La grieta marplatense de la medialuna

Vamos a los temas importantes que dividen al país (y que no se busca unir). Cuando conté que iría a Mar del Plata, como hice durante muchas veces, saltaron varios con el tema de las medialunas.

“Andá a la Bostón” “Andá a la Fonte”… también algunos con novedades o lugares más chicos poco conocidos… o al menos que nunca había escuchado.

Pero va entonces la visita a estos dos templos marplatenses, con una crítica sobre otro tema a los dos por igual

Ni bien llegamos y antes de entrar en el hotel paramos en uno de los locales de Boston

Y obvio pedimos las bentias medialunas que estaban perfectas

Hija mayor pidió palmeritas… que no se quedan atrás

Y con este tema me insistieron muchos… EL BORRACHITO. Y no quiero defraudar a mi público, pero no me rompió la cabeza… era mucho! (quizás no habría que comer medialunas antes… quizás)

Eso si, como siempre edulcorante

Y ojo… que me pegué una vuelta por las heladeras y agarrate!

Arte!

De todos los colores

De ahí nos fuimos al Costa Galana que ya mostré, pero quiero destacar sus medialunas… ojo.

Y paso a La fonte D’ Oro, en uno de sus locales que a 30 metros más o menos tiene uno de Boston

Y vamos con las medialunas… mismo almibar pegajoso que las de Boston, pero un toque más secas

Excelente pan de campo

Y bien por el Lemon Pie!

Y no falla…

Pero acá va mi crítica a los dos establecimientos sagrados… Y EL TE?

Creo que todo lugar que no tenga variedad de te negro hoy día, atrasa 20 años. Y los dos lugares están atrasados.

Caso Fonte con tetera a mitad de agua y sin poder elegir variedad de te. UN SAQUITO SEÑORES… pueden tener una mínima variedad.

Y en esa Boston que está a mitad de cuadra tenían una caja de te GREEN HILLS con Big Ben, Cachamai y Taragui… o sea un mix donde se veía un English breakfast al menos, pero yo creo que no por convicción… algo es algo, pero hay que sentir el te… hay que respetar al que toma el te

Vuelvo a las medialunas… amar a las dos sin lugar a dudas. Y Mar del Plata debería dejar de promocionarse con los lobos, con el casino o con Moria… deberían mostrar lo que la gente quiere de esa ciudad 😉

Bueno, en realidad deberían hacer tantas cosas que esto es una más. Mardel merece ser aprovechada todo el año y no con movileros de programas pedorros en enero…

Y como se que van a querer opinar sobre esto, sale encuesta donde colé a Atalaya por poner un tercero… aunque la cuarta opción está para los “otros”

Medialunas de Mar del Plata

View Results

Cargando ... Cargando ...

Agrego el listado que me pasó una de las catadoras de medialunas marplatenses, aunque exiliada en Palermo, doña Sol Rizzo

TOP 3:
1- Boston
2- Fonte D’oro
3- Via Appia

La Boston y La Fonte van cabeza a cabeza. Boston gana por historia.
Atrás de ellas viene el resto…
También vale la pena probar: de Tío Curzio, Chill out cafe.

😉

Estuvimos en Mar del Plata en junio 2017. Los post de este viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-mdq/

 

84 comments

  1. Marcela_MDQ

    Como marplatense nativa, me veo obligada a protestar por la inclusion de las pseudo-medialunas de Atalaya en un post de mi ciudad.. 😉
    A mi me gustan todas pero me sorprende que nadie haya mencionado a las de las confiterias El Condor. Las que son rellenas con dulce de leche y chorreaditas con chocolate, calentitas tipo 17 hs… bomba total!
    Coincido con lo del te, aunque en algunas sucursales de la Fonte tiene variedades, no son de la calidad que alcanza el resto de sus productos. Siguen siendo lugares donde manda el cafe, por cierto de la marca local que, segun el mito popular, resiste la llegada de algun Starbucks a MdP
    Finalmente gracias por venir y mostrar MdP!!

  2. Andres

    Excelente nota! Sin dudas las medialunas de Mardel dan que hablar… todas son ricas, aunque yo voté “otras”: posiblemente ya te lo han mencionado, las mejores para mí, son de Adorado (Alvarado y Guemes) 😉

  3. jmdepo

    Hola Sir, nací y vivo en Mdp hace 36 años. Muy divertida la crónica. Como bien lo sabes, no es casualidad lo que te paso con el te, esto es Mar del Plata hace varios años.

  4. Andrés

    Será x el hambre q tenía, pero para mí las mejores medialunas son las del ACA de Chascomús.
    Abrazo.

  5. Marcelo

    Y los que preferimos alfajores que opción marcamos? (Imperdibles los guolis justo frente a la plaza del agua) 🙂

  6. Coco

    Recomiendo en Mar del Plata, “El Rey de la Factura” y “La Nona Lucía” ambas están del centro, cruzando la avenida JUAN B. JUSTO. Realmente espectacular.

  7. Hugo

    Voto por sacar a los lobos y colocar una medialuna de manteca y una de grasa (opcionalmente un churro o nadie se clava uno en la playa no importa de que pirigundin venga ?)Usted es muy cheto don Sir.

  8. Matias Buono

    Las medialunas de Atalaya están sobrestimadas en extremo. No deberían participar de ninguna encuesta. Las de la panadería de la esquina de mi casa son mejores. Se hicieron la fama… y se echaron a dormir.

  9. kuroi

    Dear Sir: No me extraña que solo tengan té en saquitos. Casi es un standard local. Si querés tomar un té respetable, tenés que ir a Ivo Caffé, o a La Casa de Té del Bosque Peralta Ramos

  10. Romy

    Sir yo creo que tenes q dedicar un post a la gastronomia marplatense! Debe ser el mejor lugar xa comer en la costa. Comida excelente y a muy bn precio! Pescados, mariscos, pizzas, cervezas, alfajores y ni hablar de los helados (el sambayon de italia es el mejor segun afirman los marplatenses jaja) Es un temon pasar unos dias alla…siempre volvemos con exceso de equipaje puesto jaja. Tb es muy bno que, muchos lugares, tienen opciones para celiacos.

  11. STAR

    Jelou Sir! Tenés toda la razón que a Mardel hay que disfrutarla todo el año. Me encanta en invierno!!! Y ponerme a tomar mates a la orilla del mar…. súper abrigada obbbvveeeo!
    En cuanto a las medialunas, las que pusiste en la encuesta son ricas, es cierto. Pero lo q yo busco (yo persona 😛 ) además de desayunar rico es una buena vista a ese mar precioso que tenemos. Y bué…Tío Curzio gana por goleada. Porque es de las pocas que probé (veo que hay montón de otras) y me queda al toque de donde suelo parar.
    Me pasó que cuando fui a la boston de la costanera, no veía ni un poquín el mar 🙁
    Igualmente, todo lo que he probado de panaderia en Mardel (hasta los sandwiches) es excelente. Así que habría q charlar sobre un eslogan acorde 😉

    Abrazo como siempre!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador