Norwegian Argentina comienza a tomar forma (y personal)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En un comunicado salido hace minutos, Norwegian informa que la empresa con sede en Oslo le está dando luz verde a la creación del plan operativo de la compañía.

Por lo tanto también hablan de comenzar a tomar personal argentino y que ya pidieron el certificado de operador aéreo nacional.

El Consejo de Administración de Norwegian ha aprobado hoy el lanzamiento del plan operativo de Norwegian Air Argentina. El inicio de rutas depende de los permisos del Gobierno.

El Consejo de Norwegian también ha aprobado la contratación de personal en Argentina.

Oslo, 9 de mayo de 2017

“Argentina es un mercado interesante con un gran potencial, lo cual encaja muy bien con la estrategia global de Norwegian, que combina tarifas asequibles tanto en vuelos domésticos como internacionales. Ansío continuar trabajando en hacer realidad nuestros planes de establecer nuevas bases operativas, creando nuevos puestos de trabajo en Argentina y ofreciendo tarifas bajas a los argentinos”, ha declarado el consejero delegado de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus. “Hemos tenido un muy buen recibimiento por parte de las autoridades argentinas, con las cuales esperamos una fructífera relación en el futuro”.

El Grupo Norwegian estableció una filial argentina en enero de 2017 y ha solicitado un certificado de operador aéreo (AOC) argentino, que está en estos momentos pendiente de aprobación por parte del Gobierno de la Nación. En la solicitud, Norwegian describe sus planes para una operativa sustancial, incluyendo vuelos domésticos e internacionales. Como consecuencia de la aprobación de hoy por parte de su Consejo de Administración, Norwegian iniciará la contratación de personal administrativo en Argentina de manera inmediata. La contratación de tripulaciones dará inicio a finales de este verano (boreal, es decir, finales del invierno austral).

Dependiendo de la aprobación del Gobierno, la primera serie de nuevas rutas será anunciada y puesta a la venta hacia finales de 2017.

# # #

Acerca de Norwegian

Norwegian es la sexta mayor compañía de bajo coste del mundo y la tercera de Europa, con 30 millones de pasajeros transportados en los doce meses hasta marzo de 2017.

Norwegian opera más de 500 rutas a más de 150 destinos en Europa, Norte de África, Próximo Oriente, Sureste Asiático, el Caribe y Estados Unidos, y emplea a más de 7.000 personas en tres continentes. La compañía cuenta con un pedido firme de más de 250 aeronaves pendientes de entrega.

Fundada en 1993, Norwegian tiene su sede corporativa en las afueras de Oslo. En 2016 resultó elegida ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor aerolínea de bajo coste en Europa’ por segundo y cuarto año consecutivos respectivamente, en los reputados premios Skytrax.

Norwegian ofrece mayor espacio de pierna que la mayoría de aerolíneas, conexión gratuita de wifi bordo, uno de los mejores índices de puntualidad en el mundo y una flota de 126 aviones cuya edad media es de tan sólo 3,6 años.

Esto fue tomado de su cuenta española de prensa

 

 

 

Por lo que indican están hablando de comenzar a volar el año próximo, porque dependiendo de las aprobaciones las rutas y puesta en venta de los tickets sería a fin de este año.

Ahora hay que esperar el anuncio de la nueva audiencia pública para ver realmente que es lo que piden para volar nacional e internacionalmente con flota nacional.

Esto es independiente de los vuelos que puedan hacer hacia la Argentina sus otras filiales, por lo que quizás antes tengamos los famosos y promocionados vuelos a Londres (Gatwick) de la filial británica.

Vuelos hacia España por el momento no podría haber ya que la filial española no tiene los aviones matriculados en ese país, por lo que depende de que eso suceda o que obviamente sean aviones argentinos los que los hagan.

Descuentos para lectores del blog

 

35 comentarios de “Norwegian Argentina comienza a tomar forma (y personal)

  1. David dice:

    Sir a copenhague , oslo o stockolmo ? Por ahora no? Yo creo que esos vuelos estarian buenos, por mas que no sean hiper barato con que esten a un precio de unos 12mil yo creo que se llenarian

    • Sir Chandler dice:

      Desconozco
      Pero no hay que ponerle precio a las aerolíneas… hay que hacerlas rentables. O sea si los ponen a 6000 también se llenarían eh! el tema es que sea rentable eso!!! jajajaja

  2. Julio dice:

    Algo para notar o destacar en el comunicado: «Flota de 126 aviones y mas de 7000 empleados»
    Segun airfleet Aerolineas/Austral tienen 83 aviones y, si mal no recuerdo, mas de 10000 empleados…

    • Nicolas dice:

      Si, es verdad, pero también lo qué pasa es que en Argentina las regulaciones aeronáuticas son distintas, por ejemplo, las tripulaciones tienen estipulado una cantidad «X» de horas de vuelo/descanso que cumplir mensual.
      En muchas otros países no es así y (si se puede decir) los explotan un poco más a los empleados.

  3. aalvarez1971 dice:

    buenas noches quisiera saber donde puedo enviar mi CV para busqueda laboral ante la necesidad de reclutar personal Gracias.

  4. Alejandro dice:

    Muero por un vuelo a Oslo, Copenhague o Estocolmo.- La verdad es que no interesa el vuelo directo a esas ciudades. Una vez funcionando compras el tramo a cualquiera de esas ciudades desde Londres o Barcelona por 50 Euros el tramo y listo. Quiero volver a Escandinavia en Norwegian 🙂

  5. Alejandro dice:

    Muero por vuelos a Oslo o similares ciudades escandinavas Pero si se vuela a Londres o Barcelona se puede empalmar una conexión hacia Escandinávia por otros vuelos de la misma Norwegian. Quiero volver

  6. Pablo R dice:

    Esta muy bueno aunque yo apunto no a viajar en ellas por el tema de equipaje alimentacion etc, creo la estrategia es esperar las de siempre que LAN y AR bajen sus precios al ver que las LOUCOST empiecen a carretear con la competencia deberia ser asi y asi lo espero.

  7. Marchu dice:

    Qué interesante noticia!!! Ojalá que se de!! Más aviones, más empleos y un loW Cost para llegar a Gatwick???…y tal vez a Oslo!! My dream comes trutH!!!!! Habrá que esperar y ver las tarifas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *