San Martín de los Andes comienza a recibir vuelos nocturnos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esta tarde despegará desde Aeroparque un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas rumbo al aeropuerto de Chapelco ubicado entre San Martín de los Andes y Junin de los Andes.

Obviamente siendo muy útil para la hermosa ciudad turística de San Martín de los Andes y su centro invernal de Chapelco

Este es el comunicado del Ministerio de transporte de la nación

Buenos Aires, 2 de julio de 2017

PRIMER VUELO NOCTURNO EN EL AEROPUERTO DE CHAPELCO

Esta noche aterrizará en el Aeropuerto de Chapelco el primer vuelo nocturno gracias al sistema de balizamiento que instaló el Ministerio de Transporte de la Nación. Con esta nueva tecnología de vanguardia, a partir de hoy el aeropuerto podrá operar las 24 hs. El primer vuelo en llegar pertenece a Aerolineas Argentinas y parte desde Aeroparque a las 18.55 hs llegando a Chapelco a las 21.15 hs.

El aeropuerto de Chapelco no contaba con balizamiento ni luces por lo tanto sólo podía operar con la luz del día y en condiciones climáticas muy favorables. Gracias a esta obra se mejora la conectividad aérea de la región, aumentando frecuencias y reduciendo drásticamente la cantidad de vuelos demorados o cancelados por factores climáticos, algo que ocurría muy frecuentemente en este aeropuerto.

“Esta es una muestra más de nuestra apuesta a nueva infraestructura y nueva tecnología, fundamentales para ampliar la capacidad de nuestros aeropuertos y para evitar cancelaciones ante condiciones climáticas adversas como sucedía habitualmente en Chapelco. Queremos duplicar la cantidad de argentinos que vuelan y que el sector aerocomercial crezca, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad dentro del país, para que haya más turismo, una industria estratégica para el crecimiento de la Argentina.” – Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Además del nuevo sistema de balizamiento, en el Aeropuerto de Chapelco se llevaron adelante un conjunto de obras para asegurar al máximo la seguridad en las operaciones. Con una inversión de 148 millones de pesos, se llevó adelante la repavimentación total de la pista, se realizaron mejoras en las calles de rodaje y en la plataforma comercial. Estas obras, junto al balizamiento, benefician a los 80.000 pasajeros que lo utilizan anualmente y ayuda a potenciar el turismo en la zona sur del país.

“Gracias a estas obras, no sólo estamos garantizando la máxima seguridad en los vuelos a largo plazo, sino que también los vuelos podrán despegar y aterrizar a horas de la noche logrando potenciar el turismo para que cada vez más personas puedan viajar en avión al Sur” – Patricio Di Stéfano, Presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

Estos trabajos forman parte del Plan Aerocomercial del Ministerio de Transporte de la Nación que incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos tres años para todo el sector aéreo.

Esto es posible gracias al desarrollo del sistema RNP AR con aproximación por GPS que se implementó el año pasado y como dice el comunicado al balizamiento que dice no tenía.

Con este sistema ahora se logró que muchos más vuelos que lo que habría previamente puedan llegar a destino y no ser desviados a Neuquén o Bariloche.

Pero que hay que aclarar que no es infalible y que un vuelo como el de ayer sábado 1º de julio no pudo aterrizar porque las nubes estaban muy bajas, por lo que se desvió a NQN y luego pudo completar el viaje programado.

En el mapa de google se puede ver que está casi en el medio de San Martín y Junín de los Andes, pero también se nota que es una pista nueva (salvo que la foto sea muy vieja). Además la pista de rodaje está en mejor estado que la de Rosario… aunque la de Anillaco también debe estar mejor :P

Agradezco a Aerolíneas Argentinas por haberme invitado a este vuelo inaugural nocturno, pero me fue imposible asistir

Bien por la hermosísima San Martín de los Andes :)

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

18 comentarios de “San Martín de los Andes comienza a recibir vuelos nocturnos

  1. vancenjoy dice:

    puede ser bueno para el regreso de un local pero un turista de visita, llegar tarde a la noche es un dia perdido, llegas re tarde al hotel, perdiste el dia para acomodarte, comprar algunas cosas para tus dias, dar una recorrida por el centro y en fin acomodar horarios y actividades y asi arrancar al dia siguiente directo a actividades, excursiones o lo que sea. Ese horario puede convenir como horario de regreso a buenos aires pero no como llegada a san martin

    • Sir Chandler dice:

      Defendera de cada viajero! Es otro vuelo más que es lo que importa… quizás a los de allá les sirve para hacer cosas en Baires.

    • Andrés Lgh dice:

      A mí me gusta llegar de tarde o noche, desempaco, ceno, duermo bien y comienzo a disfrutar el día siguiente descansado y bien desayunado. Depende de los gustos de cada uno. Para aprovechar bien el día deberías tomar un vuelo que llegue ¿a qué hora al aeropuerto? Hasta que desempaques y te organices igual ya perdiste medio día y estás agotado por haberte levantado temprano. Puntos de vista diferentes. Algunos lo verán positivo, otros negativo.

  2. @Chekcov dice:

    Hace muchos años cuando íbamos a Chapelco, la mayoría de las veces la vuelta se cancelaba por no se bien que de meteorología y teníamos que ir de raje a Bariloche par poder tomar otro vuelo que nos traiga a Buenos Aires, un chino total. Que bueno todos estos cambios!!!!!

  3. Alejandr0ck dice:

    Acabo de sacar pasaje a Bariloche y preferí pagar más pero llegar a la mañana o al mediodía. En mis cuentas llegar de noche y pagar una noche más de hotel no tenía sentido.
    Pero bueno, como decís vos, a algo capaz le servirá.

  4. GabrielH dice:

    El primer aterrizaje del primer vuelo de mi vida fue en Chapelco allá por el año 92, por lo cual le tengo un cariño especial… salvo el cagazo que me pegué al salir de las nubes y ver las montañas casi al lado… pero bueh, era mi primer vuelo!!!
    Bien por AR y por San Martín de los Andes!!!
    Saludos!!

  5. anna dice:

    Para mi un vuelo tarde a un lugar de esquí tiene mucho sentido, así al otro día estás pronto para esquiar después de desayunar. Sobre todo los fines de semana. Si salís de mañana y no estás pronto para esquiar hasta después del mediodía te perdiste la mejor parte del día.

    Y obvio que genial para los locales que se quieran quedar todo el día en Buenos Aires.

    Saludos!

  6. Facundo dice:

    viste que ya los cancelaron este año? ‍♂️ tanta inversión, ¿para qué?

    el ano pasado viajé y venían repletos los vuelos de noche: el de madrugada y el de noche eran geniales para aprovechar el finde y esquiar… ¿qué habrá pasado?

    • Vancenjoy dice:

      no figuran esos vuelos en plena temporada de ski, ahora ni en julio, agosto porque los cancelaron…lastima que es cuando se podrian aprovechar. y mas adelante sacan uno de los dos vuelos diarios. un bajon para los que nos gusta Chapelco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *