Flyest ¿Se quedó sin su único avión?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde marzo pasado si mal no recuerdo, en Aeroparque se pudo ver casi clavado en la plataforma a un CRJ 200 que había volado para Sol.

Tenía/tiene pintados los colores de Austral, porque en la última etapa de la gobierno anterior de Aerolíneas Argentinas habían logrado un acuerdo para alimentar supuestamente algunas rutas. Cuando llegó Isela Costantini anuló ese acuerdo por no ser conveniente para AR y así Sol cerró sus puertas.

Algunos aviones «se escaparon» porque los había aportado Air Nostrum desde España pero uno quedó en Asunción.

En marzo pasado es que llegó nuevamente al país con otro nombre para anunciar con bombos y platillos que en abril pretendían volar a Uruguay e ir sumando rutas.

Como todo lo que pasa en el país con las aerolíneas «loucó» o no, hay que ver volar para creer. Y lo concreto es que este avión sólo hizo charters y también sombra sobre la plataforma de AEP. Hay que aclarar que esa posición que ocupó sólo servía para aviones chicos, por lo que no le robaba espacio a Aerolíneas, Latam o Andes.

Según el blog Línea Ala el avión se fue hace pocos días hacia España, por lo que todo hace pensar que el proyecto se habría terminado.

Pero leyendo aviaciononline al mismo tiempo se mueve nuevamente el tema de Amaszonas Argentina, cuyas filiales usan los mismos aviones y fuera de Bolivia tienen al mismo socio que tenía/tiene Flyest: Air Nostrum

¿Será eso entonces lo que se viene? Igual no se presentaron en la nueva audiencias pública por lo que de nuevo sería un proyecto a mediano plazo de avanzar porque no podrían volar regular. Pero si lo concreto es que ese CRJ 200 se fue de Aeroparque e irse hasta España no es un vuelo de paseo…

Como siempre digo desde que empezó todo este ruido de aviones: ver volar para creer.


Actualización 1 de septiembre

VOLVIÓ EL AVIÓN A AEROPARQUE LUEGO DE CHEQUEO EN ESPAÑA

Descuentos para lectores del blog

 

28 comentarios de “Flyest ¿Se quedó sin su único avión?

  1. Tanke dice:

    Para doña Rosa que esta en la casa leyendo esto… Vos me estas diciendo que alguien gasto guita en pintar unas letras y nunca lo usaron?

    Estas low cost… A donde iremos a parar?

  2. marisa dice:

    no era lógico usar la marca Flyest… en caso que el grupo Amaszonas-Air Nostrum decidan volar dentro de la Argentina, seguramente lo harán con la marca ya consolidad en la región (Amaszonas) y entonces dentro de Argentina será Amaszonas Argentina, con colores celeste, blanco y dorado en el fuselaje

  3. Jporti dice:

    Hace un tiempo hice match en tinder con una tcp de flyest, me dijo que lo usaban de charter para equipos de futbol, que hizo dos viajes con el plantel de boca y un famoso delantero pasó un papelón que acá no se puede contar

    • Sir Chandler dice:

      Si fue famoso lo de Boca a Mar del Plata porque se rompió el parabrisas del avión, en algo que no vi que hayan contado la razón.
      Pero si se usó para charters

  4. EMILIANO dice:

    Según me contaron se habría ido a Valencia para un C Check, lo cual puede ser cierto ya que la aeronave estaba próxima a esta revisión. Lo que hay que ver es si vuelve y cómo (lease con que livery, colores o marca) Gran incógnita…

  5. FrankRibery dice:

    También volaron para Amaszonas Paraguay, cuando uno de los CRJ2 paraguayos tuvo que ir a Valencia a un check. Esto fue más o menos fines de junio principios de julio. Hicieron varios ASU-AEP-ASU con tripulación española.

  6. EMILIANO dice:

    Ya volvió al país el CRJ de Flyest, con la misma pintura que se fue… Le hicieron un C Check en una sola semana. Terrible la calidad y dedicación del centro de mantenimiento de Air Nostrun en Valencia.

  7. Hernan dice:

    Sir, no seria posible que usen las rutas que tiene asigna SOL, ya que es la forma en la que pretendía volar Flyest ? Si es así no necesitarían presentarse en la audiencia del día 6

  8. Alberto dice:

    Sir, a las 19, hoy 6 de octubre está saliendo el vuelo 8R 5004 a Formosa, tiene la banderita de Sol pero dice Flyest en la página de AA2000 de Aeroparque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *