Avanzan con las remodelaciones en las puertas de embarque en Ezeiza

Ayer salí rumbo a Toronto con Air Canada y vi que habilitaron, no se hace cuantos días, dos puertas más de embarque con el nuevo “look”, como ya tenía la puerta 1 y mostré en su momento

Ahora ni bien se termina el área de migraciones se puede ver ahí a la izquierda el ingreso a la parte de la puerta 1 y a la derecha la de la 2

Un video con esa recorrida y también con la puerta 4

Pusieron los asientos nuevos, pero también unas mesas altas de maderas con bancos

Mismas paredes “vivas”

Hay torres de enchufes formato argentino (creo que es un error que no sea multiformato, pero sería por cuestiones legales) y tomas USB, algo que ya es universal

También en la punta de algunos grupos de asientos hay dos enchufes y cuatro tomas USB, pero es algo que podrían usar sólo los que están en la punta… o quien se acerque y se siente en el piso…

Donde debería estar la puerta 3 están trabajando y está cerrado con durlock

Pero pasando todo ese sector se ve la puerta 5 ya reformada

Que queda bien contrastada con la 6 y 7 que tienen el “old style”

Seguramente cuando habiliten la 4 y la 5 cerrarán todo este espacio para seguir con esas reformas y así ya terminarían con todo lo viejo, al menos en apariencias, de Ezeiza

 

39 comments

  1. Danilo

    Muy buen avance. Igualmente viste que a veces el AA997 sale de la puerta 2 y es un chino también de la cantidad de gente haciendo cola y sentados y el llamado por filas es complejo. Se ve mejor y es más agradable pero medio chico todavía. Sir sabes asi hay planes de mover arribos y salidas de la A. 17 años después y sigue siendo un lío.

    • Santiago

      El tema es que como la PSA no controla los líquidos, es un despelote. Además, el acceso está a 10 metros de la manga. No se a quien se le ocurrió esa locura. Y en la puerta de la manga sacaron la computadora que había. Así que cualquier problema que tengas ahí o cualquier procedimiento que implique verificar algo ahí mismo, es un incordio. Además, cada vez que llega un avión a la manga 1, ese desembarque te traba todos los embarque que hay en esa zona. Encima ahí no entran aviones grandes. Un 737 de Copa te desembarca y te traba todos los embarques de aviones más grandes en las 3 o 4 puertas siguientes. Todo maquillaje. Los mismos problemas sigues y viendo lo que hicieron, no cambiara. Me chismearon que se apuraron porque los amenazaron con sacarle la concesión, justamente por falta de inversión.

      • Patricia

        Tenes razon Santi. Sin ofender a SirChandler, podrías mandar una nota con lo que te parece al ministerio de transporte en vez de rantear en un blog? O tal vez las 2 cosas. O tal vez SirChandler facilita las vías de comunicación con Sir Dietrich para que lleguen los mensajes.

        Te digo porque acá no hay nadie que toma desiciones y vos que tenes casi 20 años analizando las fallas de Ezeiza, pasan los gobiernos, la gente se renueva y estas cosas que te parece tan tonta como correr 10 metros una manga soluciona un montón de cosas por poco dinero nadie las ve en 2 años de gestión, y AA2000 lo unico que quiere es cobrar tazas mas caras

  2. Leandro1

    Sir:

    Un humilde aporte, durlock es una marca comercial al igual que knauf y otras más, el material es placa de roca de yeso! 😉
    Saludos!

  3. Tengo entendido que es provisorio no? Que el estuche vuela cuando esté terminada la B?
    O sea, provisorio dicho como argentinismo, donde el alisado definitivo de cabello dura 3 meses…

  4. julio

    EZE es una nueva unidad de negocios dentro de AA2000. Es probable que metan cambios estéticos diferentes al resto.
    EPA pinta que serán carpas

  5. Sir, se esta diciendo que viene una empresa muy grosa de Singapur a hacerse cargo de Ezeiza y varios aeropuertos mas. Tenes data sobre eso? Hasta ahora lo único que vi fue una nota de La Politica Online pero es tan tendenciosos que no se les puede creer una palabra.

    • Sir Chandler
      Author

      Luciano puse hace algunas semanas, varias, que había rumores de movimiento con AA2000… pero por ahora nada de nada

  6. Como lavada de cara esta bien, pero es un aeropuerto que necesitaria una remodelacion, es chico y antiguo. Como lei, AA2000 no invierte nada. Me imagino el despiole que habra cuando le pasen los vuelos regionales que hoy operan en AEP, gran macana esa medida. A esperar!!!

  7. En skyscrapercity están comentando unos planos que coincidirían con la única imagen de un render de eze que apareció en la audiencia por las rutas el otro día.
    Supuestamente el edificio de checkin B incorporaría seguridad y migraciones, para anular esa parte del “estuche” y liberar esa parte.
    Luego se especula que empezarian el edificio que reemplazará al estuche, frente al checkin A y -nadie sabe bien cómo- se reemplazaría migraciones de entrada, retiro de equipaje y aduana. Recién ahí el estuche volaría…. falta..
    .
    Volviendo al post, una vergüenza el estado al que llegó este sector para que recién hagan una obra cosmética y súper rápida (3 meses???), que ya hace años se debía hacer.

  8. Markk

    Sir,

    Buscando, creo que este es el mejor post para plantear mi duda. Soy fanático de la marca de Hard Rock Cafe y visite dos veces el que está en Aeroparque. Ahora por buenas fuentes tengo entendido que el Rock Shop qué hay en Ezeiza lo moverán después de seguridad (área de embarque) y será un restaurante como el que está en AEP, todo esto sucederá a finales de año. Mi pregunta es: si tomo uno de los pocos vuelos qué hay de AR desde EZE rumbo a COR tendré acceso? Todavía no me dijeron exactamente dónde y además nunca estuve en Ezeiza por lo tanto no consigo saber a ciencia cierta si los pocos vuelos domésticos qué hay desde el aeropuerto comparten la zona de embarque con los demás vuelos internacionales. La teoría me dice que no… por eso la pregunta. Ademas al vivir en Cordoba el vuelo anual que hago de vacaciones lo tomo directamente desde acá a SCL – LIM – GRU, nunca pasó por Buenos Aires.

    Muchas gracias!!

    • Sir Chandler
      Author

      Hola MarkK!
      No… yo tengo la versión de que en algún momento harán el Hard Rock en Ezeiza, pero también queda el shop, lo mismo que pasa en Aeroparque
      Pero no estará en el sector nacional, solo internacional, por eso no podrías usarlo en el caso de un vuelo de cabotaje, ya que sería después de migraciones
      😉

      • Markk

        Muchas gracias Sir! Entonces deberé tomar algún vuelo internacional desde Ezeiza para poder visitarlo. Por más que se me complique está bien la decisión ya que en AEP el restaurante está en la parte doméstica y los internacionales no tienen acceso salvo al Rock Shop. Me viene genial la información. Genio Sir! 😉

  9. Gustavo Berta

    La licencia del Hard Rock en Argentina la tenía la gente de Hope Funds….quienes están fundidos y fundieron a mucha gente….tal vez ahora tome alguién nuevo la licencia..

  10. José

    Hola Santiago, conoces algo sobre el plan de remodelación del aeropuerto de Ezeiza que LA NACION publicó haces algunas horas?

    • Sir Chandler
      Author

      Lo que leí ahí nada más José… espero que lo manden oficialmente… y no en la previa esa que mandaron por ahí

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador