Los datos del primer vuelo de LEVEL a la Argentina

 

Hoy llegó el primer vuelo de LEVEL a la Argentina y por el seguimiento en Flightradar salta que lo hizo 20 minutos antes de lo previsto

Según la info de AA2000 lo hizo con 310 pasajeros, de los 314 posibles que tiene el avión

Jeremias viajó en este vuelo para la partida y fue reportando desde twitter algunas cosas. Me agarro de este tweet para recordar que NO HAY RESTRICCIONES PARA SALIR EN UN VUELO CON COMIDA DEL PAIS, ya sea desde la Argentina como de España

Pero si tienen que saber que nada de lo que se lleven debería bajar en otro país, hablando de verduras o frutas… para seguridad y evitar problemas. Si tienen un sandwich, amén del tiempo que estuvo fuera del frio, tampoco deberían bajarlo. Yerba, un pote de dulce de leche (es común), alfajores, etc, no sería problema.

Tampoco hay restricciones de líquidos PREVIOS A SEGURIDAD en la Argentina, salvo que vuelen a Estados Unidos de manera directa, donde se los sacarán en la puerta del avión, sin importar si lo compraron dentro o fuera del aeropuerto.

Pero si van a volar a otro país, nadie les dirá nada. Y para volver de España por experiencia diría que ahí es recomendable comprar bebidas en el aeropuerto después del control de seguridad, algo que pasa en muchos países de Europa (donde si hay control de líquidos)

El horario de salida prevista fue a las 12

Según Flightradar despegó 12:15, lo cual es razonable. Y en la proyección de llegada está a horario.

La gacetilla oficial de este primer vuelo

LEVEL YA OPERA DESDE BUENOS AIRES

Buenos Aires, 17 de junio de 2017. LEVEL, la marca de aerolíneas de largo radio de bajo coste de International Airlines Group (IAG) opera en el día de hoy sábado 17 de junio, su primer vuelo directo entre Buenos Aires y Barcelona.
La ruta será operada tres veces por semana utilizando su nuevo Airbus A330-200, con capacidad para 314 pasajeros en clase Turista Premium (21 asientos) y Turista (293 asientos).
Además de disfrutar Barcelona, los clientes de LEVEL en Argentina podrán visitar más de 50 ciudades europeas de forma rápida y sencilla, gracias a las conexiones que la aerolínea Vueling –también integrante de IAG- ofrece desde Barcelona a París, Roma, Berlín y numerosos destinos españoles de importante interés turístico.
Desde su lanzamiento, el pasado 17 de marzo, LEVEL ya ha vendido más de 147.000 billetes en los mercados que opera. Los vuelos de LEVEL pueden reservarse en www.flylevel.com o en las webs de Iberia y Vueling.
Willie Walsh, consejero delegado de IAG, señaló: “Éste es el comienzo de una fantástica nueva aventura para IAG. Las ventas de LEVEL en todos los mercados han superado nuestras expectativas. La marca ha sido muy bien recibida y ha generado una nueva audiencia. Muchas personas están viajando por primera vez a destinos de largo radio. Y éste es solo el comienzo ya que en 2018 la flota de LEVEL aumentará a cinco aviones y estamos considerando otras bases en Europa. Estamos realmente encantados con LEVEL, que ofrece tarifas espectaculares, estimulando la demanda al ofrecer más opciones a las personas”.
La facturación de equipaje (adicional a la pieza de equipaje de mano gratuita), comidas, selección de asientos y los últimos estrenos de películas son servicios incluidos para los clientes que vuelan en Turista Premium. Aquellos que viajan en clase Turista tendrán múltiples opciones para elegir lo que quieres comprar de acuerdo a sus requerimientos. Todos los clientes tendrán acceso a tecnología de última generación con una amplia gama de opciones de entretenimiento a bordo. El acceso a Internet estará disponible a partir de €8,99.
Además, los clientes de LEVEL podrán acumular y canjear Avios, del programa de fidelización de las aerolíneas de IAG. Esto les dará la oportunidad de viajar a 380 destinos a través de la red del Grupo.

Los vuelos desde Buenos Aires comienzan el 17 de junio y operan tres veces por semana:
Martes: con salida a las 12.00h y llegada a Barcelona a las 05.45h del día siguiente.
Jueves: con salida a las 12.00h y llegada a Barcelona a las 05.45h del día siguiente.
Sábado: con salida a las 12.00h y llegada a Barcelona a las 05.45h del día siguiente.

Cuentas oficiales de  LEVEL (#FLYwithLEVEL) at:
Facebook: https://facebook.com/FlyWithLevel
Twitter: https://twitter.com/FLYwithLEVELes
Instagram: https://www.instagram.com/FLYwithLEVEL/

SOBRE LEVEL:
LEVEL es la nueva marca de aerolínea de bajo coste de largo radio de International Airlines Group (IAG) que comienza sus vuelos en junio de 2017. Inicialmente está operando dos aviones Airbus A330 y cuatro destinos internacionales desde Barcelona a Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Buenos Aires y Punta Cana. LEVEL ofrece un estilo moderno en los viajes de largo radio a precios aún más atractivos. Sus clientes pueden acumular y canjear Avios, el programa de pasajeros frecuentes de las aerolíneas IAG. LEVEL es la quinta marca de aerolíneas de IAG junto a Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling.

SOBRE IAG:
International Airlines Group (IAG) es la empresa matriz de Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling. Es uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo con 547 aviones que operan a 268 destinos y transporta más de 100 millones de pasajeros cada año. Es el tercer grupo más grande de Europa y el sexto del mundo en términos de ingresos.

Como ya conté en otros post, estaré volando por LEVEL junto a mi mujer e hijas en las próximas vacaciones de invierno, por lo que podré mostrar bien todo para armar la crónica en el blog 😉

67 comments

  1. patricionogueira

    Es impresionante como en menos de dos horas limpian el avión, renuevan el catering, cargan combustible, suben el equipaje y despega. No es tan normal en vuelos de tanto recorrido. Deduzco que ésta debe ser una de las claves para abaratar costos.

    • Facundo

      Es completamente normal patricio. Y te aseguro que hay varias aerolineas que lo hacen en menos tiempo. Turkish, qatar, emirates, iberia. Todos hacen asi.

      • Santiago

        Turkish y Qatar la tienen más fácil porque el catering se lo hacen en San Pablo. Pero generalmente para un avión de ese tamaño se tardan unos 100 minutos (una hora cuarenta) en “darlo vuelta”

    • Te impresionarías como lo hace Sky aca en Chile. He volado con ellos y me voy de espaldas como tienen todo preparado en tierra para tomar la posta, cosa que cuando toca tierra y comienza a descargar equipaje y bajar pasajeros, del otro lado tienen al personal de limpieza, al camión de combustible y a los carritos con el equipaje del otro lado. he visto como a los A320 en 40-50 minutos los tienen taxeando (en vuelos nacionales, en internacional no he podido comprobar bien, porque siempre he tomado el primer o el último vuelo del día)

  2. Martin

    Hola Sir, gracias por toda la info como siempre. El martes viajamos por Level y nos está ayudando mucho todos tus post. Me queda una duda sobre las restricciones de líquido. Me puedo llevar una botella de 1,5 lts de agua saliendo desde acá??

  3. Jorge

    Sir, con respecto a las frecuencias, supongo q más adelante cambian porque tengo vuelo para 22 de dic, viernes , 13 hs.

  4. Eduardo

    Hola. He estado buscando precios y no he encontrado ninguno barato. Pregunta: sumo millas con Level? Tiene millas one world?

  5. Alejandro

    Que paso con el “Water Canon Salute”, no hubo arco de agua?, creo que corresponde en estos casos, no? vuelo nuevo, nueva aerolínea, etc, tampoco hay videos de la llegada? Sir, una aerolínea de bajo costo, no es que siempre tiene los mismos precios, nunca tome ninguna aerolínea de bajó costo, pero tengo entendido que no es que ponen 50 asientos a bajo precios y los otros 80 a precio de aerolínea normal, o sea en este caso Level no sería Low Cost? Se asemejaria a una aerolínea normal, con precios en promoción….

  6. Renzo

    Pero como?? Llego 20 minutos antes? Las LC no eran inseguras y con demoras/cancelaciones todo el tiempo?? Jaja 😉
    Espero poder volar con ellos pronto!

  7. juan

    buenisimo, el tema comidas , yo viajo el martes de la otra semana. Asi que ya contaran como les fue quienes se fueron. Yo ya tengo asignados los pasaje asi que pienso que quedaré con esos, y el tema de la comida lo iré viendo. Siempre tengo tiempo hasta el viernes que viene para comprarlo. Me parece que incluyen dos comidas. Lo que no se si la segunda es desayuno o cena. gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Fíjate en el post anterior a este que puse el link a un reporte norteamericano y ahí se ve como
      Es el “pack”

      • Caro

        No encontré el post de la comida. Viajo con mis hijos a Barcelona y tengo pasaje en Level con comida y maleta. Se sabe si hay almuerzo y cena? O que comidas hay? Gracias

        • Sir Chandler
          Author

          Fijate en el post que está el link a un reporte yankee muy completo.
          Sería una cena (con horario europeo) y un refrigerio de desayuno. Yo vuelo en julio y haré el reporte completo

  8. tessie

    Alla vamos.Espero que sean puntuales q viajemos comodos y que la comida sea potable. Ya que barata no es y que no haya oroblema con los asientos.

  9. Vale

    Que bueno! A disfrutar.. me encanta q se sumen vuelos! En IGR Tendremos a partir del próximo año vuelo directo con España!

  10. Enrique Gabriel Fragnul

    Cual es el mejor precio para volar a Barcelona desde Buenos Aires por una low cost?

  11. James GI

    Por lo que estoy viendo Level tiene precios de una linea aerea no low cost, con servicio de low cost, son brillantes!
    Todas las desventajas de las low cost con tarifas altas, van a necesitar mucha suerte para sobrevivir en un mercado tan feroz y complejo.
    Cerraran los numeros con tarifas bajas o es una movida publicitaria?
    Si vuelven al esquema de tarifas bajas, terminaran como Air Madrid?
    El tiempo dirá!
    Saludos Sir Chandler

    • Sir Chandler
      Author

      Es que tambieb es un error creer que en una low cost todos los pasajes cuestan lo mismo
      Y si las tarifas de LEVEL están ahora más altas seguro son de la segunda tarifa, que incluye todo lo normal. Ojo

  12. Nico

    Alguien puede confirmarme si la fila 9 tiene pantalla para ver películas? Es la de la salida de emergencia. Gracias!!

    • Sir Chandler
      Author

      Nico todos los aviones con pantalla tienen en todos los asientos.
      En los casos de emergencia en vez de estar en en frente sale desde abajo del asiento

  13. Maxi

    Hola maestro, te pregunto una sola cosa que maniana (estos teclados yankis no tienen la “enie” incorporada) vuelo y no tengo info para nada. Yo fumo, no deberia hacerlo pero bue, un mal habito que agarre… Joden con el tema de los puchos en los aeropuertos de estados unidos? Hay problema si los meto en el equipaje que se despacha? o tenes que meterlos en el de mano?
    La ultima, es normal que despues de 3 dias de bajarme del avion aun tenga los odios tapados? Eso es todo, cuidate loco.

    • Sir Chandler
      Author

      Maxi no es problema los cigarrillos. El tema son los encendedores. Cuídate con eso

      Normal los oídos tapados 3 días? Ni una hora es normal!! Anda al medico que los revisen! 😉

      • Maxi

        Gracias!! Si, encendedor no tengo, pido fuego en la calle jajaja pero lo de los puchos era mi duda. Y si, voy a tener que pedir un turno, ahora ya casi ni lo siento, pero el dia 1 tambien la nariz tenia tapada. Gracias por responder al toque 😉

    • GabrielH

      Maxi, te respondo como fumador, siempre llevé puchos a Usa sin problemas!!!
      No te olvides de llevar, porque allá están recontrahipercaros para nosotros!!!
      Saludos!!!
      Pd: compralos en el freeshop, están más baratos que en los kioskos!!!

  14. Jorge M

    Hola Sir!! Hoy llegue desde Barcelona con level, salimos a horario y llegamos 45 min. antes a Ezeiza, viaje tranquilo, muy amable la tripulación, algo desorganizado el embarque en BCN, en mi caso ya tenía la comida incluida y estuvo bastante bien! ( pasta o pollo… clásico!!!), los precios para tomar o comer considero que están bien, una coca por ejemplo sale € 3, y el entretenimiento también es bueno. Abrazo y gracias por informarnos como siempre.

      • Jorge M

        Fui por Iberia, y la vuelta por Level, un dato, hice el check in y me tomo la categoría OW para todos los tramos, incluido este, pero el día anterior al vuelo de regreso me llego un mail de Iberia en donde me cambiaron los asientos(para peor) y me sacaron la prioridad para embarcar y me mandaron al grupo 3… lo consulté en los mostradores y no tenían ni la más mínima idea por qué pasó… pero como dije fue una buena experiencia.

        • Sir Chandler
          Author

          ah perfecto… sería bueno ver que pasa con esos kilómetros!
          Te acreditarán los de la ida?
          Los de la vuelta serán de Iberia o de Level? avisá si te acordás cuando los pongan!

  15. Impilar

    hola! compré para viajar con mi pareja pero no pagué la asignación de asientos. Qué probabilidad hay de que nos toque viajar juntos? vale la pena comprar la asignación?

    • Sir Chandler
      Author

      Por ahora no hay mucha experiencia
      Si cuando dejaban ponerlos o los asignaron estaban juntos los que viajaban

      • Impilar

        Tendré entonces un poco más de paciencia para ver si más adelante alguno cuenta su experiencia al respecto. gracias!

  16. Rodrigo

    Creo que leí bastantes comentarios y no encontré la respuesta a esta pregunta (asi que perdonen si vuelvo a preguntar).

    En caso de llevar una carry on: te dejan también llevar un objeto personal (como suele ser siempre).

    Es decir se puede subir un carry on + mochila? o eso aca ya te lo toman como 2 equipajes de mano y te hacen facturar el carry?

    todo lo que leo habla de 1 equipaje de mano, pero nadie menciona el objeto personal (que suele se la mochila en el caballero o la cartera de la dama)

  17. nadia

    hola.. tienen idea cuando empiezan a salir billetes para abril? solo llega hasta 21 de marzo cuando quiero elegir la fecha…

    Si alguien me puede ayudar…
    Gracias!!!!

  18. Franco

    ¡Sir Chandler! Te molesto con una consulta. (no encontré un post más relacionado) En el 2015 me rechazaron el ingreso a Europa (por no tener carta de invitación original) y ahora quiero volver via Barcelona. Estuve leyendo en los requisitos oficiales* que un motivo de rechazo es haber sido rechazado previamente. La pregunta, concretamente, es si los sellos en el pasaporte me pueden jugar en contra cuando vuelva o si me convendría “perder” el pasaporte y hacerme uno nuevo, sólo para evitar que vean los sellos anteriores**.

    Te agradecería un montón la respuesta! Abrazo.
    .
    *) Requisitos oficiales: http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/entrada-requisitos-y-condiciones
    **) foto de los sellos de mi pasaporte: https://www.dropbox.com/s/4svj2dgl53sbwzx/pasaporte.jpg?dl=0

    • Sir Chandler
      Author

      Franco eso lo deben tener registrado.
      Nunca me pidieron invitación. Nunca tuve problemas.
      Vos tenes que demostrar donde vas y como vas a volver. Es lo más fuerte de todo.

  19. Ricardo

    ¿ Hacen alguna revisión técnica del avión ? ¿ Inclusive en el interior, donde muchas veces las pantallas de pasajeros no funcionan bien ?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador