Comienzo del viaje a Toronto y Quebec con Air Canada

Esta tarde estaré saliendo rumbo a Canadá, por invitación de Air Canada para pasear por Quebec y Toronto.

Así podré mostrar otra aerolínea en el blog, que hasta ahora nunca había volado. Air Canada cumple 80 años de operaciones

Air Canada es parte de Star Alliance

El viaje será a Toronto en un Boeing 787-9, que hace escala en Santiago de Chile

 

C-FRSR Air Canada Boeing 787-9 Dreamliner - cn 37178 / 553

Ni bien llegue al aeropuerto Pearson tengo un vuelo en conexión rumbo a Quebec, en la zona francesa de Canadá.

Y este vuelo será en un Dash 8 400 🙂

Air Canada Express Q400 C-GGFJ

Estuve en Canadá hace unos años con mis chicas recorriendo Montreal y Toronto, también con el crucero de Princess toqué Saint John y Halifax hace menos de un año. La visa con la que entro es la que hice para ese viaje.

Canadá es un país muy agradable, con gente muy relajada y poder ir a dos ciudades del país, con idiomas “predeterminados” distintos en cada una (francés en Quebec e inglés en Toronto) hace el viaje más simpático.

Todo será reportado por twitter e instagram porque obviamente tengo datos en el celu 😉

Y habrá reportes con las crónica de vuelo de todos los tramos, como así también espero mostrar las distintas cabinas del 787 y sus respectivos servicios. Mis vuelos serán en Economy, Premium Economy y Business 😉

Y por supuesto, caminar y fotografiar mucho de estas dos ciudades

🙂

 

77 comments

  1. Pablo

    Hola Sir… buen viaje y espero buenos reportes como siempre… este tendra Dash8.. pobre doña Rosa… Sir nivel Louco… ja.

  2. buen viaje, estare atenta a tus datis, ya que tengo ganas de volverr a tan bello pais y conocer la parte francesa, Vole en Air Canada, pero lo tome en Guarulhos, en combinacion del entonces Tam, Espero tan buenos post, con mucho interes!!!

  3. Doña Rosa y Don Cacho

    Que Dios lo acompañe si se sube a uno de esos cascajos con alas…
    Y espero que el viaje no sea una pantalla para tapar algún negociado para que esos aviones vengan a volar a nuestro país.
    Justo después de la Audiencia Pública…
    Esto es muy raro…

  4. brendafdez

    > “Esta tarde estaré saliendo rumbo a Canadá, por invitación de Air Canada para pasear por Quebec y Toronto.”

    Cuando sea grande quiero ser como Sir xD

  5. Santiago

    Buen viaje Sir!

    Tengo muchos amigos en Canada, de costa a costa (inclusive algún pariente). Son todos de lo más agradables. Incluso obtuve la licencia de hidroavión en Vanvouver, que lindo lugar.

    • Juan

      Pregunta que nada que ver pero en cuantas horas de vuelo sacas esa licencia y cuanto sale? Mi sueño es volar hidroaviones.

        • Santiago

          Allá es un “Endorsement”, como una adaptación por un instructor habilitado. No interviene ningún inspector de NavCanada. Pero te agregan esa habilitación a tu licencia. El curso básico (para agua dulce) es de 7 horas, que es el que hice. Después vas agregando complejidad como es el caso de amerizaje con olas, sin olas, etc.

          El costo, calculale unos 200 Dólares canadienses. En mi caso fue en 2009 en un C172F en Pitt Meadows, cerca de Vancouver. Fue mi mejor experiencia en aviación.

          • Santiago

            Primero tenes que tener la PPA validada en NavCanada. Es un trámite que dura dos horas y unos 50 CAD. Cero misterio.
            Vas a la oficina de NavCanada más cercana con tu libro de vuelo, tu licencia y psicofísico y te dicen que vuelvas en dos horas. Supongo que llaman a ANAC para ver si sos de verdad o de mentirita. Te tratan como jamás te van a tratar en ANAC 😀

  6. Mariano

    Buen día Sir! Que lindos lugares que vas a visitar, Toronto es una ciudad hermosa. Siempre te dan ganas de volver y siempre encentras algo nuevo para visitar. Como siempre, viajamos de polizones con vos! Abrazo

  7. Dr. Caneda

    Te esperamos con los brazos abiertos. Estoy en este momento en mi trip por Canada y es un hermoso país. Mi viaje también fue por Air Canada y fue un lujo!! Espero encontrarte en Quebec y alrededores.
    Abrazo y que la pases lindo!

  8. Nestor

    Buen viaje (que reiterativo! deberia ser OTRA VEZ???!!)
    AC hace mucho que no vuelo, la ultima vez habra sido EZE-GRU-EZE y cargue millas en Smiles pero para Varig!!!, luego empezo a volar via Santiago, las conexiones a Tokyo se hicieron largas y me pase a United con Mileage Plus. En aquellos tiempos fue la business mas espaciosa de las norte-americanas (no probada) y la economy era muy comoda.
    Ultimamente esta con muchas promos de precios bajos. Se por amigos que se quejan que el servicio cambio mucho, no se en cuanto a asiento (eso seguro lo comentaras vos!), y otros vivendo en Toronto se pasaron a American y/o United por lo pobre que es programa de millaje. Esperamos tus reportes. Pase varias veces por Toronto y Vancouver pero Canada sigue siendo un pendiente.

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones.). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado