Dietrich habló del piso tarifario, 2da audiencia, Palomar y la desregionalización de Aeroparque

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Título más largo que película de Woody Allen en los 70… pero había que meter todas las pastillas.

Y esta nota está relacionada inevitablemente con la anterior de Flybondi basándose en Córdoba, ya que Dietrich habló del piso tarifario y otros temas más que son interesantes para la industria

Si bien pongo el video debajo de la nota, anticipo los temas

  • No se retirará el piso tarifario
  • Las tarifas promedio bajaron un 20%
  • Aerolíneas Argentinas está creciendo más con la competencia.
  • Explicó que bajaron los costos de Intercargo, que trabajan sobre los IIBB de cada provincia
  • Déficit de Aerolíneas proyectado para 2018 estaría en breve proyectado
  • No hay fecha para la segunda audiencia pública. Estarían esperando que las empresas terminen con todos los requisitos
  • Explica que Aerolíneas Argentinas será la más beneficiada por la desregionalización de Aeroparque, esto es basándose en el cabotaje desde Ezeiza que se potenciará por la conexión regional. Y habla de la cantidad de habitantes que hay en la zona
  • Y que ya están por anunciar las obras para Aeroparque, Ezeiza y Córdoba.
  • Sobre Córdoba aclaró que recientemente se terminaron obras, pero que ya tienen que trabajar sobre la terminal que queda chica para los próximos años, plataforma y el estacionamiento de autos colapsado

 

Y sobre El palomar al final del video habla el titular de la ANAC, explicando el proyecto brevemente de Flybondi. Charlando con el luego aclaró que no es algo EXCLUSIVO de la aerolínea, que simplemente quiere hacer una terminal en el aeropuerto que es militar, pero que también hay espacio para que otras interesadas hagan sus propias terminales.

Y aclaró que son varios los aeropuertos militares con terminal civil, como es el caso de Bahía Blanca, Trelew y alguno más… que creo yo, con riesgo de equivocarme, son Río Gallegos, Paraná y Río Cuarto entre otros.

Este es el cuadro que mostró en su momento Flybondi

 

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49 comentarios de “Dietrich habló del piso tarifario, 2da audiencia, Palomar y la desregionalización de Aeroparque

  1. David dice:

    sir el de mendoza tengo entendido que es un aeropuerto militar tambien? de echo la ruta 40 (une mendoza-san juan y pasa por la puerta del aeropuerto, hay una parte que se ensancha para que puedan aterrizar mas aviones en las guerras como la de malvinas)

  2. Felipe dice:

    Sir, pregunta desde la ignorancia, flybondi podria ofrecer pasajes por debajo del piso tarifario absorbiendo ellos mismos la perdida? Ejemplo, AEP – COR a precio mínimo y un reintegro del 20% por parte de la aerolínea o banco, tarjeta, etc. No se si se entiende

  3. Federico dice:

    No me cierra lo del piso tarifario, tenía la esperanza que explique el motivo, si es lo que se dice de proteger a los bondis es absurdo, si ese proteccionismo se replicara en el resto de los servicios o productos seguiriamos con la diligencia.
    En todo caso los bondis deben cubrir trayectos menores (que en otros países cubre el tren que aqui es casi inexistente) y de los aeropuertos de cabecera al interior de cada provincia

  4. Roberto G. de San Martín dice:

    Ya que has nombrado a Woody, se me ocurre: TODO LO QUE USTED QUERIA SABER SOBRE LA AVIACION EN ARGENTINA, Y NUNCA SE ATREVIO A PREGUNTAR. Perdón por el atrevimiento.

  5. Gal dice:

    Hola Sir, una pregunta para todos los que estamos aquí ¿ cabotaje desde Ezeiza puede realizarlo cualquier aerolínea o solo AR?, me refiero a que gracias a la hipotética llegada de Norwegian, o el crecimiento de Latam Arg estas empresas podrían seguir el modelo similar utilizando ambos aeropuertos ¿verdad? Saludos!

  6. Víctor dice:

    Es absurdo que en Argentina no se quiera eliminar el piso tarifario. Si realmente se quiere potenciar el avión como medio de transporte en larga distancia debería propugnarse la libertad tarifaria como ocurre en el resto del mundo, todos saldrán ganando asi.

    • Bruce dice:

      El piso tarifario lo eliminas mediante la no actualización del mismo, lo licúa la inflación y listo: no eliminas el piso pero deja de ser efectivo.

      • Pablo dice:

        No es tan así, por lo menos ahora NO ES ASÍ. Dentro de 5 años más podrá estar licuado, pero hoy en día TODAS LAS AEROLÍNEAS están ofreciendo el piso tarifario, por lo que una low cost como Flybondi no puede ofrecer un número menor al mejor número de la competencia. Tampoco puede vender sólo el vuelo sin equipaje porque AR ofrecería el mismo precio con equipaje. La verdad, es RIDÍCULO un piso tarifario, deberían pensar en otros métodos para proteger el transporte de larga distancia en micros o una reconversión de esa rama.

        • Sir Chandler dice:

          Pablo igual hoy Andes ya vende el piso tarifario sin equipaje. Lo mismo hará latam a fin de año y aerolineas le seguirá
          A mí lo que me mata es que creen que flybondi quiere regalar pasajes y dinero

          • Pablo dice:

            Obviamente no regala pasaje, ninguna low cost. Pero si es verdad que a veces unos pocos pueden aprovechar en Europa esas ofertas por 10 euros. Los pasajes de cabotaje están baratos en comparación a años anteriores, nadie lo puede negar. Lo que también es verdad, es que sigue siendo más barato viajar en avión en otros países que en Argentina, teniendo en cuenta la misma distancia a recorrer. Algunas tasas son prohibitivas!

  7. marceloSUR dice:

    Igual el piso está super bajo. Con banda negativa un pasaje sale la mitad que el Colectivo! Si saliera más caro que el cole igual pago la diferencia por el tiempo y seguridad de un avión. Tampoco pidamos que los regalen, porque te los cobran por otro lado. El tema del piso ya no debería discutirse mientras no lo actualicen

  8. Gabriel dice:

    ¿Si flybondi fija tarifa minima de lista y anuncia un convenio con visa/master/amex/naranja de 50% de reintegro?
    Hecha la ley, hecha la trampa.

    • Sir Chandler dice:

      Gaby lo que hay que explicar bien y que todo el mundo lo entienda, es que flybondi o la que sea no quiere vender TODO EL AVION a la mitad de otra aerolínea.
      Quieren poner, como hace Ryanair, 10 pasajes a… 500 pesos? y el resto no
      Es marketing…
      Pueden hacer eso de las tarjetas? si… las tarjetas tienen que poner la diferencia.

      • Gabriel dice:

        El 1 de junio tuve urgencia familiar que me urgio comprar pasaje y volar en el dia.
        El avion tenia 20% de lugar libre que llamo oportunidad de venta perdida. Eso sucedio ida y vuelta en LATAM destino NQN.
        El dueño de FlyBondi dijo muy claro al respecto de su preferencia de vender esos lugares que sabe que nunca se vendera. Puede ser 5% de ocupacion.
        Lo de tarjeta de credito es un ejemplo. Otros ejemplos pueden ser comprar cupon de descuentos en groupon, enviar mail con codigo de descuento. sobran ejemplos.
        A lo que iba es que herramientas sobran para hacer trampas hecha la ley.

        • Sir Chandler dice:

          El dueño de flybondi me dijo a mi que si llegas al aeropuerto y queres un pasaje te va a costar un riñón
          A los medios la parte dulce 😉

          • Gabriel dice:

            Seguro, si llegas al aeropuerto y decis que compras ya … seguro que te duele in riñon.
            Me imagino el dueño tampoco querrá que sus aviones vuelen con 80% de ocupación. El 20% no vendido seguro le duele el otro riñon a la aerolinea aunque no te lo diga amargamente ni dulcemente.

          • vancenjoy dice:

            alto ladri entonces, porque si tiene 20% desocupacion lo podria haber completado con ofertas mas atractivas, que vendidas superan el riñon del pobre chango que llega con una urgencia, y encima se hacen llamar lowcost, con esa mentalidad nunca van a captar a la gente que toma micros y lo hace por precio en primer lugar

  9. Agustin dice:

    Yo creo que el principal tema con el piso tarifario, es que la gente quiere ver un vuelo de cabotaje por 250$ y eso no va a pasar. Pero si ya de por si con el piso actual, son bajos los costos, podes conseguir vuelos de cabotaje bastante económicos, si me gustaría tener mas opciones de conexión u opciones que no todo este centralizado en AR.

  10. Luciano dice:

    Yo creo que el piso tarifario es una traba para la libre competencia. Eso que dicen que la inflacion licua la banda tarifaria no es cierto si se dolariza la tarifa y en ese caso Argentina sigue siendo caro. Me cago de risa que el Ministro diga que las tarifas son bajas , cierto , pero lo que no dice es que de no existir ese piso serían más bajas. Tanto flybondi como Norwegian están en condiciones de ofrecer tarifas a 150$, 200$ pero no las dejan para porteger a AR y a lo micros. Así de claro.
    En Europa, USA, Asia, Australia pódese comprar facilmente one way por 20usd incluyendo tasas y en argentina ni las tasas son 20usd ! Por eso en esos paises vuelan cientos de millones , si cientos … si no busquen el trafico de cabotaje de un pais mas chico que nosotros como Australia donde hay 2 lineas aereas de red y 2 low cost y entre todas mueven 117 millones!!! Datos 2016

    • geoleti dice:

      De tu comentario se desprende que quisieras que vengan aerolineas extranjeras bancadas por grandes capitales que les permitan vender pasajes a precios de dumping para hacer fundir en pocos años a nuestra aerolínea de bandera y otras aerolineas nacionales? o yo entendí mal?

  11. ricardo dice:

    Es una tontera no sacar el piso tarifario , normas de precio minimos maximos ya han demostrado por los siglos de los siglos que nunca funcionaron

  12. tucumanp dice:

    Sir: ¿Cual es la idea de mantener un piso tarifario? ¿A quien buscan proteger? ¿A los colectivos? ¿AA?… tiene que haber una explicación logica, o por lo menos algun razonamiento detras de esta medida que frena el crecimiento del mercado aéreo

    • Sir Chandler dice:

      Nada frena el crecimiento… porque se está creciendo mucho hoy.
      Creo que quieren frenar avivadas marketineras.
      Hoy se crece sin sacar ese piso, que es bajo

  13. marcelo a dice:

    sir..no lo tomes a mal ni es una critica,pero el audio del video se escucha muy mal.a penas si se le entiende algo a dietrich.no se las comodidad que habia para poder filmar o grabar audio,pero capaz q grabando el audio en forma separada…

  14. Claudio Sarco dice:

    Sir, aportando info (o tratando de aclarar) Villa Mercedes con la base militar de Villa Reynolds es civil tambien? Creo que AR o AU realizan vuelos a esa ciudad puntana. Buen comienzo de semana!

  15. pablo r dice:

    El no quite del piso tarifario tiene nombre y apellido y es para no atacar el negocio de las ruedas, al cual al aperecer no quiern un enfrentameinto con. Hugo Moyano.

  16. Juan C dice:

    No entiendo bien cuál es el punto de varios que comentan si son aeropuertos militares con operación civil, en que cambia o afecta?
    Voy a decir algo que saben muy pocos: Aeroparque es un aeropuerto militar con autorización para operación civil.
    Saludos!

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