El servicio de Claro VOWIFI llegó a los iphone

Desde hace unos meses soy usuario de Claro, mudando mis líneas desde Personal. Eso lo conté en un post cuando hablé del Plan América.

En abril pasado Claro lanzó VOWIFI que es el sistema para llamadas vía wifi, que por un lado es muy útil para cuando uno está de viaje, pero también cuando estamos en zona con mala señal pero con wifi

¿Qué hace?

El teléfono pasa a usar el wifi para recibir y hacer llamados en vez de la red de celular. En el exterior no consume roaming, y en ambos casos descuenta los minutos del plan (si es que llamamos nosotros). Y quien nos llama no paga por algo internacional si estamos afuera.

Es simple y anda solo si lo tienen activado.

Pero en abril salió solo para los Android y lo conté en este post. En muchos Android se baja la aplicación que sirve solo para que se active el servicio. Varios lectores reportaron que en algunos Samsung no se podía, pero porque el sistema era nativo, o sea espero saber si ahora ya lo tienen listo.

Por lo que me dicen estos modelos de Samsung lo tienen que tener de manera nativa

  • Samsung Galaxy S6
  • Samsung Galaxy S7
  • Samsung Galaxy J7
  • Samsung Galaxy A3
  • Samsung Galaxy A5

Y en los iphone pasaba lo mismo que con los Samsung. Finalmente esto se habilitó en estos días y me enteré por comentario de lector en aquel post.

En los clásicos “ajustes de operador” llegó esta semana eso, pero requiere de que lo activen. 

Si no les llegó ese ajuste nuevo recomiendo reiniciar el teléfono… y algunos segundos/minutos después llegará

Si lo tienen Van a Configuración / Telefono

Y ahí van a LLAMADAS POR WIFI, que estará en NO

Ahí lo pasan y activan

 

¿Cómo saber si el sistema está activo? En vez de decir CLARO AR dirá CLARO VoWIFI arriba. Es como si fuera un operador distinto

En los android es más claro (cuack) porque dice el VOWIFI arriba, pero también el recordatorio en la llamada informando LLAMADA SIP

 

Obviamente esto para que funcione necesita que el chip de la operadora (en este caso Claro) esté puesto. Y así siempre podrán usar el teléfono como local. NO IMPORTA LA CLASE DEL PLAN QUE TENGAN O SI ES CON TARJETA.

En cuanto a viajes, si cambian el chip no podrían usarlo (el sistema necesita que esté puesto). Pero en ese caso obviamente las llamadas por Whatsapp van perfecto. Acá el post para no perder el número propio en el Whastapp al estar de viaje.

Y si mantienen el chip de Claro puesto y no tienen roaming incluído (Plan América… en América) para que funcione no lo tienen que poner en modo avión, PERO SI DESCONECTAR LOS DATOS. Así no consumen roaming. Por lo que lo ideal y para no dudar de consumos si tienen que hacer una llamada, deberían activar el teléfono estando con wifi y viendo que los datos estén desactivados, tanto en un iphone como en un android.

Otra ventaja que me pareció notar es que al no estar buscando la señal de las antenas, la batería dura más.

Este sistema de llamadas vía wifi lo están implementando distintas operadoras en el mundo y es útil. Avisaré cuando el resto acá lo ponga, aunque hace tiempo Movistar tiene el TUGO, ahora TU, pero que es una aplicación. En este caso es algo nativo del teléfono y seguro en algún momento harán también este salto.

73 comments

  1. Tamara

    Gracias por la pronta respuesta! Pero casi siempre las empresas ponen clausulas de contratos por 24 meses, puede ser? El plan América no tiene tiempo de permanencia?

    • Sir Chandler
      Author

      Eso creo que es para otra cosa… pero preguntales! se que la ley de portabilidad habla de 3 meses. Estimo que lo de los 24 meses es si sacás celular con precio especial…

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado