El famoso Costa Galana de Mar del Plata

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En junio nos escapamos un fin de semana con las chicas a Mar del Plata, y aprovechamos el viaje para conocer el Costa Galana, uno de los mas icónicos hoteles de la ciudad.

Tuvimos una invitación para alojarnos y nos dieron dos habitaciones contiguas, siendo una de ellas una suite junio que tenía este ventanal hacia el mar. Esta foto la tomé cuando llegamos de noche el viernes

Desde nuestra cama esta era la vista del living

Y acá se puede ver a la derecha la puerta que conectaba con la otra habitación

Esta era la habitación de las chicas

Les habían dejado unos regalitos

Que tenían estas cosas, pero fueron distintas según cada una porque dependía de la edad

El baño de las chicas

Y el baño de nuestra suite

Como bienvenida a las chicas les dejaron frutas, muy frescas y jugos

Y nosotros teníamos fiambres con panes que elaboran en el hotel

La vista desde la habitación

A la derecha está la base naval

Y ahí con el teleobjetivo se podía ver uno de los submarinos

Por las dudas lo confirmo con la foto diurna ;)

Y así la vista de día

El hotel tiene un servicio de entretenimiento para los chicos, que está incluído en la tarifa y con muy amplio horario los fines de semana

Esta es la pileta, que está climatizada

El área del spa, que tiene sauna y varios jacuzzis. También está incluído en la tarifa, los menores no lo pueden usar (y está en el mismo nivel del Kids Club)

En este video una vista desde la playa, el lobby, el salón para los chicos y el spa

Y la primera mañana me puse el despertador para poder registrar el amanecer

Y salió este Time lapse con el [amazon_textlink asin=’B01LXIF8TK’ text=’iphone 7 plus’ template=’ProductLink’ store=’sirchandlerblog-20′ marketplace=’US’ link_id=’553798a1-5a06-11e7-87b1-25bfa60defa9′] :)

Y si hablamos de amanecer… pasemos al desayuno!

Linda mesa con todos los productos

Las medialunas son marplanteses… no creo que haya medialunas feas en Mardel

Y otras facturas, todas de elaboración propia

Además había tortas…

Y repostería variada

Buenos quesos

Y se podía pedir huevos en distintas preparaciones, como en este caso un omelette «a punto»

Pero por supuesto frutas, cereales y yogurt

Sale video del desayuno, para ver todas las opciones

 

Detalle el diario por la mañana

El gimnasio

Y así está la playa a la cual se accede todo el año cruzando la calle, pero en el verano tienen un tunel directamente conectado con el hotel para pasar por debajo de la calle

Y este es el exterior del hotel

El sitio del hotel es https://www.hotelcostagalana.com/es/. Gracias al Costa Galana por la invitación, pero gracias a todo el personal del hotel que fue maravilloso.

Estuvimos en Mar del Plata en junio 2017 y todos los post de ese viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-mdq/

 

Descuentos para lectores del blog

 

27 comentarios de “El famoso Costa Galana de Mar del Plata

  1. Jose winemdq dice:

    Nomae si recorriste habitaciones normales. Pero me dijeron que estan bastante baqueteadas y sin mantenimiento.
    Un laburito que habria que hacer para tener una referencia mas amplia.
    El añi pasado acompañe a un matrimonio amigo y en ese sentido lo vi bastante para atras

    • Sir Chandler dice:

      NO vi otras habitaciones, pero si revisé comentarios en tripadvisor y no veo eso. Las que nos tocaron estaban como se ve en las fotos

  2. Alejandro dice:

    Excelente Sir! Yo fui habitue del Costa, hasta hace unos años que se cayo mucho en mantenimiento, y la atencion decayo notablemente. Hoy hay hoteles como el Saint Jeanne que le pasan el trapo. Una pena, ya que era una joya de MDQ, y no lo supieron mantener actualizado.

    Igualmente las vistas que tiene son insuperables, y el desayuno esta bien.

  3. Andrés dice:

    En ese hotel es donde Mirta Legrand hace sus programas en el verano?
    Xq de ser así te olvidaste de empezar el post con selfie en pose de lo digo o no lo digo. Jajajajajajajajaja….
    Abrazo.

  4. Malvif dice:

    Da la impresión que le faltaría una refrescada para lo que es el hotel y el precio que siempre es de los más altos.

  5. Matias dice:

    Mi humilde opinión es que ya a esta altura cualquier hotel que tiene alfombras en la habitación debería ser demolido…

    • Sir Chandler dice:

      Mmm no, los de gran categoría mantienen las alfombras y trabajan mucho sobre ellas.
      Los de menos catgegoría si las fueron reemplazando.
      Pero podés ver que Four Seasons y Hyatt tienen alfombras… y cuando están perfectas es muy agradable

    • Malvif dice:

      Sheraton, intercontinental, w hotel, Hilton que son hoteles que uso tienen alfombras.
      El tema es que le hagan el mantenimiento adecuado y las vayan cambiando.
      Acá me parece que queda medio depre por la decoración con esos colores, el sillón floreado, con las cortinas y las maderas esas.
      Da la sensación de cuidado pero pasado de moda.

  6. Leguis dice:

    Como siempre muy buen post Sir!

    Aprovecho para hacer un comentario: Aclarar de entrada que las habitaciones sean conjuntas y se comuniquen. Me pasó en Bariloche en un hotel a una cuadra del centro cívico (y con vista al lago) nos dieron dos habitaciones separadas por otra en el medio. Un garrón.

    • Sir Chandler dice:

      Si si, es algo que hay que pedir siempre, pero es dificil que un hotel tenga todas las habitaciones así. Por eso pedirlo

  7. Ximena dice:

    Sir. Fui este año y esta de terror el hotel. Te cobran de 5 estrellas y en la realidad es un lugar venido a menos.
    Las habitaciones comunes suciaslas alfombras. Malos olores. El personal sin ganas de trabajar.
    Rescato la actitud del gerente al mostrar las irregularides. . Pero ya habia tomado decision de irme a otro hotel.
    Sir te montaron fachada para la nota

      • Ximena dice:

        Sir.
        por lo menos esa fue mi experiencia durante mayo/17 y la de varios conocidos que asistimos a un evento de 3 dias que tuvo sede en el Costa Galana.
        Fue unos de los peores hoteles en que estuve en relacion precio/calidad/servicio
        Ademas se notaba mucho la diferencia hacian entre un evento contratado por un particular a uno contratado por una empresa grande.
        Es por eso te decia de que armaron una fachada para tu estadia

  8. Damian dice:

    Hola Sir!
    Te leo desde hace años y me gustaría dejar una critica constructiva que espero la tomes así.
    Es algo que noto últimamente y con esta entrada ya me pareció correcto escribirte.
    Siento que estas mostrando tanto en fotos y descripciones que es lo que se ofrece. Literalmente. Nada mas.
    Lo mismo que puedo ver en las fotos de Trip (obviamente mejor trabajadas tus imagenes), pero mi punto es que siento que se va perdiendo la objetividad de la opinión. Al tener invitaciones a hoteles, pasajes aereos, comidas, etc. me imagino debe ser difícil dar una critica que hable mal respecto a x servicio. Pero nos mostraste únicamente fotos de las habitaciones sin dar ningún parecer tuyo. Yo lo que mas remarco de los blogs/sitios de viajes es poder saber la opinión de un experto. Que obviamente varia según cada persona. A mi me puede parecer que un hotel 5 estrellas con las tarifas del CG no puede tener un sillón anticuado como el de las fotos, y a otra persona le puede encantar.
    Pero en fin, uso tu sitio para los viajes de igual manera que escucho la columna de vorterix los jueves, sobre las criticas de cine. Puedo no estar de acuerdo pero es una opinion que respeto, admiro y me gusta/disfruto escuchar.
    Creo que lo atractivo de estos sitios, aparte de ver la foto de una habitacion o desayuno es saber tu opinion. No es para comparar pero seguramente leeras trip reports de onemileatatime.com o similares, y ahi se toman un punto final para dar su veredicto. Creo que es algo que seria bueno que le des mas enfasis. Aun siendo invitaciones. Porque seamos sinceros, te estas poniendo groso y en algun punto ya seran 100% invitaciones 🙂
    Espero que entiendas mi mensaje y lo tomes con la mejor, ya que es la idea.
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Damian es bueno que lo pongas porque me das pie a contestarte y contar… lo mismo que digo en charlas de turismo o empresas. Yo no opino de cosas así, pague o no pague el hotel. Lo muestro…
      Crónicas de vuelo… pago los pasajes y te lo muestro. Vuelo inaugural… te lo muestro.
      Leo casos como onemile o a un blog brasileño y a veces veo caprichos, otras cosas que comparto.
      Pero vos fijate que me piden que recomiende hoteles y no lo hago PORQUE TODO ES RELATIVO.
      Yo te recomiendo el Costa Galana? no… te digo que elijas con las herramientas online que hace años no existían.
      Si yo recomendara un hotel estaría mal. Porque iría en contra de lo que quiero que haga la gente SEPA ELEGIR

      Y la experiencia me dice que yo la puedo pasar bárbaro en un hotel/aerolínea y a vos te pueden pasar 10.000 cosas y la vas a odiar… entonces la recomendación termina en un «a vos te pagaron»…

      O la duda es si uno quiere ver un blog o twittero «duro» donde en todo hay que criticar algo?

      Tengo dos post donde hablo de este tema y son recientes

      Hotel para recomendar http://www.sirchandler.com.ar/2017/04/recomendar-hotel/

      Todas las aerolíneas son una mierda (título original) http://www.sirchandler.com.ar/2017/04/todas-las-aerolineas-una-porqueria/

      Que te recomiendo? que aprendas a tomar buenas decisiones, y hoy hay muchas herramientas online… que un blog te recomiendo algo y lo tomes posiblemente sea un error. Y yo no te daré pie

      Yo te voy a recomendar un remisero de Iguazú… o una panadería de barrio… o las pastas de bariloche. Y claro, que viajes y sumes millas. No más que eso

      Y de paso, jamás serán 100% invitaciones… viaje a Barcelona por LEVEL 100% propio. Orlando en octubre 100% propio. Y cuando es invitación siempre lo dice

      • Damian dice:

        Sir, gracias por tu respuesta. Justamente como vos decís yo no pido recomendaciones. Me gusta escuchar/leer críticas y observaciones.
        Como dije en mi anterior comentario a uno le puede gustar o no ese sillón en un hotel cinco estrellas, y yo puedo tener una atención horrible en un hotel que para vos fue fantástico. No busco ni busque con mi comentario, que me digas «anda al CG» como tampoco leo en onemile que me diga volá en tal first class porque se come bárbaro. Pero la experiencia de uno vale, no es para tomar como única y verdad absoluta pero es algo que vale. Como decía de una crítica de cine, a quien me gusta escuchar puede pensar que el final fue pésimo y a mi me gustó, pero al ser un experto su comentario lo valoro.
        Perdón si busco algo en un lugar que no es el correcto. Pero quería comentarlo. Gracias por tu tiempo.

        • Sir Chandler dice:

          Es que me sirvió para explicarlo.
          Pero el tiempo me enseñó a ser así… tantos años en internet (casi 20) y fundamentalmente luego de tantas críticas de cine (que ya no hago) me han neutralizado mucho.
          Ahora sí tengo que opinar de política aerocomercial lo hago hace mucho tiempo. En esto no aflojo

  9. elsa dice:

    Si bien es verdad que cada experiencia es única e irrepetible, he ido muchas veces desde el 2009 y siempre fue una experiencia increible. Por lo cual me decidí a sacar la membresia que se renueva anualmente. Aclaro siempre fui fuera de temporada lo cual hace la experiencia en la ciudad mas agradable al no estar la bella Mardel «invadida». Para mi suma el personal muchos de los cuales estan desde antes del 2009, que me pregunten por mi trabajo, por mis padres y suegro que alguna vez hemos llevado, por los planes de que hacer en mi estadía en la ciudad, el que me espere la almohada extra baja y firme que me gusta sin necesidad de pedirlo, que recuerden que nos guste habitacion con orientacion parque San Martin, el que si nos olvidamos cepillo de dientes o kit de afeitar lo tengan disponible sin cargo, el que si aparece algun problema en mantenimiento lo solucionen rapido (x ej check in 23.30hs no funcionaba frigobar y en 10 minutos habia uno nuevo y la gaseosa que queria tomar la tomar fue cortesia del hotel), el que si en el desayuno se desea algo logico que no lo ofrecen lo consigan, el que si tienen disponibilidad me permitan late check out. PARA MI TODO ESO SUMA y en especial el sentir que es casi un hotel familiar donde la hija de la dueña esta presente y atenta a las inquietudes de los huspedes. La pileta externa es maravillosa en pleno invierno y el sector de spa tiene unas vistas increible. Para mi que soy super dulcera el desayuno me parece lo mas cercano al paraiso. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *