Aerolíneas Argentinas también lleva calma con las notebooks y tablets en vuelos a USA

Aerolíneas Argentinas puso en sus redes un mensaje aclarando sobre las nuevas medidas de seguridad, como ya lo hizo LATAM por mail hace unos días

Esto publicaron el viernes

Pero dice esto

• Tal como lo anunciara a fines de junio el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, el próximo 19 de julio serán implementadas mayores medidas de seguridad para aquellos equipos electrónicos de mayor tamaño que un teléfono inteligente con cuyos propietarios deseen ingresar a la cabina de pasajeros en los vuelos hacia Estados Unidos.
En esos casos, dispositivos –tales como laptops, tablets, cámaras fotográficas, filmadoras, gps, entre otros– serán inspeccionados con un equipo detector de explosivos.
• Cabe destacar que el nuevo protocolo no se aplicará al equipaje o dispositivos electrónicos despachados para ser transportado en la bodega de los aviones.
• Quedan exentos de tal inspección aquellos equipos para uso médico de los pasajeros que sean presentados con su certificado correspondiente.
• Se trata de una medida de seguridad que deberán cumplir todas las líneas aéreas que transporten pasajeros hacia los Estados Unidos, incluyendo compañías estadounidenses.
• Aerolíneas Argentinas ya ha realizado la compra de tres equipos de inspección que serán entregados pocos días después de la entrada en vigencia de la nueva normativa, debido a la enorme demanda mundial de este tipo equipamiento y demoras consecuentes en su entrega.
• Hasta entonces, la compañía aplicará un procedimiento de inspección alternativo ya aprobado por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

Igualmente Dell’Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas ya había aclarado en la presentación que hicieron sobre el primer semestre de la compañía, que además de postergarse unos días las nuevas medidas, la empresa ya tenía todo comprado para poder afrontar estos nuevos requisitos, por lo que no había riesgos

Es bueno que las dos empresas que más pasajeros mueven en la Argentina internacionalmente hayan salido a aclarar este tema que sembró paranoía, o mejor dicho sembraron paranoia varios medios.

Sólo faltaría que American saque algo ya que tienen todo ok, junto a Delta y United. AA tiene 4 vuelos diarios a USA, pero pasará a 5 en octubre. United tiene uno por ahora y desde octubre dos. Delta tiene uno sólo.

 

18 comments

  1. Onell Fernando Lanfranco

    Sir que pasa en el caso de un vuelo saliendo de ezeiza con conexion en panama y destino final lax? con el escaneo en baires ya esta?

    • Sir Chandler
      Author

      Los escaneos se hacen en el vuelo previo a USA, o sea que en tu caso es Panamá
      Lo concreto es que ninguna, pero ninguna aerolínea, ha informado sobre restricciones. Por eso puse el post de LATAM y este de AR donde queda en claro que NADA cambió.
      Va a costar dar vuelta lo que sembraron paranoicamente los medios
      HOY no hay nada… en unos días tampoco.
      Si pondrán una restricción no lo sabemos… pero todo hace pensar que no habrá, por eso AR también informa que tiene todo listo
      Y conociendo a COPA y sus cientos de vuelos a USA por semana… olvidate! no puede haber complicaciones

      • Maximiliano

        Chandler… tenes razón con que los medios dijeron cualquiera… pero, tambien hay que reconocer que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) al informar fué muuuy ambigua y no daba ninguna precisión… si no fuera por el revuelo que se armó… y nos quedabamos solo con la info de la TSA, seguiriamos con los pelos de punta.

        • Sir Chandler
          Author

          ¿Pero no será siempre así la TSA o cualquier organismo yankee?
          Y que acá leen para el escándalo siempre?
          Esta semana sacaré otro post con más precisiones de los procedimientos, porque simplemente llamé a quienes había que llamar, que queda claro que no hicieron estos muñecos

          • Maximiliano

            Que la TSA o cualquier organismo Yankee haga siempre anuncios ambiguos, no quita que estos anuncios den pié a la paranoia y pasto a las fieras (entiendase medios amarillistas). Vos mismo decis que hay que llamar a los muñecos correctos (casi un mes despues, todavia no está claro como y de que forma va a ser esta nueva inspección)

            • Sir Chandler
              Author

              Por eso… los que se tenían que mover lo hicieron. Los demás solo buscaron los clicks
              Y me van a preguntar hasta navidad si se puede llevar notebook…

                • Sir Chandler
                  Author

                  Los que se tenían que mover eran las aerolíneas… y lo hicieron.
                  No hay restricciones como pusieron los medios amarillistas.
                  Ninguno de esos medios sacará nota para decir “estaba todo bien muchachos”

      • Marcelo

        Buenos dias Sir…Te comento que mi señora es agente de viajes y BOA le informo que directamente tiene prohibido el embarque de tales dispositivos en sus vuelos hacia Miami…

  2. Sir, se sabe donde se hace ese control adicional? me imagino que es cuando vas a abordar, como cuando chequean el agua y eso no? Ahora si es ahi no va a ser mucho mas pesado subir al avion?

    • Sir Chandler
      Author

      Si debería ser así! pero tampoco se sabe mucho de eso.
      Pero creo lo mismo que vos. Espero que me confirmen en breve y lo publico

  3. juan

    tengo una pregunta, en unos meses estoy por viajar a nueva york y salgo de cordoba haciendo escala en santiago no tengo problema alguno, viajo con latam.

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado