Sigo con la recorrida por el Mar Báltico de mayo 2017. Esta parada fue la de Tallin, capital de Estonia. Y soy sincero, toda esa región de las ex repúblicas socialistas soviéticas era una gran intriga. Letonia, Lituania y Estonia… un big MITERIO!

Por suerte el recorrido incluye a Tallín, que realmente es muy pintoresca. Y un dato loco… ahí se inventó el SKYPE!

Pero vamos por partes. Este era el muelle de Tallín, pegado a la ciudad

Y van algunos datos, al igual que en todo el recorrido del crucero, no era “obligatorio” contratar excursiones porque siempre se podía bajar y caminar al toque del barco. Porque los puertos están bien ubicados realmente.

Por lo que obviamente usé Google Trips para ver bien los recorridos.

Como se puede ver estaba con señal de celular, y siempre fue el Hola Sim Connect que tengo de viajes anteriores.

Con Google Trips se pueden ver siempre distintos recorridos para hacer

Bajamos del barco, no hicimos migraciones por seguir en la unión europea, y entramos en la ciudad. Justo antes de llegar al casco histórico me gustó este cartel en tres idiomas, siendo uno de ellos el ruso, por su pasado

Por ahí al costado está el ingreso a lo que sería el casco histórico

Adentro es muy pintoresco y todo está muy bien mantenido. El día estaba despejado, pero con mucho frio y algo de viento

Siempre se ve alguna cúpula. Tienen muchas iglesias

Esta sería la plaza central, y esa es otra iglesia 😛

Artesanías de los pueblos originarios (???)

Como habíamos bajado temprano buscamos algo para tomar caliente y combatir el frío, pero Yelp ahí no funciona… por lo que si usamos Foursquare

Luego de un break, donde aproveché para subir videos aprovechando que internet realmente andaba muy rápido, seguimos con el recorrido. Este es el parlamento

Muchas construcciones de varios siglos, todo impecable

Looquetes despreocupados

Más cúpulas

Y en un mismo plano te entran de a dos iglesias 😉

Banderas por todos lados

Hay muchos turistas por las calles y en determinados espacios había varios artistas callejeros

Un video que armé desde que bajamos, se ven precios de los lugares para comer y otras cosas

¿Les dije que hay muchas iglesias?

Si los locales estaban con frío… es que hacía frío!

Pero jamás perder la elegancia eh!

¿Será turista?

Y me voy a detener en algo que puse en twitter en su momento y me sorprendió… la cantidad de niños, quizás de 6 a 10 años, yendo solos por la calle a sus colegios en el medio de la ciudad

Muchos, de una manera totalmente natural. Las fotos las tomé desde el Vapiano donde almorzamos

Con teléfonos, claro

Pero llamaba mucho la atención. Se que hace décadas se podía, y alguno me dijo que lejos de Buenos Aires también se ve… No se cuanto hoy día. Quizás por ser padre ahora me parezca algo loco, que acá en Baires es imposible de ver. Pero una curiosidad más de la linda Tallin

Acá un tranvía subiendo pasajeros en el medio de la calle

Y ya en el camino de regreso al barco esta fuente

Grabé la salida del barco y a la distancia se ve a Tallín y el casco histórico que recorrimos

Así estuvimos caminando por la hermosa y particular Tallín. La moneda obviamente es el Euro y todo el mundo con el que tratamos hablaba inglés sin problemas. Gente amable y muy bien predispuesta.

 

Estuve navegando el Mar Báltico en mayo 2017 por invitación de Princess. Info de los cruceros en Princess.com o llamando al 0810-345-1600 o [email protected].

Todos los post de ese viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-princess-mar-baltico/.

 

27 comments

  1. GabrielH

    Hermoso lugar!!!
    Como las escrachaste mal a la ponja que filmaba o sacaba fotos con la tablet, juaaaaa… 😛

  2. que hermosa que es Tallin!!!! un lugar maravilloso, gracias por la reocrrida. Esos paises del mar Baltico tuvieron una historia de mucho comercio con Alemania y Suecia, antes de adherirse al la URSS. No recuerdo si Estonia, Lituania o Estonia formaron parte del Reino de Suecia y-o Alemania. Excelente fotos y videos!!! Me gustaron las fotos con tu Chica!!!! son muy cooll!!! gracias por tanta data.

    • Marcelo

      Los países balticos (en realidad ciudades como Brujas, Amsterdan, Hamburgo, Lubeck, Tallin, Estocolomo, y muchas mas a orillas del Baltico o sus rios afluentes) formaron parte en los siglos XII al XVII aproximadamente de la “Liga Hanseatica”; un sistema comercial muy activo (un germen del Mercado Europeo). Las influencias gérmanas y escandinavas se entremezclan en todas esas ciudades.
      Agradezco la posibilidad de haber realizado mi viaje soñado en la primavera de 2015 por ese rincón del mundo.
      Y fue justamente en Tallin donde se produjo uno de esos momentos mágicos que el viajero aprecia y guarda por siempre el recuerdo. A pasos del casco histórico se encuentra la estación de ferrocarril de Tallin, con trenes muy modernos, pero unos metros después una línea de tranvía de vieja época que separa la estación hay una verdadera feria de los pobladores locales (nada preparado para el turista). Y fue en ese lugar donde compramos unas cerezas a la dueña de una verdulería; nosotros no hablábamos estonio, ni ruso, ni alemán, ella no hablaba español, ni inglés y tampoco italiano. Pero tenía un hermoso perro, Simbad y creo que charlamos mas media hora comprendiendonos a través del cariño a los animales.
      Gracias por traer el recuerdo.

      • Seguro? Siempre te dicen que son casi todos ateos, que es uno de los países menos religiosos del mundo. Y entre la gente de etnia estoniana me suena más probable que predominen los protestantes luteranos, entre los que todavía son religiosos. Suena más lógico que solo entre las minorías (el 20-25% son rusos) predominen los ortodoxos. Pero no sé.

        • Sir Chandler
          Author

          Interesante… por lo que copio lo que alguien puso en wikipedia

          La religión tradicional de los estonios es la creencia cristiana en la forma la confesión luterano evangélica (como en muchos otros países en Escandinavia).

          Menos de un tercio de la población se define como creyentes [cita requerida], de ésos que la mayoría es luterana, mientras que la minoría rusa pertenece a la iglesia Ortodoxa. Las tradiciones paganas equinocciales antiguas se llevan a cabo con un alto respeto. Hoy, cerca del 32 % de la población son miembros de una iglesia o grupo religioso, dividiéndose de la siguiente forma:

          14.8 % luteranos
          13.9 % ortodoxos
          ca. 10.000 musulmanes
          ca. 6.000 bautistas
          ca. 3.500 católicos
          ca. 1.000 judíos
          Hay también un número de grupos protestantes, judíos, y budistas más pequeños.

        • ezequiel

          No sé si será este país, pero he visto videos de viajes de algunos países europeos en los que si declaras que tenes una religión te cobran un impuesto.

  3. marceloSUR

    Interesante información, esos países generan curiosidad por su historia compleja.
    Las torres de las iglesias espectaculares.

  4. Santiago

    Lo que más me sorprendió de este lugar fue que hasta apenas 25-30 años estaban sometidos a los rusos y antes también fueron invadidos varías veces. Y ahora, a mi humilde entender, son primer mundo lejos. Un amigo estaba viviendo allí por unos meses, fue a estudiar gratis. Iba a la universidad, reservaba una especie de oficina con computadora, y estudiaba solito haciendo cursos online. Todo online, ni un trámite en ninguna Oficina. El transporte público es gratis, te dan una sube pero más que nada para ver cuánta gente anda en el bondi así ponen la cantidad necesaria según el horario. En fin, en 25 años se convirtieron en un país serio. Me da un poco de envidia.

  5. Tere de Aguirre

    A mí también me impresionó en ese viaje la cantidad de niños, también en Helsinki y Estocolmo, que estaban esperando el colectivo para ir a la escuela (por la hora, supongo), solitos o en dupla. Países dignos de envidia.

  6. agustonet

    No se si llegaste a verlo, pero saliendo 5 cuadras del casco histórico tenés tremendos rascacielos modernos, algo que en Riga tiene más una onda soviética antigua. Es genial el barcito en la plaza central que, hace un par de años, ofrecía “soup or pie” nada más 🙂

  7. SebastianJTD

    Perdón que comente fuera de tema pero, Chandler, el blog en versión desktop es un quilombo para leer. Hay cosas por todos lados. Y si hago scroll en la parte de arriba a la izquierda, en vez de bajar, va para los costados como si hiciera un swipe entre cards.

  8. Carolina

    Qué bello! El mes pasado anduve por la zona pero no me dio el tiempo de llegar ahí… queda como asignatura pendiente, ya que me han dicho que se puede hacer perfectamente en un día (incluso desde Helsinki que también tengo pendiente), o combinar con Riga y Gdansk… tu post me hace dar más ganas!
    Una particularidad: el idioma que tienen es rarísimo, no se parece ni al ruso ni a los nórdicos ni a nada! Anduve por Europa con un chip de Estonia (OneSim), y a veces me aparecían en el celular mensajes de Google o no sé de qué, en estonio, y realmente no se entendía nada de nada, incluso demoré en darme cuenta que era estonio, porque parecía algo oriental o algo así… así que espero que hablen inglés cuando vaya jajaja

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador