El museo de Mercedes Benz en Stuttgart (donde está el bondi argento)

Yo dudaba en llevar a mis hijas a otro museo de autos en la visita a Alemania en febrero 2017. Ya habíamos pasado por el de BMW en Munich y todo fue maravilloso. Pero al llegar a Stuttgart estaba el de Mercedes Benz y el de Porsche.

Cuando hicimos el hop on hop off en la ciudad una de las paradas era el museo, pero no bajamos. Y a la distancia vi la estatua de Juan Manuel Fangio en la entrada… fue una señal. Le dije a las chicas “mañana vamos al museo de Mercedes”. Ninguna dijo nada… y menos mal! la pasaron muy bien.

Este es el edificio, que así sin referencias parece chiquito. Pero no lo es.

Además tiene una particularidad, tiene un sistema “huracanado” de extracción de aire en caso de incendio, que tiene un récord en el mundo. Yo me había olvidado de este dato, pero googleando encontré este post en un blog sobre el clima de donde tomo esta foto

Foto del blog Nuestro Clima

Pero vuelvo al museo y a su entrada. Ahí está el Chueco Fangio y la verdad eso ya llena la visita…

 

No hay otra estatua en la entrada. Sólo la de Fangio

 

 

Pero al contrario de otros post, donde arranco con las fotos y termino con el video, creo que acá es importante que se vea el video primero de la recorrida, para entender como es todo. Uno sube hasta el último nivel y desde ahí comienza a bajar por una rampa. Otra vez estos alemanes y su diseño… otra razón para visitar el museo

 

Y sigo con las fotos. Ahí se ve ese agujero negro que genera el tornado en caso de incendio

El famoso bondi que mostré en este post.

Los primeros autos

Mis hijas recorrieron todo y estuvieron con sus auriculares incluídos en la entrada, muy didácticos (y en castellano)

¿el primer camión?

Todo impecable

Diseño… diseño!

El mismo piso donde está el bondi argentino, hay de otros países y épocas

Autos maravillosos

Todo muy family friendly

 

Y si no sabés de autos… es imposible no enamorarse de lo que uno ve

Acá el sector de autos y camiones de competición

Con lo más cercano en el tiempo

Y con lo que Fangio inmortalizó

Respeto…

Dificil precisar cuantos niveles son, porque con su bajada es confuso, posiblemente intencional. Para que uno se pierda mentalmente, aunque no físicamente, porque no hay chances de no seguir el camino hacia abajo

Obviamente tienen su shop, donde todo lo que era “Fangio” estaba con precio bien alto… como este auto especial a 345 euros!! pero había muchas cosas a precio normal

Muchos libros también

 

Una visita imperdible.

Y un dato, a este museo y al de Porsche, como a muchas otras cosas de Stuttgart, se puede entrar con la Stuttgart Card

Que se compra en las oficinas de turismo. Y cuesta 15 euros por 24 horas o 20 por 48!!!

Luego hay una que cuesta 10 euros más en un día o 15 en dos, e incluye el transporte público. Acá tienen la info en castellano https://www.stuttgart-tourist.de/es/o-stuttcard

O sea que es muy barato entrar a este museo y a los otros porque sólo se paga ese importe… Sirve para entrar una sola vez a cada uno. Pero si estuvieran un sólo día podrían pagar esos 15 euros y entrar a los dos de automóviles por ejemplo. También da descuento en el Hop On Hop Off.

Pero este museo y verlo al chueco ahí dando la bienvenida, ya paga todo 😉

Como dato extra, en Stuttgart estuvimos dos noches y paramos en el Ibis Style de la ciudad, con buen precio para los cuatro.

Estuvimos en Europa en febrero 2017 y todos los post de ese viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-europa/

 

21 comments

  1. Alejandro

    345 euros un auto de coleccion 1/18 (creo que era esa escala) no es tannnnn caro…que es guita ni dudas….pero si sabia te lo encargaba…:) Fijate en mercadolibre piden hasta 5 cifras ($) aca por autos en 1/18…que hermoso ese flecha de plata !!!

  2. Leandro1

    Sir:

    Antes que nada que tengas un muy feliz día! Disfrútalo junto a tus peques! Que ganas de ir a ese museo! Se ve todo impresionante! Va directo a la lista de pendientes!
    Un abrazo!

  3. Pablo

    Estuve hace un mes y de los 3 museos que mencionaste es sin dudas el más imponente. Lo único criticable desde mi punto de vista (y es una crítica muy chiquita) es que los autos de competición no están presentados a nivel del piso sino “amuchados” y sobre ese plano inclinado que hace que uno no pueda verlos desde tan cerca como a los otros autos del museo y que fotografiarlos individualmente sea muy complicado. A mi, que lo que más me gusta son los autos de carrera, eso me restó un poquito.

  4. Federico

    No te imaginaba tan fierrero Sir!! Soy admirador del chueco tambien. Es de esos tipos que nadie nunca hablo mal. Museos de autos en UK, visitaste?

    • Sir Chandler
      Author

      No creo ser fierrero y eso es bueno también porque amas estos museos!
      En UK nop… me faltan

      • Federico

        Pero pero pero como no sos tan fierrero y fuiste a un museo de autos? Dale sirchandler dale vení a Balcarce y nos sacamos fotos con los fierros de fangio, traé la suran y le recortamos los caños de escape para que te sientas schumacher en el camino de regreso, dale sirchandler

  5. Hernán Pato V

    Me gustó mucho Stuttgart, más allá que cierren tan temprano los.locales allí. Muy lindo el museo de Mercedes al cual no logré entrar porque era feriado, si al de Porsche. Y te dejan subirte a un par. En el de Mercedes hay algunos autos al cual poder subirte gratis?

    Excelente post

  6. Seba

    Que belleza ese sls (alas de gaviota)…
    Esos autos que se ven de los primeros es interesante el dato que Mercedes Benz fue el creador del auto a combustión interna allá por 1890 mas o menos. Ya existían a vapor hacía una década pero a combustión fueron pioneros.
    Larga trayectoria tienen, no por nada son de los mejores del mundo.
    Que orgullo que le hagan tanto reconocimiento a Fangio.

  7. Facundo.

    De los museos mas lindos que conocí, fuimos medio de casualidad y sin embargo el recuerdo permanece vivo en mis retinas !

  8. Felix

    Hola Sir, perdon por el offtopic, en agosto voy a estar por españa con la idea de alquilar un auto y recorrer la costa. ¿Sabes si te piden la licencia de conducir internacional? (esa que se tramita en el ACA) Saludos!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador