LATAM promociona su nuevo vuelo a Costa Rica con tarifa en oferta

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hasta el 30/9 se pueden comprar los nuevos vuelos a San José de Costa Rica por 11.999 según informa LATAM en su sitio.

Este será el primer vuelo de la compañía a Centroamérica. Y como ahora tienen vuelos a Lima (donde hay transbordo) desde varias ciudades del país, la oferta incluye a todas esas ciudades

Lindo ahora que las ofertas incluyan a Rosario, Tucumán, Salta. Además de Mendoza y Córdoba que siempre figuraron, aunque la primera hace poco tenga la conexión a Lima como extra a su conectividad con Santiago de Chile

Hasta el momento la única forma de llegar con un transbordo era con COPA y con dos estimo que con Avianca.

LATAM así se mete en otra parte del continente que no volaba, como agregó el año pasado a África con el vuelo a Johannesburgo, Sudáfrica

El canje de este vuelo está en 70.000 kms por lo que indica el sitio también, un valor similar a lo que cuesta USA y México. El valor en dólares de esta oferta es de USD 687.

Si mal no recuerdo cuando existía LADECO (aerolínea chilena luego absorbida por LAN Chile) también había vuelos con los Boeing 757 que tenían una parte amarilla.

Estos vuelos de LATAM arrancan en enero y son por ahora con el Airbus 319, por lo que lógicamente lo usan para probar la ruta y luego pueden ajustar por la demanda a un Airbus 320 o Boeing 767 que hay en la flota peruana. Así arrancó hace un par de años Orlando.

 

Busqué en Flickr fotos de Costa Rica para darse una idea de lo particular del lugar. Acá embebidas

 

https://flic.kr/p/XYdV7T

 

Mar Caribe en Tortuguero

 

Link de la promo para ver fechas y condiones https://www.latam.com/es_ar/promociones/latam-y-vos/nueva-ruta-san-jose/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

41 comentarios de “LATAM promociona su nuevo vuelo a Costa Rica con tarifa en oferta

  1. Ignacio dice:

    Dios de los viajes:
    Ya todas esas ciudades argentinas tienen vuelos directos a lima con latam??
    Que tiene especial esto…no habian vuelos a costa rica desde lima siempre???

    • Sir Chandler dice:

      Ignacio todas esas ciudades tienen en venta el vuelo directo a Lima, correcto. Arrancan en estos meses. El de Tucumán arrancó el sábado

      Y no… no había vuelo de LATAM a ningún país de centroamérica, por eso lo puse en el post aclarado!! 😛

        • Sir Chandler dice:

          A Costa Rica llegabas con Avianca vía alguno de sus hubs o Copa vía Panamá.
          Ahora se suma esta opción.
          LATAM no llega a ningún país de centroamérica desde ningún aeropuerto. Arranca con el año nuevo con este vuelo

  2. Guillermina dice:

    Es hermosa Costa Rica!! Las playas del lado del Pacífico tienen aguas súper cálidas y agrestes. El Parque Nacional Manuel Antonio, también del lado del Pacífico, está lleno de monos y una vegetación increíble, el recorrido termina en una playa con el agua más caliente que conocí. Las playas del Atlántico (zona de Puerto Limón) tienen un mar más frío y con olas más fuertes. La zona de volcanes cerca de San Jisé, la capital, también está muy buena para uno o dos días. Ojo, que aún olas distancias parecen cortad, los caminos no son muy buenos.

  3. Guillermina dice:

    Por las dos cosas, la zona central es montañosa, los caminos son estrechos y a veces no están buenos. Para hacer un poco más de 400 km de costa a costa tardamos casi ocho horas. De todos modos la gente es muy respetuosa de las indicaciones de las rutas y muy pero muy amables. Pura vida!!

  4. Héctor dice:

    Es bueno que aparezcan más opciones a la parte continental de centroamérica. Parecía que Punta Cana era el único lugar interesante a ir, siendo que Lan/Latam hasta ahora solo volaba allí. Buena iniciativa, ojalá tenga éxito!

  5. Carlos dice:

    Avianca ya llegaba con una escala via Lima o Bogota, igual que COPA y para este destino generalmente mas barato. Tambien se llega con una escala via Aeromexico o USA. Bienvenido que haya otro vuelo pero a diferencia de Sudafrica no es que LATAM inventó la polvora, solo hizo “catch up” con la competencia. A ver cuando meten un Beijing o Tokyo desde Lima con el A350-900!! tienen 13 de estas bestias pedidas (+14 A350-1000) y podrian configurar alguna LR para llegar, seria una muy buena alternativa para volar a Asia.

    • Sir Chandler dice:

      Si totalmente. Avianca reina en centroamérica gracias a su hub de Honduras.
      Recién me fijé para poner en twitter precios para llegar ahora en septiembre y está a 18 lucas. (subiré la imagen acá en el post)
      Y los 350 de Latam… te diría que hay que esperar, porque solo usan 3 y otros están de prestamo en Qatar… depende de que levante Brasil todo

      • Carlos dice:

        La tarifa de 12 lucas es excelente pero asumo es solo una oferta introductoria, es mas normal en esa ruta 15-18. Pero volviendo a Asia seria interesante preguntarles si no estan mirando una ruta Lima-Beijing (quizas llegue el 787-900 si no quieren mezclar flota con la ex-TAM, no se si con la densidad que tienen hoy), me parece una ruta super atractiva a largo plazo con el desarrollo de negocios y turismo con Asia y en particular China. Quizas un problema sea la ausencia de aerolineas chinas en One World para hacer los codigos compartidos y el marketing en China.

        • Sir Chandler dice:

          No se si están para muchas nuevas rutas con los números actuales. Y van más con los hubs… igual a Aeroméxico le está yendo bien en la materia con tres destinos asiáticos. Tarde o temprano llegará
          Igual aun LATAM Perú no tiene 787

      • Hernan dice:

        Y si mandan un 350 para el vuelo a MIA o suman NYC desde Bs. As…. no se pero Latam Arg, necesita una renovación de flota ya…

      • Eze dice:

        Sir no habrás querido decir gracias al hub de avianca en San Salvador ( El Salvador )? . Te digo porque ya lo sufrí varias veces a este hub , que el aeropuerto hasta cerraba por las noches , y recuerdo su población armada hasta los dientes por las calles , recuerdo haber entrado a un supermercado en el centro , donde por lo menos tenían alrededor de 6 personas armadas en la puerta, y no eran de camión de caudales ni nada . Era propia seguridad del supermercado. Causó un poco de miedito San Salvador. Tanto que le dije al taxista que me llevo del aeropuerto al hotel en el centro que me deje en la esquina del hotel (15 metros de distancia) para no dar una terrible vuelta con el auto . Y el mismo se negó rotundamente diciendo que mi seguridad estaba en juego y que él era responsable si me pasaba algo (era de noche) realmente El Salvador no es un destino muy para recomendar. Saludos

  6. Nestor dice:

    Nos gusto CR, nosotros hicimos volcanes, termas, y terminamos en playa. Entramos por San Jose y salimos por Liberia todo con American via Miami. Se hace un poco largo el viaje pero es una excusa ideal para un stop de shopping. A pesar de viajan en alta se consiguen tarifas economicas especialmente a San Jose por debajo de usd1000, pero no tan bajos como esta promo de Latam. Indudablemente volveria para hacer mas turismo aventura, la playa mejor la del caribe o nordeste de Brasil (estuvimos solo en Playa Conchal, la del hotel). Lastima que sea via Lima, al menos las conexiones con EZE dan con el 767. Son 5 + 3,3 Hs, es rapido, se puede soportar en A319. Via Bog son 6,3+2,30, tambien buena opcion.

  7. Carlos dice:

    Sir, una pregunta. ¿Latam estará promocionando en el resto de los países los nuevos destinos argentinos de su red? (Tucumán, San Juan, Neuquén). Es decir, así como promocionan Costa Rica, ¿intentarán vender estas ciudades argentinas como destinos para los extranjeros? Si no, me queda la sensación de que estos nuevos destinos, más que destinos, son “ciudades emisoras” de argentinos que – por fin – pueden estar mejor conectados con el mundo sin pasar por Buenos Aires, Santiago u otra ciudad más grande. Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Carlos entrando en los sitios de los otros lo podes ver
      Se promocionen o no el negocio es mover gente, sea de un país o de otro
      Y si son más emisores que receptores en cada ciudad dependerá más de la situación del país / tipo de cambio actual

      😉

    • Ibrahim dice:

      Te diré que aquí, en Perú, las promociones de Latam para viajar a Argentina generalmente son a sus nuevos destinos (precios entre USD 270 a 380) y a Buenos Aires le suben el precio (USD 400 – 470). Además, en Lima he visto algunas vallas publicitarias del Gobierno de Mendoza promocionando ese destino.

  8. Leo Guate dice:

    Hola Sir. Excelente noticia para los que vivimos en Centroamérica. Si bien estoy en la otra punta (Guatemala), hay conexiones internas bien baratas (de CM en Embraer o de AV en el ATR).
    Avianca es el “dueño” del mercado regional con si HUB en El Salvador (no Honduras), de la ex Taca. Desde ahí maneja casi todas las conexiones hacia USA o Canadá y Sudamérica. Como aclaración, junto a Guatemala tienen vuelo directo a todos los países de Centroamérica.

    • Sir Chandler dice:

      El tramo desde Lima lo hace Latam Perú.
      Desde Baires podés tener alguno con latam Argentina. Desde las otras ciudades seguro es Latam Perú

  9. Pablo Romagnoli dice:

    Si estaria muy bueno promocionar destinos desde Neuquen dado que a partir de octubre tendremos conexion directa con sgo de chile y puertas abiertas a destinos internacionales sin pasar por BS AS.

  10. Lisandro dice:

    Aunque técnicamente no volaban a centroamerica, volaban a la Isla San Andres que pertece a Colombia, pero geograficamente está muy cerca de Nicaragua. Por ahí leí que Latam ahora tiene una filial panameña, que vuela al otro aeropuerto de Ciudad de Panamá, no Tocumen, uno que el nombre empieza con G y creo que lo van a utilizar como HUB para centroamerica y vuelos de cabotaje dentro de Panamá, fijate.

  11. Esteban dice:

    Buenas Tardes

    Sir Chandler

    Me gustaria aclarar dos cosas.1 Costa Rica pertenece a Centro America que es sub continente de America no Continente.2 Avianca tiene su hub principal en Aeropuerto Internacional Oscar Romero en El Salvador,no en Honduras,Aunque hay un Focus City en SJO

    Saludos desde Costa Rica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *