Así se agregan los beneficiarios de canjes ARPLUS

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En Aerolíneas Argentinas se pueden canjear millas ARPLUS para cualquier persona que viaje con el titular de la cuenta, siempre y cuando sea parte de la misma reserva de millas, es decir uno canjeando millas puede volar con cualquier persona.

Pero si el titular no va a volar o NO VA A CANJEAR puede autorizar mediante un mail por única vez a sus familiares directos. Ejemplo mis hijas y esposa así están autorizadas

Armé este post por los comentarios que surgieron en el de CANJEAR Y COMPRAR AL MISMO TIEMPO pasajes.

¿Cómo se agregan esos beneficiarios?

En la web de Aerolíneas lo explican

Beneficiarios

Sabemos que tu viaje empieza mucho antes de subirte al avión, por eso queremos que disfrutes de cada momento junto a nosotros con estos simples consejos.

Si querés sumar o dar de baja a uno o más beneficiarios es muy fácil. Lo único que tenés que hacer es enviar una carta firmada a [email protected] con la siguiente información:

-Apellido, nombre, número de documento y fecha de nacimiento del beneficiario.

-Grado de Parentesco del beneficiario con el titular.

-Firma, aclaración, documento y número de socio del titular.

-Copia del documento del titular de la cuenta.

 

Descargá la carta modelo

 

Por último, y no por menos importante, recordá tres cosas:

– Sólo podrán ser nombrados beneficiarios el cónyuge, los ascendientes y descendientes en línea directa en primer grado de consanguinidad (padres, hermanos, hijos) del titular de la cuenta.

– Para agregar a un beneficiario debés hacerlo con una anticipación mínima de 7 (siete) días hábiles.

Si la cuenta se encuentra a nombre de un menor de edad, la nota debe incluir la firma de los padres y se debe adjuntar copia de los documentos del menor y de los padres o tutores.

Muchas consultas llegaron sobre este tema porque expliqué en este post como comprar y canjear al mismo tiempo.

Esto lo tienen que hacer una sola vez y listo, queda para siempre

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

85 COMENTARIOS

  1. Hola, muchas gracias por la nota!! me vino justa porque a mi mama se le estan por vencer unas millas y estabamos viendo que hacer. Una consulta, cuando ponemos el canje de millas me pone al titular y solo me deja poner un acompañante, hay alguna forma de agregar a alguien mas??? Muchisimas gracias desde ya por toda la informacion.
    Saludos,
    Carolina

  2. Claro como el agua Sir!

    Otra intriga parecida que tengo, es con el vencimiento de las millas, estuve juntando y comprando millas para AA AA y resulta que no voy a viajar. Me vencen en noviembre, ¿La única manera de extenderlas es -si o si- haciendo un canje, no?

  3. Compre un pasaje de cabotaje por aerolineas argentinas y cómo es tarifa económica no puedo acceder a la subasta Upgeade. Puedo pasar pagando la diferencia a tarifa turista antes del vuelo ??? Gracias

  4. Genial como siempre!
    Ya que estamos. Si no estas casado legalmente? O sea “arrimado” como dice un amigo? jajaj
    Se podra igual? De ultima no tenes que mandar certificado de matrimonio.
    Saludos.

  5. Y otro dato importante es que haciendo canje con acompañante, no se puede hacer web check-in, es obligatorio pasar por los mostradores.

  6. Sir:

    Lo hice hace 20 días para agregar a mi señora y a mis hijos, en 5 días hábiles aprox me respondieron por mail aceptando el anexo de los familiares a mi cuenta como beneficiarios, lo que nunca me respondieron es un mail de reclamo por acreditación de millas por un alquiler a través de rental cars:( saludos!!

  7. Lo hice hace poco por mail para canjear millas en la promo del 50%. Por teléfono me dijeron que lo haga por mail y que tardaba 10 días , pero quedaban 2 de promo 🙁 . Increíblemente (y con un poco de lágrimas en el mail ) respondieron en minutos y pude hacer el canje. Para “arrimes” con poner cónyuge en la carta es suficiente. Saludos.

  8. Esto es por si pasa algo para heredarlas? Por ejemplo cuando murió mi viejo yo me conecte a su cuenta de Latam y nos repartimos las millas entre mi vieja y yo para que no se pierdan. Otra cosa, nos podemos poner de beneficiarios mutuamente? Osea yo ser el de ella y ella ser la mia?

    Abrazo

    • Hiciste bien… porque en todos los programas de viajero frecuente dice que al morir el titular desaparecen las millas
      Esto no sirve para eso. Es para lo que informé en el post y en otros anteriores

      • Yo sabia su contraseña, solo me conecte con su cuenta, hice una transferencia a mi cuenta y otra a la de mi vieja y pague los 7 dólares cada 1000 kms que cobra Latam. Si no sabes la contraseña no se si podes

  9. Hola! Qué beneficio puedo obtener de alquilar un auto en Rental Cars a través de la página de aerolineas (viajo a Los Angeles en Agosto) en relación a las millas de mi cuenta Aerolineas Plus o a su vencimiento. Además tuve que crear una cuenta Aerolineas Plus para mi marido para las millas que acreditó con la tarjeta IPF serviclub. Tengo entendido que se pueden pasar de la cuenta de él a la mía o viceversa llegado el caso no?
    Gracias y Saludos

    • Fijate en la web de Aerolíneas que está el beneficio, son millas
      Transferir millas de una cuenta a otra tiene un costo, también podés verlo en la web de AR

  10. Hola! Quería preguntarte qué te parece la promoción de transferencia de millas que hasta el 9 de junio inclusive hace Aerolineas. Transfiriendo millas, a otro socio, te acreditan otras de regalo. En mi caso, no voy a viajar todavía, pero mi marido tiene unas pocas en su cuenta, se vencen en agosto del 2018 y yo tengo una cuenta con más. Conviene transferirlas a la mía?
    Saludos

    • Eli fijate cuanto cuesta moverlas y cuantas te dan extra. Yo no transfiero… es pagar por algo que ya es mio (o de mi mujer)
      Prefiero comprarlas… pero hacé las cuentas a ver que te da

  11. Buenas en mi caso tengo a mi hermano que dispone de las millas y el viaje lo quiero hacer yo con un amigo. En este caso yo obtengo del beneficio, mi amigo no?

  12. Hola Sir, vine a buscar este post que me acordaba que había leído hace un tiempo porque tengo 1 duda, si los que viajan son mis viejos y compraron los pasajes ellos y no tienen usuario de viajero frecuente, puedo modificar su reserva y poner ni núm de viajero frecuente para q me sumen millas a mi? debería agregarlos como beneficiarios en mi cuenta?

  13. Hola!!

    Saben si hay algún problema para canjear millas de aerolineas? Estoy tratando de canjear un pasaje para mi y para mi esposo y no me aparece la opción de cargar más pasajeros como aparecía antes. Saben cómo puedo hacer?

  14. hola tengo el problema de que cuando quiero canjear no me deja poner el destino, probé con diferentes navegadores y pasa lo mismo,, conocen a alguien que le este pasando esto. gracias

  15. Hola Sir!!! Duda…Hoy 16/8 hay promo de 80% off mas dinero en Aerolineas Argentinas y cuando elijo a mi bebe de 10 meses (lo di de alta online como beneficiario) y presiono continuar dice un mensaje “La edad válida para los pasajeros debe ser más de 2 años”.
    Como se canjea ahi cuando tienen menos de 2 años?? Mande twitter a Aerolineas y no contesto

    • Es que no paga pasaje!!!
      Vos tenés que hacer los canjes necesarios y luego sumás al bebé por teléfono o en oficina donde sólo pagás las tasas 😉

  16. Hola Sir, no sé si ya fue mencionado, pero recién agregué como beneficiaria a mi esposa, todo online, y ya me llegó el mail de AR Plus confirmando la operación. Será que lo de mandar la info por mail solicitando agregar gente no corre más? Mejor, no?

  17. HOLA! Que bueno encontrar este post porque tengo muchas dudas! Primero… el tramite para asociar a mi pareja lo hice yo y no se por que razón aparece él con mi DNI! Hace un rato enviamos mail sobre este detalle, no se que me responderan, espero se pueda solucionar… por otro lado, con esto del 50 off de millas queria canjear por pasajes a Cordoba, incluyendome a mi y a uno de mis hijos (alcanzaria para 3), pero no puedo agregarlo como beneficiario, pongo todos los datos y me dice que no se puede adherir… y tercer tema es como lograr que mi hija pueda viajar en el mismo vuelo que nosotros si el pasaje de ella seria comprado y los nuestros con millas… o es mejor comprar millas para sumar ese pasaje? Ay perdon… son muy nueva en este tema y se me complico…. mil gracias por tomarse el tiempo….

    • Noelia van
      1 – si van en el mismo vuelo… no hace falta agregar beneficiarios, los agregás como pasajeros. Beneficiarios es para que vuelen sin vos en el canje
      2 – el pasaje de tu hija lo comprás en otra pestaña, fijate que te sale más barato, pero seguro es comprar su pasaje y pagarlo en cuotas (y suma millas)

  18. Hola Sir, yo la agregue a mi esposa pero en el dni lo puse con puntos de miles y en mis datos mi dni figura sin puntos, tendre que modificar el dni de ella? Perdon pero primera vez que hago lo de beneficiarios

  19. Gracias Sir, lei mas arriba que los beneficiarios sin para vuelos que vayan solos? Si van conmigo se cargan como pasajeros y cambio los dos pasajes con mis millas?

  20. Hola, mande un mail a beneficiarios plus con los datos correctos y a la tarde ne contestaron que ya estaba corregido.
    Hace lo mismo, al toque re respnden.

  21. Hola! Se puede comprar un pasaje para un menor de edad? Solo para ese menor? Porque voy a comprar con millas pero me va a faltar uno y cómo hago para conseguir el mismo vuelo?

  22. Sir, por favor, ayudame! Se puede canjear un pasaje con millas solo para un beneficiario de mi cuenta ARPLUS “viaja solo,. no conmigo” . No tengo muy caro eso.
    quisiera regalarle un pasaje a una hermana pero no viajaría conmigo.

    Gracias por tu ayuda!

  23. Buenas noches. Tenia millas acumuladas antiguas e inclui a un familiar como beneficiario, se puede canjear para ese beneficiario aunque las millas son anteriores a incluirlo.-
    Gracias!!!

  24. Hola! Muchas gracias por la INFO. En la pagina de AA dice que se puede agregar beneficiarios extranjeros sin ningun parentesco (aparentemente es posible hacerlo desde hace poco. El problema es que para agregar a mi novia (francesa no residente) tendria que ingresar el pasaporte en el campo “tipo de documento”, pero la opcion no existe pese a que es posible hacerlo segun las condiciones de AR Plus. Tenes alguna idea de como se hace?
    Muchisimas gracias y excelente el blog!

    • Miguel mandé consulta express… y me dijeron que pongas como documento “DNI” y listo… que se puede pasar así, poniendo obvio el número de pasaporte

  25. Hola. Tengo un bebe de 9 meses. Quiero viajar con él canjeando millas con Aerolineas Plus, pero me dice que si el niño no tiene 2 años no se puede canjear el pasaje. Como puedo hacer para viajar con mi bebe menor a 2 años usando millas?

    • llamás luego y te lo agregan en la reserva, pagando las tasas nada más. Pero como no ocupa lugar, no pasa nada… con agregarlo luego, está ok

  26. Hola! Quise dar de alta como beneficiario a mi señora y a mi hijo, y no me lo permite. Me sale un mensaje que dice “el beneficiario no pudo ser dado de alta”. Alguna otra opcion o dato que me sirva, porque lo he intentado y nada…

  27. Hola, al intentar canjear mis millas no me aparece la posibilidad de agregar un acompañante que viaja conmigo. Debo cargar previamente en otro lado? Gracias

  28. Hola quisiera saber si los vuelos realizados por beneficiarios pueden acreditar millas ,porque mi hijo viaja a madrid por aerolineas y quisiera saber s ipuedo acreditar sus millas ya que es mi beneficiario.
    gracias

  29. Hola! Tengo cargado a mi hijo como beneficiario pero hoy quise canjear millas y veo que aparecen mal sus datos, es decir aparece mi dni en lugar del de él. Como los corrijo? Mandé mail y no me contestan. Llamo y no me atienden. Muchas gracias

  30. Sir, este post es viejo pero no encontré otro. Parece que ahora está más aceitado el tema y se pueden agregar simplemente por la web.
    Mi pregunta es si se puede agregar a un beneficiario que posee cuenta de aerolíneas plus, o si en ese caso uno estaría obligado a hacer transferencia.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google