Solucionando el problema del equipaje con Level

Como conté en uno de los post de Level, cuando hice la compra allá por marzo con sus precios ridículos de lanzamiento, sumé a la ida dos equipajes en la reserva. El sistema me lo cobró sin problemas, pero unos días después cuando revisé la reserva online ya no figuraban…

Hago este post porque varios lectores me reportaron que tienen problemas similares, por lo que acá doy los pasos que yo seguí en el reclamo.

Esta es la captura de lo abonado en marzo, donde se ven las dos valijas sumadas a la ida.

A la vuelta no aparece nada porque compré directamente la tarifa con equipaje y comida.

No me preocupé realmente cuando vi que había desaparecido el equipaje porque supuse que era un problema del lanzamiento y como mostraban las cosas. Pero hace dos semanas y ante la no aparición del equipaje en la reserva hice el llamado a Iberia para ver como se solucionaba. El problema del llamado es que no se si me atendieron en Perú o Centroamérica… pero no me dieron una solución. Eso si, me quisieron vender el equipaje nuevamente.

La operadora insistió con dos cosas: “seguro le hicieron un reembolso y Ud no lo vió” y luego siguió con un “seguro llegará un reembolso en las próximas semanas”. Todo incorrecto

Entonces les mandé mensaje directo por Twitter, donde cualquiera lo puede hacer porque es abierta esa opción. Les escribí, les pasé el código de reserva y me respondieron

Hola, hemos revisado el histórico de tu reserva XXXXX y comprobado que para la ida tenéis contratada la tarifa más económica, la LEVEL, mientras que para la vuelta tenéis contratada la tarifa Básica+ (que incluye una maleta en bodega y menú a bordo). No obstante, no hemos localizado ninguna anotación por la contratación de equipaje adicional en bodega para vuestro vuelo de de ida. Los únicos importes que aparecen cobrados son los correspondientes a los billetes de los cuatro pasajeros ¿has comprobado si se os llegó a cargar también en cuenta la contratación de este servicio adicional? De ser así y para poder revisar internamente ¿podrías hacernos llegar captura de pantalla del cargo? Si recibiste también un correo confirmando esta compra y nos lo pudieras hacer llegar, te estaríamos agradecidos. Quedamos pendientes. Gracias.

Entonces por esa misma vía les pasé una captura del mail recibido en el momento de la compra, como así también lo que se veía actualmente. Casualmente a ese valor abonado se le había descontado lo que pagué por el equipaje. También pasé captura del resumen de la Visa con la cual había pagado, donde se veía ese mismo importe arriba puesto.

Cuatro días después de la consulta y que mandé todo, volví  consultar por los mensajes de twitter para ver si había novedades y me dijeron que me contactarían en breve. Y eso pasó…

El jueves me llamaron desde España. Lo loco es que lo hicieron al teléfono de mi hermana, que figura como contacto de emergencia (??) y no al mio, por lo que ahí también tienen los cables cruzados…

Pero la operadora fue muy amable y rápidamente me dijo que el problema estaba solucionado y que ya me estaba mandando por mail la aclaración de que el equipaje estaba en la reserva.

Pero… “por las molestias ocasionadas le podemos buscar una mejor ubicación”… Y así fue que nos movió a los cuatro juntos, porque estábamos dos y dos, y al regreso nos adelantó en el avión. Como dato entonces para los reportes que se vienen, a la ida iremos en fila de cuatro… sin ventana, pero al regreso vamos dos y dos ya con ventana 😉

Y ya tengo el checkin hecho de aquella vez que se habilitó y luego no volvió a aparecer.

En estos días pondré un post sobre una gran duda que tienen muchos y es sobre los alimentos y bebidas, pero anticipo el resultado: no hay limitaciones para subir cosas al avión, a este vuelo o cualquier otro… que no vaya a Estados Unidos. Pero va ir bien claro en ese post, con las particularidades del caso.

El martes 18 haremos la experiencia #Loucó a Barcelona… en uno de los dos Airbus 330 de Level 😉

106 comments

    • Matias

      la estan pidiendo?
      le saque pasaje a mi vieja con mi tarjeta, y no tengo intencion de darsela para que se la lleve… una fotocopia servira?

  1. Como

    A mi me aparecen las valijas en la reserva pero no la comida que compré! Tendré que hacer el reclamo la gran p…

  2. Carlos

    Detalla todo sir, asi tomo todas las precauciones. Gracias por avisar lo de llevar la tc que use para pagar. No quiero imaginarme ese momento en los mostradores

    • Sir Chandler
      Author

      Igual aclaró eso nuevamente: es algo de Iberia y es aleatorio. Pero te lo indican en tu reserva si te toca.

  3. Por favor contá luego del viaje qué tal son los asientos. Acabo de volver de Madrid por Aerolíneas Argentinas en un A330 y la butaca era dura e incomodisima. Y los precios…obvio no son loucó.

      • Juan

        Buen día Sir. Te deseo un buen viaje. Si no es mucho pedir. Te fijas también la turista premium por favor. Que sacamos al mismo precio que la level sin nada para octubre. Pero ayer hablamos por Twitter y no nos supieron decir si teníamos el kit (almohada y manta). Desde ya muchas gracias!!

  4. Juan

    Por cierto. Ayer pudimos hacer el check-in desde la página de Iberia con nuestro usuario de Iberia plus.

  5. Juan

    Para los que tienen problemas les recomiendo lo hablen por twitter como dijo el Sir o por Facebook. Yo tuve un problema y por Facebook les hable y me lo solucionaron.

  6. Nico

    Hola, Tambien hay que ver si las limitaciones de comidas/bebidas son las mismas DESDE Europa. Saludos!

  7. Guillermo

    Hola, te hago una pregunta, yo saqué pasaje a Barcelona por Level y saque reserva de asientos. Ahora los asientos que me asignaron fueron el 6A y 6C. Estos asientos pasaron como a la cabina delantera y quedaron como antes del baño. Como podría saber si estos asientos se reclinan o no, ya que pagué por ello.?
    Gracias

  8. Nicolás

    Estimado Sir:
    Tuve el mismo problema que usted. Compré a la ida tarifa básica + 1 valijas adicional. Llamé por teléfono no figura. Comencé el reclamo vía redes sociales. Hasta ahora me pidieron datos de resumen de compra, datos de los últimos 4 dígitos de tarjeta y día de la compra.
    Estoy algo enojado porque les pasé vía inbox redes sociales la pantalla de todo los pasos de la compra, la compra adicional, el desglose de la tarifa (de que se componía), etc. y aún así y todo no tuve respuesta final.
    En su Facebook, en los comentarios de otros, dicen que desde Buenos Aires no permiten que se compren valijas adicionales. En teoría no se puede, pero si, te lo cobran y luego desaparece mágicamente.
    Son un desastre a nivel organizativo. Si sabía que eran tan vuelteros compraba la tarifa siguiente. Un dato de color: compré 2 vueltas desde la web internacional y allí no hubo inconvenientes de nada (lo que si hay que estar atentos que se factura en USD). Espero una respuesta rápida, ya que antes de viajar no quiero estar preocupado de antemano por algo que si ofrecen sin inconvenientes. Gracias por compartir toda tu información.

      • Kari

        Hola Sir, estoy con el mismo tema con las valijas. Hice el reclamo por facebook, ya les pasé últimas cifras de las tarjetas, fecha de pago, captura de pantalla de los pagos a Iberia, etc. Solo dicen tener registrado parte del equipaje que pagué.
        El tema es que ahora quieren una captura de mi resumen de tarjeta donde figuran los pagos y aunque les mandé una captura de pantalla de los pagos a Iberia (lo que figura al entrar a la reserva) dicen que no sirve!!!
        ¿A vos también te pidieron tantas cosas? No puedo creer que sea tan complicado. Mi problema no es esperar 4 o más días, lo que no me parece bien es tener que enviarles mi resumen bancario y por lo que me contestaron si no es así no me arreglan nada.
        La verdad no sé a quién reclamar.

      • Nico

        Sir me lo han solucionado. Quería ageadecerte todo lo que posteas es información de calidad. Ojala te cruce en algun lugar para decirte que sos groso. Gracias

  9. Luis

    Qué tal sir, varias veces te he comentado sobre nuestras comidas pagas pero que no aparecen en la reserva; un problema que parece que unos cuantos tenemos, ya sea por la comida o el equipaje. Pues bien, después de enviarles mensajes y capturas via facebook (unas cuantas), finalmente hoy me avisaron que me reembolsan el dinero que habíamos pagado por el servicio de a bordo. Les pregunté si no habría sido más simple incluir las comidas pero me contestaron que el tema comidas no está habilitado para vuelos desde Buenos Aires. Esto aparece también cuando uno gestiona la reserva y va a “comidas” y lo mismo dice.
    No sé, sistema bizarro este.

    • Ramiro

      Obtuve la misma respuesta. VERGONZOSO !!!! Estamos a 14 días de viajar y no sabemos si nos van a servir o no la comida y bebida que contratamos y abonamos…..

      • Virginia

        A mi me está pasando LO MISMO.
        Dejo un comentario que hice en fb para que se entienda más rápido:

        #LEVEL #TARIFABÁSICA+
        Buenas tardes, en marzo compré pasajes ida y vuelta buenos aires/ barcelona con la tarifa #básica+ de #level operado por #iberia la cual incluye #equipajeenbodega Y #comidaabordo. Hoy revisé la gestión de reserva y la #comida NO figura. A alguien más le paso esto? Que hicieron?

        Durante el día de hoy me comuniqué por fb tanto con level como con iberia. envié capturas de pantalla de lo que me solicitaron, nro de reserva etc, No tengo respuesta por el momento porque de ninguna de las dos partes de la empresa me supieron contestar algo CONCRETO.
        A partir de lo que acabo de leer en el comentario de Luis (3 Agosto 2017 at 18:21) ya no se que pensar.
        Luis y Ramiro, a los dos les respondieron que les reembolsaban el dinero del servicio a bordo? Los dos hicieron la compra de pasajes con la tarifa BÁSICA + ?
        Viajo en pocos días y voy a estar agradecida de cualquier rta,
        Muchas gracias!

        • Ramiro

          Hola.

          A mí me ofrecieron hacerme el reembolso en varias oportunidades, e inmediatamente después de aclararles que NO quería dicho reembolso ya que haría todos los reclamos correspondientes en organismos de defensa al consumidor, me lo devolvieron igual…. Ahora ya está… voy a tratar de no hacerme más mala sangra, pero cuando tenga un rato libre voy a armar una linda queja y la voy a postear en cuanto grupo de viajeros a Europa exista… además de iniciar el reclamo en def. al consumidor….

          Suerte y buen viaje !

          • Virginia

            Hola Ramiro, los pasajes los compraste dentro de la tarifa Básica+? Si estás dentro de algún grupo de fb tal vez leas lo que acabo de publicar ahí.
            Como resumen te digo que pude resolver el problema y la vía más rápida para obtener respuesta fue twitter. Si entras a la página de Level, su usuario de twitter está al pie de la misma.. Espero que sirva, aunque por lo que leí ya te reembolsaron el dinero.
            Saludos y buen viaje a vos también!

  10. Ramiro

    Estoy pasando por el mismo problema. Compré 2 aéreos de LEVEL con comida, bebida y equipaje extra para la vuelta. Al hacer el web check in no aparecen en la tarjeta de embarque. Me comunico telefónicamente para hacer reclamo (creo que me atienden desde Colombia) y no me solucionan nada. Me dicen que yo pagué solo aéreos. Les aclaro que en el email de la reserva figura todo, con detalle de precios. Me dicen que envíe ese email, y los resúmenes de la tarjeta vía formulario web del sitio de España. Ese sector me responde vía email al otro día (hoy), y me dicen que (seguramente sin leer nada de los que les escribí y adjunté), que solo pagué por los aéreos. Ahora estoy intentando nuevamente por teléfono, pero ya pidiendo hablar con una instancia superior.
    A qué usuario de Twitter hiciste el reclamo?
    Desde ya muchísimas gracias.
    Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Ramiro en el boarding nunca aparecen cosas así. Solo es para subir al avión

      Fíjate en la web de LEVEL que al pie están los usuarios de fb Twitter e Instagram

      • Ramiro

        Gracias por tu respuesta. Mirá lo que me respondieron estos impresentables…. (Germán es mi viejo, la reserva está a nombre de él)

        LEVEL_es
        Hola de nuevo, Germán. No nos sería posible garantizar el menú dado que se encuentra inhabilitado para vuelos desde y hacia Buenos Aires, (ésta es una medida general). Por ello, se da la alternativa del reembolso y la compra de comida a bordo, para pasajeros a los que se les ha hecho cargo por menús. Te daremos más información, una vez el departamento revise tu caso. Saludos.

        LEVEL_es
        Hola, Germán. Nuestros compañeros nos informan que efectivamente los menús fueron cobrados por un importe de 2344.44ARS. Quedamos atentos a tu confirmación para hacer efectivo el reembolso. Gracias y saludos.

        • Sir Chandler
          Author

          Ramiro yo te diría que te relajes ya porque te vas a amargar y vas a viajar muy mal…
          Esperá a ver que pasa en el aeropuerto y luego reclamás…

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones.). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado