Y ahora tengo que agendar para ir a Dunkerque…

Hace unos años pude ir a las costas de Normandía. Fue un viaje increíble que logré hacer con la familia. De ese viaje salieron varios post. Y como anécdota nació de una oferta loca de Delta 😉

Además de poder conocer las playas de desembarco más importantes y trágicas, también me di el gran gusto de recorrer la casa donde murió el General San Martín, en Boulogne Sur Mer. Hace poco Amélie tuvo que reconfirmar a su maestra que si era esa casa la que había conocido… un día donde hablaron del padre de la patria.

Y que ella recuerde eso, ya pagó todo aquel viaje.

Recorriendo la casa del General San Martín en Boulogne Sur Mer

 

Pero vuelvo al tema del post. Ahí cerca de Boulogne Sur Mer casualmente, está el poblado de Dunquerque o Dunkerque. Y hoy se estrena la película de uno de los mejores directores de la actualidad, don Christopher Nolan. Por lo que ya anticipo que me generó un pendiente a futuro de realizar, poder ir a esa localidad francesa, a poca distancia de la frontera con Bélgica, incluso cerca de la linda y marketineada Brujas.

 

Esta es una foto que encontré en flickr

 

2011_11_01_0497

 

Estaba todo encaminado para poder hacer una avant de la película, pero que justo caiga su estreno en las vacaciones de invierno complicó realizarla. Pero pude verla hace algunos días y subí la crítica como corresponde a cinesargentinos.com.

Sólo quiero decir que el tratamiento aeronáutico de Nolan es hermoso como siempre. Y por ese motivo puedo meter este post en el blog donde prometí nunca hablar de cine… 😉

Aviones, historia, geografía…

Flight of three

Y hamburguesas 😛

 

Y a veces me preguntan que tienen que ver el cine y los viajes… siendo que las películas son grandes disparadoras de viajes 😉

Si les gusta el cine de Nolan, no pueden dejar de ver Dunkerque. Y si es en el Imax, en mi Imax, mejor aún 😉

 

38 comments

  1. morrillo

    no es mala idea, Belgica es el primer lugar de Europa que conocí y es maravilloso. Es un buen motivo para volver a Belgica. Ademas, la pelicula la espero desde hace un año

  2. María Marta F

    Amo a Nolan!!!!! cada día un poco más… y siempre espero su proxima aventura
    La foto de Tom me mató directamente… (disculpe Sir el comentario de mina, pero lo tenía q hacer)
    Definitivamente, me encantaría ir a ese lugar!!!!
    Hermosas fotos!

    Saludos,
    María.

  3. Gaston

    Sir que decís IMAX o DBox ? No fui a ninguna de las dos. El sonido y el movimiento q dicen tiene dbox me llama pero nose…

  4. Pato

    Sabes que siempre pienso en lo afortunadas que son tus hijas que ya siendo tan chicas tienen recorrido más millas que muchos, y eso abre y agranda el marote de una forma impensada! Saludos!!

  5. Martin G

    Puede ser que la Monster Screem del Village sea superior al Imax? Me lleve una muy buena sensación, contra el IMAX donde siempre me recortan la pantalla

    • Sir Chandler
      Author

      No… puede ser más brillante y tener mejor 3 D. Nada más.
      No recortan pantalla en imax. El formato siempre es el mismo en todas.
      Salvo está peli que en imax es más grande

    • Sir Chandler
      Author

      Le parecía raro. Pensaba que era la casa donde había nacido. Pero también tenemos que ir a esa en corrientes 😉

  6. No me interesa la temática de esta pelicula, pero las peliculas de Nolan me vuelven loco. Tu post me convenció así que voy a ir al cine para verla.

  7. Zaro

    Absolutamente de acuerdo con la idea de que las películas disparan viajes.
    En mi caso, después de ver “Medianoche en París” de Woody Allen, empecé a organizar mi primer viaje familiar a esa increíble ciudad, que siempre por una razón u otra postergaba y que afortunadamente tuve la suerte de hacer realidad. Este fue el empujón que me hacía falta para concretarlo y vino de parte de la magia del cine.

    • vancenjoy

      tambien concuerdo con que las peliculas disparan viajes, vengo de una familia de no viajeros y comence a aventurarme ya con mi plata y trabajo y el primer viaje arranco con la idea de conocer en persona cosas, lugares y personas que habia visto en peliculas y tv, despues valore otras cosas y luego siendo padre me pasa lo mismo, creo que puede aprovecharse mejor una clase de geografia o historia por decir un caso si ya se vio y conocio de lo que se habla

  8. Marchu

    Qué interesante esa peli, justo está mañana leí sobre la peli y Nolan el diré, q además parece un actor tipo Brad Pitt!!! Ademas, Bélgica es muy pintoresco, tenés razón, viajar es como ver una peli. Muchos lugares los he querido conocer x una peli y vice versa!!!

  9. Lisandro

    Que no tienen nada que ver las películas con los viajes? El Señor de los Anillos es una publicidad turística de 11 horas sobre Nueva Zelanda :p

  10. Adriana

    No sabía de esa promesa que hiciste! Rompela! Rompela, por favor! Es genial mezclar viajes y cine!

    • Sir Chandler
      Author

      Porque de cine cine… hablo en cinesargentinos.com
      Pero cuando hay alguna excusa como esta… tengo vía libre (mental, claro)

  11. Ale

    Ayer saque entradas para Dunkirk, domingo de IMAX!!! (comparto gustos, tanto en cine como aviación). Saludos!

  12. Maricel

    Hola Sir! Imax o 4D? La estaba esperando esta peli!! Buena la combinación viajes y películas obvio! Saludos!

  13. Hola Sir, desde que fui al IMAX por primera vez no lo cambio por nada… y me llamo la atencion leer en otro post que vos en algun momento fuiste gerente de esa sucursal… algun tip para sacar entradas? yo siempre me trato de ubicar lo mas atras posible y en el medio…
    Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      ajaja, si trabajé 9 años en Showcase… yo estuve en el Imax para la época de 300 y una de las Spiderman.
      A mi me gusta por arriba en el Imax, y en el medio para abajo en las salas normales. Pero nada más que eso para observar por acá 😉

  14. Jorge Yorch

    Casualmente fui el martes al Avant premier y debo decir que es una peli que te mantiene entretenido.
    A raíz del título, creo que hice lo que muchos, empecé a Googlear sobre la historia y sobre el lugar jaja.
    No digo que Dunquerque entró en mi bucket lista pero sí que me picó el bichito por conocer

  15. Leandro

    Yo voy a ir a baja Normandia, paro en Caen, todo por la historia la segunda guerra y sobre todo, despues de ver Band Of Brothers.

  16. Daniel

    yo por ahora ví “los bañeros ” con Emilio Disi, Berugo Carámbula, Alberto Fernández de Rosa y Gino Renni …entonces me voy a Mar del Plata . Cada uno con sus posibilidades !!!

  17. Realmente hay que ir a visitar todos estos lugares. Si ven Band of Brothers hay que pasearse por media Europa. 😉 Lástima que la pelicula de Nolan no le hace justicia a lo que de verdad pasó alli y me pareció un bodrio. Ya dejé mi critica en cines, pero ya que aprovechamos a hablar de aviones, aprovecho y digo que se quedó muy corto de presupuesto porque como mucho vi 6 aviones en la pelicula cuando en esa batalla al menos hubo 500. Mala, mala.

  18. Julián

    Habiendo vivido casi 2 años en Dunkerque por trabajo, puedo hablar desde la experiencia…
    Es una ciudad-pueblo, simpática para recorrerla un día.
    Un comentario no menor. Estén atentos a que muchos de los museos de la zona suelen cerrar en invierno (período noviembre-abril aprox) e incluso hay algunos con períodos de apertura julio-noviembre.

    Si hacen la recorrida en auto recomiendo mucho recorrer el camino costero entre Calais y Boulogne Sur Mer, y toda la secuencia de bunkers de la muralla del atlántico.

    Infaltables:
    http://www.leblockhaus.com/en/
    http://www.lacoupole-france.com/

    Para ir a Comer en Bergues (muy cerca) http://www.lebruegel.com/

    y por supuesto si están ahi en auto aprovecharía para ir a tomar la mejor cerveza del mundo, fabricada por los monjes trapenses de la Abadía Sint Sixtus en Westvleteren. http://www.indevrede.be/home.php?lang=en
    Pidan la Westvleteren 12 y pidan el queso y paté casero.
    El lugar es en la mitad de la campiña belga, es muy bonito

    Si alguien quiere consejos de la zona me avisan!

    PD: respecto a la Película de Nolan, a mi gusto se quedó corto con las magnitudes… evacuaron a 350 mil soldados, eran mareas humanas en esas playas… (pero eso es para otro blog!)

  19. Santiago

    La película me pareció maravillosamente lograda, una verdadera obra de arte y documental.

    Personalmente, las escenas de los Spitfires contra los Bf y los Heinkel me dejaron sin aliento. Mi abuelo voló Spitfires en las campañas de Africa, Italia y Market Garden en Holanda durante la WWII, por lo que todo me sentó muy familiar.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador