Aeropuerto principal de Houston cerrado hasta el mediodía del jueves

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Debido al huracán Harvey la ciudad de Houston sufrió inundaciones y destrozos. Buenos Aires tiene un vuelo diario de United con esa ciudad, donde muchos conectan hacia otros destinos.

Ayer el vuelo se canceló y en el sistema figuraba que el de hoy también lo estaría, pero United acaba de publicar en su cuenta oficial que el aeropuerto de Houston no estará operando hasta el mediodía del jueves, por lo que entiendo que recién esa noche saldría el vuelo desde acá.

 

 

 

Hay un Boeing 777 de United en Ezeiza, sólo habría que ver si el clima permite que el miércoles en la medianoche salga el vuelo retrasado, pero para que llegue al aeropuerto operable. Cuando haya novedades al respecto este post será editado

El pronóstico muestra que faltan tormentas aun sobre esa área en estas horas

Esta es una foto que encontré en Flickr

https://flic.kr/p/Yaibvt

Houston es la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos

Descuentos para lectores del blog

 

42 comentarios de “Aeropuerto principal de Houston cerrado hasta el mediodía del jueves

  1. Elsa dice:

    Complicada la situacion por lo que se ve. La tripulacion estara varada (ojala se escriba asi) en Buenos Aires desde el sabado? Yo que ellos meto un dos dias en Iguazu

      • Santiago dice:

        Hace unos años con ese volcán islandés que provocó cancelaciones terribles en Europa, varias tripulaciones la pasaron mal. Por más que estás en un regio hotel y te pagan ciertos gastos, no es fácil estar lejos y sin haberte llevado lo necesario para tantos días. No es lo mismo planear irte dos o tres días y que se te haga una semana o más.

      • Elsa dice:

        Fue una broma para distender. Obviamente la tripu mas los pasajeros que estan aca o en USA y deben volver a sus hogares la estan pasando mal mas al ser fuerza mayor y las aerolineas no tienen obligacion de cubrir alojamiento ni comida.

  2. Santiago dice:

    Estas mintiendo y creado pánico. Todos sabemos que en EEUU estas cosas no pasan. Seguramente los vuelos estaban vacíos y no les conviene volar…o es una huelga encubierta. Inundaciones acá nomas, en el tercer mundo.
    Ahora, en serio, terrible garrón. Para todos. Más allá de que sea una cuestión meteorológica que nadie puede controlar, es un garrón para todos. Aunque haya dejado de llover y se vaya acomodando todo, va a costar unos cuantos días recuperarse, paciencia y solidaridad por favor.
    Ayer afortunadamente no hubo escenas de «SOLUCIONAMELO!!!» en Ezeiza y todo transcurrió con normalidad. Esperemos que todo siga sin incidentes. Nuevamente, paciencia y solicaridad.

  3. Eugenio dice:

    Me imagino como estará el aeropuerto intercontinental IAH colapsado de la suspensión de más de 1500 vuelos diarios y el William Hobby (aeroparque de Houston) está más expuesto todavía y los pasajeros se querrán matar porque el sur de ese epicentro se inundó más que el extremo norte. Ni la CABA se inundó asi. Trasladan los vuelos en San Antonio Austin o Dallas Texas.

  4. jp_arg dice:

    con toda la estructura aerea que tiene USA, no tiene un aeropuerto alternativo para IAH? O tener varios aeropuertos para sacar todos los vuelos, porque United debe cancelar los vuelos en todos los paises.

    • Sir Chandler dice:

      Por más que haya aeropuertos alternativos, el problema es toda la zona… no hay chances de que se muevan los aviones que están en el aeropuerto
      Si hacen esto… es porque no queda otra

      • Guido dice:

        No te parece viable que el vuelo salga a otro de los hubs de United como ORD, LAX, EWR o SFO y desde ahí reprogramar a los pasajeros a su destino final?

        • Sir Chandler dice:

          El tema es que deben tener todos los aviones ahí y no los pueden sacar. Luego están los vuelos que se tienen que originar en cada ciudad distinta, con permisos de vuelos, salidas, etc, etc….
          Si es asi, por algo es. No es tan sencillo

    • Santiago dice:

      Varios se desviaron a DFW, hasta que colapso y en un momento migraciones dejo de aceptar pasajeros de vuelos internacionales. Un vuelo de Aeromexico que hacia MEX-IAH se desvio a DFW. En DFW no los acepto la gente de migraciones. Los mandaron de vuelta pa’Mexico…

  5. Nestor dice:

    Hoy me llego una Foto del aeropuerto de Houston inundado, con el agua tapando medio fuselaje de los aviones, todavía no se si es una trucada!!

  6. Marco dice:

    Tenia mi vuelo de regreso a Baires via IAH.
    Primero: Pude cambiar mi vuelo (MIA-IAH) de horario (sin cargo, por la tormenta) para evitar quedar varado en IAH ya que el mismo era a las 7AM, el vuelo que elegi fue el de las 18:45
    Segundo: Se cancelo el vuelo de las 18:45, Via TWITTER United Airlines me cambio sin cargo el vuelo nuevamente, en este caso me dieron vuelo directo desde Miami en American.
    Por lo que lei, ese dia (Sabado) hubo mas de 700 vuelos cancelados.
    United se porto en forma excelente conmigo, si no hubiese hecho el cambio de vuelo me hubiese quedado varado en IAH hasta quien sabe cuanto.

    Saludos Sir!

  7. Lich dice:

    Hola Sir,
    Te cuento que vivo en Houston y la verdad es que la situacion esta muy pero muy complicada.
    Por un lado la pista de Hobby estaba totalmente sumergida (la foto real es esta https://twitter.com/airlivenet/status/901912142789709824) pero el problema que estan teniendo los dos aeropuertos es que los caminos para llegar estan intransitables.
    Las tormentas van a seguir hasta el jueves, asi que hasta que no bajen lo caudales de los arroyos que atraviesan la ciudad, es muy dificil que la ciudad en si vuelva a estar operativa.
    Saludos

  8. Ricardo k dice:

    Vivo en Kingwood que está aproximando 20 km de IAH . Todo el area está inundado y no hay forma de moverse . Todo está colapsado y dudo que el aeropuerto lo abran antes de el sábado ,. Mientras tanto secure subjendo las pertenecias del primer al segundo pisp de mi vivienda y. Dermis que bare con los carros

  9. Evangelina Dral dice:

    Viajo el viernes via Houston y no se que hacer! Según la web de United podría cambiar mi vuelo sin penalidad por el waiver que hay, pero cuando hago el cambio desde la pagina me aparecen montos! Si el viernes efectivamente sale el vuelo, hay posibilidad que me cancelen el viaje a mi por todas las personas que tienen que ubicar de estos días??

    • Sir Chandler dice:

      No… por lo general el que vuela ese día, tiene asegurado su pasaje. Pero el viernes está previsto que vuelen! contactate con ellos igual por las dudas

  10. Santiago dice:

    Gran punto el que comenta la persona que vive en Houston: muchas veces, por más que las condiciones se vean favorables, hay otros factores que juegan fuerte: los tripulantes no siempre viven donde toman el vuelo. Pueden trabajar el vuelo IAH-EZE pero por ahí viven en Dallas, o en San Antonio y se toman un avión justamente para llegar a IAH a trabajar el vuelo. Una tormenta de granizo en Dallas hace unos años daño casi 300 aviones, eso no se recupera en una tarde. Las cancelaciones también tienen el objetivo de proteger a los aviones y así, una vez terminado el despelote, poder recuperarse más rápido. Sacar todos los aviones de IAH para que cuando pegue el tornado no te dañe ninguno es la mejor manera de arrancar con todo una vez que se reabra todo.
    En una cancelación así uno se quejaba porque «un amigo en Miami me dice que esta en la playa y el día está hermoso, que recién mañana al mediodía va a llegar el huracán» Entendible, pero si mandamos el avión y se daña, al igual que otros 100 aviones, probablemente traiga muchísimas cancelaciones más por varios días, incluido posiblemente tu vuelo de regreso. Así que una vez más, paciencia.

  11. Lich dice:

    Evangelina, no se cual es el motivo de tu viaje a Houston pero si lo podes posponer , hacerlo. A mí united me envió el mail q los vuelos hasta el 20 de septiembre se pueden cambiar sin penalidad ni diferencia de tarifa, así q si en la página te aparece un cargo, llámalos.
    La ciudad está colapsada. Si venís por turismo, la mayoría de las cosas están cerradas. Si venís por trabajo, muchas oficinas no están trabajando. Las universidades lo mismo.
    Te recomiendo que al menos hasta la semana que viene, no vengas.
    Recién hoy a la noche la tormenta se estaría yendo al este , y le va a dar chance a los arroyos y a los caminos a empezar a drenar

    • Evangelina dice:

      Gracias Lich! Yo viajaba via Houston pero seguía para Newark. Igual United me acaba de avisar que el vuelo del viernes también esta cancelado.

  12. Lucy dice:

    Hola! Les cuento que el jueves a las 21 tenía vuelo a Washington Dulles con conexión en Houston. A la mañana vi este post y entre a la pagina de United para ver la reserva y me aparecía que mi vuelo se había cancelado pero que podía reprogramarlo de forma gratuita. Me comuniqué con United por teléfono y me dieron la opción de salir desde Aeroparque con Aerolíneas Argentinas a San Pablo y de ahí directo a Washington. Si no les llego mail de cancelación, llamen directo a la aerolínea. Mi pasaje había sido comprado por Despegar y sólo me mandaron un mail con un cambio de horario (inexistente).

    Saludos!

  13. Lich dice:

    Comunicacion Oficial:

    Abre hoy a las 4 de manera limitada, pero van a estar al 100% para el fin de semana que es largo y se esperaba mucho trafico.

    HOUSTON AIRPORTS PREPARES TO RESUME OPERATIONS AFTER HURRICANE HARVEY
    The Houston Airports plans to resume limited domestic airline passenger service TODAY at 4 p.m. following severe weather caused by Hurricane Harvey. The plan is to begin a phased return to service, with full serice expected by this weekend. Contact your air carrier for specific flight status updates regarding your flight. Only those with a ticket for a confirmed scheduled flight should come to the airport. Many roads around the City of Houston are still unsafe for travel, therefore, we urge all passengers to take their time arriving to the airports and to solidify a safe route to and/or from our facilities.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *