El Calafate y Trelew unidas por Aerolíneas Argentinas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Aerolíneas Argentinas hoy unió El calafate con Trelew después de muchos años de no hacerlo. Es un vuelo por temporada obviamente, pero fundamental para muchos turistas extranjeros que quieren conocer dos íconos de nuestro país (porque siguen a Puerto Madryn), además del turismo interno y los viajes familiares y laborales

Pero como conocí muchos extranjeros paseando por El calafate, creo que esto era lo fundamental!

Acá un lector en ese vuelo que puso un video desde FTE 🙂

 

Consulté con un referente de la industria y me dijo que hace 8 o 10 años estaba el vuelo. Ahora se hace con los Embraer 190 de Austral.

Esta es la info oficial

Aerolíneas Argentinas inauguró nueva ruta entre Trelew y El Calafate

Con 3 frecuencias semanales, la compañía fortalece la red y consolida la conectividad federal.
Buenos Aires, 22 de septiembre de 2017.- Con la presencia de autoridades locales en ambos aeropuertos, Aerolíneas Argentinas inauguró formalmente hoy la nueva ruta entre en Trelew, Chubut, y El Calafate, Santa Cruz. De esta manera, la compañía sigue sumando nuevas rutas, aumentando frecuencias y transportando cada vez más pasajeros dentro del país, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.

“Hoy inauguramos una nueva ruta que va a permitir seguir conectando cada vez más a los argentinos sin necesidad de pasar por Buenos Aires. Esto significa que nuestros pasajeros van a seguir viajando más fácil y rápido a nuevos destinos permitiendo que Aerolíneas se siga consolidando como la empresa aérea líder en vuelos de cabotaje”, aseguró el Presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell´Acqua.

La nueva ruta es operada los lunes, miércoles y viernes con aeronaves Embraer 190, con capacidad para 96 pasajeros por. Las partidas están programadas a las 10:15hs. desde el Aeropuerto Internacional «Almirante Marcos A. Zar» de Trelew, con arribos estimados a las 12:00hs. en el Aeropuerto Internacional «Comandante Armando Tola» de El Calafate. Los regresos, parten esos mismos días desde Calafate a las 16:00hs. y arriban a Trelew a las 17:30hs.

“Es un orgullo para nosotros inaugurar esta ruta que conecta dos de los destinos patagónicos más emblemáticos”, mencionó Diego García, Director Comercial del Grupo Aerolíneas durante su visita. “Responde a un pedido concreto del cliente turístico que visita el sur del país. Por eso, esperamos altos factores de ocupación y buena rentabilidad”, agregó el directivo.

Con estos nuevos vuelos, el Grupo Aerolíneas totaliza 38 frecuencias semanales que conectan de manera directa al aeropuerto de Trelew con Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y, a partir de ahora, El Calafate. Por su lado, la empresa opera en Calafate 37 frecuencias semanales que la conectan con Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba, Rosario, Bariloche, Ushuaia y, a partir de ahora, Trelew.

Descuentos para lectores del blog

 

12 comentarios de “El Calafate y Trelew unidas por Aerolíneas Argentinas

  1. Ximena con X (@XimeChvz) dice:

    Soy de Trelew. Desconocía que no existía ese vuelo en estos años porque estoy viviendo en Neuquén hace un buen tiempo, pero en el verano de 2010 trabajé en el aeropuerto y si estaba, así que no don tantos como dicen. En fin, me alegra porque quisiera conocer El Calafate en un futuro cercano!

  2. Rafael dice:

    Aloha! El vuelo FTE-REL-FTE no se hizo en el Verano 16/17 – dudo que se haya hecho en el Verano 15/16 – pero si doy fe que en los Veranos 13/14 y 14/15 el vuelo existió. Asi que, apenas pasaron 2 temporadas para la reincorporación del vuelo. Blue Skies!

  3. Lauti Cortés (@lauticortes) dice:

    Hola Sir!

    No encontré un post más apropiado para consultarte lo siguiente: hoy en día la única que hace Buenos Aires – El Calafate es AU/AR? No queda otra que morir ahi? LATAM no tenía vuelo? Lo bajaron? Estoy planeando viaje en agosto y los únicos aéreos que encuentro son de AU/AR.

    Saludos y gracias de antemano!

    • Sir Chandler dice:

      Mmm es que LATAM no lo hace en temporada baja. Fíjate si no arranca en septiembre u octubre. Pero si en baja sólo aerolíneas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *