Avianca Argentina habló de Life Miles

Un dato que el representante de Avianca tiró hoy al pasar en la audiencia pública, de la cual hablaré en breve en otro post, fue el siguiente

“300.000 argentinos ya suman en nuestro programa de pasajero frecuente”

Esto quiere decir claramente que la empresa, cuando empiece a volar o algunos meses después, usará el sistema de Life Miles, como lo hace el holding Avianca. Dejando así de lado el programa Amigo que tiene Avianca Brasil.

Esto es para destacar porque Avianca Argentina depende más de Avianca Brasil, porque ambas son 100% de Germán Efromovich, que a su vez es el dueño mayoritario de Avianca Holding (Colombia, Perú, El Salvador, etc)

Si se habló en los últimos meses que Avianca Brasil pasará a ser parte del holding, lo que debe ser un ajuste de capital en el grupo, por lo que se podría también esperar que suceda eso con la filial argentina en unos años.

Avianca holding y Avianca Brasil son parte de Star Alliance. Tengo entendido que para entrar a la alianza hacen falta unos procedimientos por lo que no sería inmediato.

Life Miles se apoya en muchos bancos para su operatoria en cada país, por ejemplo el BBVA maneja la cuenta en Perú. Por lo que también habrá que esperar que algún banco se sume con el tiempo al programa de millas.

Ok… ¿Pero cuando comenzará a volar?

“Antes de noviembre” me dijeron hoy personas que están en el tema. ¿Será?

 

22 comments

  1. Milton Bordignon

    Siempre cuando hablan de piso tarifario se me viene a la cabeza esta manera de “sortearlo”, digamos con un programa de pasajero frecuente que de millas en cantidades elevadas. Por ejemplo, para una ruta que el piso tarifario es muy alto podrian dar millas suficientes como para sacar otro pasaje gratis con esa cantidad.. supongo ya lo habrán investigado las aerolineas y debe haber alguna reglamentacion al respecto que lo prohiba…

    • Sir Chandler
      Author

      Milton buscá pasajes para 2018… y decime si encontrás UNO cerca del piso tarifario…
      Si hay low cost de verdad, pueden usar el piso con tranquilidad, que serán más baratos

      • Milton Bordignon

        Es cierto, pero hicieron mucho hincapié (mas que nada desde Flybondi) en que los pisos tarifarios eran altos, y ellos todavía no dieron a conocer sus tarifas, pero por los rumores que hicieron correr podrian estar por debajo del piso (humo creo!) seria una buena forma de evitar esos pisos si realmente lo quisieran

        • Mariano

          Desde que FlyBondi dijo que el piso tarifario era alto a cuando empiece a volar… el piso tarifaria habrá bajado un 25/30% por lo que no debería de ser preocupación hoy siempre y cuando no lo suban.

  2. Luga

    Ojala! Amo Avianca, soy socia de LifeMiles hace 4 años!

    Hoy justo fui a canjear unas compensaciones a la oficina de Pellegrini; espere hasta el ultimo dia antes que se vencieran porque guardaba la esperanza de poder canjearlo en los vuelos de AV Argentina.

    Las chicas de ventas me comentaron que estan terminando procesos de seguridad de aeropuerto, que viene lento porque dicen q no hay mas lugar para operar en AEP. Ojala se resuelva pronto

    • Claudio

      EL tema que se me viene a la cabeza es que todavía no comenzaron a vender ninguna ruta (no por lo menos en su web o en las agencias tradicionales) asi que no se que tan facil les va a resultar llenar un avión (por mas que el ATR no sea tan grande) en poco tiempo, si es que su deseo es comenzar con los vuelos regulares antes de fin de año.

      • Sir Chandler
        Author

        Eso es verdad, pero veremos que pasa… seguro con precios bajos se llenan más fácil. Algo que hizo LEVEL por ejemplo

        • Claudio

          Claro, pero Level arrancó con precios extremadamente bajos (yo diría precios locos :P) eso en una ruta de cabotaje es imposible por el piso tarifario con lo cual no tiene mucho margen

          • Sir Chandler
            Author

            NO claro! pero ya con que los mantengan en el piso es una excelente tarifa… no hay para todos lados de eso y los vuelos a Mar del Plata o Rosario siempre están llenos 😉

  3. Doña Rosa y Don Cacho

    Si cobran por debajo del piso que pone el gobierno la gente debería darse cuenta que viajar por una low cost es como jugar a la ruleta rusa. ¿con qué plata van a hacer mantenimiento!? Razonen por favor!
    Y si alguno piensa viajar en una low cost que tenga aviones a hélice, como es esta empresa, en vez de juntar millas de viajero frecuente, mejor vayan ahorrando en un seguro de vida.

  4. Federico

    “Sauce Viejo-Aeroparque: Avianca volaría desde octubre con tres frecuencias diarias.

    Comenzaría con dos conexiones diarias, una por la mañana y otra por la tarde-noche, para luego alcanzar tres servicios por día. La aerolínea ajusta su sistema comercial para iniciar sus operaciones en el país y explotar las rutas aéreas concesionadas. El primer vuelo será Reconquista-Aeroparque.”

    Fuente: http://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/sauce-viejo-aeroparque-avianca-volaria-octubre-tres-frecuencias-diarias-n1463829.html

  5. Julio

    Si meten Lifemiles va a ser un golazo, la mejor noticia del año.
    Un programa completo, con muchos partners y opciones de sumar, competitivo y con el tercer grande que falta en el país, Star Alliance.
    Si se suma un banco ya sería la gloria.

    • MANGUERA FEDERICO

      Julio una consulta: Estoy realizando busquedas en lifemiles moviendome por los dias de la semana y noto que la mayoria de las veces cambian la cantidad de millas para el mismo dia… asi como la disponibilidad… entre que hay o agotado…. esto es normal??? No me da mucha confianza de que sea real la informacion que se muestra…

      Y simulando una emision noto que los datos de pasajeros son minimos… nombre, apellido, genero y fecha de nacimiento… (nada de DNI o numero de pasaporte…) se puede emitir con tan poca informacion???

      Vos lo usaste?? Emitis sin mayores inconvenientes??

      Muchs Gracias por la ayuda!

  6. franco

    LIFEMILES ES UN DESASTRE, CADA VEZ PEOR, LO USO HACE MAS DE 10 AÑOS, DESDE QUE ERA TACA “DISTANCIA”. NO HAY NADA DE DISPONIBILIDAD EN LAS RURTTAS DE MILLAS, Y LO QUE HAY ES CARISIMO EN COMPARACION AL COSTO REAL. DESDE ARGENTINA HAY MUY POCAS POSIBILIDADES, Y LAS QUE HAY, A PRECIOS DE LOCOS. FUERA.

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones.). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado