El primer Boeing 737 de Andes en camino

Andes recibirá a su primer Boeing 737 800 en las próximas horas. Este avión que voló para Malaysia Airlines salió desde aquel país para llegar a la Argentina, supuestamente a Ezeiza.

Desde ahí volaría a Salta para ser pintado con los colores de la compañía.

Será el primer Boeing 737-800 en la Argentina con toda su capacidad en clase turista, ya que si bien Aerolíneas Argentinas tuvo un par así durante un tiempo todos quedaron con la misma configuración que incluye los asientos de Club Economy.

Estos 737 si mal no recuerdo tendrán 189 asientos.

La foto que ilustra este post circuló por redes en estos días, pero al pedir algo oficial a la compañía pasaron la misma, por lo que habrá sido tomada por personal de ellos que lo traslada.

Andes anunció hace varios meses que traería dos Boeing 737, pero vaya a saber si por entusiasmo o demoras de la incorporación en si esto llega dos meses después de lo previsto. Se habló en su momento que los dos llegarían en marzo.

También se dijo que desprogramarían para fin de 2017 a los MD, pero parecería que esto no será así totalmente. Incluso ahora se habla de que traerían uno más y que la empresa terminaría el año con 6 MD y 3 737.

Aclaro este punto porque el otro día leía a uno enojado en FB porque yo había publicado esa info oficial de la compañía y se demoraron… ahora yo seré responsable de todas las demoras. Ya veo que Flybondi, Avianca Argentina, Norwegian y las que se siguen demoran es responsabilidad de este blog… abrazo Hernán… aprendé a leer y a interpretar;)

No debe ser fácil que todas estas empresas se comiencen a mover. Y no hay que pretender que sean como Emirates… o Air New Zealand. ç

Andes ya compró su nuevo sistema operativo y lo tiene que implementar también para mejorar toda su experiencia online que es mala hoy día porque no necesitaba eso hace poco más de un año… todo lleva su tiempo. Y seguro también tendrán más demoras y reprogramaciones que las otras aerolíneas. Como también será duro el arranque de Flybondi o Avianca Argentina en los próximos meses. No todo sale bien en los arranques.

Volviendo al caso de Andes y ya su primer Boeing 737, es muy bueno que llegue y pese a que es bastante viejito, baja la edad de sus aviones actuales. Supuestamente este avión lo usarán en vuelos a Mendoza, pero también será el que más usen para los charters al Caribe en los fines de semana. Ahora a esperar ver los colores pintados y también a la espera del segundo confirmado.

45 comments

  1. Hernan

    Que buena noticia el crecimiento de Andes. Ojala pronto lleguen los 2 737-800 restantes. Estos 737 que trae andes no son NG no ? Lo digo por la edad de la aeronave.

  2. LV-JMB

    Increible se la hayan agarrado con vos por algo asi…
    Abrazo y mil gracias por traernos info confiable y actualizada como SIEMPRE! Te bancamos Sir! 🙂

  3. Renzo

    Nooo, a Mendoza nooo, que quiero viajar al menos una vez en un md, y esta sería la chance más cercana jajaja. Mejor que se lo endosen a Córdoba o a Salta jajaj 😛

  4. Lisandro

    Como es la movida con estos aviones? Andes se lo compra a Malasya directamente? Porque Malasya se desprendería de un avión tan groso?

    Abrazo

    • Sir Chandler
      Author

      No creo que sea compra. Debe ser alquiler
      Las aerolineas van cambiando sus aviones por distintos motivos

  5. Patricio

    Por lo q se pudo ver hoy en FR24 el LV-GWL hizo su primera escala en Muscat desde KUL y se quedo a dormir ahí.

  6. Nicolasezeqiel

    Sir! Será que son demasiado “ineficientes” los MD?? Hoy vi despegar uno en AEP y son tan lindos, espero no se desprogramen todos!
    Estos 738 no pueden operar ni a palos en puerto Madryn no??

  7. AralSk-7

    Esto no puede ser. Si llego a ir a comer a lo de los cinco pibes y se me demora una hamburguesa, echare la culpa a este blog. Estas avisado!!!

  8. Fran

    Que buena noticia Sir! Algún link para seguir el vuelo o encontrar info sobre el avión en cuestión? Año de fabricación, etc.

    Saludos y gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Año 2001! Pero si lo veo volar lo pongo en Twitter
      Fíjate que más arriba puse la matrícula. Si googleas ese llegas al link de Flightradar24 😉

  9. Doña Rosa y Don Cacho

    De lo que sí es ud responsable es de fomentar a la gente para que viaje en las low cost y de que se instalen en el país con aviones viejos!
    Mire si la mentira tiene patas cortas que ud mismo califica como viejo a este avión del 2001!. Entonces el de hélice de qué año es?
    Poco a poco la verdad va saliendo a la luz!

  10. Leandro

    Sir no se si estas enterado, pese a todos los pronosticos caóticos en television diciendo que AR se esta quedando sin pasajeros y las #louco, fijate este gráfico http://imgur.com/a/mBDYK

    En Abril, en vuelos domésticos, AR sacó mucho % de tráfico a LATAM. Esta clarito, lo que ganó uno lo perdió el otro, increíble y orgulloso de mi aerolínea de bandera por mas que no tenga cuenta de AR plus y sume en latam pass jaja

    La van a tener dificil la competencia, Aerolineas esta mejorando mucho lastima que no me conviene (por ahora) sumar con ellos

    • Sir Chandler
      Author

      Es interesante. Y no es que haya bajado latam….
      pero sobre eso se tiene que perder en el futuro con las nuevas aerolineas lo que no significa que pierda pasajeros!
      😉

    • morrillo

      interesante el gráfico, pero me parece que es incompleto. Si AR aumentó la capacidad doméstica y Latam no lo hizo, tambien pasa lo que indica el gráfico. Que AR aumentó su participación en el mercado doméstico.
      Igual creo que tenes razón con lo que indicas. Soy de la idea que AR le esta quitando tráfico doméstico a LATAM principalmente por las facilidades de pago que tienen los pasajes. Hay que ver que pasa cuando empiecen a volar los nuevos aviones de Andes, Avianca y empiece alguna de las low cost que se estan anunciando. Va a haber mucha capacidad en un mercado tan chico

      • Sir Chandler
        Author

        Ar aumentó en abril un 40% los pasajeros de 2015
        Está volando más gente. Y latam no trae más aviones. Mientras que ar los agranda.

    • Cristian

      Leandro, por lo que se ve ahi latam perdió en el “Share” de pasajeros.
      Es decir que para el último mes AR se llevó un 80% del mercado y Latam un 20%
      Pero si antes había 100.000 pax en un mes y se repartían 76.000 AR y 24.000 LA(4M) si ahora hay 120.000 pax en un mes AR llevó 96.000 y LA(4M) llevo 24.000, el gráfico no está considerando eso, solamente considera porcentaje del mercado abarcado por uno y otro.
      Que AR crezca en share de mercado, no necesariamente quiere decir que Latam pierda pax.

      • Sir Chandler
        Author

        Ahora veo desde el celu que esto está en el post de Andes… se corta acá el tema entonces.

  11. David

    Para cabotaje si usan el pitch tradicional, bueno, vaya y pase. Espero que los pax que hagan vuelos regionales o internacionales, no deban sufrir mucho .saludosaludos

  12. Gabriel

    Extiendo tu responsabilidad: Todo lo que ha ocurrido desde que los hermanos wright crearon el avion, lo que ocurre y ocurrira mas alla de tu existencia es de tu entrra responsabilidad.

    • morrillo

      Gol en el 2006 volaba 189 en un 737-800. Es algo comun entre los operadores low-cost de los 737-800

  13. Marce

    Que bueno que siga creciendo andes, espero ansiosa a que comiencen a agregar mas frecuencias en los vuelos, si bien son buenas ofertas para los que trabajan en oficina los horarios no quedan cómodos, saludos sir!

    • Sir Chandler
      Author

      Te deberían haber consultado. Porque el avión viene con pilotos misteriosos o con el cartel para que los rebeldes ucranianos le apunten

  14. daniel

    buenos dias estuve viendo por flightradar y el boeing 737 de andes ya se escuentra en natal ( brasil ) sus anteriores paradas fueron la isla de cerdeña y tenerife para llegar a natal .

  15. Rafael

    El 737-800 y el 737-900 – por la configuracion y cantidad de salidas de emergencia, estan certificados hasta un Maximo de 189 pasajeros. El 737-900ER incorpora 2 salidas de Emergencia adicionales y esta certificado para llevar mas pasajeros (asi como casi el mismo rango que el -800 por los tanques auxiliares incorporados).

  16. carlos

    n flighradar en este momento esta llegando a la argentina el primer 737 800 de Andes Lineas Areas como ANS 601 esta pasando por el aeropuerto de salvador en brasil por detras del vuelo de AZU 8751 pronto tocara tierra argentina…bienvenido al nuevo integrande de ANDES y q viva la aviacion comercial

    • Sir Chandler
      Author

      Si, es de los charters de los fines de semana 😉
      Ese es un charter, no una ruta regular

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado