Club Almundo ¿Cómo se suman los puntos y para que sirven?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días estuve en las oficinas de Almundo, recién inauguradas. Estaré trabajando con ellos generando contenido para sus publicaciones offline y online en los próximos meses. Así quedé en su twitter 😉

Y es loco porque como conté en su momento mi primer gran viaje, allá por el año 95 nació en las oficinas de Asatej. Algunos pocos años atrás, esa Asatej se transformó en Almundo.

Pero dejo de lado el preámbulo para contar algo que tienen y que quizás muchos que usan la agencia no conozcan bien. Es algo que sirve para sumar puntos y ahorrar en el futuro en otras compras. Hace bastante tiempo tienen armado el Club Almundo, pero se ha renovado hace poco.

Ahora cada punto que tienen es un dólar a descontar en compras futuras. Se suma un punto según esta tabla.

Es decir que si gastan USD 1.000 en un vuelo suman 10 puntos, pero si gastan USD 1.000 en un hotel sumarán 28 puntos.

Una vez que concreten ese viaje (vuelen efectivamente y se terminen la estadía en el hotel) tendrían entonces 38 puntos, que serán 38 dólares a descontar en otra compra de cualquier cosa.

Esto no importa como se gaste y tampoco quien viaje… o sea si uds logueados hacen la compra para otra persona sumarán esos puntos. Antes que no los sume nadie…

Y los puntos tienen una validez de 12 meses desde que se acreditan, o sea no desde la compra si no desde el viaje en si.

Todas esas ofertas vía Foz do Iguaçu, los viajes con precios locos a Tokio, paquetes a Brasil, lo que sea… y por más que lo paguen en 12 cuotas con el banco que sea (siempre hay promo con el BBVA Francés) suman puntos.

Y obvio esto es independiente de las millas que sumen por la aerolínea en la que vuelen. Esto es algo adicional que pueden aprovechar al comprar. Simplemente tienen que estar anotados previamente y logueados en el momento de la compra.  Más info en https://almundo.com.ar/club-almundo

Descuentos para lectores del blog

 

63 comentarios de “Club Almundo ¿Cómo se suman los puntos y para que sirven?

  1. Alberto dice:

    Hubo un cambio y todavía estoy esperando la respuesta, ya que tenía 5627 puntos en un resúmen que me enviaron por mail y al día de hoy me aparecen solo 56 puntos. Hablé con una chica y ella me dice que en el sistema veía los 5627, pero a mi no me deja usar si quiero, más que los 56. Está bueno porque sumamos en algún lado más. Lo que sí deberían extender el vencimiento si usas algo de ellos dentro de los 12 meses.

  2. Leonardo dice:

    Hola Sir, entiendo que es laburo pero los puntos de Almundo son una gran mentira. No tenes función para saber cuantos tenés y cuando compras no sabes si te acreditan o no. Compre varias veces en al mundo (pasajes o hoteles). Es síntesis para mi es «HUMO», cuidado con tu prestigio (lo digo con buen leche).

    Abrazo

    • Sir Chandler dice:

      Leo me parece que hablas de los viejos
      Ahora es claro… los vi. Entras y ves cuantos tenes. Y al final de la compra los liquidas

  3. Marie dice:

    Sir el programa está bueno de hecho cambie a despegar por Almundo solo por esto, cuando me registré en 2015 creo me regalaron 1000 puntos, pero recién me entero que es sin importar quién viaje porque el año pasado quise comprar para todos los que viajábamos con mi cuenta y la vendedora me dijo que solo se acreditaban para el titular, eso es nuevo o me informo mal? Si es así me perdí mucho ya que siempre me ocupo de ayudar a mi familia y tendría muchísimos más. Almundo está bueno pero todavía le falta ampliar más información en algunas cosas que te obliga a llamar por teléfono para evacuar dudas.

    • Sir Chandler dice:

      Mmm no. O sea vos sumas por el gasto en si. Si compras para todos sumas vos todo eso porque es el gasto. Lo indican en el sitio así

      • Yani dice:

        el año pasado compre 8 pasajes mas hotel etc etc y mil mail mande para que me acrediten los puntos y al dia de hoy nunca lo hicieron… asi que ya esta me di por vencida!!!!! mas que ahora cambiaron la politica menos q menos me lo van a dar..

      • Juan dice:

        Con los puntos de antes podia canjearlos por 3 noches de hotel en miami por ejemplo. Ahora solo me hace descuento en el precio. Si el hotel sale 2 mil la noche con mis puntos sale 1000 ponele. Pero bueno.

  4. juan pablo dice:

    como lector y participante de tu blog desde hace 3 años al menos,entiendio que tengas que ampliarte,pero no con una publicidad encubierta,me parece que el espiritu del blog es otro………como te digo lo anterior ,te digo que opinar con el bolsillo ajeno es facil(en referencia que para mi no tendrias que hacer un informe/publicidad asi)…..saludos y es solo mi opinion

    • Sir Chandler dice:

      No Juan… no es publicidad. Es contar un programa. No te digo que reservas con una agencia o con otra. No te digo que vueles por tal o cual aerolínea. Es contar un programa como hago con otras cosas. Si no usás la agencia no te sirve. Por eso digo bien claro algo: si la usás no dejes pasar esos puntos que para algo te van a servir.
      Yo hablo todo el tiempo de empresas, programas, pasajes, etc, etc.
      Y como bien digo yo estaré trabajando con almundo en algunas cuestiones y me verás (si querés) en sus redes.
      Pero 20 años haciendo internet, no 3, es lo que te pueden demostrar como laburo.
      Abrazo

      • Mariano dice:

        Me vuelvo loco con la gente que disfruta un blog/app/o lo que sea (lo hago extensivo a todo en internet, no solo a tu blog) y se pone a señalar con el dedo o se escandaliza cuando hay un canje, publicidad o PNT.
        Que pretenden? Que los que programadores o los que generan contenidos en internet vayan al supermercado y paguen con seguidores en twitter o visitantes al blog y los mantengan entretenidos con contenido gratis mientran ellos si trabajan por plata?
        Encima en este caso ni siquiera estas recomendando algo, solamente estas informando.

        • Sir Chandler dice:

          Gracias Mariano… y quiero dejar de nuevo algo en claro que vos ya pusiste

          YO NO RECOMIENDO ESTO… solo digo que los que compren en almundo tienen esto para usar o no!!! si no quieren!

          Tampoco recomiendo el 35% del Francés del fin de semana, ni esquiar, ni los primeros vuelos de Level, ni los pasajes en venta de JEtsmart, ni nada de lo que publiqué recientemente. Recomiendo que cada uno haga cuentas y vea que le conviene hacer

        • juan pablo dice:

          mariano,no me escandalizo y si lee bien dije que con el bolsillo ajeno es facil opinar,no pretendo que no alla publicidad ni mucho menos.saludos

        • Nico dice:

          No seas chupamedias, Mariano, que sirChandler blog no suma puntos ni tiene programa de fidelidad. 😉

          Creo que no se trata de pretender que el generador de contenidos trabaje gratis para uno, sino que uno forma parte de una «comunidad» (de lectores de un blog al menos en este caso) y espera que la calidad de la información no baje, porque justamente, como los clicks y visitas de cada uno de nosotros son la «paga» que hace que no sea «gratis», uno tambien, creo, tiene derecho a pretender un cierto nivel/calidad de información.

          Es muy facil, asi como Sir no recomienda y es todo suigeneris, al que no le gusta esta agencia que no compre en ella, y al que no le gusta que Sir baje la calidad del blog que no lo lea mas, Sir no tendrá su actual nivel de visitas, dejará de ganar las 2 chirolas que gana, se cansará y finalmente se dedique a volar en planeador…. no creo que le sirva a nadie, pero lo cierto es que la «»»»culpa»»»» (notese la intensa cantidad de comillas) es de quien hace o no interesante/llamativa/valiosa a la información, no de quien la consume.

          Quiero decir, si… todo bien con la pasion cronista de Sir y escribir del cine y de los viajes y tal vez mañana abra un blog de cocina porque le agarró el gusto a un nuevo hobby…. pero vamos, Sir labura de internet, tiene 2 monstruos blogs, mas de una vez comenta el esfuerzo que le demanda… no creo que lo haga exclusivamente por amor al arte y sus pasion por compartir pasiones….. Si le empieza a pifiar con el contenido, pierde lectores, visitas, clicks, plata….

          Aclarando y ampliando sobre bajar la calidad: Este post puntualmente ni siquiera califica de resumen, no hay valor agregado sobre la información en la pagina de la agencia, yo personalmente lo considero publicidad encubierta, y un abuso y una falta de respeto al «fiel lector», ya que genera falsas expectativas, llega la notificación de una nueva entrada y uno entra contento a ver qué dice Sir hoy, y se encuentra con la nada misma, escueta descripción de lo que ya dice la agencia, menciones a la misma por doquier y a lo sumo se rescata valor agregado de los comentario de la comunidad. Entonces me siento usado como lector… se aprovecharon de mi, fue especulativo. Ya entré, ya leí, ya pagué con mi visita y mis clicks, ahora decido si consumo o no, pero a la larga este tipo de contenido vacio no suma. Es bajar la calidad global del blog, meter relleno, ponelo analogo a la cantidad de banners de publicidad que hay entre el texto, dos o tres no joden, pero si entras y hay mas banners que texto…. es lo mismo.

          Para cerrar, no creo que Sir lo haga a propósito ni con mala intención, intento no juzgarte Sir, siempre sos medido y realmente se nota tu neutralidad en general, pero tampoco creo que ignores todo esto. Me permito decir (y querer creer) que este Blog creció mucho y es dificil encontrar el equilibrio….

          Simplemente espero y deseo que un espacio tan valioso como este no se industrialice y se pierda el valor y contundencia que tiene hoy.

          Lo digo con la mejor, pero seamos mas realistas, menos chupamedias, y no perdamos la exigencia.
          Saludos!

          • Sir Chandler dice:

            Si hubiera sido un comentario corto lo ignoraba… pero te tomaste el tiempo
            Vamos a lo que importa yo género contenido y si es diferencial sumó más. Dura en el tiempo se posiciona genera visitas. No hago post por plata. No me pagan por un post así.
            Me ofrecen plata por post? Todas las semanas
            Hoy puse cuatro post… cuatro. Hay cuestionamientos a los otros post? No… podría haberlos? Si
            Comienzo a trabajar con almundo en algunas cosas que no estarán en este blog y me pareció bueno contar esto. Como se pudo contar lo de Booking.com con aerolineas o latam.
            Ahora también me queda claro hoy que me sirve para limpiar a algunos lectores que quieren hacer que el blog sea lo que ellos quieren que sea. Y por supuesto combatir a los trolls de siempre que andan aburridos por la vida
            De vez en cuando llegan cuestionamientos a post que hablan directamente de una empresa de lectores que no comentan nunca. Estos post seguirán apareciendo cuando lo considere necesario entre, reiteró, muchos post que pongo siempre.

          • Mariano dice:

            Ja, fuera de joda que no es para chupar medias ni en pedo.
            Yo solia pensar como la mayoria de la gente en internet, que siente que lo que consumen gratis tiene que ser por siempre asi y la verdad que un dia maduré y me di cuenta que atras de cualquier tipo de emprendimiento como este hay gente normal que se la juega por hacer lo que le gusta y tratar de vivir de eso.
            Hoy en dia si veo una app que me gusta y me resulta muy util, trato de colaborar comprandola, suscribiendome, etc (obviamente si el precio me parece razonable para lo que puedo pagar). En el caso de este blog la forma de colaborar es no quejarse con este tipo de blogs como si realmente te estuvieran obligando a consumir algo.

      • juan pablo dice:

        me parecio tendencioso el informe,nada mas…..si te leo hace mas de 3 años es porque me gusta la manera en la que haces internet,no lo tome a mal el comentario,es solo mi pensamiento,si estoy equibocado,te pido disculpas,pero comodije antes,es una opinion personal……..saludos y la mejor con vos y todos los lectores

        • nico dice:

          Juan Pablo, yo lo veo diferente. Me parece un cambio muy positivo que empresas ya afianzadas se interesen por trabajar con gente como Chandler por dos cosas : a sus clientes actuales le van a llegar contenidos de un nivel que no estaban acostumbrados y muchos se van a interesar … quizás mucho de estos nunca habían entrado al blog. Segundo, nosotros nos podemos enterar de cosas que esta haciendo AlMundo, y la gran mayoría de gente (algunos claramente no, pero son los menos) que entra a este blog son personas a las que les interesa saber mas y en consecuencia generan un pensamiento critico e informado al momento de contratar un viaje.

          Entonces al mundo esta educando (en viajes al menos) a sus clientes y trayendo clientes ya «educados» …y eso hace que la misma empresa tenga que ser mas eficiente porque le va a ser mas mucho difícil «cagar» a sus consumidores por lo que va a tener que ofrecer en forma incremental servicios mas atractivos.

  5. Juan dice:

    Que bueno Sir, me alegro mucho que empieces a generar contenidos para Almundo! Será un grato placer ver tus aportes. Con respecto al programa de la agencia me parece que es muy bueno, porque cuando uno compra en otras empresas no te dan nada, salvo lo que comprás pero en fin, uno está pagando por eso. Acá, sean puntos o ahora dólares de descuento ya es algo y me parece que es una buena iniciativa. Además, a cambio de nada ofrecen descuentos en traslados a aeroparque y ezeiza con Tienda León (use varias veces esos vouchers).

  6. Anita dice:

    Nunca usé agencias de viaje on line. Parece buena forma de sumar adeptos pero no se si le servirá ya que para poder hacer esos descuentos de dólares (lo que la hace atractiva) tendrá que subir sus precios o restar de otros lados. Y en este momento no se si sería conveniente.
    Recuerdo que también generaste contenido para Avantrip. Sería algo similar?

  7. Sil dice:

    Yo tenia puntos viejos , me los acreditaron al toque. Ahora me los cambiaron a nuevos ptos/ dolares. Hice una compra de hotel en Orlando y al loguerme me dieron la posibilidad de usarlos. Pero no termina ahi , porque por la nueva compra , me acreditaron unos nuevos puntos , se tardaron unos 15 dias … pero ya los tengo para Usar. No siempre el precio de almundo conviene , pero a veces con esos puntos , bajamos el precio y mejoramos al mas bajo. Es cuestion de usar la calculadora, Muy Bueno!

  8. Marina dice:

    En mayo compre 2 paquetes a Japon ($ 120000, sin aereos). Son para octubre de 2017. Antes de q cambien de sistema llame para consultar q pasaria con mis puntos, xq ahora los paquetes no suman puntos. Todavia no me contestaron….espero q no me cambien las reglas de juego

  9. vancenjoy dice:

    no tengo una buena experiencia con almundo, igualmente consulto la pagina para chequear precios pero lo que me molesto fue tiempo atras cuando hice la compra de un hotel de un monto elevado con un precio final x y despues de que puse todos los datos de mi tarjeta sobre el precio que informaban, me cobraron comisiones por casi un 10% que no se presentaba en las sumas de cargos e impuestos en ningun paso previo….eso me parecio malisimo, nunca me habia pasado con otros sitios que uso

  10. Pablo dice:

    Consejo, antes de comprar por almundo chequeen mismo vuelo y/o hotel en otra agencia on line (despegar, tts viajes, avantrip, etc), en general son todas mas baratas.
    Es increíble como los tipos te ofrecen darte el 1% de la compra en descuento indirecto (porque solo podes usar eso en futuras compras) y te lo pintan como algo bueno…
    Entre pagar menos en despegar y «ahorrar» un 1% en almundo para futuras compras creo que no hay dudas en cuanto a que hacer…

  11. Ernesto de Arco dice:

    No me gustan estas empresas.. de hecho estaba re contento que no estabas mas con Avantrip porque un montón de tus post los hacias con propaganda para ellos..
    Entiendo que es tu laburo, pero esperemos que el blog no se llene con chivos de Al mundo.. Esperemos que no se manche tu buena reputación por meterte con esta gente..

    • Sir Chandler dice:

      Ernesto no metía propaganda de Avantrip no meto propaganda de almundo y de la que sea en el futuro.
      Uso capturas de sitios así pero de ejemplo… cada uno compra donde quiere.

  12. Diego dice:

    Compré por Almundo unas noches de hotel en mi último viaje y me bloquearon la cuenta por pagar con la tarjeta de crédito de mi mujer, me mandaron mensaje de comunicarme al 0810 de 9 a 21 hs. para reactivar la cuenta. Estuve 3 días llamando y esperando que me atiendan… cri, cri, nada el último día estuve 1 hora al teléfono y nada, fuí a una de sus agencias y me dijeron que llame de nuevo, que ellos nada podían hacer… en fin, muy poco serio. A mi me ponía nervioso el tema de que si acá me dejaban esperando al teléfono sin atenderme, y en los mails y agencia me decían que llame por teléfono; que pasaba si tenía un problema por la reserva allá en Europa? Obviamente no los volví a usar para otra reserva. Tuve otros problemas menores con otras agencias mientras estuve de viaje y siempre me atendieron el teléfono en seguida, eso tranquiliza…

  13. pablo r dice:

    Bien te banco sir solo informar y es lo bueno despues uno lo toma o lo deja, a mi lo que me paso con ALMUNDO, fue que en una escala en Dallas contratamos el hotel HAYAT del aeropuerto, pero el mas barato, dado que hay 2 no el que esta en la termina C si mal no creo ( la Internacional), al llegar a la noche al hotel no encontraron nunca la reserva, despues de 40 minutos con mi beba mi señora hechos huila nos salieron que no tenian lugar, y por suerte nos pasaron al mas caro al que esta dentro del aeropuerto en si, bueno quede con la duda fue la primera vez que me desconocieron una reserva pagada, o bien aviviada del hotel y por sobreventa actuaron asi, ha y en ingles americano no atajaba una. Grcias.

  14. Gustavo A_SFco dice:

    Cuando en una oportunidad compré estadia de hotel en el caribe para un amigo,jamás me acreditaron los puntos.-

  15. Leandro1 dice:

    Sir:

    Una consulta, tenes idea cómo se usan los puntos de club al mundo? En ningún lado de la page está la opción para pagar algo con los puntos, consulté por el chat con ellos y me dijeron que llamara al call center 🙁

    Gracias y saludos!

      • Leandro1 dice:

        Si, me logueo, simulo reserva, llego al pago y nada, no aparece por ningún lado la opción de descontar puntos, por ahí alguien de acá lo hizó y puede ayudarme con el tema, gracias!

  16. Leandro1 dice:

    Listo Sir! Ya lo descubrí! El problema era que en la reserva me aparecía únicamente la opción de pago en destino y en esos casos no se puede utilizar los puntos, cuando pones la opción de pago con tarjeta automáticamente aparece la opción para utilizar los puntos! Gracias igual por leerme! Y era algo que no encontré googleando si no no te hinchaba! Saludos y continúa con tan buen viaje!

  17. ruben oscar larrosa dice:

    Holaaa acabo de llamar al club al mundo porque una reserva no podia verla en la app del celular, y SORPRESA ME DIJO LA CHICA QUE ME ATENDIO que ya NO SUMABAN MAS PUNTOS NINGUNA COMPRA……………. sabes algo ?

  18. Viviana dice:

    Acá tengo la data, yo compre 2 noches de hotel en noviembre y ahora entre a ver mi balance y tengo 0 puntos. Lame a al mundo y me dicen que desde el 31 de octubre eso termino!!!!!! pero como puede ser que nunca avisaron???? Tramposos, eso no se hace.

  19. Vick dice:

    hola compre pasaje y una noche de hotel, no me aparecian puntos hice el reclamo y me los acreditaron sin problema, me parece que todo sigue igual

  20. Edgardo Alberto dice:

    Hola,Como puedo saber la cantidad de puntos que tengo,sumado 2 viajes y un reclamo por olvido de ustedes de un traslado y un problema con un remis que vino semi desarmado,mugriento y me paseo por una villa para no pasar por el centro de Salta (supuestamente no legal).Espero respuesta.Muchas gracias-1xxxxxxxcel 11-5xxxxx

    • Sir Chandler dice:

      Edgardo te edité el comentario para que no quede tu celular en un blog de viajes. Si querés escribiles a ALMUNDO en su FB o twitter, pero fijate que el teléfono esté en comentario privado

      Esto es un blog de viajes

  21. Natali dice:

    Sir! Dme llamaron de slmundo x reservas para devolver aunque eran sin reembolso. La chica me comenta que me dan créditos x la cantidad de uss club al mundo x ambas reservas…jamas había escuchado de ese club. Ahora me dijo espere que contactan a los operadores. El tema esque no encuentro por ningún bendito lado como ver o entrar a club al mundo para verificar que me acrediten los uss-puntos. Si alguien sabe avisen!

  22. Natali dice:

    Sir! En unos dias lo activan ya me confirmaron una devolución de 229uss de un hotel y me confirmaron se reactiva para todos estos casos! Queda en dolares para usar cuando quiera. Es buen dato mi reserva era sin reembolso!

  23. Sofia dice:

    Hola Sir! Me ofrecieron lo mismo en Almundo por un hotel no reembolsable, te llego algun comentario mas sobre esta operatoria? Me daba un poco de desconfianza porque la verdad no tengo idea como funciona

    • Sir Chandler dice:

      Fíjate en el post de despegar que varios lo
      Comentaron. En la teoría valor en usd pero no se que tiempo de vigencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *