Así es el nuevo call center global de United en Vicente López – entrevista

El jueves 15 de junio United inauguró formalmente su nuevo call center argentino. Ahí se atiende a muchos países de Medio Oriente, Europa, África y Argentina (no el resto de Latinoamérica).

En el evento estuvo el ministro de transporte Guillermo Dietrich y el intendente de Vicente López Jorge Macri.

 

Entre los banners promocionales estaba lógicamente el del vuelo a Nueva York que arrancará a fines de octubre.

En esta post hay tres videos. Arranco con el que Christoff Poppe, el country manager de United en el país, habla de Dietrich para luego pasarle la palabra. El ministro comienza a hablar de la “revolución de los aviones”, pero luego habla de algo que pasó con otra aerolínea norteamericana que amagó con irse del país… ¿Hablaba de American?

 

Luego de algunas palabras, donde también habló un poco Sharon Grant, Vicepresidente de Centros de Atención al Cliente de United Airlines, pudimos pasar a ver los dos pisos que ocupa United en un edificio frente a la costa de Vicente López

 

Es muy interesante porque trabajan unas 70 personas atendiendo llamados de clientes de muchos países del mundo. Por las diferencias horarias hay personal dedicado desde las cuatro de la mañana hasta las ocho de la noche, siempre.

Cada franja horaria laboral se ocupa de distintas franjas del mundo. Muchos empleados son trilingües.

Están buscando personal ahora que hable hebreo porque arrancan a dar soporte a Israel.

En este video algo de lo que se pudo ver, con la promesa de en un futuro no muy lejano poder mostrar bien que es lo que hacen ahí, charlar con los operadores, etc, etc

No es que sea nuevo el centro, pero antes estaba en la zona de Catalinas, con mucho menos espacio. Para dimensionar la cantidad de personal que tiene United en estas oficinas, hay que recordar que cuando entrevisté a directivos de Andes hace unos meses, me decían que eran 70 empleados en total, lo mismo que United tiene en este Call. Ahora Andes está creciendo, pero United también lo hará. En ambos casos es trabajo argentina 😉

 

 

Y dejo para el final la nota que le hice a Christoff Poppe, que como siempre es muy agradable para charlar sobre la industria. Acá pasa datos de este centro, pero también terminamos charlando del vuelo a Nueva York y de los aviones que emplea United para la Argentina.

Destaca en un momento, que los call center son el lugar ideal para quien quiera meterse en la industria, porque ahí se aprende sobre todo la empresa.

 

Sobre las incorporaciones laborales, el sitio que menciona Christoff para poder aplicar en United es http://jobs.united.com/jobs/

Esta foto muestra a muchos de los que están en esas oficinas, pero no todos obviamente porque quedaba gente arriba contestando 😉

No puedo dejar de agradecer al personal de United que se acercó a saludarme y contar que eran lectores del blog. Por eso espero el momento en el cual se pueda hacer la nota ahí para que cuenten cosas de su trabajo diario.

 

Gracias a todo United Argentina, al equipo de prensa de Edelman y como siempre gracias a Christoff Poppe

24 comments

  1. Ahora cuando llames para que te compensen por haberte arrastrado por el pasillo principal por no querer dejar tu asiento que pagaste, ya sabés que lo hacés a un call center re monono. Nahhh, bien x dar laburo argentino. Besis “amigables” y gracias por el humor UA.

    • Sir Chandler
      Author

      Comunicaciones? a la conexión decís?
      Pero eso ya no es problema… todo es más fácil con conexiones directas

  2. miguecastillo

    Mi primer gran vuelo con UA y en los últimos 3 años tuve la oportunidad de continuar volando con ellos. Bien por su apuesta al trabajo en Argentina y ojala esos dos pisos se multipliquen!

    • @xoffpoppe

      Muchas gracias por el comentario de @united. Nos enorgullece que nuestros clientes nos vuelvan a elegir

  3. jp_arg

    Que loco que se use este call center para europa, asia, africa, israel y la india!!! Realmente muy bueno para dar trabajos a los argentinos. Che avisen a Guillo que no muestre tanta necesidad de dolares!! jajajaj

  4. GabrielH

    Al fin un call center que te atiendan argentos y no centroamericanos, hablamos el mismo idioma pero a veces no se les entiende (o nos nos entendemos)… al menos en mi caso!!!
    Saludos SirCha!!!

    • Leandro

      Mmm igual si dan asistencia a Latinoamerica seguramente tengan que hablar neutro como muchas empresas lo hacen jaja

  5. Pierre

    Muy bueno este call center, pero lamentablemente con lo que paso no hace mucho no pienso viajar mas con ellos

      • Sir Chandler
        Author

        Y será el chiste por unos tres o cuatro años, como el de Vicky y el cockpit de los aviones de AR… pero ya en algún momento será de comentarista de La nación eh… aviso 😛

  6. Santiago

    Excelente, me encanta United, si hubiera una tarjeta de credito argentina que sume en United la estaria eligiendo ya mismo.

  7. Brian

    Hola Sir!
    Hace unas semanas me llegó el aviso de que buscaban gente que hable hebreo..lástima que estoy en Rosario. Sino me mandaba! En el aviso decia que daban vouchers de pasajes para el empleado y su flia con eso me compraron
    Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Claro! porque sos empleado de la aerolínea… o sea los mismos beneficios que los tripulantes, personal de aeropuerto, etc, etc 😉

    • Jonathan

      Brian, de casualidad tendrás a mano el link o procedimiento para aplicar? No encuentro la publicación en el sitio de United!
      Gracias y saludos

  8. UA se suma a varias empresas con centros de atención en el país. Se nota que habrá analizado el caso de negocio con profundidad. Varios call centers cerraron con el incremento de la inflación y dolar planchado. Que bueno que sigan habiendo buenas oportunidades aprovechando el talento argentino. Exitos para UA y ojala que sigan creciendo.

  9. Hugo

    Soy pasajero frecuente de United desde que sumaba millas por el Boston, luego Standard Bank hasta que apareció ICBC y rompió todo.Una lástima, cuando puedo sumo alguna milla.Para no irme de tema quería comentar que las veces que me comunique con el call por fono o mail siempre fueron muy atentos.Que sigan creciendo !! y que no se vayan es una buena noticia.

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