40% de descuento en la compra de km LATAM PASS para todos los socios

Están saliendo muy seguido las promos de kilómetros. Y esta es la segunda vez que lo hacen para clientes en general este año. Normalmente son para los que suman con el BBVA, que si mal no recuerdo fueron tres en lo que va del año.

La promo actual que estará vigente hasta el 20 de julio por lo que indican las condiciones, es de un 40% para todo el mundo, por lo que cada kilómetro cuesta 1,2 centavos de dólar, en vez de los 2 centavos habituales

Van los recordatorios casi habituales

  • Esto se factura en dólares, no se pueden hacer cuotas
  • Se pueden comprar máximo 400.000 en doce meses
  • Comprar kilómetros no estira el vencimiento de los kilómetros que tengan
  • Los que compren en esta promo vencerán en diciembre 2019
  • Si llegan a volar con pasaje pago antes de eso renuevan TODO por 36 meses
  • Si suman con el BBVA y en un año juntan 10.000km por gastos en la tarjeta, renuevan también todo por 36 meses (eso se ve en diciembre 2017)
  • Cuando canjean se gastan los kilómetros que vencen más cerca primero
  • Canjear no estira el vencimiento de lo que tienen, solo lo hace lo que vuelan con pasaje pago
  • Comprar kilómetros no sirve para alcanzar categorías más altas de LATAM PASS

¿Sirve comprar kilómetros? Hice un post sobre eso

Al no estar atado al banco esta vez pueden ver directo el descuento en el paso 2 todo el mundo

¿Hay canjes convenientes? Hace poco publiqué que para febrero había buenos canjes en económica y business para Miami por ejemplo. Hace poco salió Cancún también por 70.000. Pero ahora para febrero ya están por encima de los 100.000, aunque para marzo si se ve por 70.000

Y de nuevo se cae en la pregunta ¿Conviene?

Depende de cada uno y lo que tenga planificado. Tener los kilómetros no garantiza un canje bueno, pero si tenerlos es asegurarse un canje en algún momento sin tener que comprar lo que falta a 2 centavos cada uno.

 

Van las condiciones

PROMOCIÓN VÁLIDA DEL 13/07/2017 AL 20/07/2017 INCLUSIVE, PROMOCIÓN EXCLUSIVA PARA SOCIOS LATAM PASS RESIDENTES EN ARGENTINA. EL DESCUENTO SERÁ DEL 40% TODOS LOS SOCIOS LATAM PASS, PUDIENDO COMPRAR UN KILÓMETRO A 0,012 USD EN LUGAR DE 0,02 USD (DÓLAR ESTADOUNIDENSE). ESTE DESCUENTO SE VERÁ REFLEJADO EN EL PASO 2 DE LA COMPRA. LA COMPRA DE KMS. LATAM PASS NO ES GARANTÍA DE LA DISPONIBILIDAD DE ALGÚN PREMIO LATAM PASS. PRMOCIÓN VÁLIDA ÚNICAMENTE PARA SOCIOS REGISTRADOS EN EL PROGRAMAS ANTES DEL 30 DE JUNIO DE 2017. EL NÚMERO DE KILÓMETROS QUE COMPRE NO PUEDE SER INFERIOR A 1.500 KMS. LA CANTIDAD MÁXIMA DE KMS QUE SE PUEDE COMPRAR CONFORME REGLAMENTO LATAM PASS, ES DE 400.000 KMS POR AÑO MOVIL, POR EJEMPLO, SI SE REALIZÓ UNA COMPRA DE 200.000 KMS. EN JULIO 2017 Y UNA DE 200.000 KMS EN OCTUBRE 2017, SE ACTUALIZARÁ EL CUPO POR 200.000 KMS EN JULIO 2018. LA COMPRA DE KMS. LATAM PASS SE REALIZA VÍA INTERNET EN EL EXTERIOR. POR TAL MOTIVO, EL CARGO A ABONAR SERÁ EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES Y LA OPERACIÓN ESTARÁ SUJETA A LAS CONDICIONES VIGENTES EN ARGENTINA PARA LOS GASTOS CON TARJETA DE CRÉDITO EN MONEDA EXTRANJERA. LOS KILÓMETROS COMPRADOS NO SERÁN CONSIDERADOS PARA CLASIFICAR EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS DE SOCIOS LATAM PASS. NO SE PERMITE DEVOLUCIÓN DE LOS KILÓMETROS COMPRADOS, NI APLICA LA GARANTÍA DE 24 HORAS. LA COMPRA DE KILÓMETROS ESTÁ SÓLO DISPONIBLE EN LATAM.COM. SÓLO SE PERMITE UNA COMPRA DE KMS. LATAM PASS AL DÍA. LOS KMS. COMPRADOS TIENEN VIGENCIA DE 3 AÑOS CALENDARIO A PARTIR DE LA FECHA DE LA COMPRA. POR EJEMPLO, SI SU COMPRA DE KMS. FUE REALIZADA EL 13 DE JULIO DE 2017, ENTONCES SU VIGENCIA SERÁ HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2019. LA COMPRA DE KILÓMETROS NO EXTIENDE EL VENCIMIENTO DE KILÓMETROS ACUMULADOS ANTERIORMENTE. ASEGÚRESE DE TENER REGISTRADO CORRECTAMENTE SU CORREO ELECTRÓNICO ANTES DE CONCRETAR LA COMPRA DE KMS. EL PROGRAMA NO ES ACUMULABRE CON OTROS PROGRAMAS DE SUMA Y ACUMULACIÓN DE PUNTOS. LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA LATMA PASS SON DE EXCLUSIVA PROPIEDAD DE LATAM, LOS MISMOAS SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN SU SITIO WEB www.LATAM.COM, LOS CUALES PODRÁN SER MODIFICADOS. LATAM ES RESPONSABLE POR LA ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA.

 

32 comments

  1. Luciano

    Hola Sir, encuentro que con el descuento me da lo siguiente: 70.000KMS -840.00 Dólares, al cambio de hoy 14532 pesos, oferta web MIAMI 13.300 pesos FINAL. veo que el descuento no es mucho, si le sumamos los impuestos al canjeo del pasaje por KMS. por lo tanto si tu destino es MIA no sirve. muchas gracias igualmente por la info.

    • Sir Chandler
      Author

      Pero justo porque ahora está esa oferta de Miami (que es excelente)
      Por eso siempre es relativo…

      Pero obvio que conviene ese precio, que solo es para agosto, y meterle a eso 12 cuotas!

  2. Daniel

    Sir, como va? En el caso de juntar los 10.000 km por consumo, esos km son consumo puro o consumo + bono (25% con platinum por ej.)?

  3. Roo min

    Gracias x el dato sir, la vez pasada quise comprar x mi hijo ke tenia 67, para conpletar 70 para algun dia aprovecharlo y no pude porque el niño no tiene tarjeta frances.
    Pero si esta es para todos los socios latampass genial….
    Tu post es lo primero que leo, antes ke el diario! ^^

  4. A

    Sir, en caso que no te alcancen ¿esta aun vigente el adelanto del km para clientes de Frances?
    Porque en ese caso, si quisieras “cancelar” el anticipo de km que tomaste, asegurando un descuento, a alguno le sirve. Porque por ahi no llegas con los consumos, y si no llegaste, te los cobran al valor que corresponde.
    Aplicara para cacelacion de deuda de km?

    • Sir Chandler
      Author

      No se pueden vincular las dos cosas
      O sea los adelantos se “pagan” con el consumo de las tarjetas

      • Alejandro

        hablando de adelanto me sale siempre que no soy cliente del Frances y soy black. Ya envié reclamos por esa misma pagina y nunca me contestaron 🙁

        • David

          Me pasa lo mismo, no me reconoce que soy Black y hace rato que lo soy. Pero pensandolo friamente, si son consumos puros no llegaria a cubrir esos 40mil en un año, asi q prefiero aprovechar estas promos al 40% o mejor cuando salga al 50%.
          Yo estimo que alguna promo al 50% para los de BBVA habra una vez mas en lo que queda del 2017. Eso quiero creer je.
          Slds. David

  5. Guillermo

    Conviene al 50% y en algunas rutas ej yo vivo en quito y un pasaje a argentina sale normalmente 680 desde el año pasado ya no baja de 600 ya que cuando viajaba tame encontraba por 400 canjeando me pide 34000 km mas 184 de impuestos sale 524 a estados unidos no combiene ya que pide 48000 mas impuestos y pasajes a miami se consiguen en 380 o nyc 430

  6. Alberto

    Por fin entiendo por qué el año pasado me renovaron todo por 3 años más (hasta 2019) sin haber volado. Junté 10837 km con BBVA. Esa no la sabía.

  7. me sobraban KM, pero a “peor es nada” le faltaban 13 K, a que no sabes a quien NOS vino fenómeno la promo??? (no te pienso contar que por otro sistema de puntos a raíz de mi actividad laboral me quedo free el hotel) PLASHA YA TE 100to

  8. Oski

    Hola Sir, nunca hice compra de KM, ni realice un canje. En un vuelo a LA, cual es aproximadamente el valor de impuestos y tasas? alrededor de $3500.-???
    Gracias!!!!!!!!!!!!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Lo podes simular sin comprar el pasaje 😉
      Pero la última vez ese valor por dos pasajes a usa

  9. Lis Mendoza

    Sir, consulta, si canjeo los kms y por algun emergente, no puedo viajar, Latam me deja hacer un cambio? saludos!

  10. carlos

    Hola Sir, es posible comprar un viaje desde la web de latam brasil? Porque coticé un viaje rosario- mexico df por los buscadores y desde latam argentina sale $2000 ARS extras que desde la web de latam brasil. Muchas gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Creo que cuando vas terminando te deriva a la página argentina… CREO
      te lo digo por comentarios de otros lectores, pero hacé la prueba!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador