American Airlines pone el diurno a Miami desde Octubre

Desde hace varios años American Airlines refuerza en la temporada de verano sus vuelos a Miami sumando una frecuencia diaria.

Según los memoriosos esto arrancaba en el mes de noviembre/diciembre y se extendía hasta febrero/marzo. No era todos los días, sólo algunos en la semana.

Hubo un año, si mal no recuerdo el verano de 2014 o de 2015, donde lo levantaron casi en el medio de la temporada, estimo yo por los problemas que tenían para girar dinero.

Pero este año ya aparece en el sistema desde el 6 de octubre y todos los viernes, sábados y domingos. Y desde noviembre se suman los jueves. Aparentemente el vuelo estará hasta la primera semana de abril de esta manera.

Este año los vuelos serán con los Boeing 777-200 ya que están todos reconfigurados y tienen más asientos que los que tenían hace un par de años, cuando arrancaron a renovarlos a todos.

De esta manera American Airlines tendrá en esos días tres vuelos a Miami, los dos nocturnos clásicos y el diurno, además del diario a Dallas y el otro a Nueva York.

De los de Miami se mantiene el más grande la flota de AA que es el Boeing 777-300. El resto de los vuelos a todos los destinos siguen siendo con los 777-200.

¿Pondrán algún día el vuelo a Los ángeles? No hay nada de eso por el momento… y los que conocen me contaron que sería robarle mucho público al vuelo de Dallas, ya que muchos usan esa conexión para la costa oeste. Pero lo fundamental es que haya público para la clase ejecutiva, es que lo que paga cada avión por lo general. Por ahora tienen ese vuelo de LAX a San Pablo, pero nada de eso por ahora hacia estos lados.

Lo del tercer vuelo si viene esta año más firme que en los anteriores y obviamente esto es por la demanda existente.

 

39 comments

    • Marcos

      cata, yo en enero de 2016 hice un viaje por toda la costa oeste ( Empezando por SF y termine por San Diego) y no sabes el quilombo que fue llegar. Hicimos EZE-ATL-MIA-SFO a la ida y a la vuelta lo mismo. Deberian poner un vuelo directo!!!!!

  1. DCAFlyer

    El vuelo GRU-LAX ha pasado por bastantes cambios ultimamente, entendiendo por eso que AA no esta consiguiendo el equilibrio justo que busca en una ruta, Por lo pronto ya no es diario, sino que son 5x y pasa a 6x proximamente, y de 777-200 pasa a 787-9. Supongo que si logro sobrevivir hasta ahora, su futuro es +o- seguro, dependiendo de como evolucione Brasil. Y a los que vamos a EZE con cierta frecuencia, el futuro inmediato pasa por conectar en IAH (#team *A) o DFW (#team OW)

    La ruta California-Deep South America, es complicada. No por falta de pasajeros, sino de pasajeros premium. Fue y es una ruta eminentemente VFR. A la unica que le funciona LAX mas o menos bien es a LATAM gracias al hub de LIM adonde suman trafico de EZE, GRU y SCL y otras escalas como COR etc; y en temporada que se hace desde SCL non stop, pero con un feed muy importante de Argentina. Y ni hablar de SFO, adonde LATAM fracaso miserablemente. COPA, claro es otra historia. Tienen el modulo adecuado y con su hub en PTY distribuyen trafico a ciudades de la A hasta la Z.

    Regards from SFO

    • Santiago

      Tengo entendido que además en Brasil si dejas de volar una ruta por cierto lapso no es tan fácil recuperarla. Por eso a veces reducen frecuencias al mínimo también y lo aguantan un rato más.

    • Gaston

      Che, este tipo de comentario deberían venir con un traductor incorporado, no todos somos tan eruditos en el tema!! jaja

  2. Hugo

    Hola, cuando decis “Este año los vuelos serán con los Boeing 777-200 ya que están todos reconfigurados y tienen más asientos que los que tenían hace un par de años, cuando arrancaron a renovarlos a todos” significa que achicaron la separación entre asientos ?.

    • Sir Chandler
      Author

      No termino de entender como lo preguntás, pero si Lima tiene vuelo directo, creo que Bogotá también. San Pablo algunos días por semana y Santiago de Chile hace escala en Lima, pero en algunas partes del año tiene directo.
      Buenos Aires no tiene

    • DCAFlyer

      Hola – BOG y LIM son hubs, y los vuelos a LAX se alimentan de trafico desde toda America del Sur. Por una cuestion de geografia, Buenos Aires no da para hub y depende del punto a punto, que en este caso es trafico “gasolero”. Antes, AR te llenaba 4x w un 747-200 via MEX, LIM o ambas segun el dia (pero no creo que fuese una operacion con numeros positivos). Pero AR abandono eso y otras tomaron su lugar, creando hubs con los cuales es imposible competir.

  3. Andrés

    Cuenta la leyenda que China Southern Airlines aterrizaría en Brasil y Argentina en los próximos años, siendo la ruta a Brasil CAN-SFO-GRU y la ruta a Argentina CAN-LAX-EZE. Saludos!

  4. Nestor

    El vuelo diurno a Miami para mí es una buena opción, viajas de Día viendo películas y llegas por la tarde de Miami y entras a la Hab sin tener q esperar.
    Los 777-200 los reformaron y le agregaron 1 asiento por fila: pasaron de 2-5-2 a 3-4-3. Para mí es cómodo ya que pusieron el MCE pero no sé cómo serán los asientos de atrás en comparación (antes de la reforma eran de terror -el espacio-).
    Con respecto a LAX no hay con q darles a los Hubs, tendremos que vivir volando vía Scl Lim o Gru. Personalmente si tengo opciones prefiero Gru. No soporto Lim pero siempre alguna conexión te comes con LATAM.
    Con AA o UA vía DFW o IAH es rápida la conexión y las maletas van directo (creo vía ATL con DL también pero nunca lo hice). Pero mientras mantenga la categoría Black de LATAM simpre está la posibilidad de upgrade y vía Lima es lo más fácil…..

    • vancenjoy

      no van directo las maletas, siempre al ingresar a territorio estadounidense hay que recoger el equipaje y rechequearlo a posteriori a destino, si fuera de regreso si puede pasar directo

      • Nestor

        Tenes razón a Costa Oeste no van directo, hay que hacer migraciones y Aduana. Me
        Confundí con vuelos en conexión fuera de Usa pasando x DFW y a IAH

  5. Sergio

    Sir, American a Miami no está dando comida en el vuelo? Compré un pasaje en Latam, pero entiendo que es el de American que sale a las 20.50 de Ezeiza. Dice: “LATAM AIRLINES ARGENTINA Número de vuelo 4M 6441 – Operado por: AMERICAN AIRLINES FOR LATAM AIRLINES ARGENTINA”
    Y dice:
    Clase: Económica
    Comida: Sin servicio de comida
    Aeronave: BOEING 777-300ER JET

    Sabes algo? Gracias

    • Nestor

      Excelente: Comprando en LATAM vuelos codeshare de American en el 777-300. Sumas millas en LAN, y sirven para los dólar élite también. Para mí este avión es más nuevo y tiene mayor confort que el 767 de Latam. A comienzos de año me salió de carambola, lo unico negativo es que no podes postularte para upgrade.

  6. Sergio

    Si, lo malo es que te perdes el upgrade, que no es poco. Pequeño consuelo, me permitió elegir asiento y estaban los premium economy sin costo extra. No sé si será por mi categoría Latam (platinum) o es un error y ya lo sabre al llegar a Ezeiza…

  7. PabloG

    Hi Sir!
    Una pregunta: sabés si el vuelo 954 de AA desde EZE a JFK es con los aviones nuevos o es con la flota vieja? Es decir, tiene aún AA 777-200 en Argentina que sean aviones viejos. Me preocupa el tema del entretenimiento a bordo ya que son muchas horas…
    Mil gracias!

  8. Andres

    Pregunta Of Topic: a la noche el primer vuelo de AA es el que va a Dallas a las 20:05, tienen idea desde que hora hay gente de AA en los mostradores ya que voy a estar en EZE a las 13 aproximadamente y tengo vuelo a JFK a las 22:40, entonces quiero tratar de despachar el equipaje lo mas temprano posible para pasar a la sala vip de LATAM

    • Sir Chandler
      Author

      Supongo que 4 horas antes como mucho. Pero deberían ser 3. Quizás en esa época que vueles vos este el diurno a miami… y haya gente de antes. Pero no lo sé

      • Andres

        Si, es en diciembre el vuelo asi que ya estaría el diurno a Miami, espero que haya gente en los mostradores desde temprano si no me tendré que fumar unas cuantas horas con los niños en EZE. Gracias Sir

  9. Martin

    Boluconsulta, tengo un vuelo con AA a LAX via Miami con una conexión entre ambos vuelos es de 2hs. Escuche que migraciones en Miami es infernal y se demora mucho tiempo.
    Hago migraciones en Miami o en LAX? Porque me surgio ese temor de no llegar a la conexión!

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