La particularidad del Boeing 737 max 10

Hace unos días el Boeing 737 max 10 fue noticia por estos lados. La razón era que COPA compró unos 15 para ser entregados desde el 2020. Este avión por capacidad estaría acercándose un poco a lo que era el Boeing 757 ya que puede llevar hasta 230 pasajeros en una sóla clase.

Pero Copa los utilizará seguro con su configuración de dos cabinas por lo que la capacidad bajará a menos de 200 pasajeros, pero le dará un crecimiento importante en relación a la ocupación que tiene hoy  de 138 en turista y 16 en business, es decir 154 asientos total. Hay que ver como será el pedido de cabina final, pero a priori podría estar llevando un 20% más de pasajeros que los actuales o los Boeing 737 max 8 que tiene pedidos.

Por este tema es que suena ideal que este nuevo Boeing 737 max 10 esté dedicado a Buenos Aires por las limitaciones para crecer en frecuencias que tiene el país, más las limitaciones de Copa en si que no quiere salir de su casi mono flota de 737 (tiene además algunos Embraer 190)

Y la particularidad es que es un poco más grande que el Max 9, pero que tiene igual muy buena autonomía, lo que le permitiría llegar a Buenos Aires. Es menos igual que la que tiene el 8 y el 9, pero lo suficiente para la capital argentina.

En el cuadro dice que tienen 200 millas naúticas más de alcance que los 737 actuales, que tiene la misma cantidad de asientos que el Airbus 321 NEO y que por asiento cuesta menos

Este es un video de la presentación del Max 10

COPA recibirá sus primeros Max 8 y 9 en el 2018. Aerolíneas Argentinas tiene pedidos sólo los Max 8 y comenzará a recibirlos en noviembre de este año.

 

 

13 comments

  1. FrankRibery

    No solo a Buenos Aires, estimado, sino a los demás destinos que opera en Argentina, los cuales tienen muy buena ocupación

    • Sir Chandler
      Author

      Mmm estimo que tiene el alcance, pero no se debe poder certificar para tanto tiempo lejos de tierra. Cruzar el atlántico por el norte, como comenzó Norwegian, tiene aeropuertos alternativos en el camino. Acá no sería el caso

  2. Hola Sir, excelente como siempre. Copa tiene los viejos E190 fruto de la adquisición de Aerorepública (Colombia). Los utiliza en tramos cortos en Centroamérica entre GUA, SJO, MGA, PTY. Lo bueno de la región. Tienen una clase ejecutiva cómoda y son prácticos para algunos destinos regionales que no llenarían con un 737.

      • Santiago

        Pensar que los 777-200 de AA en su primera configuración tenían 246 asientos en total…apenas 16 asientos menos que este. Debe llevar un rato meter 230 tipos en un solo pasillo

  3. Doña Rosa y Don Cacho

    El mundo evoluciona y a turbina!
    Ud siga pensando en las hélices y tarjetas de crédito…
    Saludos.

  4. Malvif

    Desde el desconocimiento, Boeing ahora es más adelantado que Airbus?
    Por qué hace unos años uno escuchaba Airbus todo el tiempo y como que eran los mejores para viajar etc.
    Ahora para el de afuera da la sensación que se dio vuelta y Boeing es la preferida de nuevo.

    • Sir Chandler
      Author

      Para mí es parejo… hay mucho 320 neo pedido. Viene el 321 neo LR… el 350 es tremendo

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