Delta arranca con mensajería gratuita en sus vuelos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde el 1º de octubre se podrá mensajear en todos los vuelos de DELTA con internet (que son la mayoría) de manera gratuita e ilimitada.

Así fue publicado en el sitio de la compañía, por lo que pego la info oficial y abajo pongo algunas aclaraciones a consultas que hice

Desde un avión a 30.000 pies en el aire, un mensaje de texto aparece en un teléfono inteligente en tierra. «Parece que mi vuelo está llegando antes de lo previsto», dice el mensaje. «Debe estar listo para recogerme 15 minutos antes».

A partir del 1 de octubre, Delta se convertirá en el primer operador global de los Estados Unidos* en ofrecer mensajería móvil gratuita, proporcionando a más clientes acceso a enviar mensajes en vuelo que cualquier otra compañía. La aerolínea también tendrá la mayoría de los aviones habilitados con mensajería gratis.

Esta nueva capacidad gratis permitirá a los clientes mantenerse plenamente conectados con los que están en tierra e intercambiar mensajes en vuelo en tiempo real con amigos, familiares, colegas y clientes a través de iMessage, WhatsApp y Facebook Messenger. Esta mejora es parte de la inversión multimillonaria de Delta en la experiencia del cliente.

«Sabemos que muchos de los clientes de Delta quieren o necesitan mantenerse conectados en el aire y en tierra, por lo que estamos invirtiendo en una forma fácil y gratuita de enviar y recibir mensajes a través de algunas de las plataformas globales más populares», dijo Tim Mapes, vicepresidente senior y director de Mercadeo de Delta. «Junto con nuestras inversiones en pantallas en cada respaldo de asiento, entretenimiento gratuito y Wi-Fi de alta velocidad, la mensajería gratis es una manera más de que los clientes puedan elegir cómo aprovechar al máximo su tiempo en los vuelos de Delta».

La mensajería gratuita estará disponible en todos los vuelos de Delta habilitados para Gogo, incluyendo todos los aviones con dos o más cabinas. Los clientes podrán acceder a mensajes gratuitos a través de la página del portal Wi-Fi de Delta, airborne.gogoinflight.com. La mensajería móvil gratuita será solo para uso de texto y no se admite la transferencia de archivos de fotos o videos.

Además de la mensajería móvil, Delta continúa expandiendo su servicio de Wi-Fi de alta velocidad, las pantallas de entretenimiento en cada asiento y el entretenimiento gratuito para ofrecer a los viajeros más opciones y flexibilidad en cómo pasar su tiempo desde el despegue hasta el momento del aterrizaje.

El Wi-Fi de alta velocidad de Delta, impulsado con la tecnología Wi-Fi 2Ku de Gogo, ofrece tecnología de próxima generación que proporciona cobertura constante e ininterrumpida en cualquier parte del mundo, incluyendo sobre los océanos. Delta tiene la mayor flota actual de aviones equipados con Gogo 2Ku y el mayor compromiso con la expansión de 2Ku que cualquier aerolínea del mundo. Durante los próximos dos años, Delta estará instalando más de 600 aeronaves con Wi-Fi de alta velocidad para vuelos nacionales e internacionales.

El Wi-Fi de alta velocidad 2Ku de la aerolínea ofrece a los clientes una experiencia en vuelo como si estuvieran en su hogar, incluyendo la capacidad de transmitir video y usar redes relacionadas con el trabajo como VPN a nivel mundial. A diferencia de las versiones anteriores de la tecnología de Wi-Fi en vuelo de Delta, los clientes pueden ahora usar el servicio de puerta en puerta en aviones habilitados para 2Ku. Hasta la fecha, la aerolínea ha instalado 200 aviones con la tecnología Wi-Fi mejorada.

Además, Delta ofrece a los clientes más aviones con entretenimiento en el respaldo de cada asiento que cualquier aerolínea del mundo, al haber instalado su avión número 500 con entretenimiento en los asientos en julio. Con el compromiso de equipar más de 600 aviones con pantallas en el respaldo para el 2018, en asociación con Panasonic, Delta está poniendo la elección en manos del cliente. Además de invertir en entretenimiento en cada asiento, los clientes también pueden optar por descargar contenido a través de Delta Studio a sus dispositivos personales en toda la flota principal de la aerolínea, así como en todos los aviones regionales de dos clases.

*Aerolíneas globales de EE. UU. = aerolíneas que operan rutas transoceánicas: Delta Air Lines, American Airlines y United Airlines

Con este comunicado le mandé tres consultas al departamento de prensa de Delta que amablemente me las respondió

Dice en la web » Los clientes podrán acceder a mensajes gratuitos a través de la página del portal Wi-Fi de Delta, airborne.gogoinflight.com» ¿Es decir que no se puede usar directo desde las apps respectivas, como messenger y whatsapp? 

​Para poder acceder a este servicio, los clientes tienen que conectarse al WI-FI en vuelo de Delta a través del portal, solo que habrá un apartado especial para hacerlo en forma gratuita para enviar mensajes. Una vez que estén conectados, podrán enviar mensajes desde las apps. ​

No veo discriminaciones por vuelos de cabotaje o internacionales, o sea esto está habilitado en los vuelos hacia/desde la Argentina

​Este servicio estará habilitado en todos​ los vuelos de Delta que tienen Wi-Fi, tanto nacionales como internacionales (más de 1000 aviones)

¿Hay algún límite de tiempo o caracteres?

​No hay límite de tiempo ni de caracteres pero solo debe ser texto. No es posible adjuntar imágenes o video.​


Lo que me preocupa es que no diga NO SE PUEDEN MANDAR MENSAJES DE AUDIO… espero que sea una omisión en la respuesta… aunque en el comunicado dice TEXTO. O sea a todos los marginales que ya no escriben y mandan cosas como «eeehhhhhhh esteeeeeeeeee, boludoooooo…» se les va a complicar si tienen que usar los dedos para tipear y no dejar apretado el botón de micrófono :P

(si, los que hacen fila aprovechan el tiempo para mandar audios, está comprobado)

Delta tiene un vuelo diario que conecta Ezeiza con Atlanta y desde ahí muchas conexiones dentro USA y otros países.

Buena noticia!

Descuentos para lectores del blog

 

37 comentarios de “Delta arranca con mensajería gratuita en sus vuelos

  1. marianoqac dice:

    Hola Sir yo he usado el servicio de wifi, y por tener linea de T-MOBILE te dan 1 hora gratis de navegacion en internet que anda muy bien y luego te deja enviar mensajes ilimitados tanto por sms como whatsapp! ahora se ve que se lo dan a todos ese servicio! muy bueno!

  2. sonviajes dice:

    Interesante. Lo lei ayer en su twitter pero no habia encontrado tanta info. Muy bueno lo que agregas del depto de prensa.
    Lo estare probando el 9 de octubre ya que hago EZE – ATL y luego ATL – NRT. gracias a la promo loca de 12.400 pesos en 12 cuotas 🙂
    Primera vez que volare con Delta. Veremos que onda!

  3. Pato dice:

    Qué bueno!!! En marzo voy a Tokio x delta!!! Y será una forma más de pasar el rato… No hay q bajar nada antes de volar entonces, no? Yo ya tengo gogó entertainment, pero entiendo que no es por ahí….
    Mí única contra de Delta es que los asientos están bastante apretados…. Al menos para los lungos…. Pero la atención es buena… En junio mí conexión en ATL a SCL se fue demorando de media hora en media hora, x lo q no fui al VIP, pero cuando paso poco más de una hora vinieron con mesas a la puerta de embarque y repartieron cajitas felices muy bien surtidas, especialmente preparadas, ya que decían disculpe las molestias, y agua. Gracias x el dato!!!

    • Sir Chandler dice:

      Pero la distancia es la misma en todos… fijate si no te conviene o es barato por la web comprar los centímetros extras… es un vuelo largo!!!

  4. Claudio dice:

    Te imaginas lo que puede llegar a ser las 9hs de vuelo a Atlanta con los argentos mandándos audios!!!!!!! CHEEEE BOLUUU, ACÁAA EN EL AVIÓOON!
    Na, deja que sean solo texto…

      • Guillo dice:

        Yo me auto-entrené a hablar concreto gracias a Siri allá por 2011, cuando empezaba a dictarle mensajes me colgaba, estiraba las palabras y terminaba enviando cualquier cosa, hasta que te vas acostumbrando a pensar antes de hablar o aprendes las estructuras ideales por ejemplo para reminders (*recordar* *tal cosa* *tal fecha*), alarmas, y después te sale solo para el resto de los dictados

  5. Federico Culpian dice:

    Como evoluciona la especie no? Es cierto, ahora los pagofacileros son mandadores de audios compulsivos. Generalmente personas adultas mayores que al no ver de cerca, lo utilizan como forma de comunicarse mas sencilla. Pero bueno. Ya llegaremos a esa edad. Llegaremos?

    • Sir Chandler dice:

      Bueno en ese caso es totalmente comprensible!! es una medio que ayuda a muchas personas, de la misma manera que los mensajes de texto fueron la salvación para las personas sordomudas hace más de una década.
      Pero muchos abusan 😉

  6. Ricardo dice:

    Pregunta de ignorante: si los dispositivos tienen que estar en modo avión, el wifi, ¿funciona? Siempre creí que se deshabilitaba todo

  7. Ignacio dice:

    Solo paso a decir que odio los mjs de voz, pero ahora que nos confirmaste que son pagofacileros me es un poco mas fácil comprenderlos.

    Saludos sir!

  8. GBL dice:

    Pasamos de «Vieja, a que no sabés de dónde te estoy llamando» a poder whatsappear desde el avión. Esto de mensajería gratuita pasará a ser una tendencia o Delta rompió el molde? (o como Delta rompió el molde, pasará a ser una tendencia? Desconozco si ya existía en otra, No recuerdo haberlo leído en el blog). PD: el 15 de noviembre lo probaremos, para tirar un «no saben la de pozos que hay en este camino»

  9. vancenjoy dice:

    y como se filtra por ejemplo en whatsapp lo que es un mensaje de texto de lo que es una imagen? yo pensaba que todo son bits y bytes, solo que unos «pesan» menos que otros…

  10. Maru dice:

    Hola Sir solo para comentarte que usé el Wifi para whatsapp yendo y volviendo de Atlanta y muy bueno.. Incluso me llegaron fotos que me mandaba mi hija, mandar fotos yo no probé. Pero está genial seguir comunicados gratis 🙂

  11. Marcos dice:

    Buenas! Hace un mes hice un viaje a Japón y China con Delta y la verdad es que en general funciona muy bien lo del wifi para mensajear en todos los vuelos que tomé. Con un poco de paciencia podés mandar y recibir fotos y si tenés suerte se cargan algunas páginas de internet como diarios pero en una versión muy arcaica. Hay zonas donde el wifi funciona mejor que en otras pero eso es normal. Y en el espacio aéreo chino directamente no está disponible. Saludos!

  12. Mariano dice:

    Que bueno! Vuelvo a Japón en unos días y whatsapp ilimitado me viene de 10.

    Sabes que te quería consultar una pavada capaz vos sabes. El vuelo a atlanta lo están haciendo en un a330, incluso el video que tenes en youtube es de un 330.
    Tengo vuelo la semana que viene y en la página dice b767, será que para la semana que viene empiezan a venir con el 767 que tiene menos asientos?

    La verdad me gustaba mas el 330, me parece mas cómodo.

    • Sir Chandler dice:

      Mariano me confirman que vuelven al 767 por unos meses, no lo sabía y por tu comentario lo consulté.
      Fijate que hay post también de ese avión 🙂

      • Mariano dice:

        Gracias Sir, ahora busco el post del 767.
        Me imaginé el cambio de avión sería por la caida de la demanda, en el mapa en economy+ está prácticamente vacío!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *