El Stewart hotel de Nueva York

Estuvimos en abril en Nueva York con la familia. Ahí había pensando en buscar un depto, pero la verdad en Airbnb estaban muy caros, quizás por la fecha o quizás porque me dormí en buscarlos. Con los riesgos de la guerra airbnb vs NY de siempre.

Pero también los hoteles se van aggionarnando y los buscadores también, por lo que ofrecen deptos ya sin complicaciones u hoteles que tienen cosas de deptos. Dentro de esa categoría estaba el el Stewart hotel tenía que tenía un relativo buen precio para estar todos en la habitación.

Teníamos dos camas dobles y además un sofá cama

Esta era la cocina que incluía horno. Realmente no la usamos mucho… porque por la zona hay muchas cosas para comer y no es caro. Y cada día terminábamos arruinados y no nos daba el cuero para preparar algo

Heladera, cafetera, pava y el horno ese de abajo que era microondas y por convección

Escritorio y tele. Internet sin limitaciones de equipos

Espacio para colgar ropa y guardar valijas. Caja de seguridad… que no andaba. Plancha y tabla

La vista desde nuestra habitación es casi la clásica de New York siempre 😉 OTRO EDIFICIO!!!

El baño simple

Y así es el hotel por fuera

Lo mejor es la ubicación, en la 7º avenida, cerca de muchas cosas

Tengo entendido que hace poco lo remodelaron y le cambiaron el nombre. Es un edificio viejo pero está bien

Al lado de los ascensores están los tubos para tirar las cartas… algo debe tener 80 años fácil!

Deben ser unos seis ascensores fácil, algo importante en NY en estos hoteles gigantes de muchos pisos, porque uno se puede demorar mucho en la espera

Al lado está el famoso Hotel Pennsylvania, un hotel enorme y con buenos precios… pero no un lujo en calificaciones. Se de varios lectores que estuvieron ahí. Suele tener buenos precios.

Está al toque del Madison Square Garden

Y ahí no más está la Penn Station. Que es conexión directa del aeropuerto de Newark por ejemplo (que comenzará a volar United en octubre desde Buenos Aires). Y también ahí me dejó el transporte que usé la última vez y tengo que mostrar en un post.

Abajo está el metro en una gran estación con muchos comercios

Si bien el hotel tiene una especie de restaurant, también justo enfrente está el Starbucks, y con las chicas hacíamos más rápido cruzando… que preparando algo en la habitación para desayunar

 

Es un hotel simple, de los de precio medio en la ciudad, pero como siempre es OFERTA Y DEMANDA, por lo que a veces puede estar muy caro. Nosotros lo sacamos vía Booking y estaba la opción de cancelar Stewart Hotel.

Acá el link en hoteles.com también, donde se puede pagar con anticipación.

Siempre hay que buscar y comparar hoteles en Nueva York en general y sus puntuaciones en booking , google, tripadvisor, etc, etc porque siempre es variable… lo que uno puede ver económico para un mes, puede ser mucho más caro en otro y así va cambiando siempre.

Estuvimos en Nueva York y Washington en abril 2017 y todos los post de ese viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-nyc-was/

61 comments

  1. CAFM29

    hola Sir, te consulto, pudiste conocer alguna de las otras habitaciones que tienen cocina separada y un dormitorio tambien separado (tipo departamento). Te consulto porque como sos, capaz miraste más en el hotel, yo estuve en el Stewart hace poco, en un congreso, me resulto muy bien (salvo que esta a la vuelta de un cuartel de bomberos y cada tanto se sentian las sirena de salida, y también ligue una obra en la calle que rompen de noche con los taladros, pero estaba tan fundido que una vez que me dormia no me enteraba de más nada), pero ahora iríamos con mi mujer y mis tres hijos adolescentes grandes y un solo cuarto la verdad ya no resulta.. En la pagina del hotel muestran una opción, pero no termina de quedarme claro. Y te hago otra consulta, estuviste en abril, hacía frio ? la calefacción bien (porque voy a fines diciembre..) . Gracias, siempre leo la pagina, y te sigo en la mayoria de las cosas, nunca comento porque generalmente cubris todos los puntos, asi que aprovecho ahora ! .

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Carlos!
      Primero con dos cositas… los bomberos suenan siempre en NY… no importa donde estés jajajaja. Bomberos o ambulancias always..
      Pero no vi las otras habitaciones, sólo la nuestra. Te diría que busques en tripadvisor que seguro hay más fotos
      La calefacción estaba muy bien. Me costó cerrar una ventana, pero estaba bien
      Abrazo y buena planificación!

  2. Flavia

    Hola Sir! vamos a ir a NY con mi esposo y 2 hijas en septiembre y estoy viendo este hotel porque esta a re buen precio. CONSULTA: por hoteles.com lo puedo prepagar, pero me dicen que no tiene wifi gratis y debo pagar en el establecimiento un fee del 35%….te lo cobraron a vos? porque ahi se me va la tarifa un poco arriba….Graciass!

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Flavi!
      Si lo pagás ahora… el wifi es gratis, no es problema.
      No hay fee de 35%, hay un impuesto local y también te cobran un valor fijo de algo… que quizás sea ese el wifi. Pero es como en los hoteles de Las vegas. Si mal no recuerdo de 20 dólares o algo así. Pero lo tiene que decir seguro en la ficha de hoteles.com… fijate por abajo

  3. Leo

    Que es el “Cargo por servicio del alojamiento
    US$ 35,00 × 7 noches ” que no se encuentra incluido en el precio de la habitación?

  4. Malvif

    Sir una consulta, todos los años por esta fecha saco hotel para ny para el año siguiente, en este caso para mayo 2018.
    Este año me pasa que no estoy consiguiendo buenos precios para nada, por lo general por sacar con tanta anticipación conseguía un buen precio.

    Crees que esperando podré conseguir alguna oferta?
    Mi temor es que las ofertas últimamente son solamente cuotas y siempre tenes el temor que a fin de año el dólar aumente un poco más.

    • Sir Chandler
      Author

      No la verdad no lo sé. NYC está cara… la única forma de que bajen precios es que no estén vendiendo en unos meses

      • Malvif

        Es que por ejemplo para febrero marzo la noche de hotel está 2600 pesos la noche.
        Para mayo me tira 4800 la noche para hoteles tipo holiday inn lo que me parece una locura.

        • Sir Chandler
          Author

          Es que estás comparando dos momentos muy distintos… mayo es hermoso NY… febrero no…
          No digo que no vayas en febrero, digo que hay mucha más demanda en mayo 😉

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador