Jubilados de la provincia de Buenos Aires ahora acceden al descuento en Aerolíneas

Una muy buena noticia es que ahora los que son jubilados en la caja de la provincia de Buenos Aires también accederán al descuento que tienen los jubilados de ANSES en Aerolíneas Argentinas.

Este es un informe que me pasó Aerolíneas Argentinas, donde también informan como fue hasta ahora este programa con sus resultados

En octubre de 2016, se firmó un acuerdo con ANSES, el cual permitió a los jubilados acceder a pasajes aéreos de cabotaje con descuento. Como parte de este acuerdo, los jubilados y pensionados obtienen un descuento del 30% sobre las tarifas publicadas por el Grupo Aerolíneas en los vuelos a los 37 destinos de cabotaje que cubre Aerolíneas Argentinas. El descuento es válido para un jubilado o pensionado más un acompañante. En 8 meses, este acuerdo generó más de 49 mil pasajes emitidos por un valor superior a los 3,7 millones de dólares.

También en junio, y en base a la excelente performance del acuerdo inicial, se firmó un similar acuerdo con el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos (IPS), que cuenta con una base de abonados de 305.000 jubilados y pensionados.

Estas propuestas buscan potenciar la demanda y utilizar espacios de baja densidad tanto en los vuelos como en la oferta hotelera disponible en cada destino y emula políticas de promoción utilizadas en otros mercados con mucho éxito.

Los 10 destinos más visitados  por este programa fueron

  1. Buenos Aires
  2. Bariloche
  3. Córdoba
  4. Salta
  5. Mendoza
  6. Iguazú
  7. Neuquén
  8. Ushuaia
  9. Mar del Plata
  10. Tucumán

Y la venta se hizo desde estos lugares

Es muy simple tener este descuento para los jubilados de estas dos cajas. Además recuerden que siempre puede ir con un invitado también con el mismo precio. Y suman millas ARPLUS normalmente!

Acá fue explicado como se llega al descuento para jubilados.

 

8 comments

  1. arimarti

    Intente sacar los pasajes a Calafate como jubilado, primero es que solo eran vuelos con escala, y segundo en horarios incomodo para la hoteleria. aparte en los 30 dias que tiene el mes el (%) se encontraba en dias salteado y no muchos, tampoco coincidia en el regreso. Termine sacandolo normal.

  2. Andrés

    Pensé q la noticia le iba a caer mejor a mí viejo, q es jubilado del IPS, pero no.
    Igual me parece perfecto y deberían hacerla extensiva a todas las cajas del país. Y yo lo q le agregaría es q pueden viajar con un menor de 12 años (un nieto) con un buen descuento. De esta manera viaja el jubilado, su hijo y su nieto. Aunque sea en temporadas bajas para fomentar el turismo y el uso del avión.
    Abrazo.

  3. marceloSUR

    El tema que la provincia de Buenos Aires tiene pocos aeropuertos bien conectados… en realidad sólo Ezeiza que es internacional porque BHI y MDQ tienen pocas rutas y AEP es de Cap. Fed… igual está bueno para fomentar el turismo aéreo

  4. adriana

    buen dia!! ante la aparición del post, obviamente me fui derecho a ver las posibilidades q ofrece AA para volar a Ba Blanca.
    Tenemos un evento familiar en octubre y me dije…es la oportunidad de hacer uso de un “beneficio para jubilados”… pero comodicen otros seguidores…los descuentos son salteados, solo martes, miérc y jueves…aclaro qu el evento fliar es un domingo, así q la idea era ir el sábado y regresar el domingo…..NADA!! igualm puse opción ir jueves y regresar lunes por la noche, aunq sea descuento en la ida…pero NO HAY DISPONIBILIDAD!! Me acordé tanto de Gasalla….
    Gracias Sir..te seguimos!!

    • Sir Chandler
      Author

      Compará precios entre AR y LATAM… y ahí podrás ver en distintos horarios los mejores precios de cada una

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador