Datos de los 1.400 kilómetros manejados por España con el auto de alquiler

Este es un resumen de los trayectos que hicimos con el auto alquilado en España, en este viaje de vacaciones de invierno escolares en la Argentina, aprovechando los precios locos del lanzamiento de Level.

Llegamos al aeropuerto de El Prat con el vuelo de Level, un rato antes de lo esperado. En migraciones hubo bastante fila pero igual quedamos adelantados del horario que había puesto. Por lo que aprovechamos a desayunar en los locales del aeropuerto.

Saliendo de la zona donde estaba el equipaje y pasando los locales comerciales, al toque estaba la oficina de Avis y Budget donde alquilé vía Rentalcars.

Ahí la empleada fue muy amable y me explicó todo. Me sugirió tomar el seguro para eliminar la franquicia y siempre digo que no… porque eso también lo cubre la tarjeta al tener los seguros de terceros y los demás ya contratados, pero esta vez dije que si. Si mal no recuerdo fue de 200 euros, pero incluía vidrios y algunas cosas más. Tomé esa decisión porque en esa zona de España le han robado cosas de los autos a amigos, Barcelona es una ciudad grande y pueden pasar cosas, además tenía estipulado estacionarlo en la calle de Valencia. En síntesis… me saqué un problema de encima.

Yo había alquilado un auto de la categoría Touran o similar… y en el mostrador ella me ofreción una Touran o un Zafira (ahí es Opel si mal no recuerdo). Le dije que prefería un VW (mi auto es una Surán)

Meto otra aclaración ante una consulta de un lector que me preguntó porque no alquilé con Alamo. Y la respuesta es que en España creo que siempre he alquilado en distintas empresas, siempre fijándome estas cosas en Rentalcars

  • Precio
  • Calificación de los usuarios
  • Kilometraje ilimitado. CON ESTO CUIDADO, porque en los precios bajos suele haber pocos kilómetros permitidos…

Y Alamo nunca tuvo buen precio en Europa. Además no tienen eso de “subite al auto que quieras de tal categoría”… te dan el que te toca. Por eso esta vez tocó Avis, como en su momento Firefly cuando dimos una gran vuelta de 4.000 kilómetros por España y Portugal. Con Avis ya había alquilado un Citroen si mal no recuerdo donde fuimos desde Madrid a Barcelona pasando por Alicante y Valencia.

 

Ah y muy importante…

¿Te piden la licencia de conducir internacional?

No… nunca me pidieron ese cartón en las veces que alquilé. Siendo que alquilé en España, Francia y Suiza… y por favor no me digan que para el seguro es necesario, porque no es así tampoco… con la licencia argentina se puede alquilar. Yo sacaría ese cartón para Asia, África y cualquier país que no tenga alfabeto romano o que manejen por la otra vía.

Y eso dice el voucher de Rentalcars en base a la info que pasa la empresa de alquiler… no hay duda alguna.

Y antes de seguir con el auto o la ruta, curiosidades de España: también te dejan papeles para comprar el auto…

Y los “trapitos” no usan trapitos… pero en la playa de Valencia había muchas personas, todas aparentemente de origen africano, para orientarte en el estacionamiento. Nada más que eso. No se paga por estacionar ahí

Va el primer video donde estoy manejando el auto en una de las autopistas. Grabado por mi mujer obviamente. Muestro el GPS que uso en el celu y la razón por la cual tengo el otro celular también con otro GPS. SPOILER: Waze en uno con chip de datos y Here en el otro sin datos.

 

 

La Touran era diesel y si no fuera por el comentario de un lector (GRACIAS!) que contó que cuando le fue a cargar combustible no sabía que era la doble tapa… me hubiera asustado como el! Estimo que en esa tapita azul la empresa se ocupa de poner un aditivo o algo así que seguro algún lector confirmará, pero que nunca había visto en los diesel que me tocaron. ACTUALIZACION: es UREA como aportaron en los comentarios

Ya finalizando el viaje me saltó en el display que en 2.000 kilómetros había que ponerle lo que corresponde en ese lugar

Cargué una sóla vez diesel y lo entregué con el tanque casi vacío, porque el costo que me dijeron ellos de reponerlo era similar casi a lo que yo cargué en su momento. El valor del diesel era el mismo de la estación y pagarlo así me sacaba el problema de encima de correr a cargar antes de llegar al aeropuerto.

La Touran estaba impecable, el equipamiento es el nuevo de los VW, pero al ser un auto de alquiler estimo que no tenía todas las opciones. O sea casi que era un “base”. Yo extraño el sensor de estacionamiento o me acostumbre mucho a cosas que tiene mi VW como el cierre de ventanillas al activar la alarma.

Pero este tenía la app de VW por lo que si enchufaba el iphone o el motorola, me saltaba el Car Play o Android Car respectivamente. Pero no tienen muchas apps aun vinculadas a los sistemas estos por lo que me moví más con los celulares conectados por bluetooth simplemente para escuchar música (disclaimer, muchas listas eran de mis hijas….)

Si tenía climatización automáticas, y yo en la ciudad cuando hacía mucho calor desactivaba el sistema de apagado del motor en los semáforos con la tecla que se ve ahí justo donde termina la foto, porque si no, no llegaba a enfriarse del todo y en ese momento sólo ventilaba.

Las autopistas y rutas divinas. Pasamos de caminos áridos o de poca vegetación a montañas y todo verde. Autopistas y rutas.

¿Peajes? si… los catalanes te sacuden lindo. De Barcelona a Valencia fueron más de 30 euros en un sólo peaje de esos que tienen tarjeta que uno retira al entrar y colocal bajarse o terminar esa ruta. Todo pagado con tarjeta en las máquinas sin problemas.

Igual se pueden llegar a evitar porque el gps muestra esas opciones. Este ejemplo de abajo ya era en otro recorrido

 

Como se verá abajo hice varios time lapse

Y al entregar el auto en el aeropuerto saqué foto de los 1.455,90 kilómetros realizados sin problemas

Hasta quedó limpia y todo 😉

Mapa con el recorrido neto, sin las cosas internas que hicimos y agrandaron el kilometraje

¿Por qué auto y no transporte público, trenes o aviones? porque para un viaje como este, teniendo a mis hijas y recorriendo lugares relativamente cercanos era mejor y más cómodo. Además que me encanta manejar por lugares así.

Cuando he viajado sólo con mi mujer lo hice siempre sin auto. Con las chicas por Londres o visitando sólo ciudades grandes también fue sin auto. Depende de cada viaje… siempre!

En Valencia nos movimos caminando, lo mismo que en Barcelona. O en Zaragoza tomamos transporte público. El auto estuvo en la calle siempre en Valencia (ahí estuvimos en un airbnb), mientras que en Zaragoza, Barcelona y Andorra de quedaba en el estacionamiento de los respectivos hoteles.

Y cierro con los time lapse de todos los tramos largos, para que sean útiles a los interesados

 

Barcelona Valencia

Valencia Zaragoza

Zaragoza Andorra La Vieja

Andorra La vieja Barcelona (llegando al aeropuerto)

 

Datos del alquiler

Esto lo saqué en mayo y ahí se cobró con la posibilidad de cancelar en Rentalcars http://bit.ly/rentalcarsAR

Vean que están los seguros

Acá lo que pagué en ese mes de mayo en PESOS. Y recuerden hacer estas cosas con VISA porque MASTERCARD no respeta  los pagos en pesos en el exterior

 

 

Ahora lo curioso es que si entro hoy a la reserva ya completada, me dice los pesos pagados de manera correcta, pero el valor en dólares es con la cotización de ahora, no la de mayo… pero yo pagué en pesos…

 

Estuvimos en España en julio 2017 y todos los post de ese viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-bcn/

 

141 comments

  1. Carlos

    Sir buenas noches, disculpa la molestia, para cruzar de España a Francia en auto alquilado, como es la cuestion? Se demora? Es rapido, te piden algo en especial? Queremos alquilar en Barcelona, y llegar hasta Monaco en vehiculo..Te agradezco mucho por todos los datos que das

  2. Gabriel

    Hola Sir, como aseguras el tipo de combustible?, quiero alquilar algo similar a la Touran, diesel, pero Rentalcars no me ofrece la opcion de elegirlo. Abrazo y gracias.

  3. Nestor

    1er viaje recorriendo varias ciudades en Europa con nuestra hija, y por 1ra vez alquilamos auto para una parte del viaje (Granada, Marbella, Ronda, Sevilla), linda experiencia la de manejar en España, la próxima será por más tiempo ya que esta vez hicimos Madrid-Granada en avión y luego Sevilla-Cordoba-Madrid en tren. Usamos de GPS el Google map y no hemos tenido ningún problema.

  4. Buenas tardes, quiero alquilar un auto en Madrid para viajar a un pueblo por un día. Es recomendable pagar el extra de 200 euros para eliminar la franquicia? Después lo devolveré en Alicante. Muchas gracias Sir!!

    • Sir Chandler
      Author

      Gaby esas son decisiones que tiene que tomar cada uno.
      Si no lo tocás al auto son 200 pesos gastados al pepe. Si lo chocás y la reparación cuesta 2.000 euros (menos franquicia)… lo agradecerás. TODO DEPENDE DE CADA UNO 😉

  5. Nico

    Hola chandler. Estamos viendo para alquilar en noviembre y la empresa Centauro tiene precios muy convenientes. La conoces? Algunas piden un deposito de 1000 euros. No entiendo como funciona eso.

    • Gabriela

      Nico acabo de regresar hoy de España, yo reserve con Rentalcar y el auto era de Hertz impecable todo y fíjate que podes reservar sin pagar y hasta último momento ver si aparece algo más económico.,a mi me pasó y me dieron allí un auto mejor que el que había reservado

      • Nico

        Gracias gabriela, en hertz me tira precios bastantes altos por rentalcars. Contrataste seguro todo riesgo o con franquicia? En españa te pidieron el carnet internacional de conducir? Yo retiro en sevilla y luego alquilo nuevamente en italia, no sé si sacar el carnet internacional o no.

  6. Gabriela

    No pidieron el registro internacional
    Contratamos el seguro que cubre Visa
    te recomiendo leerlo bien porque creo que cubre bastante
    igualmente si te vas a meter por pueblos chicos de calles super angostas fíjate que te cubra rayones etc
    No se que auto estas buscando pero el económico estaba muy bien me dieron el seat Ibiza impecable

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador