Andorra la Vella

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cuando estuve en Valle Nevado, a fines de junio pasado, tuve un instructor de ski que era de Andorra. Charlando con le conté que en unas semanas iría a España y me convenció de ir a conocer el principado que realmente no lo había puesto en el recorrido planificado.

Así fue que le saqué una noche a Zaragoza, donde finalmente estuvimos dos noches y nos fuimos hasta Andorra en la noche previa a irnos.

El camino cuando uno va llegando a los Pirineos es realmente muy pintoresco

Ya había puesto el time lapse en el informe del auto alquilado, pero lo pego acá para darle el verdadero contexto

Estuvimos en el Hotel Magic. La verdad no me maté buscando, pero acá el balance de precio / reputación daba más o menos bien y la verdad era una sola noche

 

Lo mejor del hotel fue sin lugar a dudas el desayuno… con la mezcla perfecta de España y Francia ;)

Frente al hotel está el río que atraviesa la ciudad.

Ahí está la zona comercial mayormente, donde hay muchos españoles comprando. ¿La razón? es libre de impuestos

Como digo en el video que está más abajo, es relativo para nosotros, porque si compran en las tiendas que recuperan el IVA en el resto de Europa, tampoco pagan el impuesto o “casi que no”.

Acá los precios eran similares a los que recordaba de las tiendas de España, pero dicen que la diferencia se hace en artículos específicos. Igualmente no fuimos por compras, fuimos para tener mentalmente una bandera más en nuestro haber ;)

Por eso aprovechamos ese mismo día que llegamos a recorrer la ciudad

Ahí arriba había unas figuras con las piernas cruzadas… raro.

Por ese sector había un ascensor que permitía salvar el desnivel de varios pisos con el sector histórico

Todo está en catalán y la moneda que usan es el Euro, pero no son parte de la unión europea

 

Por esa razón tampoco andan los chips con roaming!!! aunque hay wifi en muchas partes de la ciudad y así está indicado

Tiene sus partes pintorescas, pero nada que no se vea en un pueblo de esa región, ya sea del ladro francés o del español

Muchos callejones con subidas y bajadas

Obviamente el fuerte de Andorra es el invierno con sus centros de ski

Y eso me había dicho el instructor que estaba en Chile “no hay lugar más económico para esquiar que Andorra”

Pero a nosotros simplemente nos sirvió esta vez para conocer un lugar nuevo

En el video se verá que hago mención a una figura blanca, que esta esto… desconozco que es, seguro algún lector lo puede aportar

Estos son los pocos minutos que grabé

 

 

En un bar… Argentina presente

Las matrículas que tienen un formato distinto a las europeas

Y carteles en los “free shop” que indican la diferencia de precios con los vecinos

Al día siguiente desayunamos y salimos hacia Barcelona, donde pasamos unas horas antes de ir al aeropuerto y tomar el vuelo de Level.

Este fue el time lapse de ese camino

En el time lapse no se verá, pero había una localidad con un nombre en particular, que cuando lo puse en twitter hubo aportes sorprendentes… por lo que mejor simplemente pongo una de las fotos donde indicaba cuanto faltaba para llegar a ese lugar y que negocios había

Así fue que pasamos nuestra última noche en Europa en julio 2017… en Andorra, no en el camino a Barcelona ;)

Estuvimos en España, y Andorra,  en julio 2017 y todos los post de ese viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-bcn/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

52 comentarios de “Andorra la Vella

    • Roberto G. de San Martín dice:

      Jajaja, Berga, es un pueblo de la provincia de Barcelona, posiblemente de fundación romana sin muchas cosas que ver. Y sobre los colores de Boca, la selección asturiana de fútbol, viste exactamente igual que Boca, con la franja en el pecho igual.

  1. Diego Rodriguez dice:

    Hace 3 años hicimos lo mismo rumbo al aeropuerto de Barcelona pero viniendo de Francia hola es una parada muy piola me parece. Compramos varias cosas free tax previo a pegar la vuelta

  2. Alicia's Own dice:

    Muy lindo! Hace unos años nos acercamos en diciembre desde Barcelona, también como vos, para curiosear y fue tal la tormenta de nieve que después de estar horas esperando en la frontera, decidimos volver! Así que me vinieron bien tus fotos para conocerla! 😀

  3. Juan Cruz Garcia dice:

    Lindo viaje te toco en verano, yo estuve en enero con mi vieja, pleno invierno y la verdad es así, muy lindo, eso si, no tuvimos suerte con el hotel, no el mismo magic sino otro que estaba por ahí cerca, del otro lado del río (precio,calidad,etc) pero no importaba para pasar el finde esquiando y haciendo snowboard en soldeu, 20 o 30 km de Andorra la vella. Saludos sir y que no se pinchen más globos! Jajaj!

  4. Gustavo dice:

    Sir, me dió curiosidad la figura blanca y encontré esta nota del diario el País, que trancribo a continuación.
    Muy pintoresco el lugar, está bueno para hacerse una pasada o si es invierno ir a esquiar.

    30 de Abril 2017.
    La imagen en tres dimensiones, y de 400 metros de longitud, de dos niños refugiados preside las montañas de Andorra desde el pasado viernes (28/04). El creador de este proyecto es el cabo de los Bomberos de Barcelona Marc Sellarès. Un bombero, y licenciado en bellas artes, que compagina su actividad en el servicio de emergencias de la capital catalana con sus intervenciones artísticas.

    Durante la bienal se han realizado diversas intervenciones artísticas pero la que preside el acto es la de Sellares. “La he titulado como Som (Somos) porque todos somos potenciales refugiados”, informa.

    Som es una obra efímera construida en tela de poliéster blanca en la zona denominada la Tartera de Carroi de Andorra. “La intervención es una imagen enorme de mi hija en brazos de mi hijo como si se tratara de refugiados. La silueta de la figura está hecha con línea discontinua tal y como se dibujaban las fronteras en los mapas de la Guerra Civil”. La imagen esta inspirada en el llamado mito de Eneas “al que muchos consideran el primer refugiado”. Cuando Troya cayó en poder de los aqueos, Eneas huyó con su padre Anquises y su hijo Iulo de la ciudad. “Es una imagen muy clásica y la he querido reproducir colocando a mis hijos allí”, remarca.

  5. Daniel E. dice:

    Hola Sir. Por qué “la Vella” ? Curiosidad nomás..je ! Debe ser muy lindo para esquiar…encima cerca de las grandes ciudades españolas….Abrazo.

  6. Diego G. dice:

    Muy buen post. Estaré en navidad en Barcelona y para el 24 a la noche era una de mis opciones o tal vez Perpiñán, estoy dudando. No tengo más de 48 horas, y como en Barcelona voy a estar antes de volver, pensaba ir a pasar navidad a algún lugar más chico. El auto alquilado en España, pasa sin problemas a Andorra y/o Francia? Se aceptan sugerencias de lugares cercanos a Barcelona. Gracias.

  7. Fernando dice:

    Ja ja. Querias hacer pisar el palito con la “vella” ¡¡¡¡ .
    En realidad es Andorra la Vella, con mayúscula. Traducido es Andorra la Bella…. pillin…pillin…
    Abrazo.
    Fernando

  8. EMILIANO dice:

    Sir, puede ser que en la foto blanco y negro de la casona con el campanario, en el borde inferior aparece como una figura fantasmal de una señora? No será Doña Rosa????? Qué miedo…..!!!!

  9. Fernando dice:

    El catalán tiene sus cosillas….vella es Vieja…. algo parecido ocurre con el portugués que es Veija.
    A mí , que al llegar a Barcelona me preguntaron si sabia catalan¡¡ Solo porque dije un “merci” en el hotel. Venia de francia y se me habia pegado……De catalán ni jota…
    Cheers¡

  10. elsa dice:

    Marido es igual ama sumar paises, en especial pequeños como San Marino, Liechtenstein y Andorra es un pendiente aun. Me encantó el time lapse, varios peajes, saladitos?

  11. Ignacio Bisay dice:

    Hola Sir, te vengo leyendo hace rato. Muy buenos e informativos todos tus post. Tengo una gran duda que no he logrado resolverla en internet. Voy a ser lo mas conciso y breve posible, espero tu respuesta! El año que viene tengo pensado hacer un viaje de mas de 3 meses en Europa (solo cuento con pasaporte argentino). Para ello iba a combinar paises schengen con paises no schengen como Croacia por ejemplo. Si yo viajo de Italia a Croacia por tierra y no me llegan a sellar el pasaporte, como demuestro el tiempo que estuve fuera de la zona schengen y por ende, esos dias no me cuentan para el cálculo de los 90 días? Muchas gracias!

    • J.Carlos dice:

      Realmente los españoles casi no les compensa casi comprar en Andorra, no existen grandes diferencias de precios, salvo en los combustibles, y productos de joyería. Un atractivo singular, hasta hace poco tiempo, era el turismo financiero, pero eso es otra historia.

  12. Lourdes Ines Juarez Castiñeiras dice:

    Hola Sir! Esas figuras con las piernas cruzadas las vi en la plaza de Niza. No sabia que era así que las tuve que googlear…
    Son del catalán Jaume Plensa y a la noche se iluminan.

  13. Marchu dice:

    Muy bella y vella ciudad!!! jajaja Cuanto dato tan bueno. Me encantan tus post de viajes, ademas, cuando llevas a tus chicas me encantan los detalles que das para las familias viajeras. Muy hermosas fotos.

  14. Ged dice:

    Esas mismas figuras sentadas están en el centro de Niza. De noche se iluminan de diversos colores. Raro que sean idénticas, pensé que era una obra de arte propia de Niza

  15. GabrielH dice:

    Me viene bien tu post, porque el año que viene voy a Barcelona y estaba viendo si me iba un dia a conocer Andorra!!!
    Preguntonta, te sellaron pasaporte o es como pasar por los paises Shengen???
    Saludos SirCha!!!

  16. José dice:

    Tremendo sir! Hace unos días reservé una noche de Hostel en Andorra, punto intermedio en mi ruta entre Barcelona y Toulouse. Vos decís q con un sólo día de recorrido x allá voy a andar bien?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *