¿Cómo moverse entre Nueva York y el aeropuerto JFK?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este es un resumen para que conozcan todas las opciones para moverse entre el JFK, el aeropuerto donde llegan vuelos directos de American Airlines, Aerolíneas Argentinas y los “indirectos” de Latam, Copa, Avianca y otras.

También para los que hayan viajado y quieran aportar sus viajes y experiencias también lo hagan. Pero hay dos aeropuertos más, por lo que es importante que estén bien atentos cuando se van de la gran manzana porque equivocarse de aeropuerto para volver a casa… SERIA FATAL!!

Newark

United comenzará a volar a fines de octubre pero lo hará hacia su base, que es NEWARK, uno de los tres aeropuertos importantes de la ciudad. Están las combis, taxis, pero lo mejor es el tren. Seguramente para cuando arranque haga el post de como moverse entre Manhattan y Newark.

La guardia

El otro es La guardia que es una especie de Aeroparque, por ser más chico y estar más cerca, aunque sin chances de tren/subte. Hay reportes saliendo desde ese aeropuerto. Combis, Uber o taxis quizás sea lo mejor

Conexión entre todos los aeropuertos de Nueva York

Además de los taxis y uber lógicamente, las empresas de combis tienen traslados entre todos. Todo esto lleva mucho tiempo por lo que tiene que ser analizado a la hora de comprar combinaciones que salgan desde distintos aeropuertos.

El JFK y sus medios de transporte

Hay que ser concientes de algo… y creo que lo puse en cada post que hice de los vuelos en los que me fui: el JFK es un aeropuerto al que cuesta mucho llegar por cualquier vía, por lo que la recomendación es SIEMPRE SALIR CON MUCHO TIEMPO ANTES. Es decir… si el vuelo sale a las 20, salgan a las 15 de Manhattan… no hay vuelta.

 

SUBTE / METRO

Es la opción más económica y posiblemente la más rápida.

Digo posiblemente porque la única vez que perdí un vuelo fue por ir en ese maldito subte… obvio en la época en la cual uno no tenía datos en el celular, pero lo concreto es que los fines de semana pueden existir obras en los subtes que alteren sus recorridos o los andenes donde paran… entonces va lo de siempre: SALGAN CON MUCHO TIEMPO

Acá un ejemplo que siempre pueden revisar en google maps para ver los tiempos que tienen y los recorridos por hacer. Porque Google maps tiene la info actualizada si hay cambios especiales!

Acá tienen un link con los ejemplos http://web.mta.info/mta/airtrain.htm y este es el cuadro con las tarifas totales del uso

Tren

En ese cuadro también está la opción de TREN, que sale de la misma estación donde los deja el Air Train para el subte. Es más rápido (35minutos) pero cuesta el doble que el subte.

Es el LONG ISLAND RAIL ROAD

 

Combis o transporte privado

De estos tomé dos servicios, por un lado Super Shuttle que está en muchas ciudades de USA y le dediqué un post. Estos te dejan o te buscan en cualquier hotel de Manhattan. Son camionetas compartidas

Usando el servicio de Super Shuttle de Nueva York

A favor es que te dejan o buscan en tu hotel. Como contra es que buscarte en tu hotel/depto puede ser muy lento o luego se demoren en buscar a muchos más…

Y en abril pasado usé NYC Airporter que te deja en cuatro puntos específicos de la ciudad y el ida y vuelta cuesta USD 34. En mi caso que estaba cerca del Madison Square Garden fue ideal

El servicio está bien, tiene wifi, enchufes (aunque no me funcionaron) y tarda lo normal. Como ventaja sobre el otro es que no pasa a buscar a nadie, subís y listo.

Son bondis como este

Como contra o a favor de Super Shuttle, no te pasan a buscar por tu hotel

 

Uber

Siempre Uber es útil, pero tienen que estar atentos a la tarifa dinámica, que puede hacer muy caro el viaje. Pero también tienen la chance de usar Uber Pool si están solos o con poco equipaje o Uber XL si están con mucho equipaje y son varios

Pero el precio está claro cuando lo buscan y antes de pedirlo. No es problema afuera con las tarjetas argentinas

 

Taxi

Clásico de clásicos obviamente

La ventaja es que entre JFK y Manhattan hay tarifa FIJA, por lo que pagarán lo que ahí se indica. En la actualidad son USD 52, pero hay que sumar peajes y propina… suelen terminar todo en unos USD 70. Van 4 personas fácil… o al menos nosotros cuatro hemos ido así ;)

Y el equipaje entra en los autos grandes. En el JFK los separan entre las distintas necesidades de autos que tengan, por lo que les asignarán uno donde entran uds y lo que lleven. Luego para volver uds tendrán que elegir en la calle

Servicios ofrecidos por los hoteles

En dos ocasiones tomé ofrecimientos de los hoteles “porque costaba casi lo mismo que el taxi”. En una de las ocasiones fue realmente así… en otra llegó una hora tarde y mandaron un camión… que me quisieron cobrar por eso. Por lo que OJO… dependerá de la responsabilidad del hotel, a quien hayan llamado y todo eso. Yo dudo que vuelva a confiar en algo así.

Movimiento entre terminales

Todas las terminales del JFK están unidas con un tren, pero que tiene distintos recorridos. Uno de ellos es el mismo que los llevará a la estación de subte/tren, en ese caso pagarán por entrar a esa terminal para tomar ese servicio, pero no se paga por usarlo entre las terminales

Alquiler de autos

¿Están locos???? ¿Están locos?????

Alquilar un auto para moverse por Manhattan sería una locura o un suicidio… he usado autos de alquiler en NY (aunque Alamo no es como en Miami y te asigna un auto en el JFK)  pero para irme de la ciudad a Washington o Philadelphia, pero no para usarlo ahí…

En mi último viaje logré igual que me dieran la Chrysler Pacífica que mostré en este post y que había alquilado vía Rentalcars en Alamo

 

¿Cuál es el mejor servicio?

Dependerá de cada uno, de cada viaje, de cada día… porque si voy solo puedo ir en subte, si tengo equipaje grande ya me va a molestar, si estoy con las chicas se complicaría… pero también puede ser lo más rápido aunque quizás lo menos cómodo.

Pero tomen lo que tomen, cuando vuelvan TOMEN MUCHO TIEMPO PARA HACERLO Y LLEGAR A TIEMPO

Nueva York es una ciudad increíble… si no la quieren odiar cuando vuelven a casa… salgan con tiempo!!!!

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

197 comentarios de “¿Cómo moverse entre Nueva York y el aeropuerto JFK?

  1. vancenjoy dice:

    uber: “No es problema afuera con las tarjetas argentinas”, mi cuenta de uber argentina con todas las tarjetas que tengo cargadas ninguna funciona, incluso llamando a visa, informe viaje y aun asi no se desbloquearon…tendre que crearme otra cuenta? aclaro que aca si lo pude usar finalmente usando efectivo. y no vivo en buenos aires ciudad donde es la veda…

    • Sir Chandler dice:

      Mmm yo te diría que borres tus tarjetas de la app de Uber acá en la Argentina y en viaje las vuelvas a meter. Ahí se hace la validación y es otro el comercio que pide la autorización

    • Fernando dice:

      Yo me he movido siempre afuera con Uber y ningún problema con las tarjetas argentinas (visa). Si por una de esas casualidades tenes master tee recomiendo que uses esa que no necesita autorización para compras, con el simple informe de viaje al exterior alcanza (siempre y cuando sea internacional obvio)

  2. Ged dice:

    Si son uno o dos viajeros, por precio y tiempo conviene elegir el metro: 5 minutos de trencito (Airtrain) desde la terminal que llegues hasta Howard Beach, ahí comprar las metrocard y tomar el metro hasta Brooklyn/ Manhattan. Yendo por Jamaica lo vi más largo y complicado al viaje, hay que caminar bastante: salvo claro que a uno le convenga tomarse el LIRR que solo pasa por ahí pero que -como decís- ya no resulta tan económico…

  3. Geronimo dice:

    Hola Sir, recurro a tu experencia en viajes ya que me siento medio perdido. Me asignaron elegir las vacaciones familiares y nose a donde ir ( si, decidir a veces no esta bueno). En Feb/Mar de este año estuvimos en Orlando y Playa del Carmen. Por lo que habia pensado arrancar para Europa para conocer y recorrer, lei que es un viaje cansador tambien. Me recomendar el sur de Francia para recorrer. Pero veo tambien que la opcion de NY/Jamaica no esta tan mal, viaje para recorrer y de paso un poco de playa. Nose que decidir sir por favor ayudame jajaja. Excelentes los posts. La fecha del viaje puede ser entre Diciembre/Marzo. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Gerónimo, es que tengo que recurrir a mi vieja frase, que por mucho tiempo fue la que más puse… no soy una agencia de viajes!
      No te puedo decir algo así 😉

  4. thenatigazette dice:

    Sir, de EWR para ir a Manhattan en transporte público se toma el Air Train a la estación de trenes y de ahí tren NJ transit a Penn Station. Es cómodo!!!
    De LGA tomé colectivo de MTA a Manhattan…
    Se puede ser gasolero en NYC 😀

  5. Valunchis dice:

    Si viajas por Delta, llegas a La Guardia. Ahí sacas la métrocard por 7 días ilimitado ( hay máquinas expendedoras de tickets antes de salir a la calle). Cruzas la calle y te encontrarás con la parada del bus M60. El ticket lo sacas con la metrocard en la máquina de la parada. Te deja en Columbia (110 y Broadway, creo). De ahí combinas subte hacia donde vayas.
    Re fácil!

  6. Fabian Vargas Araneda dice:

    Si tomas el airtrain direccion Howard Beach . y combinas con el metro A a manhattan ,,,te ahorras mucho ,mucho tiempo ,,,porque la linea A es expresa en casi toda la extencion …¡¡¡ la linea C tambien te lleva a manhattan ,,pero es local como llaman ellos ,,por tanto se detiene en todas las estaciones

  7. Diego Callejas dice:

    Buenas, disculpa que moleste pero tengo una duda. Quisiera saber que tan dificil es moverse en trenes por nueva york (es la primera vez que voy) mas que nada por que tengo ganas de ver un espectáculo en Njpac (1 Center St, Newark, NJ 07102) y tengo una estación cerca. Estaré hospedandome cerca ( a 2 cuadras) del Empire State. Se que no es el lugar ( no encontré un lugar donde expresar mi duda).

    • Sir Chandler dice:

      Diego todo es muy sencillo. Podés usar Google Maps o City Mapper para ver bien los recorridos y así saber donde bajarte y hacer combinaciones. Pero es muy claro siempre con eso. Por eso es fundamental tener un chip de datos 😉

  8. Diego Callejas dice:

    Muchas gracias por contestar. Yo lo que decia es por poner un ejemplo. Si un turista quiere visitar la estacion de remedios de escalada (soy de lanus), en constitucion puede equivocarse de tren y terminar en banfield (si se toma el rapido) por que las señalizaciones son malas.

  9. Leo dice:

    Sir!!! consulta voy mi primera vez a NY y somos un grupo familiar (matrimonio con dos nenas, bah casi adolecentes). No se si entramos en un taxi por el equipaje (6 valijas calculo y 3 carriones) You know vivir entre mujeres es asi!!
    Consulta que me recomendas (no vale decir divorciate!!!) hago Supershutle o Go Airlink?? a la vuelta tambien?? me dejaran plantado en el hotel?? es bueno el servicio?? gracias y abrazo grande!! Leo

    • Sir Chandler dice:

      ajajaja
      Leo… a ver a la ida puede ser que entren. Pero llevar 6 valijas? seguro volvés con 8! pero llevar te conviene que haya alguna dentro de otra 😉
      dependerá del taxi, hay algunos grandes
      No te olvides que tenés UBER XL que será más cómodo.
      Y si no los shuttle…
      Hay post de Super shuttle. Si vas con tiempo es fácil

  10. Hicham dice:

    Hola sir, dejo un dato para los que vayan a usar el NYC Airporter, comprando desde la app en el celular ( esta en applestore como en google play para android) te hace un 10% de descuento, no es mucho pero sirve. Por otro lado preguntarte si hiciste post del viaje que hiciste con ellos, busque pero no encontre .

    • Sir Chandler dice:

      Bien!
      no… lo puse en la crónica de vuelo seguro o en este post es lo que mencioné, pero no había mucha ciencia

  11. malvif dice:

    Sir, Consulta hasta ahora use varias veces el airtrain + subte, Taxi y super Shuttle

    El tema que este año me quiero traer un Led de 60″ sumado a las 2 valijas mas la de cabina yo solo.
    Que me recomendas para esos casos Taxi o UBER? por que tendria que pedir algo especial me imagino.

    • Sir Chandler dice:

      Primero sabe que te van a cobrar en la aerolínea…
      Segundo no se el tamaño aunque imagino que grande.
      Pero Uber XL seguro te sirve

      • malvif dice:

        Gracias.

        En AA de Av Santa Fe me dijeron que le calcule por lo menos 200 dolares. Aunque sea el doble y mas impuestos terminaria saliendo lo mismo que una de 50 aca.

        • Sergio F dice:

          Ojo!, asegurate que sea de voltaje dual ya que muchos aparatos electronicos allá no lo son. Recordá que ellos usan 110V 60Hz y acá 220V 50Hz.
          Y lo segundo que te tenes que asegurar es que no supere los 32 kg (contando la caja) porque no te lo van a subir al avión, vas a tener que despachar por Courrier y ahí estás al horno con el costo

  12. Hernán dice:

    Sir, hace dos días volví de NY e hice la combineta subte+AirTrain, la verdad que es un golazo.
    Yo estaba en un hotel a una cuadra de la Port Authority Bus Terminal, casi me tomo el NYC Airporter que recomendaste y ahora sale de ahí (y de Grand Central) pero en su lugar tomé el subte E hacia Jamaica/Queens, me bajé en Stuphin Av. (que es donde combina con el tren de Long Island y el AirTrain) y ahí el Airtrain hasta la terminal 8 que es de donde sale LATAM.
    Todo por 7,75 dólares (2,75+5), un regalo. Incluso de pedo el subte E que enganché era expreso, así que tardé unos 10 minutos menos, en total le puse 1h 10m, ponele.

  13. Jorge dice:

    Estimado : tengo vuelo por Latam desde el JFK, qué entiendo sale de la Terminal 8 y como voy a estar varias horas con la flia quería acceder al VIP de Priority Pass y mastercard Black qué están en la Terminal 7. Una vez hechos los controles se seguridad no puedo ir de la Terminal 8 a la 7 “por Adentro”? Estoy casi seguro que Con las valijas grandes no puedo pasar los controles de seguridad? Debo antes despacharlas? Hago 2 veces los controles de seguridad? En EEUU no se joda, jaja Como hago? Help!!??

    • Sir Chandler dice:

      Yo no lo haría… me siento en cualquier lugar y veo pasar los aviones tomándome un café de starbucks (mejor dicho un té…) Pero cada loco con su tema!

  14. Diego Dagnino dice:

    Buenas…acabo de hacer una pregunta en otro post relacionado con las escalas, la pregunta fue en el hilo de alguien (disculpas, no recuerdo el nombre) que visito Manhattan en una escala de 11 hs. Peroooo después de leer este post, no me da ganas de salir de JFK, que les parece? Cuento con 12 hs de escala en un vuelo United LAX – EZE (si…es bastante más barato)
    Muchas gracias!!!

  15. Sergio F dice:

    Yo llegué 7:30am a JFK y tenía conexión 7:00PM a MCO y lo hice con mi esposa y dos hijos de 5 y 8 años.
    Como era domingo (no hay transito) y llovía opté por tomarme un UBER. caminamos un poco, compras en Macy’s, fuimos a almorzar con unos amigos que viven allá, una vuelta por el central park y UBER de regreso al aeropuerto 🙂

  16. Evelyn dice:

    Hola Sir, como estas? Revivo este viejo post, ya que me estoy yendo a NY el mes que viene. Es la tercera vez que voy y las dos anteriores use super shuttle para salir del aeropuerto. Esta vez me interesaria probar la opcion de tren + metro, pero no entiendo muy bien como es, hay un tren que sale desde el aeropuerto y que te deja en la estacion Jamaica, y en esa estacion podes combinar y tomar un subte hasta Penn Station? Es asi? Te agradezco como siempre toda la info que nos brindas en este bonito y simpatico blog 🙂 un saludo!

      • Evelyn dice:

        Sabes lo que pasa? no habia terminado de entender el cuadrito que pusiste aca en el post, entendi cualquier cosa, por eso te dije lo de Penn (fijate que en tu cuadrito abajo tambien esta lo del tren que es mas rapido). Pero ahora creo que me quedo mas claro, y me parece buena opcion, muchas gracias Sir!

        • Sir Chandler dice:

          es simple y rápido
          Eso si, ojo los fines de semana que puede haber alteraciones en el servicio por mantenimiento. Pero google maps o citymapper te lo dicen

          • Evelyn dice:

            si, eso lo se, la evelyn del pasado que llevo mil dolares cash en mano desde florencio varela a ny en 2015, se clavo 50 minutos en un anden de subte un sabado viendo como pasaban todos los subtes menos el suyo, cuando estaba convencida de que estaba en el anden correcto 😛 la evelyn del presente va mejor informada jaja

          • Sir Chandler dice:

            jajjajaja recomiendo fervorosamente CITYMAPPER que te dirá el número de anden y todo. Anda muy bien!!!

  17. Matias dice:

    El Airtrain (se llama así) te lleva a la estación Jamaica. Y te deja en la estación del metro o del tren (el long islan railroad) ese tiene como terminal pennstation. El subte podes combinarlo a dónde quieras

  18. Jonathan dice:

    No sé si esté es el post adecuado para preguntar pero voy a embarcar un vuelo de AA terminal 8. Y vi que solo está su lounge que no tengo acceso.
    Siendo amex platinum, priority pass, lounge key, latam Gold que recomendas? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Que bajes la app LOUNGE BUDDY donde te hacés tu perfil y al ingresar el viaje que tenés que te dice al salón que podés entrar.
      Con las calificaciones que tiene cada uno y todo, para poder comparar
      Igual ojo si están en otras terminales, porque están bien separadas

  19. Guillermo dice:

    Hola Sir, consulta, cuanto es el límite de equipaje en Uber XL, pensando que somos 4 cada uno con maleta grande, carry, más bolso de mano y quizás alguna maleta extra.
    Gracias y Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *