El servicio de Claro VOWIFI llegó a los iphone

Desde hace unos meses soy usuario de Claro, mudando mis líneas desde Personal. Eso lo conté en un post cuando hablé del Plan América.

En abril pasado Claro lanzó VOWIFI que es el sistema para llamadas vía wifi, que por un lado es muy útil para cuando uno está de viaje, pero también cuando estamos en zona con mala señal pero con wifi

¿Qué hace?

El teléfono pasa a usar el wifi para recibir y hacer llamados en vez de la red de celular. En el exterior no consume roaming, y en ambos casos descuenta los minutos del plan (si es que llamamos nosotros). Y quien nos llama no paga por algo internacional si estamos afuera.

Es simple y anda solo si lo tienen activado.

Pero en abril salió solo para los Android y lo conté en este post. En muchos Android se baja la aplicación que sirve solo para que se active el servicio. Varios lectores reportaron que en algunos Samsung no se podía, pero porque el sistema era nativo, o sea espero saber si ahora ya lo tienen listo.

Por lo que me dicen estos modelos de Samsung lo tienen que tener de manera nativa

  • Samsung Galaxy S6
  • Samsung Galaxy S7
  • Samsung Galaxy J7
  • Samsung Galaxy A3
  • Samsung Galaxy A5

Y en los iphone pasaba lo mismo que con los Samsung. Finalmente esto se habilitó en estos días y me enteré por comentario de lector en aquel post.

En los clásicos “ajustes de operador” llegó esta semana eso, pero requiere de que lo activen. 

Si no les llegó ese ajuste nuevo recomiendo reiniciar el teléfono… y algunos segundos/minutos después llegará

Si lo tienen Van a Configuración / Telefono

Y ahí van a LLAMADAS POR WIFI, que estará en NO

Ahí lo pasan y activan

 

¿Cómo saber si el sistema está activo? En vez de decir CLARO AR dirá CLARO VoWIFI arriba. Es como si fuera un operador distinto

En los android es más claro (cuack) porque dice el VOWIFI arriba, pero también el recordatorio en la llamada informando LLAMADA SIP

 

Obviamente esto para que funcione necesita que el chip de la operadora (en este caso Claro) esté puesto. Y así siempre podrán usar el teléfono como local. NO IMPORTA LA CLASE DEL PLAN QUE TENGAN O SI ES CON TARJETA.

En cuanto a viajes, si cambian el chip no podrían usarlo (el sistema necesita que esté puesto). Pero en ese caso obviamente las llamadas por Whatsapp van perfecto. Acá el post para no perder el número propio en el Whastapp al estar de viaje.

Y si mantienen el chip de Claro puesto y no tienen roaming incluído (Plan América… en América) para que funcione no lo tienen que poner en modo avión, PERO SI DESCONECTAR LOS DATOS. Así no consumen roaming. Por lo que lo ideal y para no dudar de consumos si tienen que hacer una llamada, deberían activar el teléfono estando con wifi y viendo que los datos estén desactivados, tanto en un iphone como en un android.

Otra ventaja que me pareció notar es que al no estar buscando la señal de las antenas, la batería dura más.

Este sistema de llamadas vía wifi lo están implementando distintas operadoras en el mundo y es útil. Avisaré cuando el resto acá lo ponga, aunque hace tiempo Movistar tiene el TUGO, ahora TU, pero que es una aplicación. En este caso es algo nativo del teléfono y seguro en algún momento harán también este salto.

65 comments

      • Mario F.

        Tu de Movistar, funciona muy bien, te salva bastante en el exterior cuando no llegaste a comprar o activar un chip, e incluso, me sirve cuando estoy en lugares sin buena señal pero con una conexión a internet wifi decente.

      • pablo130r

        La diferencia es que TuGo no te consume minutos del plan! yo lo uso un monton simplemente para hablar gratis. Es espectacular

      • Leandro

        La ventaja de ser una aplicación es que lo podes usar en cualquier dispositivo. Nada mas cómodo que apoyarte una tablet en tu oreja para hacer llamados (?). En fin ambos son muy utilies. Si movistar llegase a implementar esto, espero que mantenga las dos opciones

          • La ventaja de TU (a mi entender) es que, al ser una app, podes cambiarle el chip al teléfono o ponerlo en modo avión y usarla igual.

          • emiliano

            otra ventaja del TUgo es que ahora funciona con 4g, o sea que teniendo un chip con datos, permite recibir y hacer llamadas en cualquier lado, en mi caso teniendo linea de vodafone(españa) y al tener roaming incluido en europa y usa, se puede usar el nro. de argentina y ademas consume muy pocos datos.

        • santiago

          Si bien no lo probé, si en el iphone activas llamadas en otros dispositivos (esta debajo de la opción llamadas por WIFI, podes usar el ipad o la Mac para hablar/responde. Saluti!!

          • Sir Chandler
            Author

            Si! Pero eso creo que es independiente. Porque a mí la Mac siempre me da la chance de contestar

    • Sir Chandler
      Author

      Eso es lo que hice ayer con la familia y tardó un poco… metete en actualización del sistema o sea movete un poco porla configuración y en algún momento salta!

  1. Alejandro

    todavia no arreglaron el problema de Imessage y de Facetime pero esto ya funciona? estos muchachos de claro….mmmm

    • Sir Chandler
      Author

      Ale cuando lo homologaron y le di por última vez ok al mensaje de aprobación y eso… no jodió más.
      O sea anda perfecto facetime e imessage

      aunque imessage igual estoy abandonándolo… hasta que funcione mejor por ellos mismos!

      • Alejandro

        pero revisaste luego de dar OK que no te lleguen esos cargos por mensajes internacionales o algo asi era….? te fijaste eso y no llego nada? Yo cada vez que le di OK me llegaron cargos que luego tuve que pelear para que me lo acrediten.

  2. Mariano

    Como se esta quedando personal la verdad, esperemos que saque algo pronto para competir, el plan america me parece que les robo mucho usuarios. Excelente como siempre sir saludos

    • Sir Chandler
      Author

      jajajaja
      Creo que es el entranamiento familiar… antes de hacer este post lo mandé familiarmente por whatsapp y ahí me di cuenta de explicar bien todos los pasos jajaja

  3. Hernan

    Lo utilizamos mi mujer y yo en teléfonos con Android desde que salio, es un super útil, y mas que claro por las bandas de red celular que utiliza y tiene asignada la señal no llega en lugares cerrados o que estén en planta baja y contra frente por ejemplo. En cambio con el VoWi-Fi es lo mismo que estar en la calle o cualquier lugar con señal.

    P.d.: Si con Wi-Fi dura mas la batería y es porque no tiene que estar censando el nivel de señal y calculando la distancia a las antenas. El Wi-Fi es directo (siempre y cuando la señal llegue)

    • Sir Chandler
      Author

      mmm a la última versión del sistema operativo?
      No creo… luego de apagado y prendido te diría que uno o dos minutos de manera activa llega el mensaje

    • Sir Chandler
      Author

      Entraste a llamadas por wifi y le diste ok?
      Por ahí tarda un poco después de eso. Pero tiene que andar con todas

      • Ezequiel

        Sí sí, de hecho reinicié el celu para que después me aparezca la actualización de datos como vos dijiste. Bueno ya andará, pero me venía bien porque en la oficina no tengo señal en buena parte del tiempo y estoy con el wifi.
        Gracias Sir, es increíble que tu blog sirva para todo jaja.

          • Ezequiel

            En mi casa anda perfecto, el problema debe ser con la red wifi de la oficina, por alguna razón no lo debe tomar jaja. Justo en el lugar que lo necesitaba…

        • Marisol

          Al reiniciar anda a config y desp a general y luego informacion recien al ingresar a esa partete salta el cartel de actualizar! Le das ok y te actualiza al 28.4 y ya te aparece llamada con wifi en la opcion de telefono!

  4. jp_arg

    en General.. Informacion.. Operador.. tiene que decir Claro Argentina 28.4 …. la version 28.3 era la anterior que no funcionaba VoWifi.. yo reinicie el telefono y en 1 min aprox te muestra un cartel que hay ajustes del operador para actualizar, y se actualiza a la 28.4 y ya podes activar vowifi.

  5. Santiago

    La app Tu de movistar funciona muy bien para llamadas salientes y entrantes con un chip de terceros, por lo que si en el exterior usas un chip de otro país podes recibir llamados a través de 4g a tu numero de argentina

  6. TUTI

    Como dato sobre los Samsung te comento que yo no tengo Claro pero tengo un S6 comprado en USA con Nougat y la opción no aparece.
    Supongo que si le pongo in chip Claro debería aparecer la opción de VoWifi.

      • TUTI

        Acabo de chequearlo en un Samsung A5 comprado a Movistar y con ese chip y aparece en las opciones, en éste caso VoLTE.
        Capaz todavía no esté funcionando oficialmente pero les aparece.

  7. Ariel B

    La verdad es que es un adelanto para los usuarios, no obstante lo ideal sería tenerlo como App, al igual que el TU, ya que uno puede usar el sim que quiera y seguir contando con el servicio de Movistar, que creo ya no descuenta más minutos del plan. Saludos..

    • Sir Chandler
      Author

      Pero creo igual que con whatsapp ya eso no se usa tanto. O sea estoy tan acostumbrado a mover el chip (aunque ya en América no), que uno se acostumbra al llamado por wahstapp
      Pero si por ahí como un extra estaría bueno.
      Creo que lo bueno de esto es que más personas sin darse cuenta lo tendrán. Y no solo los que buscamos el detalle técnico

  8. Federico

    Hasta hace 1 semana usaba un Moto X y la app de VoWifi cada vez que la abria tardaba mucho en activarse y me chupaba la bateria, siempre estando con datos desactivados y conectado a Wifi.

    Ahora con un iphone ayer me actualizo la version de Claro y al activar el VoWifi a conexion fue mucho mas rapida, tengo pendiente testear el consumo de bateria.

    saludos

    • Franco

      Yo tenia un Moto X2 y por lo que lei es que la demora en la activacion es si tenes buena señal de cobertura. Lo probe poniéndolo en modo avión con el wifi activo y engancho aloloco. Ahora tengo un S6 comprado afuera y por mas que actualice el soft no levanta la funcionalidad por que no tiene el soft propietario de claro.

      Slds.-

      • Sir Chandler
        Author

        Me dicen que están trabajando en ello… que pronto habrá una solución. Que Android no permite modificarlo externamente o algo así

  9. Juan Manuel

    Ey genio! ya me anduvo en Claro con mi iphone. Solo tuve que llamar al *611 , me habilitaron el servicio , me llegó una noticiacion de actualizacion de configuracion, di aceptar y automaticamente me apareció la opcion de llamada wi-fi en configuracion de telefono. Ahora la red pasó a Claro VoWifi como vos contaste. Te sigo todos los dias desde Rosario, ya se me hizo una costumbre je 🙂
    Ah, por supuesto antes me pasé de Personal a Claro America of course!! jaja

  10. Juan Manuel

    Lo unico que falta es que Claro extienda el plan a Europa, pudiste averiguar algo de eso? El vowifi deberia funcionar cuando uno está conectado a internet de la misma manera, pero si se va la señal ya los costos no son los mismos que hacerlo desde USA por ejemplo.

    • Sir Chandler
      Author

      No se si hay avances con eso, quizás me lo dijeron como expresión de deseo.
      En cuanto a lo de VOWIFI tengo entendido que es así de parte del standar internacional, no por decisión de Claro en si. Si fuera app si podrían hacerlo

      • Juan Manuel

        Si, asi funciona voz sobre IP que asi se llama tecnicamente este servicio, usa los routers de internet para direccionar las llamadas, con el mismo costo independientemente en donde uno esté. Yo tuve aca en Rosario un tiempo a IPTEL, una empresa con sede en cordoba con ese servicio y funcionaba muy bien, salvo en algunos hoteles de USA por ejemplo que bloqueaban el servicio. Sí me funcionó en el aeropuerto de Bogotá usando el wifi gratis de ellos si mal no me acuerdo. IPTEL te da un numero de telefono para usar como fijo reemplazando a telecom o usarlo como un app en tu celular como un numero mas.
        En cuanto al roaming en Europa, a parti del 15 de junio de este año creo que finaliza el roaming entre paises, supongo que es cuestion de tiempo que tambien nos llegue a nosotros.
        Abrazo

  11. Fernando

    Hola Sir.
    Con TU desde el exterior puedo hacer llamadas a fijos de Argentina consumiendo plan local. Es igual con Claro?

  12. Nicolas

    Yo me quiero matar, por apurado actualice a iOS 11 y no me salta el update del operador jajajaja tendre que esperar a que claro le de soporte al nuevo sistema operativo… (septiembre/octubre cuando salga iOS 11 al publico)

  13. Lisandro

    No se en realidad porque entre acá porque no tengo Claro, pero me fue útil porque pusiste el link de como mantener el número de wzp con un chip para el extranjero, ya que voy a usar el HolaSim y tenía dudas de que iba a pasar con el wzp, nunca pregunte porque no sabia que tenías ese post. Así que te agradezco por eso.

    Abrazo

    • Cata

      Si vas a algún destino de America (continente) comprá un chip de Claro, te lo activan en cualquier centro de atención. HolaSim es RE caro, nunca mas lo vuelvo a comprar ya aprendí la lección

  14. Cristian

    Yo lo baje ayer y hasta ahora anda todo medio lento. En algunas opciones de configuración y app se queda freezado. Pero bueno, es una beta…

  15. Maximiliano

    Saben que no logro entender de que estan hablando? Si con el wsp y wifi podes hablar por telefono… para que sirve hablar por telefono por wifi si ya lo podes hacer desde wsp?

    • Sir Chandler
      Author

      Maxi es como decis que podes hablar por WhatsApp
      Esto es para lo mismo… pero sin abrir una aplicación. Y es fundamental para donde no hay buena señal.
      Es el teléfono de siempre que sigue andando

    • Sir Chandler
      Author

      Bueno… sería más simple: hay gente que usa el celular para hablar por teléfono. Y lo llaman de teléfonos fijos. O necesita hacer una llamada a teléfonos fijos.
      Para todo ese universo… esto es útil

  16. Pablo

    Yo también tengo Claro. El servicio bárbaro en el exterior (refiriéndome a America). En el último viaje a USA con los datos de mi plan tuve de sobra para navegar y los llamados los hacía a precio local. Pero no tuve necesidad. Sino uso Skype que tengo minutos libres por un abono en Microsoft Office 365

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado