El aeropuerto de Rosario cerrará por tres días

El 30 de mayo el aeropuerto de Rosario cerrará por tres días, es decir desde ese martes hasta el jueves 1º de junio inclusive.

Así lo confirman desde su sitio web

En concordancia con lo establecido en el Plan de Rehabilitación de Pavimentos, el Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” comunica que del 30 de mayo al 1 de junio se procederá a realizar dos intervenciones sobre la pista y la intersección de la misma con la calle de rodaje BRAVO para lo cual se deberán interrumpir las operaciones aéreas hasta la finalización de las mismas.
Los trabajos de demolición y reconstrucción de losas, que se encuentran acordados con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), responden a la necesidad de incrementar la seguridad operativa para el normal desarrollo de las actividades aeronáuticas en el marco del crecimiento de la conectividad aérea de Rosario y la Región.
De acuerdo a las reuniones de coordinación mantenidas entre la ANAC y las gerencias de las compañías aéreas, dicho organismo dispuso el cierre por un período de 72 hs para la ejecución de los trabajos planificados.
El Plan de Rehabilitación de Pavimentos que se ejecuta desde inicios del 2017 contempla una primera etapa donde se ha invertido más de $27.000.000 en la reparación y adecuación de los pavimentos deteriorados en la plataforma, calles de rodaje y pista. A partir de la segunda mitad del año se procederá a ejecutar obras de rehabilitación integral donde el Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” prevé una inversión total de $400.000.000 para la puesta a punto del sector operativo.

Desde la crisis operativa del pasado verano donde los aviones al terminar la maniobra de aterrizaje tenían que apagar los motores para esperar el tractor que los remolcara hasta la plataforma y así evitar succionar las PIEDRAS SUELTAS, estuvieron trabajando sobre esto.

No se cuanto han avanzado pero Rosario tiene que seguir trabajando en su aeropuerto que fue uno de los que más creció en movimiento de pasajeros en los últimos dos años.

En este informe de Aviacionline se ve que quedó cuarto a nivel nacional con los pasajeros internacionales, teniendo un crecimiento en 2016 sobre el año anterior de un 73%

Y esto sigue aumentando este año porque en 2016 había arrancado COPA a mitad de año, pero no era diario, algo que se concretó a unos meses después. Además en julio se sumará LATAM con vuelos directos a Santiago de Chile.

Lo que falta confirmar que pasará en esos tres días con los pasajeros que tienen pasajes. COPA, LATAM tienen los vuelos internacionales. Aerolíneas Argentinas tiene varios nacionales. Cuando cerró Mendoza el estado nacional puso micros a los aeropuertos alternativos. En este caso aun no se encontré la información.

30 comments

  1. Dolores

    El aeropuerto de Rosario es un PAPELON! somos la tercera ciudad del país y el aeropuerta da pena!
    LATAM aún no informa que hará con los que viajamos esos días porque dicen no tener el “procedimiento”
    Gracias por publicarlo Sir!

  2. Pedro

    El fin de semana salio en clarin que Air Europa planea volar directo desde Madrid a Iguazu en diciembre. Sabes algo de eso o es puro humo??? Estuve en el 2011 y el aeropuerto parecia de juguete. Podra ese aeropuerto recibir un avion de gran porte proveniente de Europa en menos de 8 meses??
    Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Recibir puede recibirlo… pero bueno… veremos si no son charters o algo así

    • Widget

      Dolores en 1999 estuvo de paso por el aeropuero de Puerto Iguazú el Concorde, pista y ayudas están en condiciones, ya la aerostación tampoco es TAN terrible. Todo dependerá del tráfico.

    • En Iguazú ha aterrizado hace muchos años un Concorde. Para Pascuas que vienen muchos turistas, muchas veces han puesto vuelos de Aerolíneas con los Jumbo 747 cuando los tenía. A340 ó 330 creo todavía no han llegado. Pero la pista tiene la longitud para cualquier avión.

    • RICARDO CUSHNIR

      lo confirmaron ayer, MADRID-RIO-IGUAZU-RIO-MADRID, aun no definieron si A330 o B787, bueno para la zona, porque ahora con la alianza que hicieron con ryanair, puedo potenciar el turismo europeo

    • Sir Chandler
      Author

      Felipe le suelo pifiar en estas cosas pero hoy no eh!! jajaja

      El 30 de mayo el aeropuerto de Rosario cerrará por tres días, es decir desde ese martes hasta el jueves 1º de junio

      Desde ESE martes, no desde ESTE martes 😉

      • felipe

        jajaja bueno
        a todo esto, vi que delatase tu miterio por Instagram Story
        si pasas por Oslo, me avisas
        que vivo “cerca”, así para poder decirte que puede ser interesante ver

  3. Hernan

    Es una buena noticia el cierre (Quiere decir que algo se está haciendo en la pista). Imagino que al ser solo 3 días, se podrían re programar vuelos o cancelarlos y el aeropuerto hacerse cargo de los cambios de pasajes o devolución de los mismo. No es un cierre por 3 meses que demanda mayor coordinación. Y es durante la semana lo cual debería haber menos tráfico de pasajeros aun.

    • RICARDO CUSHNIR

      ya dijeron que como avisaron con la debida anticipacion, no se van a hacer cargo de nada

  4. MATT

    Desde lo que comentas en el verano se pudo solucionar ya que uno de los carriles que van para la pista ya esta operable.
    Estuve en el aeropuerto el miercoles pasado, calculo que deben ser reparaciones en la pista principal o algun trabajo en el segundo carril.
    Rosario debe crecer en infrastructura urgente, por dar un ejemplo, el estacionamiento colapsa en ciertos horarios y ni hablar en el horario que coinciden los vuelos de aerolineas, hay gente haciendo fila hasta la entrada de la terminal.

  5. RICARDO CUSHNIR

    hasta el 2019, no esperen ninguna obra significativa, solo parches de lo roto para que siga operando, es un concepto de gestion por parte de este gobierno provincial, como pasa con todo y por lo cual pagamos la energia mas cara y por mucho del pais y el agua por ahi anda, sin ser experto surge que con la recaudacion diaria del aeropuerto es imposible encarar su reforma y en una provincia donde mas del 30 % de la superficie se inunda porque no se hicieron las obras correspondientes, imaginen ustedes que el aeropuerto no sera prioridad, pero eso si de privatizarlo ni hablar, porque la caja diaria la absorven para gastos generales

  6. Lisandro

    Es muy croto el aeropuerto de Rosario, no se como tenemos tanta suerte de tener vuelos internacionales! Espero que no se demoran las obras demasiado. Por ahí leí que también viene Avianca.

    Abrazo

  7. fernando

    Buen dia sir, hoy a la mañana escuche que sky comienza con un vuelo diario entre santiago y rosario, sabes algo?

    • Sir Chandler
      Author

      Sale el post en segundos… no comienza, lo tiene autorizado. Falta saber cuando arrancan

  8. Nano

    Hola Sir sabes algo si alguien se hace cargo del transporte de pasajeros que tenían que llegar a Rosario entre el 30/5 y el 01/6

    • Sir Chandler
      Author

      No… en Mendoza lo puso el gobierno con el aeropuerto. Pero el de Rosario no es del gobierno nacional… para mi debería pasar por ellos, por el aeropuerto

  9. osvaldo

    este mensaje es para el responsable del gobierno de la provincia o sea sr. gobernador porque no lo regalan al aeroclub de fisherton .es el aeropuerto de cuarta gracias al manejo politico de mierda que tiene la provincia .todos los rosarinos estan contento porque tienen vuelos directos a el exterior .no se para que sirve si cuando hay niebla no puede operar porque no tiene instrumental adecuado o sea me voy a bs. as o cordoba y estoy seguro que vuelo lo digo con causa y esperiencia .

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador