NostraChandler: Flecha bus comienza los trámites para poner una aerolínea

Y YO NO REGISTRE CHEVA FLECHA LPMQLRMP

Esto fue anticipado el 28 de diciembre de 2016 en exclusiva total 😛

Publicado hoy en La nación

Al menos tres empresas piensan entrar en el negocio aerocomercial
Flecha Bus, Vía Bariloche y otra firma patagónica iniciaron los trámites

Un plan de negocios teórico indicaría que si una empresa tiene los pasajeros para hacer una ruta por tierra, pero esos clientes empiezan a mudarse al avión, pues aquella empresa debería cambiar sus ómnibus por aviones para operar en esas rutas.

Esa es la teoría, y lo que sucedió en varios países, cuando la aviación empezó a ganar su lugar entre un público más masivo. Vía Bariloche, una de las compañías más importantes del mercado de transporte terrestre de pasajeros nacional, acaba de presentar su expediente en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Lo hizo a través de una sociedad de su propiedad con la que pretende lograr rutas aéreas y, luego, todos los certificados que le permitan volar. No es la única, otro transportista del Sur también está interesado en la iniciativa.

Este recorrido ya había sido intentado por varios competidores. Tanto Vía Bariloche como Flecha Bus miraron con atención la caída de la aerolínea Sol y se especuló con que alguna de las dos podría quedarse con esa compañía para ocupar su lugar. Luego, el aparente interés se esfumó.

Poco tiempo después, al menos dos de las empresas que pidieron rutas aéreas en la audiencia pública convocada por el Ministerio de Transporte en diciembre pasado se reunieron con los ejecutivos de estos grupos. El motivo era invitarlos a asociarse. Pero finalmente no hubo acuerdo con ninguno.

Flecha Bus es la que ahora dio el primer paso en esa dirección. No son pocos los que plantean reservas. Hace 20 años, Andesmar, la poderosa empresa mendocina de transporte, intentó la aventura aérea. No fue una buena experiencia para la familia Badaloni, dueña de la firma. Pasó el tiempo y ahora Flecha Bus hará el nuevo intento.

Lo leíste primero en Sir Chandler… lo viste primero en C5N

😛

Ahora la parte seria, es que hablando con distintos “jugadores” en los últimos meses saltó que algunos de estos grupos empresarios se acercaron a las aerolíneas nuevas para pedir asesoramiento, asociarse, tomar aviones que dejen de usar… etc, etc…

Veremos que resulta de todo esto

70 comments

  1. P.romina

    jajajaaj me pregunto si es algo DENCERIO, o es como la noticia de que fallecio el actor de Mi pobre angelito, que la repiten todos los años. Creo que sos responsable en ambos casos XD

  2. Joaquín Leiva

    Epera Flecha Bus se llama asi porque usa colectivos pero si ahora van a hacer una aerolinea se tendri que llamar ¿Flecha Avión?

  3. Andrés

    Mínimo tienen q bautizar un avión como Sir Chandler! Le hacemos un boicot si no lo hacen! Y pregunto desde la ignorancia, no podes cobrar x derechos de autor o algo parecido como la autoría intelectual? Xq si bien fue una broma, fue idea tuya….
    Y mejor q esta nota no salió ayer… Con todos los clásicos te iban​ a pedir los pronósticos. Jajajajajajajaj…

  4. Doña Rosa y Don Cacho

    Ya entendí todo! No tengo un pelo de tonta!!! Ud empezó con una broma mientras por detrás iba cerrando los negocios y con la excusa de un viaje familiar fue a Europa y a Norteamérica para ir comprando aviones viejos que allá no quieren más.
    Para su desgracia ya lo hablé esta tarde en la peluquería y va a ver cuánto dura su sueño de una aerolínea y los aviones a hélice.
    Y de paso, ya que​ se la da de adivino. Vaya tratando de adivinar cuántos palos de amazar tenemos para romper las cascaritas de nuez con alas y hélices que ud tanto defiende.
    Estamos muy cansadas de toda esta situación y que encima haga que un diario tan serio como es La Nación le haga caso.

      • Doña Rosa y Don Cacho

        Ud ríase todo lo que quiera ahora. Vamos a ver quién ríe último!
        Ud al escribir en la internet y dársela de un gran conocedor de ese rubro debería ser una persona seria. Ud simplemente hace estás cosas para hacer negocios mientras se ríe de la gente común que guarda sus ahorros para poder viajar de tanto en tanto.
        Lo más triste es el ejemplo que le da a sus hijas. Y bien que a ellas no las sube a esos aviones viejos. Se encarga de volar en aerolíneas grandes con aviones nuevos. De hecho ud en sus reportes dejó de poner la edad de los aviones para no quedar en evidencia.
        Acuérdese que la mentira tiene patas cortas. Tarde o temprano la verdad va a salir a la luz.
        Saludos.

  5. Julio

    Estimado Sir: Actualmente Andesmar no comenzó o está por comenzar LAW haciendo Santiago – MDZ?. Si es así un poco atrasada de noticias LN.

  6. Ya se sabe… la realidad siempre supera a la ficción. Ahora solo nos estaría faltando que Uber también quiera entrar en el negocio aéreo!
    Nunca jamás pensé que tu broma pudiera ser algo con posibilidad de ser algo cierto…

  7. Paulo

    Apuesto que Flecha lo hace sólo para brindar un servicio paupérrimo y tentar a la gente para que regrese al micro.
    (Léase servicio paupérrimo cómo el que ya brindan en sus micros)
    Conste que iba a dar un ejemplo más drástico. Los creo capaz de cualquier cosa.

  8. Lucas

    Ya me imagino que en el parabrisas haya una hoja A4 pegada con la leyenda “DIRECTO a Aeroparque 22hs”. Y en otro Avión “REFUERZO a Aeroparque 22:10hs” jajajaj

      • Blas

        Van a pedir base de operaciones en Retiro??? jajajaja y vana ofrecer paracaídas en lugar de sus infinitas paradas intermedias para que bajen (literalmente) en los pueblitos del interior, jajaja ofrecerán La caja Infeliz V. 2.5 jajaja
        Ya mismo reservo para el viaje de bautismo del avion Sir Chandler jajaja

  9. Marisa

    hola! vamos a ver, como vos decís… a mí me parece que llegaron un poco tarde… ya que tendrían que competir con Flybondi, Norwegian, American Jet, Avianca, Flyest, Latam, Aerolíneas, Andes, Alas Mediterraneas, Alas del Sur etc…

  10. Marisa

    que los dueños de las empresas de ómnibus vean que hay empresas aéreas que tienen su propia línea de micros… por ejemplo Azul Líneas Aéreas tiene en San Pablo Brasil tiene micros propios para ir de la ciudad de S. Pablo al Aeropuerto de la ciudad de Campinas y los pasajeros los usan gratis / viene incluido en la compra del pasaje aéreo
    https://www.voeazul.com.br/experiencia-azul/onibus-azul

  11. Kuroi

    Dear Sir, Flecha y el Grupo Plaza andan ofreciendo el shuttle desde microcentro a Palomar, a aquellos que empiecen a operar en la Base. Está casi confirmado que los interesados en operar en la Base es Norwegian

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador