Latam Pass pasará de kilómetros a millas todo

Desde el 3 de enero LATAM PASS dejará de mostrar sus históricos kilómetros para pasar al bando de las millas, como hace Aerolíneas Argentinas o American Airlines por ejemplo.

Esto va de la mano indudablemente a la fusión que tienen que hacer en el programa con TAM y su LATAM Fidelidade, que tiene programa de puntos, pero con valores similares al de las millas.

Esto lo conté en varias oportunidades pero hace unos meses por una encuestas que empezaron a hacer quedaba claro que ya están en la parte final.

Entiendo que si de kilómetros pasaron a millas, los brazucas de puntos pasarán a millas… pero aun no vi esa parte.

En la comunicación que mandaron a todos los clientes lo que dicen es que solo tocarán el histórico en base a esa proporción conocida de 1 milla es 1,61km. Que no cambiarían los valores de canje tampoco más que eso, por lo que imagino que si hoy a USA son 70.000km daría 43.748 millas… Pero entiendo que deberían poner algún redondeo más amigable…

En cuanto a los comercios también se tendrán que adaptar, y por el lado del BBVA Francés sería lo más fácil porque hoy es un dolar igual a 1,61km… y deberían pasar a un dólar una milla. Los bonus se Premium y Premium World deberían seguir siendo igual.

Ahora dicen que en los vuelos donde se sumaba 8 kilómetros por dólar gastado se pasará a 5 millas por dólar, lo que da unos centavos a favor del pasajero (4,96 debería ser).

Esto es lo que recibió Amélie 😛

Y este es el comunicado oficial de prensa

A partir del 3 de enero 2018

 

LATAM Pass modifica su moneda de acumulación y canje y anuncia nuevos beneficios para sus socios

 

●      Los socios de LATAM Pass modificarán su moneda, de kilómetros a millas LATAM Pass, en línea con la tendencia de los programas de fidelización de la industria aérea.

●      Si bien la acumulación y las tarifas de canje cambian, los socios conservarán el valor de su moneda.

●      Los clientes de LATAM Pass tendrán nuevos beneficios que se suman a los actuales, con más opciones de acumulación y canje.

 

Buenos Aires, 29 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de entregar mejores opciones de acumulación y canje a sus socios, el Grupo LATAM Airlines informa que modificará la moneda de su programa de pasajeros frecuente LATAM Pass, pasando de kilómetros a Millas LATAM Pass. Esta modificación es sólo nominativa, donde 1 Milla LATAM Pass será equivalente a 1,6 KMS. LATAM Pass.

Es importante destacar que este cambio mantendrá el valor de la moneda de los socios, ya que tanto los saldos como las tablas para canjear se modificarán, conservando la equivalencia de KMS a Millas LATAM Pass. Con esto, si bien los miembros del programa verán una reducción en el número de Millas LATAM Pass acumuladas, también las tarifas de canje se verán reducidas en la misma proporción.

Asimismo, y con el objetivo de agregar mayor valor a sus clientes, se sumarán nuevos beneficios para los miembros del Programa a lo largo de 2018:

●      LATAM Pass Mall: Se ampliará la actual plataforma de oferta de productos y servicios del programa LATAM Pass. A través de ésta será posible acumular Millas LATAM Pass en las compras online de los comercios asociados o bien, canjear Millas LATAM Pass en productos no aéreos como hoteles, tecnología, Gift Cards, entre otros.

●      Canje en hoteles: Los clientes podrán canjear sus Millas LATAM Pass para estadías en más de 100 mil hoteles alrededor del mundo.

CIFRAS LATAM PASS

●      LATAM Pass cuenta con 13 millones de socios alrededor del mundo.

●      La cantidad total de pasajes aéreos que socios LATAM Pass de todos los países canjean por kilómetros acumulados equivale a la salida diaria de 30 aviones Boeing 787.

 

Sobre LATAM Airlines Group S.A

LATAM Airlines Group es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los mayores del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios aéreos a alrededor de 140 destinos en 25 países,

con presencia en 6 mercados domésticos en Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos, El Caribe, Oceanía y África.

LATAM Airlines Group está integrada por más de 43 mil empleados y opera más de 1.300 vuelos diarios, transportando a 67 millones de pasajeros anuales.

Con una flota moderna y joven, LATAM Airlines Group cuenta con 304 aviones, entre los que se encuentran los modelos Boeing 787, Airbus A350, A321 y A320 neo, los modelos más modernos en su tipo.

LATAM Airlines Group (antes LAN Airlines) está integrada por filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LATAM CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A. (LATAM Airlines Brasil), incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (LATAM Airlines Paraguay) y Multiplus S.A.

LATAM es la marca de las aerolíneas miembro de LATAM Airlines Group y que se está implementado en sus productos y servicios, dentro de un plan de integración gradual.

Desde el año 2000, LATAM Airlines Group es miembro de la alianza de aerolíneas de clase mundial oneworld, integrada por 14 aerolíneas líderes en aviación. A través de esta alianza, el Grupo ofrece a sus pasajeros más de mil aeropuertos en 159 países, con cerca de 14.000 despegues diarios.

LATAM Airlines Group es el único grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los dos en el mundo en ingresar al Índice de Sostenibilidad Dow Jones World, en 2016 por tercer año consecutivo, fue destacado por sus prácticas sostenibles, basándose en criterios económicos, sociales y ambientales.

Ahora hay que ver como van apareciendo los otros datos…

133 comments

  1. Chapapaulo

    Hola Sir, Parece que es cierto lo de los clientes del BBVA. Hicieron una de manual, hasta que termino el cambio de los del CITI al Santander mantuvieron esta promo (que la verdad era excelente), ahora esta mas en linea con los demas bancos. Igualmente me parece que siguen siendo la mejor opción. Hay que recordar la epoca que estaba el plazo fijo por un valor sin actualizar y servia para sumar bocha de km…Lo bueno no dura para siempre.

      • Pato

        El producto se popularizó y por eso lo restringen, no tiene culpa los bancos ni la aerolínea ni el programa, es cuestión de buscar un equilibrio para que el usuario consuma más, oferta y demanda dicen. Quizás están allanando el camino para el desembarco en el país de la nueva Visa Infinite, quizas no… Quizás el BBVA Francés prepara el nuevo paquete Deluxe, quizás no… Quizás Sir Chandler popularizó demasiado el programa :P, quizás no… Quien sabe!

        • Sir Chandler
          Author

          Pato algo de todo eso seguro es.
          Es similar a cuando despegan los aviones… a plena potencia para luego bajarla en el vuelo nivelado…
          Visa Infinite? no había visto eso. Será cuestión de preguntar

          • Mauro

            No coincido, teniendo en cuenta los programas en Brasil y Chile es correcto que exijamos un programa como la gente. Un PW a casi 1000 pesos mensuales me parece bien un 40% más. Opción 2 ahorrar los 1000 pesos, buscar otro banco con otro programa bonificado y comprar con esos 12000 anuales millas, kilómetros o lo que sea.

            Igualmente tengo una bronca terrible si es real el rumor porque quedaríamos muy en desventaja contra los países vecinos.

              • Mauro

                gastando $ 30.000 mensuales es decir $ 360.000 anuales, generariamos al año con un dólar 17.5, aproximadamente 20.500 millas.
                Un 15% extra serían 3075 millas.
                Lo que nos indica que al año generariamos 23.757 millas.
                Ahora para lograr eso habría que pagar 1189 de comision mantenimiento al BBVA x 12 meses $ 14.268 o us$ 815.

                El tema es que esos us$ 815 equivalen a 27 paquetes de us$ 30 x 1000 Millas (en arplus por ejemplo) lo que nos indicaría que esos 815 valen 27.180 millas.
                A los programas Arplus habría que descontarle el costo anual del programa e intentar un banco que bonifique comisión mantenimiento, ejemplo Hipotecario.

                Obviamente el BBVA otorga muchos más beneficios, pero en lo que respecta a la exclusivamente sumatoria de millas, quedaría muy rezagado.

                • Sebastian Pinero

                  La fuision de lan y tam fue y es una cagada. Trajo solo perjuicios al viajero mucho mas graves que las de latampass: cancelaciones; retrasos; abandono al pasajero; perdida de valijas; confusion de reservas cuando se toma un vuelo ex tam; no mas servicio a bordo; atencion por call center ineficiente…

  2. Cecilia

    Aprovechando los cambios sería bueno que permitan emitir canjes por tramo y no estar obligado a hacer ida / vuelta. Avianca lo permite y esta muy bueno para hacer triangulaciones

    • Carolina

      En el sitio no te permite. Pero si llamas x teléfono si. Recientemente cambie mis km por un bue-nyc mía-bue
      Cuando lo hagas te van a solicitar tu contraseña telefónica. Para obtenerla ingresa a tu cuenta latam pass desde la web y anda al menú de “cambiar contraseña”

  3. Lisandro

    Que bronca que no voy a llegar a canjear con kms… Cuando tenga millas los canjes van a ser re salados, estas cosas nunca son a favor del consumidor 🙁
    Y bueno, a seguir sumando, costará más pero voy a llegar (?)

  4. Sir, acá en Chile, Banco Santander publicó en sus redes sociales que un pasaje que tiene un canje actual de 70.000 kms (scl-mia por ejemplo) quedará desde el 03/01 en 43.500 millas, pero hay que esperar la tabla completa de LATAM convertida…

  5. Malvif

    Claramente los premium que paguen el paquete no tendría sentido mantener esa cuenta.
    Los premium world mantienen el acceso al lounge en eze que si son de viajar seguido te lo puede llegar a justificar.
    Creo que muchos que saquen números se van a dar cuenta que no les conviene pagar un paquete premium desp de enero

  6. Nestor

    Esto lo leí en otro blog q desde el 2018 quedarán bajo puntos Múltiplus: BR, Peru, Paraguay, Mexico, USA, Canada, Europa y el resto bajo millas como Argentina. Encima como comentario positivo para Múltiples iban a abrir la disponibilidad de todo LATAM para los premios (hasta ahora podían solicitar solo en LATAM Brasil). Lo bueno para ellos indirectamente es malo para nosotros que será menor disponibilidad.

    • Sir Chandler
      Author

      Que raro porque Perú tiene el mismo sistema que nosotros y también tiene a un banco sumando. Bueno… tenemos que esperar

      • Nestor

        Me hiciste dudar de Peru, después lo releo nuevamente. Viendo el sistema de Multiplus está bien pensado en beneficio del titular de la TC, no te casas con ningún banco ni con ninguna aerolínea, cada banco se esfuerza en darte más puntos x consumo y cada aerolínea en darte la mejor relacion en las transferencias! Grande nuevamente los brazucas! Acá en cambio te casaste con el BBVA y con LATAM y sos un rehén. Estas exclusividades te terminan matando. Como vos comentas esperemos que Avianca se venga con un sistema así. Ya tenemos Membership Rewards con sus viernes express (nunca lo han hecho con el Múltiples). Pero x suerte uno es dueño en donde consumir, con que TC gastar.

  7. Fede

    sir, si me compro un longboard electrico en eeuu, lo tengo que declarar? puede pasar? Lo que pensaba es sacarle la bateria y meterla debajo de la caja del drone que me voy a comprar, entonces solo se veria en drone por el scanner y lo otro como un longboard. que decis. Y otra, me diran algo si al viajar con mi novia, sumo nuestras dos franquicias? para que quede en 600? me compro un anillo dorado y digo que estoy casado jajaja, para cagarlos, pq con 21 años dudo que piensen que estoy casado en serio. saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Fede hay post de aduana. Este es de millas. Igual estás preguntando para hacer truchadas y no las respondo

      • Ariel

        Sir, buenas noches, seguramente respondiste esto mil veces (te pido disculpas de antemano), veo que por lo general en el Frances me acreditan las millas y el 40% de bono cerca de los “13” de cada mes, y este mes solo tengo el 40% pero las millas por consumo no, donde tengo que reclamar? Banco, tarjetas, Lantam? Muchas gracias!

  8. Marcelo

    Acabo de llamar a la linea Premium de BBVA y me confirmaron los cambios para 2018, el plus por consumo baja al 15%.

    • Analía

      Tengo lamentablemente que corregirte, pues el plus por consumo para Premium BBVA es del 5%. Recién acabo de recibir la notificación oficial. Habrá que analizar si conviene el paquete o volver a Gold. Habrá que hacer números………

  9. Christian Fucinos

    Todo mal! Bajaron el bono del 40% al 15% y los upgrades de 6 a 4. Así no da ni para dos upgrades a USA, una lástima, van a perder muchos clientes.

  10. Analía

    Tal como adelantaba resulta demasiado drástica la reducción de LATAMPASS PREMIUM BBVA que en World reduce el adicional por consumo del 40% a 15% y en PREMIUM de 25% a 5%, además de los upgrade. Si en definitiva en cuanto a las variantes que introdujeron de kms a millas no modificaron nada en cantidades necesarias para canjear, ¿cuál sería la razón para esta reducción además de perjudicar al cliente? ¿Se justifica por un 5% más lo que se abona anualmente por pertenecer?

  11. Analía

    Hola Sir continuando con mi comentario de ayer debo agregar (aunque era por demás sobreentendido) que estas modificaciones en cuanto a las milla por kms. eran de LATAM, pero las reducciones de los beneficios son establecidas por el Banco Francés BBVA.
    Habrá que ir determinando en base a las circunstancias, millas acumuladas y una vez utilizadas, la conveniencia de pertenecer a esta institución, o en su defecto buscar otra que dé mejores beneficios. Normalmente respetan tu status en el banco de que provenías.-

  12. Francisco

    Pregunta que no se donde va: tengo derecho a reclamar algo si en un vuelo de cabotaje Latam me cambio 2 veces un vuelo que me genera problemas de alojamiento reservado? el ultimo cambio implico que no me pudieran ofrecer un vuelo que saliera/llegara el mismo dia del vuelo comprado originalmente (no existe ese dia un Nqn/BA+BA/Salta). Acepte el cambio para el dia anterior, pero esto implico tener que reservar una noche mas de hotel. No pude/quise aceptar la devolucion del dinero o adelantar/atrasar la fecha del vuelo, por que ya tenia pagadas excursiones que si las devuelvo pierdo dinero. No deberia Latam pagar la noche de alojamiento agregada?

      • Francisco

        Las 2 veces que me lo cambiaron me entere de casualidad entrando para ver en que andaba la reserva. Despues empezaron a llegar los sms que me decia “su vuelo fue cancelado”.
        Hice el reclamo via formulario de la Web de Latam, aunque no creo que tenga suerte.
        No se cual sera tu percepción pero me parece que Latam esta haciendo unos cambios que confunden mucho al pasajero. He visto para los proximos dias que los vuelos Nqn/BsAs no se repiten los hoarios ni hay la misma cantidad de vuelos como hasta hace muy poco.

  13. Fernando Martinez

    Hola Sir, quería saber sí quedará LATAM dentro del programa de Membership Rewards de AMEX.
    Ya que hoy figura con Multiplus Fidelidade…
    Gracias! Fer

  14. Sebastian Pinero

    Yo llame a banco frances y me dijeron que fue un error de ellos y que lo estaran subsanando. A todos nos paso lo mismo

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador