mandé todo para ahí. El vuelo que hicimos por Swiss y Lufthansa desde Foz sumó muy poco, no valía la pena aumentar esa cuenta. Y ese viaje obviamente no sumaba ni en Avianca ni en COPA.

Acá el movimiento de la cuenta de COPA

 

Estos casos son suma de millas por sumar… yo no creo que sirva para algo en el futuro, pero lo importante es sumarlo.

Como se ve fue realmente poco, 1.786 por el vuelo de 13 horas… y luego 106 por el vuelo corto.

Pero como dato loco se puede ver que tengo un HND-SFO que fue el tramo entre Tokio y San Francisco que hice el año pasado con United. Todo ese vuelo lo cargué en mi cuenta de Avianca. Pero hubo un tramo que decía que no sumaba por la tarifa… reclamé porque todos los vuelos fueron con la misma tarifa, pero me respondieron siempre lo mismo.

Entonces perdido por perdido pedí ese tramo en COPA y como se ve sumó ;)

Ahora tengo bastantes millas en Avianca, que supuestamente en un futuro también se unirán con las de Avianca Argentina, y estos salteaditos en COPA y Lufthansa también. Esposa e hijas tienen en COPA.

Siempre conviene concentrar las millas en una sola aerolínea de cada alianza, pero también cada vez hay más trabas/trampas para que algunas tarifas económicas no sumen en otras, entonces perdidas por perdidas hay que ponerlas en algún lado y por lo general al menos sirven para renovar lo que uno tiene.

Descuentos para lectores del blog

 

18 comentarios de “Acreditando el vuelo de Lufthansa en Copa

  1. Ariel dice:

    Yo tambien sumo en ConnectMiles , viaje por Ethiopian y las sume en Copa..
    Ehiopian opera en el peor aeropuerto del Mundo, Addis Ababa, un desastre.., deberias hacer el ranking de los peores aeropuertos grandes del mundo.. para mi ese es uno.

  2. Alberto dice:

    A mi me pasó algo raro. Volé el año pasado en COPA y antes del viaje cargué para que me sume en Avianca. Cuando vuelvo miro y no sumó nada. Llamo y me dicen que tiene que pasar x tiempo para reclamar. Espero ese tiempo y vuelvo a reclamar a Avianca, me contestan que lo tengo que reclamar a COPA. Llamo y me dicen que si no lo hice anteriormente llame a Avianca, no tenía sentido explicarle que lo había hecho, llamo de nuevo a Avianca y me dice que lo tiene que reclamar a COPA. La cosa que reclamo a los dos por Twitter y FB y solo me contesta COPA que lo puedo sumar en su programa porque todavía estoy dentro de los 6 meses. La cosa que me fije hace dos semanas y veo que en el mail que me llega todos los meses de Avianca con el resúmen y me habían sumado todos los vuelos.

  3. Mati dice:

    Gracias por los datos que tiras siempre Sir!…Por haber leído tus post de millas cuando viaje por primera vez en avianca este año, me cree una cuenta de LifeMiles con la esperanza de que cuando arranque la filial argentina eventualmente se sume a StarAlliance y haga alguna alianza bancaria tipo Latam-Francés, ahora con más fe y esperanza que nunca a esperar!

  4. FerG dice:

    Sir, perdón si la pregunta es una pavada: x Lufthansa saqué para este año un vuelo de SAO-MAD y x el tipo d tarifa me dicen en Avianca q no los podría sumar ahí lis kms! Puede ser eso? X las dudas saqué cuenta en Miles&more… perdido x perdido, lo intento!! Graciasss

  5. Lisandro dice:

    Avianca no reconoce nada, siempre se hacen los vivos, para que pertenecen a la alianza si después te roban las millas? Son un desastre, yo me hice la de copa y aunque aún no la estrené, al menos ya me dieron 1000 millas de regalo, lástima que antes daban más, pero a caballo regalado… :p

  6. Víctor dice:

    Pero me imagino que si Avianca Argentina lanza su programa de fidelización, será como ocurre en Brasil donde el programa Amigo es totalmente independiente al del holding (Lifemiles)

  7. Pablo dice:

    Hola Sir!

    Estoy por volar en Copa desde córdoba a panamá, y estoy dudando en dónde sumarlo.
    Creo que entre Avianca y Copa lo mejor / más flexible es Copa, pero también leí (si no estoy errado) que las de Lufthansa no vencen, ¿no me convendrá sumarlas ahí dado que no sé si voy a volar en Star Alliance en los próximos 2 años?

    En fin, estaba casi decidido a sumarlas en Copa pero ahora tengo mis dudas.

    Gracias desde ya si ves esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *