Se reestablecerían los vuelos a Miami en estas horas

Este es el parte de novedades que tengo de los vuelos hacia Miami suspendidos por el huracán Irma, que cabe recordar son entre cuatro a cinco diarios desde Ezeiza, subiendo en temporada hasta unos siete

TODA ESTA INFO DEBE SER CONFIRMADA EN LOS SITIOS DE CADA AEROLINEA

El aeropuerto de Miami informó que el martes tendrá operaciones restringidas con pasajeros, pero que durante el lunes habrá movimiento de aviones (sin pasajeros) y personal, para ir reestableciendo todo

American Airlines

Tiene dos Boeing 777 parados en Ezeiza. Esta medianoche volarían los dos de manera normal, solo que saliendo unas horas después para llegar a Miami con el servicio más reestablecido en el aeropuerto

CONFIRMAR CON LA AEROLINEA

De arrancar estos dos vuelos el lunes por la medianoche, el martes saldría UNO solo hacia Miami y se cancelaría el de Dallas. El de Nueva York sigue igual. Recién el miércoles ya estarían con los dos nocturnos a Miami, más los de Dallas y Nueva York obviamente de manera normal

American Airlines tiene cuatro vuelos diarios a Estados Unidos, los dos de Miami y uno a Dallas y otro a Nueva York. En las próximas semanas suma el quinto que es un diurno a Miami que se mantiene por algunos meses determinados días.

Aerolíneas Argentinas

Canceló sus dos vuelos del lunes un vuelo del lunes según lo que informaron, pero estarían saliendo el martes al mediodía con ese reprogramado y todo hace pensar que ya desde mañana es todo normal. Quizás pongan algún refuerzo para poder traer a los argentinos varados en la zona

ACTUALIZADO 18:35 hoy operar el AR1302 a Miami

REVISAR EL SITIO DE LA AEROLINEA PARA VER LOS CAMBIOS

LATAM Argentina

Estaría saliendo esta noche, quizás un poco después del horario programado habitual, tienen que ver el sitio de la compañía, si tiene unas horas de retraso es para llegar con mejor operatoria del aeropuerto

REVISAR EL SITIO…

LATAM informa sobre reanudación paulatina de sus vuelos por Huracán Irma

Debido al Huracán Irma la compañía ha cancelado y/o reprogramado sus vuelos desde y hacia las ciudades de Punta Cana, La Habana, Miami y Orlando. La compañía esta reanudando su operación paulatinamente hacia la ciudad de Miami.
La compañía ha extendido el periodo de cambios y devoluciones, y ahora está ofreciendo opciones a sus pasajeros que tienen vuelos programados desde el 5 hasta el 16 de septiembre para que puedan modificar sus viajes a través de la sección “Mis Viajes” de latam.com o través del Contact Center de LATAM.
LATAM Airlines solicita a todos los pasajeros con vuelos entre el 5 y 16 de septiembre a estos cuatro destinos revisen su ‘estado de vuelo’con anterioridad a través del sitio web latam.com donde se encuentra la información más actualizada. Asimismo, les recuerda que a aquellos que tengan vuelos en conexión con otras aerolíneas, chequeen con anterioridad el estado de sus vuelos.
La compañía se encuentra monitoreando constantemente la evolución de las condiciones meteorológicas para volver a informar acerca del estado actualizado de la operación.

Cambios y devoluciones
Pasajeros con vuelos desde/hacia Punta Cana (República Dominicana), Habana (Cuba), Miami y Orlando (Estados Unidos) entre 5 de septiembre y el 16 de septiembre de 2017 pueden acogerse a una de las siguientes opciones:
• Cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino):
Todos aquellos pasajeros con vuelos afectados o no afectados que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad ni diferencias tarifarias pueden hacerlo y viajar hasta 25 días desde la fecha original del vuelo. Más allá de los 25 días estará sujeto a diferencia de tarifa y vigencia del ticket.
• Cambio de ruta:
Todos los pasajeros con vuelos afectados o no afectados, pueden hacer un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y la vigencia del ticket.
• Devoluciones:
Devoluciones aplican sin penalidad solo para los pasajeros con vuelos afectados por cambios de itinerario entre el 5 de septiembre y el 11 de septiembre de 2017.
LATAM lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y reitera su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad y calidad de servicio.

Otros vuelos y aerolíneas

Será gradual el re establecimiento de los vuelos, por lo que todos tienen que ir viendo que pasa con COPA, Avianca o vuelos de Delta y United que tengan con esa ciudad. Todas estas aerolíneas llegan a esa zona con distintas conexiones.

Punta Cana está con los vuelos normalmente de Aerolíneas Argentinas, la única que vuela directo.

Avianca y Copa tienen vuelos a varias islas del Caribe, pero todo estaría volviendo a la normalidad.

El huracán José, que le sigue a Irma, estaría alejándose del continente, por lo que en las próximas semanas no habría nuevas interrupciones…

Pero recuerden viajar todo lo que puedan, porque se viene el fin del mundo y la vida es corta 😉

35 comments

  1. Emiliano

    Mi cuñada tenía vuelo hoy por AA y lo reprogramo para el 22/9 sin cargo. Solo tuvo que pagar adicional por alojamiento. Fuera de su caso puntual, el vuelo de hoy sale igual..

  2. Adriana

    Hola Sir, viajo a Miami el 25 de septiembre,ahí empieza mi recorrido por Estados Unidos. No sé si tratar de cambiar Miami por otro destino. Algún consejo, ya que la vida es corta? Gracias, saludos!

  3. Osvaldo

    Hola sir escuche que las navieras reprogran las salidas de los cruceros por el caribe oriental, hasta noviembre, viajo en octubre por msc divina, como se si modificaron el itinerario, gracias

  4. Seba

    Uy no quiero ni pensar como deben haber estado los maiameros fanaticos del nylon y las filas. No se con las que tienen vuelos directos pero ya me imagino el chiquero que va a ser para los uqe tienen vuelos con copa o avianca con escalas…si ya desde el vamos tienen siempre sobre venta, va a ser una guerra campal.

  5. Santiago

    Esta complicado todavía. Está todo a media maquina. Como siempre, lo peor no es el huracán, es el después. Bajar la palanca y cerrar todo es más fácil que arrancar de nuevo. No hay hoteles, hay que llevar los aviones de nuevo, reorganizar tripulaciones, la infraestructura no está funcionando a full, todavía falta luz, agua. Va a llevar un par de días más volver a la normalidad.

  6. Alejandro

    El twitter del aeropuerto de Miami (@iflymia) anunció que las 8:40 (Hora local) arribó su primer vuelo internacional.. el 1302 de Aerolineas.

  7. Héctor

    Tengo vuelo por Almundo el viernes 15 a Miami, BA/Rio por Latam y Rio/ Mia por American A., hoy recibo un mail de AmA que está cancelado. Almundo aun sin respuesta y Latam me quiere devolver el dinero o reprogramar mi viaje dentro de los 15 días, no me aceptan cambio de destino ¿?

    • Sir Chandler
      Author

      HEctor consultales por FB o twitter a Almundo, que es más rápido. Es complejo todo en estos días. No creo que permitan cambio de destino, si de fecha

  8. Héctor

    Te cuento, alternativas: devolucion del dinero o reprogramar dentro de los pxmos 25 dias ( no habia lugares de aca a una semana ), cancele y que me devuelvan y …, hoy saque uno nuevo por American, directo ida y vuelta a Miami para el 19/10, 35% mas barato del cancelado y que habia comprado en julio psdo.

  9. Fernando

    Aerolíneas me canceló el vuelo del Sábado, pero llamé apenas me llegó el correo de cancelación , y me reservaron en el vuelo del Lunes 11 por la noche. Cuando llegamos el martes 12 por la madrugada, debió ser el primer vuelo que aterrizó al reabrir el aeropuerto. Era un aeropuerto fantasma. Lo que fue bastante caótico fue el sector de alquiler de autos, comenzó parcialmente a abrir las oficinas a las 10, pero no se normalizó hasta la tarde.

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones.). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado