Flybondi confirma Córdoba como hub

Flybondi ayer se presentó en Córdoba capital y junto al gobernador de la provincia hizo el anuncio del primer hub de la compañía en dicha ciudad.

Este es el comunicado

Flybondi confirma su primer hub en el Aeropuerto de Córdoba

A partir de la firma de un acuerdo con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la compañía establece su primera base de operación en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella; además, estima incorporar para la misma 200 colaboradores en los próximos dos años y proyecta transportar a Córdoba 1,2 millones de pasajeros hacia el 2021

Córdoba, 13 de julio 2017-. Flybondi, la primera aerolínea low cost del país, firmó un acuerdo con el Gobierno de Córdoba para establecer su base inicial de operaciones en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella a partir de octubre. En el mismo pernoctarán sus primeras dos aeronaves Boeing 737-800 de 2017 y dará comienzo a los primeros vuelos. La compañía estima emplear más de 200 colaboradores directos en un plazo de dos años que estarán basados en esta ciudad.

“Con la firma de este acuerdo iniciamos un camino de colaboración junto al Gobierno de Córdoba en el que vemos grandes oportunidades de desarrollo. Nuestro foco es que todos los argentinos estén más y mejor conectados. Consideramos que el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella es central en nuestro plan por su conectividad, por ser un polo económico muy importante en el país y por ofrecer un gran valor agregado en recursos altamente capacitados”, dijo Julian Cook, CEO de Flybondi. Y agregó: “Hemos comenzado a entrevistar colaboradores que se radicarán en Córdoba para trabajar con nosotros y vemos que hay un nivel muy bueno de profesionales que tienen gran entusiasmo y vocación de servicio”.

De acuerdo al plan de negocios de Flybondi, la compañía prevé transportar 1,2 millones de nuevos pasajeros a Córdoba hacia el 2021, con rutas de cabotaje y regionales, que generarán un impacto socioeconómico de 954 empleos asociados a la actividad aeroportuaria y 1145 empleos indirectos en la economía de Córdoba.

Sobre la compañía:

Flybondi.com es la primera aerolínea low cost de la Argentina. Fue fundada en el 2016 y Julian Cook es el CEO de la compañía. Es una aerolínea de origen argentino que en los próximos cinco años buscará duplicar el mercado aerocomercial y transportar 8 millones de pasajeros con los precios más bajos del mercado. Dentro de este plan, generará 1500 nuevos empleos directos y 20.000 indirectos.

Julian Cook (43), es un emprendedor y empresario del rubro aeronáutico que fundó la aerolínea low cost Flybaboo (Suiza, 2003) y antes de radicarse en la Argentina para el proyecto de Flybondi.com fue director de AviaSolutions/GE Capital Aviation Services (Londres). Estudió Economía en London School of Economics y tiene además un MBA en la Universidad de Columbia.

Dentro de sus inversores, Flybondi.com cuenta con un grupo de ejecutivos de larga trayectoria en el rubro aerocomercial; entre ellos, Mike Powell, ex CFO de Wizzair; Montie Brewer, ex CEO de Air Canada; Michael Cawley, ex COO Ryanair, y Robert Wright, ex Flybaboo & Wizzair.

Igualmente ayer Guillermo Dietrich confirmó que no se sacarán los pisos tarifarios, algo que Flybondi necesita para poner sus precios promocionales, que nunca son del total del avión.

Pero es un avance la confirmación de Córdoba, aunque ya era público porque estuvieron buscando TCP y pilotos para basarlos en esa ciudad.

Flybondi sigue asegurando que tendrán cuatro 737-800 antes de fin de año y que en octubre arrancarían a volar con dos de ellos. A seguir esperando

 

 

36 comments

  1. morrillo

    Va de la mano con lo que se comentaba en otro post sobre AR y los Embraer. Se necesita aviones grandes para matchear la capacidada del B738

    • Sir Chandler
      Author

      Me quedó incompleto porque terminé dividiendo en dos post! ya edité… lo de Palomar viene en el post siguiente que sale 18:30 con video y todo 😉

  2. Federico Daniel Torres

    Como Cordobés me pone muy contento este tipo de noticias. Es hora de que descentralicen Bs As, cada vez que busco vuelos de cabotaje tengo 1 opción directa y 20 por BUE (ni hablar con Latam). Obviamente conseguir asientos en los vuelos directos es muy difícil, y a buenos precios, imposible.
    Bienvenido Flybondi, bienvenida competencia. Si el bendito ‘piso tarifario’ no permite bajar los precios, al menos esto supongo que permitirá mayor cantidad de asientos con tarifas mínimas.

    • Sir Chandler
      Author

      Ya se viene el acuerdo fiscal con la terminal de Liniers y también con la nueva de micros del bajo flores… con la chance de aterrizar en la 25 de mayo.

      Bancá que tenemos algunos problemas con las habilitaciones pero ya va a salir…

  3. Santiago

    Al ser de Córdoba y tener cerca éste Aeropuerto me pone contento la noticia! Espero que se termine reglamentando y funcione. Llegaremos a volar a los precios de las loucó de Europa? Ojalá. Saludos Sir.. Siempre impecable lo tuyo.

  4. Pablo Romagnoli

    bien ahi sir me gusta la idea como siempre dije ante todo son posibilidades y según entiendo hay una frecuencia para neuquen lugar de mi residencia ojala mueva el trablero.gracias por la infor.

  5. Lisandro

    mmm me suena un poco raro esto… No tienen ni aviones y ya están planeando un HUB cuando Aerolineas Argentinas tardó muchos años en poner el HUB en Córdoba. No quiero ser desconfiado, pero parece más cortina de humo que otra cosa esto.

  6. Santiago

    Me llama la atención porque una Low Cost se supone que trabaja de punto a punto, no mediante Hubs, ya que no suelen permitir conexiones. Si hacen una “base de operaciones” en Cordoba significa que suponen que todo el mundo quiere ir a Cordoba como destino final, y eso no me parece tan asi… Amenos que la idea sea que los aviones duerman en Cordoba, vuelen hacia Buenos Aires y de ahi hacen idas y vueltas a varios destinos, y al final del dia vuelven a Cordoba. La otra opción es que esto sea solo una publicidad gratis…

    • Carlos

      Es exactamente así. La base será en El Palomar, pero hasta tanto se materialice eso, estará en Aeroparque, desde donde partirán la mayoría de las rutas, pero también habrá rutas directas desde Córdoba, donde dormirán los aviones ya que en AEP no hay espacio. Es lo que leí hace no mucho tiempo.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador