LEVEL estudia sumar París o Roma y llegar a 30 aviones en 5 años

El CEO del grupo IAG, mi tio Willie Walsh dijo en una entrevista que LEVEL está esperando tres aviones para el año que viene, como se contó hace un tiempo, pero que para 2019 esperan tener 13 aviones y 30 para 2020.

Esto salió en una nota publicada hace unos días por RoutesOnline.

Y el punto interesante que suman es que además de expandir vuelos en Barcelona, en los próximos meses revelarán cuál será la segunda base europea, que está entre Roma y París. Y que establecerían dos aviones en esa nueva base, tal como arrancaron con Barcelona hace pocos meses.

La gran pregunta es si repetirán alguno de los cuatro destinos que hoy tiene la empresa, que son Buenos Aires, Punta Cana, Los ángeles y San Francisco.

Igual lo curioso es que ninguno de las dos nuevas ciudades son residencia de alguna de sus aerolíneas (Aer Lingus, British, Iberia y Vueling). Seguramente tienen algunas bases de las ya existentes, pero seguro dependerán de tener tripulantes locales.

Lo que si es que si es Roma la elegida ya se podrían descartar los vuelos a Buenos Aires porque el acuerdo bilateral está al tope, pero desconozco que pasa con Francia en este caso. Con España es casi cielos abiertos entres los dos países, siempre y cuando sean aviones con matrícula de cualquiera de los dos países, por lo que me contaron.

En estas últimas semanas lectores han informado de nuevos cambios de horarios en los vuelos programados, los cuales se incrementaron en relación al anuncio inicial. Reporté un problema que tuvieron con la flota durante una semana pero que se solucionó pronto, pero también un lector enojado por los excesivos costos de segundas valijas. También lectores han informado que no estaba habilitado el sistema de compra de comida previa al vuelo, además de que siguen con problemas en como figuran o no el equipaje o la comida previamente asignada.

Los vuelos de Level son operados hasta el año próximo con tripulación de Iberia que fue movida de Madrid a Barcelona, pero por lo que pude hablar con algunos tripulantes estos pasarían a tener sus propios tripulantes o al menos serán de alguna otra aerolínea del grupo con nuevo contrato.

Pero lo que siempre hay que ver es el tema de precios, porque hoy por hoy si bien es más barato que volar por Aerolíneas Argentinas, si uno le suma los costos de equipaje y comida (si se pudieran comprar independientemente y no por seleccionar la tarifa que ya la tiene) queda por encima de los “indirectos” de Iberia, Latam y alguna que otra europea

Esto es fácil de comprobar mediante Google Flights, donde el primer precio es el de “Iberia for Level”

Algo que hicieron notar varios lectores también, es que no están apareciendo los vuelos con los 11 meses habituales para comprarlos, por lo que seguramente están trabajando en nuevos horarios… y quien te dice en meter estas bases nuevas.

Si bien se nota mucha desprolijidad en varios puntos de la empresa, la realidad es que se lanzaron en marzo pasado y en junio ya estaban volando con los aviones llenos… Falta que se arreglen en varios puntos y que también los pasajeros que se suman entiendan el concepto de pagar por lo que se usa y comprar todo de una como lo quieren. Pero estos dos puntos son cuestión de tiempo

En breve entonces deberíamos conocer los nuevos planes de la compañía y ver si son útiles para este lado del continente

 

29 comments

  1. JuanAl

    Sir, donde dice ” en los próximos meses revelarán cuál será la segunda base europea, que está entre Roma y Barcelona.” supongo que habrás querido poner “entre Roma y París”!

  2. Asolarin

    Sorprende la diferencia de precio entre AA y el resto de las que no son lowcost, a qué se debe? Sí veo que tienen una escala, a diferencia de un vuelo directo. Pero normalmente es así.
    Por otra parte, por qué en la imagen de Google Flights sale en ARS en lugar de €? Si la página es google.es

    • Sir Chandler
      Author

      Por las dudas AA es American Airlines. AR es Aerolíneas.
      Pero yo lo pongo en ARS porque lo podés cambiar siempre 😉
      Está en el menú. Pero el dominio si es .es

  3. Mariano

    Sir, estoy por viajar con level con la promo loca de marzo. Leí tu post del viaje de ida y no encontré data sobre bebidas que se puede llevar. Vi comentarios sobre comida, pero con la bebida¿ como se puede manejar?

    Gracias!

  4. Hernan

    Sir, no se como estarán los convenios con FR, pero AR no vuela a Paris, así que imagino que no habría problemas, y quien te dice que hace un BCR – COR o CDG – COR jajaja

    • Sir Chandler
      Author

      No no… el tema es que no habría problemas si una aerolínea argentina quisiera volar a París… no al revés.

      • Carlos T

        El otro día estaba viendo las rutas de Aeroméxico, y están agregando vuelos internos en otros países: Canada, USA, China, tal cual como hace AF con Montevideo y Buenos Aires, emirates con Rio y Buenos Aires, etc.

        Vos que tenes tantos contactos en AR, sabes si está en los planes de armar algo así con capitales europeas u otras mega ciudades con mucha demanda (LAX por ejemplo)? Parece un buen negocio antes que tener el avión durmiendo en esos aeropuertos

        • Sir Chandler
          Author

          Sería algo de AR ya y no de LEVEL…
          Pero lo que viste por ahí son códigos compartidos con Delta en el caso de Aeroméxico
          AF con Montevideo no lo hace más
          Emirates lo hace para llenar el avión

          Los aviones de AR no están durmiendo en el exterior, llegan y máximo a las dos horas se van 😉

  5. Hola, hace un mes compre equipaje en bodega para ambos tramos y comida para el tramo de ida, en mi vuelo a Barcelona con la promo loca. Con la comida hubo un error y ni me la cobraron, con el equipaje que si me entro el cargo en la tarjeta de crédito, no me aparecían cargados en la reserva. por tu consejo Sir, me comunique vía facebook y me respondieron a las 12 hs. Me mandaron por mail la factura de la compra del equipaje para presentar en el mostrador de check in y me dijeron que no me preocupe porque aparecía en el sistema. Con respecto a la comida me dijeron que no esta habilitado el sistema para hacer la compra desde argentina y que me ofrecían venta de comida abordo.

  6. Decime que van a sacar precios locos, lo único que importa. Después que pongan una base en el tibet. Queremos ir a Europa por $6000 loco, no me importa nadaaaaaa!
    Se repetirán? No creo
    Ahora en serio: es bueno saber que taaaan mal no les va, si ya están pensando en mas aviones y mas destinos. Ojala pase eso acá, que la gente vuele mas y se agreguen mas destinos

  7. emiliano

    Sir yo tengo hace mas de dos meses vuelo para marzo para mi, con mi novia y bebe, y ya nos cambiaron el horario. En la negociacion (como te comente en su momento), sali ganando porque pude cambiar los dias de vuelo (por cambio involuntario), y asi me vino de arriba una semananita mas de vacaciones. Fuera de eso, tuve lios al comprar el equipaje (me cobraron y no les figuraba), y con la comida me dicen que solo se puede hacer 24 hs antes del vuelo. Por ultimo, solo figura los vuelos de level hasta marzo (rompiendo la regla de los 11 meses). abrazo grande como siempre

  8. Gabriel Buenos

    Hace 3 semanas compré un pasaje para volar en noviembre. Hace 10 dias me notificaron de un cambio de horario, me adelantaron 4 horas el vuelo, en lugar de salir a las 23, sale a las 19. Por suerte tengo ticket para un domingo, por lo cual no me afecta, pero si era para un dia de semana, me sumaba un problema

  9. Edgar

    Hola Sir, consulta, además del carry on de 10 kgs, qué más puedo subir al avión de Level?
    Bolsa free shop en BCN? compu? gracias!

  10. Benja

    Siguen sin aparecer los vuelos desde Marzo!!
    Lo raro tambien es que para el vuelo Barcelona-Lax se puede comprar hasta Octubre nomas…
    No puedo comprar pasajes para Mayo-Junio del proximo año hasta que estos no se definan!!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador