Solucionando el problema del equipaje con Level

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Como conté en uno de los post de Level, cuando hice la compra allá por marzo con sus precios ridículos de lanzamiento, sumé a la ida dos equipajes en la reserva. El sistema me lo cobró sin problemas, pero unos días después cuando revisé la reserva online ya no figuraban…

Hago este post porque varios lectores me reportaron que tienen problemas similares, por lo que acá doy los pasos que yo seguí en el reclamo.

Esta es la captura de lo abonado en marzo, donde se ven las dos valijas sumadas a la ida.

A la vuelta no aparece nada porque compré directamente la tarifa con equipaje y comida.

No me preocupé realmente cuando vi que había desaparecido el equipaje porque supuse que era un problema del lanzamiento y como mostraban las cosas. Pero hace dos semanas y ante la no aparición del equipaje en la reserva hice el llamado a Iberia para ver como se solucionaba. El problema del llamado es que no se si me atendieron en Perú o Centroamérica… pero no me dieron una solución. Eso si, me quisieron vender el equipaje nuevamente.

La operadora insistió con dos cosas: «seguro le hicieron un reembolso y Ud no lo vió» y luego siguió con un «seguro llegará un reembolso en las próximas semanas». Todo incorrecto

Entonces les mandé mensaje directo por Twitter, donde cualquiera lo puede hacer porque es abierta esa opción. Les escribí, les pasé el código de reserva y me respondieron

Hola, hemos revisado el histórico de tu reserva XXXXX y comprobado que para la ida tenéis contratada la tarifa más económica, la LEVEL, mientras que para la vuelta tenéis contratada la tarifa Básica+ (que incluye una maleta en bodega y menú a bordo). No obstante, no hemos localizado ninguna anotación por la contratación de equipaje adicional en bodega para vuestro vuelo de de ida. Los únicos importes que aparecen cobrados son los correspondientes a los billetes de los cuatro pasajeros ¿has comprobado si se os llegó a cargar también en cuenta la contratación de este servicio adicional? De ser así y para poder revisar internamente ¿podrías hacernos llegar captura de pantalla del cargo? Si recibiste también un correo confirmando esta compra y nos lo pudieras hacer llegar, te estaríamos agradecidos. Quedamos pendientes. Gracias.

Entonces por esa misma vía les pasé una captura del mail recibido en el momento de la compra, como así también lo que se veía actualmente. Casualmente a ese valor abonado se le había descontado lo que pagué por el equipaje. También pasé captura del resumen de la Visa con la cual había pagado, donde se veía ese mismo importe arriba puesto.

Cuatro días después de la consulta y que mandé todo, volví  consultar por los mensajes de twitter para ver si había novedades y me dijeron que me contactarían en breve. Y eso pasó…

El jueves me llamaron desde España. Lo loco es que lo hicieron al teléfono de mi hermana, que figura como contacto de emergencia (??) y no al mio, por lo que ahí también tienen los cables cruzados…

Pero la operadora fue muy amable y rápidamente me dijo que el problema estaba solucionado y que ya me estaba mandando por mail la aclaración de que el equipaje estaba en la reserva.

Pero… «por las molestias ocasionadas le podemos buscar una mejor ubicación»… Y así fue que nos movió a los cuatro juntos, porque estábamos dos y dos, y al regreso nos adelantó en el avión. Como dato entonces para los reportes que se vienen, a la ida iremos en fila de cuatro… sin ventana, pero al regreso vamos dos y dos ya con ventana ;)

Y ya tengo el checkin hecho de aquella vez que se habilitó y luego no volvió a aparecer.

En estos días pondré un post sobre una gran duda que tienen muchos y es sobre los alimentos y bebidas, pero anticipo el resultado: no hay limitaciones para subir cosas al avión, a este vuelo o cualquier otro… que no vaya a Estados Unidos. Pero va ir bien claro en ese post, con las particularidades del caso.

El martes 18 haremos la experiencia #Loucó a Barcelona… en uno de los dos Airbus 330 de Level ;)

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128 comentarios de “Solucionando el problema del equipaje con Level

  1. Carmen dice:

    Hola Sir! Compramos los pasajes a Barcelona, chequeamos que fuera por Iberia y no Level. La diferencia era clara, el precio un poco más alto pero incluían los equipajes. Cuando quisimos comprar los asientos nos comunicaron que esto no era así, por lo que estúpidamente volvimos a pagarlos y al entrar a la página de Iberia no están cargados.
    Ya hicimos todos las consultas a Iberia y aún sin respuesta. Vimos que tus ultimas respuestas son del 2017, esto sigue así de complicado. No sé más que hacer…Alguna sugerencia (además del Rivotril?), jajajaja. Gracias!

  2. Martina dice:

    Hola Sir! Yo contenta hace MESES compre el equipaje e incluso viaje la ida perfecto. Ahora hago el check in de la vuelta y me dice que no tenfo equipaje para facturar incluido. Saldra equivocdo en el check in online y en el apt me lo reconoceran? Que bronca tener que estar ocupandome de esto el ultimo dia de vacaciones!’

    • Sir Chandler dice:

      Hace dos años cuando volé… no lo decía por falla en el sistema de reservas. Cuesta creer que siga fallando
      Si tenes algún mail donde diga que lo pagaste tenelo a mano para el aeropuerto

  3. Misael dice:

    ¡Hola! una consulta: Compré por la página de Level (vuelo operado por Iberia) tarifa premium que incluye 2 valijas de 23kg. Hace unos días decidí comprar una valija para poder ir con 3. Me dicen que cuesta 160 euros cada una. Entré a la página de Iberia y compré por 80 euros. AL llamar a Level para confirmar que en total tengo 3 valijas me dicen que ellos solo pueden ver las 2 que me incluye mi paquete premium.
    Llamo a Iberia y me dicen que ellos lo de level no lo pueden ver y solo ven la que compre con ellos y otra que ya tenía incluída por volar con ellos (nunca supe que tenía una con ellos).
    Me queda la duda ahora si tengo disponibles 2, 3 o 4 valijas.
    Si alguien me puede ayudar con esto lo agradeceré!

    • Sir Chandler dice:

      Te diría que es un problema habitual de como muestran esas cosas compradas después, pero que lo tienen siempre bien en el aeropuerto
      Llevate los mails de operación impresos si podés para que lo vean o estés más segura en ese momento

  4. Misael dice:

    Hola, una consulta: Compre por la página de LEVEL (vuelo operado por Iberia) tarifa premium que incluye 2 valijas de 23kg. Hace unos días decidí comprar una valija para poder ir con 3. Me dicen que cuesta 160 euros cada una. Entré a la página de Iberia y compré por 80 euros. AL llamar a Level para confirmar que en total tengo 3 valijas me dicen que ellos solo pueden ver las 2 que me incluye mi paquete premium.
    Llamo a Iberia y me dicen que ellos lo de level no lo pueden ver y solo ven la que compre con ellos y otra que ya tenía incluída por volar con ellos (nunca supe que tenía una con ellos).
    Me queda la duda ahora si tengo disponibles 2, 3 o 4 valijas.
    Si alguien me puede ayudar con esto lo agradeceré!

  5. juan ignacio dice:

    Buenas tardes, es la primera vez que viajo en Level , primero gracias por los post y videos son de mucha ayuda. Mi consulta es la siguiente, compre vuelo EZE BCN para marzo de 2020, compre en Turista Premium. Hice la reserva de asiento, te redirecciona a la pagina de iberia. Pude reservar asiento sin problema pero en la tarjeta de embarque me dice una 1 EQUIPAJE EN BODEGA (cuando en realidad en premium tenes 2 x 23kg). Me quedo esa duda, porque me voy un tiempo largo y compre esa tarifa también por este item de las dos maletas. Es mas el ticket de Level me informa las dos. Gracias y un abrazo.

  6. Pablo dice:

    Buenas! Consulta, saqué pasajes para Barcelona en Septiembre. Por error facturé 2 maletas de ida y 2 de vuelta, cuando debería ser sólo 1 tanto a la ida como a la vuelta. Hay posibilidades de que me devuelvan el dinero de esas 2 maletas facturadas de más o bien que me den un crédito para consumir en level?

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