El paseo Obama y el homenaje diario al Perito Moreno

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer navegué por el Nahuel Huapi por un rato. Hoy estoy en la oficina haciendo las cosas de siempre. Entre que me bajé del Modesta Victoria y sale este post, es lo que hubiera tardado en llegar a casa en micro… 22 horas.

Pero no es el tema de este post 😉

Son dos temas en realidad lo que hoy nos junta acá en este sencillo acto. En el cronograma que me pasaron decía para la mañana del martes “paseo Obama”. ¿Sería una excursión nueva?

Al llegar al puerto pañuelo me enteré que sería en el Modesta Victoria, barco súper clásico del Nahuel Huapi, que es propiedad de Turisur.

Ahí nos embarcamos con todo el grupo de prensa que fue a cubrir el primer vuelo de Andes a Bariloche.

Y salimos a dar una vuelta de una hora aproximadamente.

Y al llegar a la Isla Centinela, como si estuviéramos camino al Puerto Blest, el guía explicó la tradición que tienen diariamente de saludar u homenajear al Perito Moreno, quien está enterrado en ese pedazo de tierra, junto a su mujer y su hijo. Y ahí, todos los días, pasa esto

 

Esta es la Isla Centinela, que está del lado neuquino del lago

¿Y que tiene que ver Obama con el perito que se ocupó de poner los límites argentinos?

En el Modesta Victoria el año pasado, siendo aun presidente de los Estados Unidos, dio una vuelta corta por el lago. Y por eso a estos paseos cortos los guías le dicen el “paseo Obama”. Y no es una excursión que se esté vendiendo, aunque deberían hacerlo creo… ;)

En el Modesta está este cuadro que inmortalizó la visita, y que Obama firmó

Acá en detalle lo que puso (tiene mejor letra que los médicos)

La guía que nos acompañó me contó que Obama había pedido navegar en este “famoso barco histórico”… no se si se podrá comprobar o si vale la pena hacerlo… quizás quedará como una leyenda, pero lo concreto es que ahí estuvo.

¿Donde habrá estado el servicio secreto? ¿Lo habrán llevado hasta la tumba del perito?

Es un lindo paseo porque en realidad navegar el Nahuel Huapi es hermoso. El Modesta Victoria es el barco más particular del lago, donde mayormente se hacen excursiones en catamaranes que no tienen muchos años, pero que obviamente no tienen la historia y la madera del Modesta. “Acá navegaron, reyes, presidentes, primeros ministros y muchas celebridades” dicen. Quizás ahora cuando lleven a otro de paseo, le den un poco de envidia porque el único que tiene su foto puesta es el ex POTUS.

Varias veces navegué el Nahuel Huapi y cuando era camino a Blest escuché la historia del (hermoso) homenaje que le hacen a Don Francisco Pascasio Moreno cada día, pero en este viaje fue la primera vez que lo registré y quería mostrarlo acá. Esa es la razón del post.

Y justo esto fue el 20 de junio, día de la bandera, y en esa navegación me salió esta foto…

 

 

Por lo que el título del post quizás tendría que haber sido “El perito, Potus y la bandera” 😉

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

11 comentarios de “El paseo Obama y el homenaje diario al Perito Moreno

  1. Guillermo dice:

    Espectacular foto! Me gustó mucho.
    El Perito Moreno es una de las personalidades más fascinantes de la historia.

    Su visión y su legado son incomparables.
    Recomiendo leer su historia para valorar todo lo que hizo por el país.

  2. Mariano dice:

    Hola Sir, muchas gracias por hacernos viajar con vos!
    He tenido la suerte de hacer por diversos motivos varias paseos por el Nahuel Huapi y me sigue emocionando como el primer dia el toque de bocina frente a la tumba del Perito Moreno. Gracias hoy por hacerme revivir tantos gratos momentos!! Abrazo

  3. Lisandro dice:

    Solo pude leer la mitad del primer renglón, luego la caligrafia se vuelve confusa jaja
    Linda letra tiene Obama, pero un poco ilegible

  4. Elida dice:

    Hola Sir, lo que se trate de la Patagonia me fascina, todo lo que hizo esa gente para que esa tierra sea nuestra. Turisur tiene el cruce andino a Chile, que es muy bueno, muy interesante, paisajes preciosos. Un abrazo!!!

  5. Chelín dice:

    Allá por el mes de marzo del 2016, junto a mi madre tomé la navegación con la embarcación Modesta Victoria desde Puerto Pañuelo hasta PN Los Arrayanes. La primera mención acerca de que Obama estuvo en esa embarcación llamó la atención, luego la gente ya tenía hinchada las que te jedi de tanta mención, lamentablemente les cambió el humor a la gente y se hizo notar. Ojalá hayan tomado nota de esa situación y hayan aflojado un poco con eso. jajaja
    Sin dudas, lo más emotivo fue lo ocurrido estando frente a la Isla Centinela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *