Desde ayer me están pidiendo post sobre la noticia que sembró Infobae y que todos los periodistas copypasteros hicieron su tarea habitual

No puedo comentar cada pavada que ponen los medios en busca de clicks y sembrar el pánico.

Que se dediquen más a la seguridad en las rutas.

https://twitter.com/sirchandlerblog/status/880787598247120896

Si Uds alimentan comentan y comparten esas notas están fomentando que sigan existiendo. Y nunca esos periodistas verificarán si es cierto o no

copio lo que puso la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires https://ar.usembassy.gov/es/nuevas-medidas-de-seguridad-para-la-aviacion/

Como anunciara en el día de ayer el Secretario Kelly, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) está implementando mayores medidas de seguridad para enfrentar las amenazas en permanente evolución para la aviación comercial. DHS ha trabajado con socios de la industria y extranjeros para desarrollar una estrategia de mitigación que reduzca al mínimo los inconvenientes para los pasajeros. No existen cambios en los artículos permitidos en el equipaje de mano o despachado. No obstante, los pasajeros que viajen con destino a los Estados Unidos deberían prever controles de seguridad más exhaustivos que incluyen un mayor control de los dispositivos electrónicos de uso personal (PEDs) de tamaño mayor al de un teléfono. Durante las próximas semanas y meses se implementarán medidas adicionales, visibles y no visibles, por etapas, en coordinación con socios internacionales. Los actores de la aviación que no cumplan con los nuevos requisitos en determinados lapsos podrán ser pasibles de restricciones adicionales que incluyan la prohibición de transportar dispositivos electrónicos de uso personal a bordo del avión.

Más información (en inglés) en el sitio de TSA

En síntesis… lo que sembró infobae es más humo que los precios bajos de Flybondi

post redactado desde el celular luego de responder 100 tweets sobre el tema

31 comments

  1. Pablo

    Q me disculpe si es lector del blog pero cada ves q veo en C5N al periodista que con énfasis y más humo que incendio en la Patagonia vendía lo de chevaflecha como noticia de louco y revolución de la industria aerocomercial en nuestro país me da entre risa y pena…q mal estamos!

  2. Seba

    Lo vi, no lo asumí hasta que vos no pongas que era verdad/mentira jaja.
    Lo único que pensaba era las personas que van por laburo. En fin, se caía de maduro que era una mentira.
    La medida de que lo electronico que lleves arriba tiene que prender sigue vigente??

  3. marceloruiz

    No sé, no me parece bien el título, porque uno todavía tiene la remota esperanza que los periodistas hagan bien su trabajo… Yo leí eso cuando acababa de recién sacar un pasaje a Seattle y casi me dieron ganas de cancelarlo!!

  4. Sirfloyd

    Sir, por cosas como estas acrecentas tu seriedad en la web.
    Gracias por desmitificar y apagar incendios (porque esa nota no era solo humo)…

  5. GBL

    No tengo tiempo de leer el post. En definitiva, puedo llevar la tablet y la notebook en el avión? :p (non calentarum, largum vivirum)

  6. Ricardo

    No me olvido de La Nación y los pasajes de Norwegian ida y vuelta BUE-LON x usd 500. Humo y más humo.

  7. Rodrigo

    Sir Chandler, no se donde contactarme para decirte esto… pero viste el tema de los avisos por mail de tu blog? Los mismos llegan desde el mail de wordpress, no desde uno tuyo como ejemplo no-responder@sirchandler.com.ar y los mails llegan con el asunto [Nueva Entrada] en ves del algo así como [Sir Chandler Blog]. Digo nomás… estaría bueno que lo puedas cambiar así podemos acomodar las reglas del cliente de correo para recibirte mejor, etc. Una idea nomás, saludos!

  8. Yo ayer discutí con un amigo que trabaja en una aerolínea, mostrándole el link de un blog en inglés especialista en el tema donde decía que hasta se está analizando bajar el ban.
    Obvio que le creyó a infobae… ese es el problema. Yo no sé si hay veces que te preguntan para que les reafirmes su creencia.

  9. Erica

    Como comentaron más arriba yo también estaba esperando tu comentario al respecto. Tenés algo que estos “periodistas” nunca van a tener, la credibilidad de los viajeros. Que sigan anunciando a cheva flecha por TV jajajaj

  10. marcos

    Cuando yo veo un titulo respecto a estos temas en los diarios digitales, espero a que sir postee algo, ya ni me caliento en leerlos jaja

    • Sir Chandler
      Author

      Totalmente, en La nación también salió. Recién puse algo de esas notas 😉

  11. Lautaro

    Lo primero que pense al ver el articulo de Infobae fue, cuanto tardara Sir para desmentir y burlarse de la nota?

    Gracias por tanto

  12. Diego Saez

    Hola Sir, estoy en USA (hace algunos meses hice consultas pars venir con nuestro bebe de 10 meses a Naples)
    Llegamos el domingo a la mañana a Miami.
    Migraciones: tipo latino muy amable, nos pregunto si veniamos de vacaciones. Nada mas… nos pusimos a charlar sobre los precios de las cosas en USA y Argentina… jejejej
    Control de seguridad: que es eso? Existe? Aunque no lo quieran creer… despues de migracion, tomamos las valijas de las cintas y directo afuera del aeropuerto, sin ningun tipo de control.

    Quizas EZE ya implemento algo de seguridad mejorado y esta avisando de antemano lo que lleva cada uno… raro, pero al meno desmistificamos la paranoia.
    Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      No tranca Diego. En la llegada no hay controles así 😉
      X eso es importante el de salida

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador