Conociendo la nueva torre de Aeroparque

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esa es la histórica torre de Aeroparque. Pero dejará de serlo en pocas semanas más, cuando comience a funcionar la nueva, desde donde tomé esta foto

La nueva torre de control está mucho más alta, es bastante más grande y permite ver hacia todos los sectores del aeropuerto y del río, cosa que la actual no.

Y digo en unas semanas porque ayer se hizo la presentación a la prensa y EANA me invitó a cubrirla. El edificio ya se terminó, se está instalando todo el equipamiento y durante octubre debería comenzar a funcionar. Cuando así sea… todo el sector donde está la actual será demolido y comenzará una de las ampliaciones más grandes de la historia de Aeroparque, con más posiciones para aviones, más puertas de embarque y mangas y dos niveles subterráneos de estacionamiento para autos.

En el evento estaba el ministro de transporte Guillermo Dietrich, el presidente de EANA Agustín Rodriguez, el presidente de Andes, la gerente general de LATAM Argentina Rosario Altgelt y el presidente de Aerolíneas Argentinas Mario Dell Acqua.

Largo primero el video donde Dietrich cuenta algunas cosas de la torre, de inversión y de lo que hará. Pero también destaca algo que para mi es muy importante sobre la accesibilidad de la torre y es en relación a la persona que está a su derecha en la foto

 

De a poco irán migrando todo a esta nueva torre. Tengo pendiente una entrevista en EANA para poder entender todo el cambio en la seguridad aérea, el desarrollo de las rutas aéreas y los sistemas de aproximación. De eso se ocupa EANA. Gracias a Agustín Rodriguez por la onda y las explicaciones, como así también a todo el equipo

 

En este video hago un paneo general de la torre

Y no me iba a perder la oportunidad de andar a los disparos (fotográficos) desde semejante lugar!

 

Que lindo se ve todo desde ahí!

Y justo hubo seguidilla de Andes

Cruzó uno de los ATR72 de Avianca, que se estaba yendo de charter a Tucumán

Se lo ve liviano ;)

Una foto curiosa, porque no se si quedan muchos más 737 con el viejo livery… ya se deberían ir también. El de atrás CREO es el único sin winglets en la flota

Agradezco también al equipo de prensa del ministerio, donde queda pendiente una nota para hablar específicamente de reformas de aeropuertos, como también gracias por la onda a Rosario y a Mario, amigos de la casa. Don Dell Acqua me contó que trabajó unos meses en Quebec cuando estaba con Techint obviamente.

Ojalá se cumplan los plazos, que me juraron que se tienen que cumplir, así arranca esta nueva torre y comienzan a construir más espacios para aviones y lógicamente para pasajeros ;)

Editado: por las dudas la torre desde abajo hace unos meses se veía así. Este post es para mostrar lo que no se ve para el público en general ;)

 

Descuentos para lectores del blog

 

54 comentarios de “Conociendo la nueva torre de Aeroparque

  1. Graciela dice:

    Hola Sir Que bueno iniciar el día con esta crónica Aire fresco y esperanzador para la aviación y pasajeros Un abrazo Y Feliz Pre Primavera

  2. robertmxm dice:

    Que linda torre!!!, respecto al sin winglets hay 2 el GOO y el BYY, son los 2 primeros 737-700 que llegaron para AR al pais, y vinieron directo de Boeing y son propios de AR, eran 2 que se estaban construyendo para la desaparecida aerolinea americana Air Tran, que no los quizo y por ende quedaron disponibles y Boeing se los vendio a AR a buen precio, pero venian con todo el equipamiento pedido por Air Tran por lo que la configuracion es distinta (12/125 contra 8/120 de los demas 700), no se que se va hacer con esos 2 si se los va a actualizar con winglets o se van a vender. (Tarea para la proxima entrevista de algun directivo de AR).

    • Ged dice:

      Que diferencia hacen los winglets en un B737, es en la maniobrabilidad, eficiencia? Es complicado tecnicamente actualizar esos modelos sin winglets?

    • Rafael dice:

      Curiosamente, los -700 con esquema anterior/Skyteam son los -700s mas nuevos de la flota (modelo 2006 en promedio) y los GOO/BYY son los mas nuevos (modelo 2008). Los que tenian el esquema actual (solo queda el CYO por unas semanas mas) eran los mas antiguos (2001-2002) y ya fueron transferidos a Southwest en su totalidad. Los otros -700 con esquema anterior y que tenian «cejas» eran los de Easyjet (2000-2001) que tambien fueron enviados a Southwest. Completa renovación de flota!

  3. gkaptan dice:

    Tremendas las fotos!!!!! Excelentes! Y que buena la obra de ampliación que se viene luego de la puesta en marcha de la torre. Emocionan todas estas obras. Deseo que se puedan finalizar todas sin problemas.
    Gran cobertura Sir! Saludos!

  4. GBL dice:

    Pregunta de ignorante total: la ubicación de la nueva torre responde a una cuestión funcional y de seguridad (en criollo, es mejor ese lugar, por la visual) o es el único lugar donde se podía poner para luego ampliar en donde estaba la torre vieja (es lógico que no se puede demoler antes la vieja y hacer la nueva en el mismo lugar, porque quedaría fuera de operación el aeropuerto). Saludos! (y gracias)

  5. Sebastian Lucas dice:

    Se va poblando el Aeroparque de distintos bichos, es un proceso claramente. Fijate como todos los días posteas avances sobre las nuevas compañías que están entrando, a paso lento pero viene para adelante el tema. Que alegría. En enero debuto con Andes a Iguazu, habrá demoras? mmmmm Se vienen haciendo la fama estos chicos.

  6. Emanuel dice:

    A partir de que parte es la demolición? Desde donde está masomenos el puesto de diarios a la entrada de la sala vip hacia la parte norte???

  7. NicolasEzequiel dice:

    Sir! La vaerdad que orgullo que seas nuestros ojos (? en la nueva torre. Pregunta: mas alla de servir para ver para todos lados, que otra funciones cumple la torre mas alta? Mejor conectividad de antenas, mejor alcance? Alguno sabe??

    Ojala arranquen y terminen las obras, es muy bueno todo lo que se esta haciendo en tema de transporte (faltan mas subtes y estamos :p jajaja)

    Saludos.

      • Hernan dice:

        Sir, en el vídeo anuncian que desde 2018, la aproximación a AEP la va a hacer la torre de AEP ¿Eso significa un radar primario exclusivo para AEP? O yo entendí cualquiera….

        • Sir Chandler dice:

          Prometo preguntarlo bien cuando pueda hacer la nota con EANA sobre los trabajos que se están haciendo en el desarrollo del espacio aéreo. Si dice eso… pero no se bien como se aplicará y que representa

    • Sir Chandler dice:

      Por eso quiero hacer una nota sobre los aeropuertos en si, esto es algo de EANA que es seguridad aérea. Son muchas divisiones lamentablemente entonces cada uno se ocupa de cada cosa

  8. Andy dice:

    Excelente! Para tirar un colchón y quedarse a vivir ahí! Ahora, a donde van a ir a para los cientos de autos que estacionan en la parte descubierta una vez que comiencen las obras? Tienen algo previsto? Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Andy se habilitó hace pocos meses un nuevo estacionamiento cubierto que tiene más lugar que ese descubierto, además se está habilitando uno descubierto en la zona sur. O sea ya se sumó más de lo que hay ahí… pero igual obvio no alcanza y será necesario que hagan esos dos niveles subterráneos ahí

  9. Tavo SAZM dice:

    Hola Sir!
    Qué buenas fotos!! Hoy las vi a la mañana temprano en Intsagram y te escribí porque me hicieron acordar a la época en que había terraza en AEP

  10. Eddie dice:

    Estimado Sir…. muy buen posteo, y me alegro que Aeroparque siga mejorando, principalmente en seguridad operacional que es lo más importante. No entendí por qué diferenció uno de los oradores que ahora si tendría control de aproximación… cuando de hecho lo tiene, incluyendo, por lógica y posición geográfica, San Fernando….en esa torre pueden recibir, y de hecho lo han de hacer, imágenes del radar Ezeiza. Hoy día es imposible hacer todo a ojo. Alguien te preguntó que hacen con las twr viejas en otros lugares. Estoy en un proyecto para aprovechar el antiguo edificio del Aeropuerto de Carrasco. Uno de los temas es la antigua twr que está vacía (si deseas te puedo enviar fotos), y en otros lugares he visto, y es mi proyecto, que lo transforman en algo así como un pub para locos del vuelo. Spotters, pilotos, pilotos retirados, aerotécnicos, simples entusiastas, etc…tienen un servicio de catering, sillones, frecuencias de radio de la twr y aproximación, algún monitor con, por ejemplo, flight radar 24 live, etc…eso es el paraíso para nosotros..Un aeroabrazo para todos….

  11. Marchu dice:

    Que bueno mostrae una torre de control por dentro!!! cuanto dato tan interesante, muy lindas tus fotos. Muy interesante que sea accesible para todo el personal, y vuelva asi ese operador!!!

  12. Ricardo Ascoeta dice:

    Solo tengo la referencia de tu video y parece muy buena y moderno el diseño. Espero que la modificación del aeropuerto de Tucumán, siga por el mismo camino.
    Sir, queria preguntarte si el asiento 10 J y 10 L de los Airbus 330 200 que viajan a Barcelona, son una buena opción. ¿ O es preferible el 6 A y 6 C ? Desde ya muchas gracis

    • Sir Chandler dice:

      Ricardo realmente no puedo recordar los asientos de ningún avión jajajaj
      Podés ver en seatguru para tener una referencia de ubicación 😉
      Pero buscá el post de mi vuelo por LEVEL que tenés fotos y video

  13. Ricardo Ascoeta dice:

    Está todo bien, Sir. Yo también con mucha frecuencia me olvido de cosas mas importantes. Te agradezco la gentileza de haberme contestado y voy a mirar tu video del viaje de LEVEL a BCN. Sera hasta pronto, y que sigan tus éxitos.
    Ricardo

  14. Lucha dice:

    Vos sabes más cosas que yo que trabajo ahí jajaja lo único que me importa es el Mc Donalds
    Lo que sí sé es que están avanzando rápido en todas las reformas y el traslado de todo el sector Norte al Sur !! Seguí informándome

  15. pablo martín dierna dice:

    Para cuando la entrevista a dell aqua???? Estaria bueno que cuando tengas entrevistas con gente de mucha relevancia como el presidente de aerolineas , nos hagas formar parte a tus lectores . Digo por ejemplo que nosotros formulemos preguntas , vos selecciones las mejores y luego las lleves adelante en una entrevista !!!! Jajaa.. abrazo sir

    • Sir Chandler dice:

      Pablo espero que en breve. Ya charle dos veces con el
      Lo de las preguntas… las veces que hice entrevistas muchas de las preguntas salen del ida y vuelta con los lectores. O sea ya están adentro! 😉

  16. Daiana dice:

    Hola sir! Hace mucho no escribía. No sé si esto tiene que ver o no, pero me la paso horas viendo despegues y aterrizajes desde la facu de arquitectura en Ciudad Universitaria, la cuestión es que hoy que retome clases esta semana, veo que aterrizan llegando desde el sur, y despegan hacia el norte. Cosa que siempre fue al revés, muero de curiosidad. Que sigas bien! Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *