Así se agregan los beneficiarios de canjes ARPLUS

En Aerolíneas Argentinas se pueden canjear millas ARPLUS para cualquier persona que viaje con el titular de la cuenta, siempre y cuando sea parte de la misma reserva de millas, es decir uno canjeando millas puede volar con cualquier persona.

Pero si el titular no va a volar o NO VA A CANJEAR puede autorizar mediante un mail por única vez a sus familiares directos. Ejemplo mis hijas y esposa así están autorizadas

Armé este post por los comentarios que surgieron en el de CANJEAR Y COMPRAR AL MISMO TIEMPO pasajes.

¿Cómo se agregan esos beneficiarios?

En la web de Aerolíneas lo explican

Beneficiarios

Sabemos que tu viaje empieza mucho antes de subirte al avión, por eso queremos que disfrutes de cada momento junto a nosotros con estos simples consejos.

Si querés sumar o dar de baja a uno o más beneficiarios es muy fácil. Lo único que tenés que hacer es enviar una carta firmada a [email protected] con la siguiente información:

-Apellido, nombre, número de documento y fecha de nacimiento del beneficiario.

-Grado de Parentesco del beneficiario con el titular.

-Firma, aclaración, documento y número de socio del titular.

-Copia del documento del titular de la cuenta.

 

Descargá la carta modelo

 

Por último, y no por menos importante, recordá tres cosas:

– Sólo podrán ser nombrados beneficiarios el cónyuge, los ascendientes y descendientes en línea directa en primer grado de consanguinidad (padres, hermanos, hijos) del titular de la cuenta.

– Para agregar a un beneficiario debés hacerlo con una anticipación mínima de 7 (siete) días hábiles.

Si la cuenta se encuentra a nombre de un menor de edad, la nota debe incluir la firma de los padres y se debe adjuntar copia de los documentos del menor y de los padres o tutores.

Muchas consultas llegaron sobre este tema porque expliqué en este post como comprar y canjear al mismo tiempo.

Esto lo tienen que hacer una sola vez y listo, queda para siempre

27 comments

  1. caro

    Hola, muchas gracias por la nota!! me vino justa porque a mi mama se le estan por vencer unas millas y estabamos viendo que hacer. Una consulta, cuando ponemos el canje de millas me pone al titular y solo me deja poner un acompañante, hay alguna forma de agregar a alguien mas??? Muchisimas gracias desde ya por toda la informacion.
    Saludos,
    Carolina

  2. Leguis

    Claro como el agua Sir!

    Otra intriga parecida que tengo, es con el vencimiento de las millas, estuve juntando y comprando millas para AA AA y resulta que no voy a viajar. Me vencen en noviembre, ¿La única manera de extenderlas es -si o si- haciendo un canje, no?

      • iLeon

        Adicionamente se pueden comprar cosas con las millas para extender el tiempo, yo adquirí una suscripción a una revista y las pague con las millas y me extendieron el plazo de vencimiento.

      • Leguis

        Gracias Sir!, Las compré en Aerolíneas Argentinas, no recuerdo si con American Express o Master del Bco. Nación.

    • Daniela

      Si no queres/podes comprar podes donar 1000 millas a un proyecto para que viajen gratis nenes con enfermedades, lo dice en la pagina de American

    • Ruben

      Hola. A mí me pasó algo parecido. Pero para q no te venzan hay dos opciones usarlas o viajar. Al viajar antes del vencimiento se vuelve a extender el plazo aunque no las uses.

  3. Ruben Costilla

    Compre un pasaje de cabotaje por aerolineas argentinas y cómo es tarifa económica no puedo acceder a la subasta Upgeade. Puedo pasar pagando la diferencia a tarifa turista antes del vuelo ??? Gracias

  4. Leo

    Genial como siempre!
    Ya que estamos. Si no estas casado legalmente? O sea “arrimado” como dice un amigo? jajaj
    Se podra igual? De ultima no tenes que mandar certificado de matrimonio.
    Saludos.

  5. Mirá si sigue siendo igual el procedimiento que cuando agregué a mi hermana lo tuve que mandar por fax (!), era exactamente la misma carta.

  6. Facundo

    Y otro dato importante es que haciendo canje con acompañante, no se puede hacer web check-in, es obligatorio pasar por los mostradores.

  7. Leandro1

    Sir:

    Lo hice hace 20 días para agregar a mi señora y a mis hijos, en 5 días hábiles aprox me respondieron por mail aceptando el anexo de los familiares a mi cuenta como beneficiarios, lo que nunca me respondieron es un mail de reclamo por acreditación de millas por un alquiler a través de rental cars:( saludos!!

  8. Fer

    Lo hice hace poco por mail para canjear millas en la promo del 50%. Por teléfono me dijeron que lo haga por mail y que tardaba 10 días , pero quedaban 2 de promo 🙁 . Increíblemente (y con un poco de lágrimas en el mail ) respondieron en minutos y pude hacer el canje. Para “arrimes” con poner cónyuge en la carta es suficiente. Saludos.

  9. Lisandro

    Esto es por si pasa algo para heredarlas? Por ejemplo cuando murió mi viejo yo me conecte a su cuenta de Latam y nos repartimos las millas entre mi vieja y yo para que no se pierdan. Otra cosa, nos podemos poner de beneficiarios mutuamente? Osea yo ser el de ella y ella ser la mia?

    Abrazo

    • Sir Chandler
      Author

      Hiciste bien… porque en todos los programas de viajero frecuente dice que al morir el titular desaparecen las millas
      Esto no sirve para eso. Es para lo que informé en el post y en otros anteriores

  10. Elizabeth

    Hola! Qué beneficio puedo obtener de alquilar un auto en Rental Cars a través de la página de aerolineas (viajo a Los Angeles en Agosto) en relación a las millas de mi cuenta Aerolineas Plus o a su vencimiento. Además tuve que crear una cuenta Aerolineas Plus para mi marido para las millas que acreditó con la tarjeta IPF serviclub. Tengo entendido que se pueden pasar de la cuenta de él a la mía o viceversa llegado el caso no?
    Gracias y Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Fijate en la web de Aerolíneas que está el beneficio, son millas
      Transferir millas de una cuenta a otra tiene un costo, también podés verlo en la web de AR

  11. Elizabeth

    Gracias! Si tenés como siempre razón. Hay que leer bien. En la página está clarp.
    Saludos

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado