Solucionando el problema del equipaje con Level

Como conté en uno de los post de Level, cuando hice la compra allá por marzo con sus precios ridículos de lanzamiento, sumé a la ida dos equipajes en la reserva. El sistema me lo cobró sin problemas, pero unos días después cuando revisé la reserva online ya no figuraban…

Hago este post porque varios lectores me reportaron que tienen problemas similares, por lo que acá doy los pasos que yo seguí en el reclamo.

Esta es la captura de lo abonado en marzo, donde se ven las dos valijas sumadas a la ida.

A la vuelta no aparece nada porque compré directamente la tarifa con equipaje y comida.

No me preocupé realmente cuando vi que había desaparecido el equipaje porque supuse que era un problema del lanzamiento y como mostraban las cosas. Pero hace dos semanas y ante la no aparición del equipaje en la reserva hice el llamado a Iberia para ver como se solucionaba. El problema del llamado es que no se si me atendieron en Perú o Centroamérica… pero no me dieron una solución. Eso si, me quisieron vender el equipaje nuevamente.

La operadora insistió con dos cosas: “seguro le hicieron un reembolso y Ud no lo vió” y luego siguió con un “seguro llegará un reembolso en las próximas semanas”. Todo incorrecto

Entonces les mandé mensaje directo por Twitter, donde cualquiera lo puede hacer porque es abierta esa opción. Les escribí, les pasé el código de reserva y me respondieron

Hola, hemos revisado el histórico de tu reserva XXXXX y comprobado que para la ida tenéis contratada la tarifa más económica, la LEVEL, mientras que para la vuelta tenéis contratada la tarifa Básica+ (que incluye una maleta en bodega y menú a bordo). No obstante, no hemos localizado ninguna anotación por la contratación de equipaje adicional en bodega para vuestro vuelo de de ida. Los únicos importes que aparecen cobrados son los correspondientes a los billetes de los cuatro pasajeros ¿has comprobado si se os llegó a cargar también en cuenta la contratación de este servicio adicional? De ser así y para poder revisar internamente ¿podrías hacernos llegar captura de pantalla del cargo? Si recibiste también un correo confirmando esta compra y nos lo pudieras hacer llegar, te estaríamos agradecidos. Quedamos pendientes. Gracias.

Entonces por esa misma vía les pasé una captura del mail recibido en el momento de la compra, como así también lo que se veía actualmente. Casualmente a ese valor abonado se le había descontado lo que pagué por el equipaje. También pasé captura del resumen de la Visa con la cual había pagado, donde se veía ese mismo importe arriba puesto.

Cuatro días después de la consulta y que mandé todo, volví  consultar por los mensajes de twitter para ver si había novedades y me dijeron que me contactarían en breve. Y eso pasó…

El jueves me llamaron desde España. Lo loco es que lo hicieron al teléfono de mi hermana, que figura como contacto de emergencia (??) y no al mio, por lo que ahí también tienen los cables cruzados…

Pero la operadora fue muy amable y rápidamente me dijo que el problema estaba solucionado y que ya me estaba mandando por mail la aclaración de que el equipaje estaba en la reserva.

Pero… “por las molestias ocasionadas le podemos buscar una mejor ubicación”… Y así fue que nos movió a los cuatro juntos, porque estábamos dos y dos, y al regreso nos adelantó en el avión. Como dato entonces para los reportes que se vienen, a la ida iremos en fila de cuatro… sin ventana, pero al regreso vamos dos y dos ya con ventana 😉

Y ya tengo el checkin hecho de aquella vez que se habilitó y luego no volvió a aparecer.

En estos días pondré un post sobre una gran duda que tienen muchos y es sobre los alimentos y bebidas, pero anticipo el resultado: no hay limitaciones para subir cosas al avión, a este vuelo o cualquier otro… que no vaya a Estados Unidos. Pero va ir bien claro en ese post, con las particularidades del caso.

El martes 18 haremos la experiencia #Loucó a Barcelona… en uno de los dos Airbus 330 de Level 😉

86 comments

    • Matias

      la estan pidiendo?
      le saque pasaje a mi vieja con mi tarjeta, y no tengo intencion de darsela para que se la lleve… una fotocopia servira?

  1. Como

    A mi me aparecen las valijas en la reserva pero no la comida que compré! Tendré que hacer el reclamo la gran p…

  2. Carlos

    Detalla todo sir, asi tomo todas las precauciones. Gracias por avisar lo de llevar la tc que use para pagar. No quiero imaginarme ese momento en los mostradores

    • Sir Chandler
      Author

      Igual aclaró eso nuevamente: es algo de Iberia y es aleatorio. Pero te lo indican en tu reserva si te toca.

  3. Por favor contá luego del viaje qué tal son los asientos. Acabo de volver de Madrid por Aerolíneas Argentinas en un A330 y la butaca era dura e incomodisima. Y los precios…obvio no son loucó.

      • Juan

        Buen día Sir. Te deseo un buen viaje. Si no es mucho pedir. Te fijas también la turista premium por favor. Que sacamos al mismo precio que la level sin nada para octubre. Pero ayer hablamos por Twitter y no nos supieron decir si teníamos el kit (almohada y manta). Desde ya muchas gracias!!

  4. Juan

    Por cierto. Ayer pudimos hacer el check-in desde la página de Iberia con nuestro usuario de Iberia plus.

  5. Juan

    Para los que tienen problemas les recomiendo lo hablen por twitter como dijo el Sir o por Facebook. Yo tuve un problema y por Facebook les hable y me lo solucionaron.

  6. Nico

    Hola, Tambien hay que ver si las limitaciones de comidas/bebidas son las mismas DESDE Europa. Saludos!

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