El Stewart hotel de Nueva York

Estuvimos en abril en Nueva York con la familia. Ahí había pensando en buscar un depto, pero la verdad en Airbnb estaban muy caros, quizás por la fecha o quizás porque me dormí en buscarlos. Con los riesgos de la guerra airbnb vs NY de siempre.

Pero también los hoteles se van aggionarnando y los buscadores también, por lo que ofrecen deptos ya sin complicaciones u hoteles que tienen cosas de deptos. Dentro de esa categoría estaba el el Stewart hotel tenía que tenía un relativo buen precio para estar todos en la habitación.

Teníamos dos camas dobles y además un sofá cama

Esta era la cocina que incluía horno. Realmente no la usamos mucho… porque por la zona hay muchas cosas para comer y no es caro. Y cada día terminábamos arruinados y no nos daba el cuero para preparar algo

Heladera, cafetera, pava y el horno ese de abajo que era microondas y por convección

Escritorio y tele. Internet sin limitaciones de equipos

Espacio para colgar ropa y guardar valijas. Caja de seguridad… que no andaba. Plancha y tabla

La vista desde nuestra habitación es casi la clásica de New York siempre 😉 OTRO EDIFICIO!!!

El baño simple

Y así es el hotel por fuera

Lo mejor es la ubicación, en la 7º avenida, cerca de muchas cosas

Tengo entendido que hace poco lo remodelaron y le cambiaron el nombre. Es un edificio viejo pero está bien

Al lado de los ascensores están los tubos para tirar las cartas… algo debe tener 80 años fácil!

Deben ser unos seis ascensores fácil, algo importante en NY en estos hoteles gigantes de muchos pisos, porque uno se puede demorar mucho en la espera

Al lado está el famoso Hotel Pennsylvania, un hotel enorme y con buenos precios… pero no un lujo en calificaciones. Se de varios lectores que estuvieron ahí. Suele tener buenos precios.

Está al toque del Madison Square Garden

Y ahí no más está la Penn Station. Que es conexión directa del aeropuerto de Newark por ejemplo (que comenzará a volar United en octubre desde Buenos Aires). Y también ahí me dejó el transporte que usé la última vez y tengo que mostrar en un post.

Abajo está el metro en una gran estación con muchos comercios

Si bien el hotel tiene una especie de restaurant, también justo enfrente está el Starbucks, y con las chicas hacíamos más rápido cruzando… que preparando algo en la habitación para desayunar

 

Es un hotel simple, de los de precio medio en la ciudad, pero como siempre es OFERTA Y DEMANDA, por lo que a veces puede estar muy caro. Nosotros lo sacamos vía Booking y estaba la opción de cancelar Stewart Hotel.

Acá el link en hoteles.com también, donde se puede pagar con anticipación.

Siempre hay que buscar y comparar hoteles en Nueva York en general y sus puntuaciones en booking , google, tripadvisor, etc, etc porque siempre es variable… lo que uno puede ver económico para un mes, puede ser mucho más caro en otro y así va cambiando siempre.

Estuvimos en Nueva York y Washington en abril 2017 y todos los post de ese viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-nyc-was/

45 comments

    • Sir Chandler
      Author

      heladera a full… chiquita, pero heladera y potente (el agua quedó helada :P)

  1. Seba

    Muy lindo la verdad! Que buena ubicación, llegas a timesquare al toque y sino al lado tenes pennstation…mas conectado imposible.
    Sobre la cocina, yo fui al Hostelling que tenía 2 cocinas ENORMES y me cocine una o dos veces nada mas…usaba la cocina para preparar agua para el mate nomas…es tan barato comer (porquerias claro) en USA que ni vale la pena prepararse comida.

  2. Carlos

    Hace tiempo que estaba esperando este post, pues tengo una reserva (también en Booking con cancelación gratuita) para ir con la familia en octubre. Muchas gracias por los datos.

    Aprovecho para consultarte. Leí opiniones sobre el hotel que lo tachan de extremadamente ruidoso (algunos comentan que hay cerca una estación de bomberos y toda la noche se escuchan sirenas). ¿Cuál fue tu experiencia al respecto? Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Está en Nueva York… no recuerdo un hotel silencioso!! jajaja
      Y da lo mismo donde estés, siempre en NY hay bomberos pasando, poco importa si está cerca de algún cuartel. De verdad!
      Para mi fue similar el ruido a otros hoteles de la ciudad

  3. Seba

    Gracias Sir
    Que casualidad voy a parar con mi flia en el mismo hotel
    Yo lo saque por despegar cuando se llamaba INYC AFFINIA MANHATTAN
    Pero en despegar colocaron que tenia pilleta. Pero esta info esta equivocada.
    Saludos

  4. Martín

    Gracias Sir! Muy descriptivo, inmejorable ubicación. Y muy buen precio si pagaron lo que figura en la foto de booking que subiste. Para tener en cuenta!

  5. Javier

    Muy buena opción para tener en cuenta. 270 es el precio que pagaste por dos noches? Un regalo… Otro que recomiendo mucho es el Club Quarters Grand Central. Ya fui una vez y ahora regreso. Similar a este con cocina pero en un edificio nuevo y bien ubicado, a metros de la estación.

    • Sir Chandler
      Author

      Puse una captura del futuro. Estuvimos cinco noches… creo que fueron 1.300 dólares

  6. Malvif

    Sir con el dólar en argentina que te pasa de 16,30 a 15,60 a 16,40 y no sabes si mañana va a estar 15,90 o 17
    No preferís cancelarlo de una?

    Yo en cuanto a Manhattan prefiero ir a las cadenas que sabes que te espera, en Manhattan te podes comer varios chascos.

    • Sir Chandler
      Author

      Que puedo cancelar… es que me pueden devolver!!! a eso me refiero
      Siempre los pre pago 😉

      • Malvif

        Si sir pero el débito en la tarjeta no te lo hacen hasta unos días antes de la estadía.
        Yo saque hace 3 meses por la app de Hilton precancelable para julio y aún no me debitaron.
        En pesos por la diferencia de cambio en toda la estadía estaré pagando 2000 pesos más al TC actual.

        Al menos todas las veces que compre cancelable el débito entro poco antes del viaje.

        • Sir Chandler
          Author

          Ah… depende de los hoteles también. La verdad esto no me fijé bien. Pero lo tengo en dólares en la cabeza y ahí no me afecta la variación

  7. Jorge

    Pase varias veces por la puerta de este hotel y es fantástico, pensé que era mas caro, lo voy a tener en cuenta yo siempre paro en el Beacon que es similar en comodidades y esta cerca del Parque. gracias y saludos.-

  8. JuanDi

    ¿qué onda el sofacama? Tengo una reserva para el mismo tipo de habitación. Somos 5 adultos y dos chicos chiquitos y mi hermano dijo que por las dudas se lleva la bolsa de dormir. Para quien preguntaba precio nosotros sacamos la misma ahora en junio 580 las dos noches y sumando latampass. ¿El estacionamiento ni lo viste no? Se que NY no es para auto pero nosotros caemos con minibus alquilado desde canada.

    • Sir Chandler
      Author

      El sofá cama bárbaro. Era para uno solo… bolsa de dormir??? ocupa mucho !!! jajajaa

      El estacionamiento debe ser valet… te matan con el precio seguro

      • JuanDi

        Gracias por la data… meteré colchoncito inflable para alguno de los nenes. Mi flia vive en canadá así que eso vuelve con ellos en minibus, no afecta mis valijas 😉

    • carolina mospan

      juan yo estiuve en el mismo hotel en la 2 bedroom suite. eramos 5 adultos. el pro es que tiene 2 baños, cada cuarto una cama matrimonial y en el living sofa cama. tiene un placard de ingreso muy amplio par acumular valijas que esta muy bueno. ojo es una habitacion que no se pubica mucho, la saque directo por la pagina del hotel con cancelacion grattuita y tenia mejor precio que booking.

  9. Soy uno de los que estuvo en el Pennsylvania, no me parece caro para lo que es, pero es un hotel que te pueden tocar habitaciones muy viejas. Por ejemplo la ducha te llega a la altura del pecho y tenés que agacharte para lavarte la cabeza. Prefiero otros hoteles, más que no me gusta quedarme más de una vez en el mismo lugar.
    PD: En la misma manzana o una más abajo del Stewart tenés un Five Guys, o me equivoco?

  10. Marchu

    Se ve muy bien ubicado. Y con todo para pasar una buena estadía, muchas veces es lo que ocurre cuando tenés cocinita, solo la usas para calentarte algo. Aunque últimamente muchos hoteles disponen de lugares c microondas. Lo que veo como un buen detalle es la cantidad de ascensores. Muy bue. Dato sobre los precios de hospedaje en NYc. No es lo mismo ir en febrero o marzo, que son precios bajos a lo que te sale en septiembre o Diciembre que son más caros. También hay que ver si hacen algún evento específico por ejemplo campeonato de tenis, semana de la moda etc!!

    • Sir Chandler
      Author

      Exacto Marchu!
      Hay semanas que se disparan los valores por eventos! y uno así cerca del Madison tiene otras variables como recitales que lo harán más caro

  11. Daniela

    Muy bueno, lo agendo, tengo ganas de meter un NY en familia, veremos si se da….o para dentro de unos años -muchos of course ja- para el ya organizado viaje a NY para festejar los 40 con las amigas

    La primera vez que estuve en NY llegue a Penn Station (desde Boston) no me olvido mas de lo que uno siente cuando sale a la calle, tenes el madison square garden ahi y el empire state a lo lejos….

  12. Gustavo

    Buen post! Anteriormente era el AFFINIA MANHATTAN. Con que lente sacaste la del edificio completo, vista exterior?

  13. Gonzalo

    Aca otro mas que se hospedo en el Pennsylvania! Siempre nos alojamos ahi, si bien no es muy pintoresco lo elegimos por precio y por su ubicacion que es excelente. Conviene reservar desde la pagina del hotel ya que suele haber promociones como desayuno gratis o wifi. La ultima vez que fui (hace tres anos años) estaban remodelando varias de las habitaciones!!

  14. Leandro

    Por favor no vayan al Pennsylvannia. Es el peor hotel que estuve en mi vida. Muy sucio. Te cobran extra por todo. Tal es la suciedad que encontramos una zapatilla el día que nos íbamos abajo de la cama. Un día el agua de la ducha salía marrón. Es increíble que se permita en una ciudad como Nueva York un hotel así.

  15. Eli

    Mira airbnb ha ido aumentando los precios al menos segun mis ultimas busquedas y te estoy hablando desde hace dos años para aca y en distintos destinos.
    Y justamente buscando en NYC para pasar fin de año los precios eran elevadisimos. No habia diferencia con los hoteles buscando tambien para cuatro. Esa vez nos alojamos en The Roxy y nos encanto. Pero solo habitacion cuadruple. Nada de otros servicios.

  16. WalterCba

    Estuvimos el año pasado en el mismo hotel, se llamaba NYC AFFINIA MANHATTAN, tiene una muy buena ubicación, y son muy amables en la recepción. Ojo con las habitaciones, porque las standard son muy chicas y saben tener el aparato de aire acondicionado en la única ventana, por lo cual la ventana queda muy chiquita y con poca posibilidad de abrir. Recomiendo pedir ver la habitación antes de aceptarla, en mi caso como nuestra estadía era más de 4 días me cambiaron de habitación por una mas grande, al estilo de la que muestra SirChandler en las fotos.

  17. gustavoA_S.Fco

    Me parecìa que era el mismo,estuvimos hace 2 años cuando se llamaba Affinia Manhattan,y nos dieron una habitaciòn esquina con vistas al MSG y la 7ma.avda.amplia y con 2 baños .Espectacular.-

  18. Sir estuve en ese hotel hace mil años (lo saque por el viejo nombre que puso otro lector), ahora haciendo memoria me acuerdo que el cuarto tenia una especie de kitchenette.
    Las ultimas dos veces en NY paramos en el Lombardy, una especie de apart donde los deptos tienen propietarios y el hotel maneja el tema de arriendo. Muy buena opción también para ir con la familia y buen servicio, el tema es que es una lotería porque cada uno decora su departamento como le da la gana. Los desayunos los hacíamos allí (yo igual después pasaba por un cafe afuera) y resto de comidas afuera!

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado