¿Avianca Argentina liberada para arrancar?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Según informó La nación anoche, Avianca Argentina podría estar más cerca arrancar sus operaciones con los ATR72 que tiene en Aeroparque, luego de que la oficina anticorrupción dictaminó que no hay conflicto de intereses.

Entiendo que ahora falta que el Ministerio de transporte le de el ok total, que dependía de este dictamen, pero lo sabremos seguro en las próximas horas.

La razón social de Avianca Argentina es Avian.

Acá pego esto que salió en esta nota:

Avian Líneas Aéreas, la compañía de origen colombiano que operará en el país como Avianca, logró el primer paso para destrabar el expediente que le impide volar en el país.

Hoy se conoció que la Sindicatura General de la Nación y la Oficina Anticorrupción (OA) dictaminó en favor de la empresa que ingresó al país mediante la compra de Macair, la línea aérea que pertenecía a la familia Macri.

El dictamen sostuvo que no existe conflicto de interés y que el Estado, en este caso el Ministerio de Transporte en su carácter de regulador, podrá proseguir con el proceso de concesión de rutas aéreas.

Algunas aclaraciones importantes dada la confusión que sembraron algunos medios

  • Avianca Argentina es del dueño mayoritario de Avianca, pero no es parte de Avianca Holding por el momento. Mismo caso que Avianca Brasil
  • Avianca tiene previsto volar en rutas cortas con los ATR72, muchas de ellas aun sin conexión aérea. Ahí no se pisan con nadie.
  • Compraron DOCE de estos aviones nuevos de fábrica. Ya hay dos en el país y el tercero estaba a la espera de este aprobación para llegar.

  • Avianca no es low cost, sus rutas pedidas tampoco (no existen rutas low cost)
  • Avianca habló de poner hubs en Córdoba, Tucumán y Buenos Aires. Por ahora solo pidió las rutas de la última
  • En una segunda audiencia pediría esas rutas de Tucumán tan promocionadas y otras en general

Hace unos meses pude charlar con su CEO y recorrer el primer avión que había llegado y lo mostré en este post.

Ojalá Avianca Argentina pronto pueda arrancar sus operaciones normales y se sume así un nuevo jugador en el país.

Descuentos para lectores del blog

 

13 comentarios de “¿Avianca Argentina liberada para arrancar?

  1. Migue Castillo dice:

    Sir, consulta cuando te referís «Avianca Argentina es del dueño mayoritario de Avianca, pero no es parte de Avianca Holding ..». Entonces, ¿Avianca Argentina tiene la marca de Avianca, como se hace en una franquicia? ¿Son dos empresas pero trabajando en el mismo modelo de trabajo?.
    Saludos!!

    • Sir Chandler dice:

      Si en la Audiencia pública informaron que tenían el derecho de uso de la marca por acuerdo con Avianca holding

  2. martin dice:

    Espero que se puede sumar millas a Avianca.
    Pd: en las fotos se ve el balcon de casa, te pediria que no me saques mas fotos ajjaj

    • Sir Chandler dice:

      Quién Paola tiene rutas aprobadas?
      Del lado argentino no tiene que pedir nada por ahora, porque no existe como aerolínea

      Desde España puede volar y pedir permiso a España como aerolínea española, cosa que no es ni tiene aviones con esa matricula

      LEVEL es Iberia, solo informa que arranca otro vuelo y listo… no hay mayor permiso. Si mañana Aerolíneas Argentinas quiere volar a Sevilla o subir otro vuelo a Madrid hace exactamente lo mismo. Son aerolíneas de uno de los dos países y dentro del acuerdo pueden avisar y sumar

      Norwegian no es ni española ni argentina, y no tiene aviones ni de uno, ni del otro lado con sus matrículas

      Distinto es lo de volar desde Reino Unido, porque ya tiene el respaldo oficial de aquel país

  3. Marchu dice:

    Ojalá pronto se encuentren volando rutas por el país!! Y que mejoren y abran más Aeropuertos too!!!l a volar Más!!!!!

  4. Lisandro dice:

    Esta bien que vengan así genera más oferta, pero no pienso volar nunca con ellos después de lo que me hicieron en Colombia. Pero bienvenida sea la competencia!

  5. Omar Lujilde dice:

    Opinión personal: si no invierten antes en los servicios de tierra, va a ser muy complicado. Ya los despioles en AEP y COR con tres líneas locales son importantes, imaginate con más actores…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *