Recuperar el IVA en el centro de Barcelona

Algunos lectores me lo habían comentando hace tiempo y lo había olvidado, pero al pasar cerca de La Pedrera, el famoso edificio hecho por Gaudí en Barcelona vi el cartel y dije… “acá hay post” 😉

Recuperar el IVA en Europa es algo que ya hacen muchos argentinos. Acá en este post está mi guía en líneas generales.

Básicamente uno pide un tkt especial que se adjunta al normal en el comercio, cuando se va de Europa pasa por la aduana antes de migraciones para sellar los tickets (y posiblemente mostrar los productos que compró, sin importar si están usados o no) y luego de migraciones cobra en las oficinas de las empresas que lo reintegran.

Pero en Barcelona se puede tener el dinero CASH antes de irse, gracias a esta oficina.

En esta foto se ve que está cerca de La pedrera, porque hay un cartel promocionándola

 

Esta es la dirección y ubicación exacta

Es una calle chica

Y está junto a una oficina de turismo de Barcelona

Me mandé y pedí de hacer una entrevista a una de las chicas que devolvía el dinero… pero no se animaron 😛

Pero si me dieron esta hoja donde está todo claro. Le saqué foto y clickeando la pueden ver mucho más grande para ver los detalles

 

Básicamente uno puede cobrar cash antes de irse de España o de Europa en general, deja una tarjeta de crédito de garantía y el día que se va sella las facturas y las deja en las oficinas de Global Blue o las tira en un buzón de las otras empresas (lo dice la hoja)

Si uno no cumple con eso, cargarán en la tarjeta de crédito el dinero que les dieron, o sea se lo van a sacar…

Miren bien la hoja para saber como proceder, yo no hice esto, sólo tomé la info.

Hay que aclarar que cobran 3 euros por ticket que les devolverán, mientras que al menos Global Blue no les cobrará nada en el aeropuerto.

Pero si uds tienen unos días por delante, es bueno pasar por ahí y llevarse los billetes para consumirlos en los días que les quedan.

Esto no sirve para Amazon, factura que deberán imprimir y luego sellar en la aduana para mandarla por mail escaneada/fotografiada a Amazon como expliqué en este post.

En Amazon España yo había comprado la Conga que mostré por twitter, pero como la dirección de facturación quedó como europea el personal de aduana no me la selló. Igual la había agarrado en promo y el descuento fue superior al iva que “perdí”

La Conga fue para la oficina, no se pelea con su prima irobot que está en casa y que compré en Amazon USA 😉

Volviendo al cobro anticipado, esto incluye si se van a otro país de Europa, porque pueden seguir de viaje dos semanas más por lo que dice la hoja de arriba.

Es una buena opción para los que pasen por esta hermosa ciudad catalana.

Estuvimos en España en julio 2017 y todos los post de ese viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-bcn/

58 comments

  1. Aldana

    Hola Sir!
    Como fue tu experiencia con la devolucion con el horario de Level? vuelo en enero 2018 en el que sale 1.15 y tengo miedo de no llegar al local de global blue.
    Hablan de que hay mucha cola y si bien nunca me pasó, me da miedo.

    • Sir Chandler
      Author

      Ojo que en Barcelona hubo huelgas… que ya no hay.
      Fíjate mi post de regreso por LEVEL que cuento mi experiencia con el iva y fue re tranquilo

  2. Sirfloyd

    Hola Sir, excelente información. Permitime agregar un lugar mas dentro de Barcelona para recuperar el IVA:

    https://www.google.com.ar/maps/@41.387447,2.1708256,3a,49.3y,189.37h,86.65t/data=!3m6!1e1!3m4!1s01Nq5xncPiHagSgWtvZoPQ!2e0!7i13312!8i6656

    En plaza Catalunya van a encontrar una i grande y roja que es donde proveen información turística. Bajan por las escaleras y ahí dentro tambien hay una oficina de Global Blue.
    Esta información me la dio el vendedor de Apple (que está frente a la plaza) una vez hecho el ticket con el diferencial de IVA.
    Aclaro que en este caso Global Blue cobró su comisión por el tramite, pero no fue mucho respecto a lo que recupere.

    Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Si muy bien!
      Lo ideal para evitar esa comisión extra a la que ya cobran es hacerlo en el aeropuerto, pero tener todo antes es bueno también

  3. Hola Sir, en Edimburgo me dicen que no puedo volver a Europa dentro de los 12 meses si pido tax free, aun siendo no residente. Esto es así? Mi situación es la siguiente: compré un iPhone hace unos días, estoy de intercambio hasta diciembre y pensaba hacer una escapada de fin de semana a Islandia (que no es UE) para pedir tax free sin preocuparme por dejar la UE dentro de los 3 meses de la compra. Gracias!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador